Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) -Diarios de Viajes de Asia- Laredu10
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de nuestras vidas...así que desde que volvimos de Bali nos pusimos manos al a obra. El destino dos lugares que siempre había querido visitar. Por un lado Tailandia y su mezcla entre caos/naturaleza, y por el otro Maldivas y sus increíbles playas. Amenizado todo ello por dos stopover en dos de las ciudades más espectaculares del mundo Singapur y Dubai
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente



Etapa: Los preparativos¡¡¡  -  Localización:  Asia Asia
Fecha creación: 17/07/2017 20:30  
Compartir: 
Compartir:
Una cosa tenía clara de nuestro viaje de novios, y es que iba a intentar que se amoldara lo máximo posible a nuestra forma de viajar/ser. Para ello desechamos la idea de organizar el viaje con una agencia y comenzó la odisea de la planificación


La elección del destino

Lo primero por hacer no era otra cosa que elegir el destino, en este caso no había mucho que discutir ya que para muchas cosas soy muy cuadriculado (este diario al igual que el de Bali lo empezará Juanma con muchas ganas y en breve se cansará y lo tendrá que terminar Noe).

Desde siempre he querido visitar Tailandia. El motivo no le tengo muy claro, puede ser porque mi hermana estuvo allí, quizás porque siempre me ha llamado la naturaleza y Frank de la jungla en sus primeros videos retrataba Tailandia como un lugar en el que perderse...quizás por los amigos que lo han visitado y me han hablado de sus contrastes...




No lo se, pero si tenia claro que Tailandia iba a ser el plato principal del viaje. Para acompañarlo decidimos visitar los increíbles templos de Angkor en Camboya y terminar el viaje con el mejor postre posible Maldivas y sus playas paradisíacas¡¡

[align=center]Maldivas

Lo segundo a realizar decidir cuantos días nos podíamos ir, por suerte somos nuestros propios jefes y pudimos coger más días de lo normal...Así que decidimos irnos 26 días, más que el número decidimos que nos íbamos el lunes después de la boda y que teníamos que regresar un viernes para poder tener un par de días libres antes de volver a trabajar...

Empezaba la búsqueda de billetes¡¡¡ Al ser un viaje con diferentes localizaciones debíamos realizar un trayecto multidestino ya que volamos desde España a Bangkok, pero regresábamos vía Maldivas.. todo lo que hasta ahora parecía sencillo se empezó a torcer cuando haya por Octubre vimos que el precio de los billetes había pasado de costar 680 euros a 800, todo por ser ratas y no cogerlo esperando que bajara un poco...

Y como somos el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra la volvimos a liar, leímos que en Enero Fly Emirates (la compañia con la que queríamos viajar) suele realizar bastantes ofertas, otra vez volvían a precios razonables 720. Por problemas con la tarjeta (el límite que teníamos era bajo) y esperando que bajaran más el precio se volvió a disparar a 900 euros Trist :(. Así que no hubo otra que cogerlo a ese precio

Bueno ya teníamos los billetes¡¡¡ Ahora quedaba lo mejor organizar los días en cada zona...

No exagero si me he leído más de 1000 páginas de los diferentes foros...como consecuencia, cada vez que leía algo que me gustaba/o no recomendaban hacer cambiaba el organigrama del viaje. En total creo que lo he cambiado 7 veces y otra que lo haré durante el viaje...

Al final el viaje nos quedaba así¡¡



Etapa 1. Vuelo Santander-Bangkok
Etapa 2. Bangkok/Ayutthaya (3 días)
Etapa 3. Chiang Mai (3 días)
Etapa 4. Islas del Golfo de Tailandia (Koh Phangan y Koh tao 7 días)
Etapa 5. Siem Reap
Etapa 6. Singapur (2 días)
Etapa 7. Maldivas (6 días)
Etapa 8. Dubai (2 días)
Etapa 9. Vuelo Dubai-Santander

Requisitos antes de viajar

Como siempre antes de viajar hay que asegurarse de que tenemos todos los papeles y vacunas en regla. En nuestro caso el pasaporte lo teníamos renovado del año anterior así que no necesitábamos hacer nada (España tiene convenio con todos los países que visitamos y te permiten 30 días de visado gratuito)

Con las vacunas ha sido todo mucha más problemático. Como el año anterior nos vacunamos para ir a Bali este año nos tocaban las vacunas de refuerzo para estar "protegidos" para toda la vida contra la Hepatitis A

El problema que sanidad no tenía stock, nos pasamos 4 meses llamando a la delegación de sanidad de nuestra comunidad y nunca tuvieron stock. Nos llegaron a recomendar ponernos las vacunas al llegar a Tailandia Chocado Chocado

Así que no hubo otra que irnos sin poner ninguna vacuna y con las pastillas de la Malaria para tomar en la zona de Siem Reap que era la que más riesgo tenía (al estar más en la selva...)

Nuestras mochilas

Del viaje a Indonesia aprendimos que la mitad de lo que metes en la maleta vuelve a casa sin haber sido utilizado, así que esta vez no fuimos tan cargados.

En cuanto a qué y cuánta ropa meter nos parecieron imprescindibles bañadores, pantalones cortos, camisetas de tirantes, chubasquero, un par de playeras y chanclas. Para el avión Noe siempre mete una sudadera y pantalón largo porque aunque te den manta siempre hace bastante frío.
Debido a las normas de vestimenta en estos países aconsejamos un pantalón largo y camisetas con manga corta que cubran los hombros.
Otra cosa que a ella la gusta llevar son 2 pareos que llevamos siempre encima por si surge entrar a algún templo y hay que cubrirse las piernas, además matamos dos pájaros de un tiro ya que los usamos también a modo de toalla para la playa, así evitamos meter toallas que ocupan mucho más en la mochila.


El resto de cosas las clásicas de higiene personal, una pastilla de jabón que en un momento dado puede serviros para lavar la ropa (aunque en Tailandia no merece la pena ya que hay "lavanderías" en cada esquina que te lavan 1kg de ropa por 1 euro y pico). Botiquín (tiritas,betadine monodósis,ibuprofenos, paracetamol, biodramina para el mareo, antihistamínicos,repelente,un termómetro, gasas y vendas, tijeras..)podría estar así una hora jajaja. Desde que nos caímos en moto en Bali Noe lleva una farmacia andante.

Por último el culo de nuestra maleta lo ocupaban las aletas de snorkel el tubo y las gafas. Reconocemos que es un poco incordio llevarlo,ya que te ocupa sitio, pero sobretodo en Maldivas alquilar el equipo es un sablazo así que nos gusta llevar siempre el nuestro.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Los preparativos¡¡¡




Etapa: El viaje  -  Localización:  Asia Asia
Fecha creación: 19/07/2017 19:03  
Compartir: 
Compartir:
Esta vez por fin fuimos previsores¡¡¡ Como sabíamos que la boda nos iba a dejar sin casi tiempo para preparar la maleta la realizamos la semana antes, únicamente teníamos que completarla con las cosas de higiene personal.

El avión salía por la mañana a las 10, por lo que salimos de casa con bastante margen con la intención de desayunar en el aeropuerto para evitar posibles complicaciones en el trayecto hasta el mismo (apenas vivimos a 40 km del aeropuerto de Santander, pero hemos pinchado ya una vez de camino..)

El vuelo entre Santander-Madrid lo realizamos con Iberia, en un avión Canadair RJ 200. La duración del trayecto depende mucho de la disponibilidad de pistas de aterrizaje, una vez hemos tardado 25 min y otra casi 40...En este caso tardamos más o menos 35 minutos que ni notamos al dar una pequeña cabezada.

Este vuelo es el "más simpático" porque se realiza en un avión enano, apenas 50 plazas. Casi similar al Airbus A380 con el que volaríamos a continuación.

Como las maletas van directamente a Bangkok disponíamos de 3 horas para comer algo antes de coger el siguiente vuelo. Como siempre hicimos una parada en el Burger King para comer algo, según lo que calculamos nos darían de comer sobre las 4 de la tarde en el avión así que había que llenar un poco la tripa.

Con la emoción del viaje el tiempo pasa rápido, tán rápido que estamos ya apunto de despegar. El embarque de este avión tiene dos accesos, el primero para la zona superior del avión (zona bussines y first class) y otra para la parte "normal"


El tamaño del avión es descomunal, así que buscamos nuestros asientos y nos preparamos para el primer vuelo largo (7 horas). De este modelo nos habían hablado maravillas, por ser uno de los más modernos del mundo. La verdad que no defraudó lo único que no me gustó fue la configuración del mismo (no hay posibilidad de pagar un poco más y tener asientos dobles en vez de triples como en otros).

De entretenimiento no podemos poner ninguna pega porque hay muchísimas películas y sobretodo en castellano, porque en los vuelos realizados en KLM el audio siempre era en latino. Además este avión te permite tener 20 mb de wifi gratuito para poder contactar con tu familia,,,y si pagas 1 euro tienes tarifa plana para todo el viaje.

El espacio frontal de los asientos permitía estirar las piernas un poco más de lo normal, aunque el hándicap de las tres líneas de asientos en los laterales fue un verdadero coñazo por no poder levantarnos siempre que quisiéramos.

La comida estuvo bastante bien, de cantidad y calidad (es un avión no un restaurante)


El vuelo continuó mientras veíamos pelis y hablábamos con los de casa por whatsapp con los megas gratuitos que nos daba emirates y a eso de la 1 de la madrugada llegamos al aeropuerto de Dubai.
El aeropuerto estaba muy bien para pasar un par de horas de escala sin aburrirte. Coches de lujo, fuentes enormes y tiendas muchas tiendas sobretodo de oro.Después de dar una vuelta de reconocimiento cenamos en un McDonald y ya enseguida nos llegó la hora de subir al avión!! Aplauso



En este vuelo escogimos los asientos de la salida de emergencia que están genial para estirar las piernas y levantarte a tú antojo peeeeeero craso ERROR! Si vais a viajar de día esta de lujo pero si vais de noche y sois de sueño ligero no podréis pegar ojo. Justo delante está donde las azafatas guardan bebidas comidas y descansan con lo cuál no paraba de entrar y salir gente de allí.
Aún así conseguimos descansar algo para estar medianamente operativos a nuestra llegada a Bangkok en donde serían alrededor de las 3 de la tarde.

LLEGAMOS A BANGKOK!

Tras pasar por extranjería y sellarnos el pasaporte, nada de visados ya que en Tailandia no hace falta para la estancia vacacional hasta 30 días, con las mochilas a cuestas fuimos a cambiar algo de dinero y a coger el Rail Link que nos llevaría al centro.

El cambio lo realizamos en una casa de cambio que me pareció que tenía un precio decente, si tenéis tiempo y ganas buscar el Superrich que es una casa de cambios muy bien valorada en los foros. Se encuentra cerca de la parada del Rail Link así que si vais a utilizar este medio para llegar al centro es una parada obligatoria.
Los ticket para el Rail son unas fichas como estas:
Otra cosa que debíamos haber hecho y no hicimos, es coger en el aeropuerto una tarjeta para nuestros móviles. La verdad que es fundamental para no perderte en la ciudad/conseguir información y por 15 euros tienes Internet para 10 días.

Así que nada más llegar a Bangkok ya sufrimos el primer medio revés Chocado no había mirado donde estaba situado el airport rail link Aplauso Aplauso . Pero bueno preguntando se llega a todos lados así que no tardamos en verlo. (os dejo seguido un link con un vídeo muy bien explicado de como llegar)

www.youtube.com/watch?... e=youtu.be

Nuestro primer hotel se encuentra en la zona de Sathorn así que nos tocaba dar un pequeño rodeo hasta llegar a la ciudad¡¡

La verdad que es toda una experiencia estos trenes aéreos, puesto que te permiten pasar por dentro de la ciudad y comenzar a vislumbrar lo que nos iba a ofrecer Bangkok¡¡¡

En 30 minutos más o menos llegamos hasta la parada de Phaya thai donde hay que coger el ascensor para subir a la planta de arriba para coger el BTS hasta nuestro hotel¡¡ (hay otro tren que es directo hasta esta parada pero no nos fijamos y cogimos uno con paradas)

Esta es la mejor parte del trayecto puesto que pasas cerca de grandes centros comerciales y disfrutas de la ciudad desde otra perspectiva.


Así casi sin darnos cuenta y sin saber muy bien donde bajarnos llegamos a la pasarela que nos llevaría a nuestro primer alojamiento del viaje... el Eastin Grand Hotel del que también había oído hablar en el foro....
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: El viaje




Etapa: Eastin Grand Hotel  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 22/08/2017 14:00  
Compartir: 
Compartir:
Cruzamos la pasarela del BTS y por fin entramos en el hotel¡¡¡ Son las 3 de la tarde y han pasado cerca de 20 horas desde que salimos de nuestra casa y el cuerpo se va resintiendo¡¡

El BTS te deja en la tercera planta del hotel por lo que tenemos que bajar hasta la primera para hacer el check-in. La recepción del mismo es increíble se nota que es uno de los mejores hoteles de Bangkok


Realizamos todo el papeleo de escaneado del pasaporte, pago etc y por fin vamos de camino a nuestra habitación¡¡ Nos toca una situada en las últimas plantas del hotel (no recuerdo bien pero creo que la 28) asegurándonos una buena panorámica de esta zona de la ciudad, aunque por desgracia nos toca hacia la zona lateral no a la piscina, desde donde se pueden ver los demás rascacielos de la zona.

La verdad que no nos importó demasiado porque lo que realmente queríamos era aprovechar la tarde sobretodo para descansar en la increíble infinity pool del hotel, y por la noche ir a tomar algo a la increíble terraza del Lebua


La piscina del hotel realmente es como dicen, alucinante. Sobretodo cuando va anocheciendo y se van iluminando los hoteles de alrededor.

Después de descansar (más de una cabezada dimos...) nos fuimos a cambiar con la intención de ir a cenar cerca del Lebua para luego tomar algo en su cúpula.

Empezamos con nuestras celebres búsquedas en tripadvisor de restaurantes y decidimos ir a uno que se encontraba a escasos metros del Lebua. Como hacía buena temperatura decidimos ir paseando así conoceríamos la zona (craso error Chocado )...

Nada más salir a la calle vimos como era imposible pasar por donde supuestamente marcaba el gps, una carretera con dos carriles por dirección. Así que fuimos paseando en busca de una zona donde franquear la carretera. El paseo duro 3 minutos, hasta que vimos que empezaban a caer gotas y la gente echaba a correr..el diluvio se acercaba.


Nos pasamos 30 minutos en los soportales de una tienda esperando a ver si escampaba un poco (no llevamos paraguas Aplauso Aplauso )..la verdad que es increíble como cambian rápidamente el chip en la ciudad con la lluvia. Muchos motoristas paraban para ponerse el chubasquero y continuar. Otros esperaban hasta que un familiar les venía a buscar..

Como no paraba del todo decidimos abortar la misión de ir a la cúpula del Lebua porque nos parecía una locura arriesgarnos a pagar 10-15 euros por una cerveza y que nos diluviara encima.

Así que de vuelta al hotel para cambiarnos de ropa (en el Lebua exigen cierto código de vestimenta) y buscar un nuevo restaurante donde ir a cenar.

Encontramos uno a 10 minutos del hotel del que hablaban bastante bien, así que nos volvimos a ir de paseo...el problema que había que cruzar la maldita carretera de la que antes hablamos, encontramos un cruce en el que no había semáforos ni pasos de cebra pero que parecía lo suficientemente seguro para cruzarle. Después de salvar el primer escollo nos encontramos con callejuelas que no tenían buena pinta (después descubriríamos que eran paraísos al lado de otras calles en la ciudad) y en poco llegamos hasta nuestro restaurante.



La verdad que la comida y el trato de los camareros estuvo bastante bien. Aunque quizás para ser nuestra primera experiencia en Bangkok esperábamos un precio bastante más bajo (costo unos 950 bath unos 25 euros)




Deshicimos el camino andado pero esta vez pasamos por debajo del Lebua, nos sorprendió que justo la bocacalle de salida de personal estaba llena de suciedad...pero es una tónica en muchos sitios de Asía.

Regresamos a la habitación, abrimos las cortinas y las vistas son espectaculares


Como ya eran más o menos las 10 de la noche decidimos poner una serie en la tablet mientras nos entraba el sueño..por suerte creo que vimos únicamente los títulos de la serie. Las más de 30 horas despiertos estaban pasando factura.

Gastos del día

1. Tren desde el Aeropuerto 80 bath
2. Hotel 4168
3. Cena 950

Total: 5288
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Eastin Grand Hotel



Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 339 Visitas mes actual: 298 Total visitas: 5911

  Últimos comentarios al diario  Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20   
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.

Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26   
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente

DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07   
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ultimos 5 Mensajes de 484
132771 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Campanilla80
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 20, 2012
Mensajes: 6085

Fecha: Vie Mar 22, 2019 01:28 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Yo te sigo aconsejando que lo hagas por libre, pero cada uno ha de valorar sus prioridades y sus gustos a la hora de viajar.
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4608

Fecha: Vie Mar 22, 2019 01:33 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

No se las fechas, si no es en la temporada más alta aquí ( es decir Agosto y Navidad ), 9 noches en Tailandia ( a parte de ser muy poco tiempo si quieres ver Bangkok, Norte e islas ) por tú cuenta sale bastante económico. Así todo ten en cuenta que mínimo 3 noches en Bangkok ( mejor 4 ), 3 en Chiang Mai, 2 en Phi Phi y 3 en Ao nang ( Krabi ) son 11 noches ( mejor un par de ellas más ).... por poner un ejemplo de un viaje de pocas noches. Vuelos internos serían 2 o 3 : uno de Bangkok a Chiang Mai, otro de Chiang Mai a Phuket o Krabi ( el que salga temprano y más barato ) para de seguido...  Leer más ...
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
Experto
Experto
Feb 25, 2014
Mensajes: 127

Fecha: Vie Mar 22, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

gracias por tu consejo! creo que a la vuelta compensa volver desde Bangkok...pues estuve mirando para mayo que es cuando quiero ir (muy precipitado lo sé) y los vuelos de Phuket a Madrid no están especialment baratos en Skyscanner...

gracias a todos por las opiniones
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 6114

Fecha: Vie Mar 22, 2019 05:36 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Vuelos a Bkk seguro que a menos de 600 euros para Mayo, 4 vuelos internos deben salirte por unos 200 euros o menos. 9 noches de hotel pueden ser otros 200 por cabeza en hoteles que están bien.
Simula vuelos con Skyscaner o trabber y hoteles con booking, CDR...seguro que te ahorras unos buenos euros

Si además no tenéis problemas con el inglés no vas a tener ningún problema que no vayas a tener con la agencia
Yo voto también por hacerlo por libre.
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6354

Fecha: Sab Mar 23, 2019 07:08 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

yo tmb opino que en mayo para esos 10 dias lo puedes conseguir mas barato o igual.
el vuelo no te subira mucho, los internos son muy baratos y eliges horarios.
los hoteles tienes a patadas por 2 duros o pagar un pokito mas e ir a uno bueno.
traslados internos baratos y guias o tours que necesites lo conseguiras por poco.
todo depende de lo que te guste montarlo a tu gusto. yo por supuesto, incluso a igualdad de precio lo haria por libre, que lo que se disfruta montandolo no tiene precio.

aun asi haz lo que en tu situacion sea mejor.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad