TAILANDIA en 2 semanas

TAILANDIA en 2 semanas ✏️ Blogs de Asia Asia

4 amigas buscando aventura y diversión con la mochila a la espalda
Autor: Pasajerosaltren  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (6 Votos)

Localización: Asia Asia Fecha creación: 08/12/2017 22:35 Puntos: 4 (1 Votos)
VIAJERAS: 4 amigas de entre 25 y 31 años

FECHA DEL VIAJE: del 4 al 20 de noviembre de 2017

TIPO DE VIAJE: aventura y diversión con la mochila a la espalda

ITINERARIO DE VIAJE:
Koh Samui (0,5 días)
Railay (2 días)
Koh Phi Phi ( 2,5 días)

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - Información de interés (1)

CUÁNDO IR:
Al ser un clima tropical, hace calor durante casi todo el año.
La mejor época es entre noviembre y febrero, que es cuando menos llueve, y aunque hace calor, la temperatura tiende a mantenerse en 30 grados o menos. La parte mala de ir durante este periodo, es que se llena de turistas y todo es más caro.
Los meses entre marzo y abril son los de temperaturas más elevadas.
Entre mediados de mayo y finales de octubre es época de lluvias, pero al no ser temporada alta, los precios están mucho mejor.
Nosotras fuimos en noviembre, y nos hizo bastante bueno. Nos llovió 3 o 4 veces en 15 días, y fueron lluvias intensas, pero cortas.

DINERO:
Tailandia es por lo general un país económico. La moneda es el bath Tailandes (THB)
El cambio a día de hoy, es el siguiente: 1 EUR = 38,7 THB
Nosotras, antes de ir cambiamos 25€ por cabeza para tener algo de dinero. Una vez en Tailandia, lo mejor es cambiar el dinero allí (¡evitar aeropuertos!). Comparar un par de casas de cambio y escoger el más económico.
También se puede sacar dinero allí, pero te cobran una comisión de 220 THB. Normalmente, tu banco te manda un sms (al que debes contestar) para asegurarse de que eres tú quien está sacando dinero en el extranjero. Un truco para que sepan que estás viajando, y no piensen que otra persona está utilizando tu tarjeta, es comprar algo con tarjeta en el aeropuerto de tu pais. Nosotras lo hicimos, y nos funcionó.

VACUNAS:
El tema de las vacunas es algo que debes de mirar con tiempo, porque algunas se necesitan con, al menos, un mes de antelación antes de que viajes. Las vacunas obligatorias son:
-Hepatitis A y B
-Tétanos
-Fiebre tifoidea
Te recomiendo que visites a tu médico/a de cabecera para que te asesore. Hay algunas vacunas que a lo mejor ya te pusiste y no necesitas volver a ponerte. También dependiendo de las zonas a las que vayas a viajar o actividades que vayas a hacer, se recomiendan unas vacunas u otras.

ALGUNAS PALABRAS ÚTILES:
HOLA: Sawadi Krap/Ka (dices Kap si eres hombre y Ka si eres mujer)
GRACIAS: Kop Kun Krap/Ka
¿CUÁNTO ES?: Tau Rai Krap/Ka
SI: Chai Krap/ka
NO: Mai Chai Krap/ka
NÚMEROS: Ngn 1 Song 2 Sam 3 Si 4 Ja 5 hok 6 Jet 7 Pet 8 Kao 9 Sip 10

SEGURO DE VIAJE:
Es muy importante que vayas con un seguro de viaje. Busca comparadores de seguros por internet y escoge el que mejor te cubra según tu plan de viaje.
En nuestro caso, cogimos el "Backpacker Bronze" de "Insure and go". Nos salió por 37€, pero solo sirve para gente que esté viviendo en Inglaterra

ROPA Y OTRAS COSAS ÚTILES:
-Llena tu mochila de ropa fresca y cómoda, y deja hueco para todo lo que te va a apetecer comprar.
-Es importante que siempre que vayas a ver templos, lleves las rodillas y los hombros cubiertos. En casi todos los sitios, aún así, tienen chaquetas o pañuelos para que te puedas tapar
A nosotras nos hizo falta taparnos en los templos de Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai. Sin embargo, en Ayutthaya no hizo falta.
- Un chubasquero (aunque sea de usar y tirar) no viene nada mal, ya que no llueve mucho, pero cuando cae, cae con ganas, y a veces te pilla con la mochila a la espalda.
-Los escarpines si vas a bañar a los elefantes, hacer excursiones por las islas o caminar por algunas playas rocosas, son la mejor opción de calzado.
-Un buen repelente mosquitos. Aunque a mi me abrasaron echándome el producto, me imagino que servirá de algo.
-Descárgate maps.me en tu movil. Es una aplicación que te sirve de gps y te permite ver mapas sin conexión a internet. Tienes que descargarte los mapas de la zona a la que vayas previamente. Hay zonas, como las islas de Tailandia, en la que la aplicación falla; pero es de grandísima utilidad.

BLOGS MUY ÚTILES:
Mundo nomada
Mochileros en tailandia
Todo Tailandia

Localización: Asia Asia Fecha creación: 08/12/2017 23:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzamos nuestro viaje en la capital. Aterrizamos en el aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok a las 16h después de un vuelo de 11 horas y media. Volamos con la compañía de Thai Airways. Buena atención, comida aceptable, bebidas frecuentes, manta y almohada. No está mal, pero la comodidad de los asientos es mejorable.
Durante el vuelo te dan un papel para rellenar con algunos datos y la duración de tu estancia. Es importante que guardes el papel de la vuelta, que tendrás que entregar de nuevo en los controles, una vez abandones el país.

Después una hora de controles de seguridad y recogida de maletas... ¡¡ya estábamos pisando suelo tailandés!! y disfrutando de ese olor y calor húmedo tan característico.
Cogimos un taxi a la salida del aeropuerto por 600 THB para cuatro personas. Pide siempre que te pongan el taxímetro, ya que es muchísimo más barato. Aquí no te daban la opción del taxímetro, eran precios fijos.
Tras el caos de tráfico, llegamos a nuestro hostal, dejamos las cosas y fuimos hasta el centro en skytrain (2 paradas, nos costaron 16 THB). Habia un tour gratuito por el río, así que dimos una vuelta por la noche, y luego estrenamos nuestras dotes de regateo, cogiendo un tuk tuk por 80 THB hacia Chinatown. Puestos souvenirs , luces, figuritas chinas y comida por todas partes. De las condiciones higiénicas, mejor no hablar. Lo mejor es comer y no mirar... ¡hay que meterse bien en la cultura!. AllÍ cenamos bastante bien por 950 THB. Mira el sitio en el que más lugareños haya comiendo, y seguramente aciertes.
Volvimos al hostal por 70 THB y a dormir, que ya no sabíamos en que hora estábamos.

ALOJAMIENTO:
- Al llegar a Bangkok nos alojamos en el IMPD hostel, donde pagamos 225 THB = 5,8€ persona/noche con desayuno incluido. Nos gustó mucho. No está en pleno centro, pero se llega fácilmente. Desayuno bueno y atención genial
- El último día de todo el viaje, como volábamos desde Bangkok, nos alojamos en el Arom d Hostel, donde pagamos 370 THB = 9,5 € persona/noche sin desayuno. Nos gustó mucho. Es más caro, pero está en pleno centro

El jet lag y el tráfico de Bangkok nos despertaron a las 6:30 de la mañana, así que aprovechamos para desayunar pronto y con las pilas cargadas nos fuimos a conocer la ciudad. Haré una excepción, poniendo lo que recomiendo que hagáis, y no lo que hicimos exactamente, porque creo que se aprovecha mejor así.
La vestimenta es importante, ya que en Bangkok son bastante estrictos a la hora de enseñar "cacha". Y con cacha, me refiero a hombro.
Lo mejor es algo que te cubra las piernas y los hombros, ya sea camiseta o pañuelo. Por lo general tienen batas para que si vas demasiado ligerit@, te puedas tapar. También te harán descalzarte para entrar dentro de todos los templos.
Lugares que visitar:

1.El Gran Palacio: abre de 8:30 a 15:30. Lo mejor es ir a verlo a primera hora para evitar montones de turistas

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - DIA 1 y 2 - Bangkok (1)

2.Wat Phra Kaeo (Templo del Buda Esmeralda). Para estos dos primeros, tendrás que pagar 500 THB, que te incluye la entrada a ambos

3.Wat Pho (gran Buda Reclinado): 40 THB.

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - DIA 1 y 2 - Bangkok (2)

4. Coger un barco que cruza el río por 4 THB, cerca del templo Wat Pho, e ir al Templo Wat Arun (templo del amanecer). 100 THB
Aquí podéis aprovechar para comer en un pequeño establecimiento que está bajo techo a la salida del templo, a la derecha. Uno de los mejores noodles con pato de todo el viaje, y por el módico precio de 50 THB, que los hacían aún más ricos. Un sitio bueno, (feo, eso sí) y barato.

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - DIA 1 y 2 - Bangkok (3)

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - DIA 1 y 2 - Bangkok (4)

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - DIA 1 y 2 - Bangkok (5)

5.Si aún tenéis tiempo, podéis visitar el Wat Saket que se encuentra en la cima del Monte Dorado. Tras subir unas cuantas escaleras. llegas a este templo donde tienes unas buenas vistas de la ciudad

¡OJO! Aquí es la parte en la que nos "engañaron" a nosotras. Habrá muchos tailandeses simpáticos que os sugieran coger un barco que te da un paseo por el canal, para poder ver algunos templos, un "mercado flotante" (4 lugareños con una barca y souvenirs) y los alrededores. Nosotras NO lo recomendamos. Aparte de que pagamos 700 THB por esta excursión de 1h (un auténtico timo), no merece la pena. Y por culpa de esto, nos cerró la entrada a algún templo.

Después del día viendo templos y más templos, nos dirigimos en tuk tuk hacia la calle de los mochileros de Khao San Road, donde puedes darte un masaje, tomarte un "bucket", hacerte un tatuaje, comprar regalos, e incluso probar a comerte algún insecto.
Nosotras optamos por darnos un masaje. Media hora de pies y media hora de masaje tailandés, por 230 THB cada una... estábamos en la gloria. Salimos de allí como zombies y nos fuimos a tomar un bucket, que no es más que el refresco o bebida alcohólica que tú quieras, metido en un caldero, por lo tanto, es más cantidad.
Y ya que estábamos, aproveché para probar un escorpión. Sabor fuerte y crujiente por 40 THB.
El bichejo nos abrió el apetito, y acabamos cenando en un puestecillo de la calle. Cogimos un tuk tuk, y de vuelta para el hostal

Algunas otras cosas que hacer o visitar, pero que a nosotras no nos dio tiempo:
-Compras en el Mercado de Chatuchak (De 10 a 18 fines de semana)
-Tomar algo en el Sky bar. Vistas maravillosas, pero precios no tanto.
-Excursión al mercado flotante Damnoen Saduak. Éste es el más famoso, pero hay unos cuantos. Se tarda aproximadamente 1h en llegar
-Cascadas de Erawan (3h desde Bangkok)

Localización: Asia Asia Fecha creación: 08/12/2017 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Hacia las 10 de la mañana nos fuimos al parque histórico de Ayutthaya, conjunto de antiguos templos y palacios situado a unos 80km al norte de Bangkok. Ayutthaya se mantuvo como capital durante más de 400 años, pero en 1767 la ciudad fue arrasada por el ejército birmano tras dos años de asedio.

Para ir desde Bangkok en bus hasta Ayutthaya se coge en la Estación del Norte (Mo Chit)
Para ir en tren hay que cogerlo en la Estación Central de Hua Lampong
Nosotras fuimos de ricachonas y hablamos con la chica del hostal para que nos consiguiera un taxi baratillo para ir.
Llevábamos las mochilas con nosotras, ya que de aquí, nos iríamos al norte de Tailandia en tren. El plan era dejar las mochilas en alguna consigna y alquilar moto o negociar con un tuk tuk para recorrer la ciudad. Pero durante el trayecto hicimos negocios con el conductor:
El trayecto en taxi para cuatro personas + llevarnos a 5 templos diferentes + llevarnos a comer a algún lado + llevarnos de vuelta a la estación de tren (donde cogeríamos el tren para el norte), nos salió por el módico precio de 430 THB/ persona desde las 12 del medio día hasta las 18h aproximadamente, y además nos guardó las mochilas en todo momento.
Los templos que vimos fueron los siguientes:

1. Wat Yai Chai Mongkhon: Fue uno de los primeros en ser construidos y uno de los más importantes

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - DÍA 3 - Ayutthaya (1)

2. Wat phra Mahathat, donde se encuentra la cabeza de buda atrapada entre raíces.

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - DÍA 3 - Ayutthaya (2)

3. Wat Phra Sri Samphet, el templo más importante y con mas figuras del recinto real.

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - DÍA 3 - Ayutthaya (3)

4. Wat Lokaya Sutha. Gigantesco buda reclinado (este fue el que menos nos gustó. Incluso podría omitirse, para ver otros)

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - DÍA 3 - Ayutthaya (4)

5. Wat Chaiwatthanaram. Aunque es mucho más nuevo que el resto (1630), es de los más bonitos y mejor conservados. Nos encantó

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - DÍA 3 - Ayutthaya (5)

Otros templos de la ciudad, pero que a nosotras no nos dio tiempo a ver:
- Wat Suwan Dararam recientemente restaurado de estilo ayuthaya
- Wat Phra Ram reconstruido en varias ocasiones, con su chedi angkoriano
- Wat Mongkol, grandioso. Es el templo del buda reclinado de 28m de largo
- Wat Nah Phraname donde hay una imagen de buda tallada en piedra negra
- Wat Ratchaburana
- Wat Mongkol Bopit
- Wat Phra Susanghet

Finalmente, a las 18h nos dejó en la estación de tren de Ayutthaya. Fuimos a tomar algo a un bar de enfrente y a comprar algo para cenar en el tren.
A las 19:45h... ¡¡Pasajeras al treeeeen!!
Nos subimos al tren nocturno SP9 que nos llevaría hasta Chiang Mai. El recorrido fue de 11h y 30min y el precio de 1.048 THB. Tiene literas medianamente cómodas y baños comunes bastante limpios. Van llenos de gente mochilera, y es una forma de ahorrar y no perder tiempo durante el día viajando. Yo, personalmente, repetiría.

TAILANDIA en 2 semanas - Blogs de Asia - DÍA 3 - Ayutthaya (6)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA en 2 semanas
Peloto5  peloto5  11/12/2017 00:07
Buen comienzo. Interesante diario
Marimerpa  marimerpa  13/12/2017 19:14   📚 Diarios de marimerpa
Cuántos recuerdos me trae tu diario, gracias por compartirlo.
Spainsun  spainsun  14/12/2017 01:24   📚 Diarios de spainsun
Me gusta. Es un diario muy práctico. Animate a continuar. Gracias por compartirlo.

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?