Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sudáfrica: Kruger y el Cabo

Sudáfrica: Kruger y el Cabo ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Diario de 15 días de viaje por Sudáfrica
Autor: Chufina  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (31 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Llegada a Sudáfrica: Londres - JNB - Blyde River Canyon

Llegada a Sudáfrica: Londres - JNB - Blyde River Canyon


Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 13/11/2009 12:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Como prometí, aquí os dejo mi diario de viaje a Sudáfrica en octubre de 2009. Todo el viaje se preparó y organizó a finales de mayo (billetes, alquileres de coche, alojamiento, excursiones en Kruger y actividades en Hermanus), excepto el seguro de viaje que se cogió a última hora. Yo había pasado todo el verano trabajando en Inglaterra y quería ir de vacaciones desde allí antes de volver a España, así que buscamos un billete desde Londres, que sale más barato que volar desde España. Al final del diario incluiré un resumen de todos los gastos del viaje.

El vuelo se hace un poco pesado porque de Londres a Doha son unas 7 horas y luego teníamos 6 de escala, y el Doha-JNB eran otras 8 horas. Es decir, que salimos de Londres el día 3 de octubre por la mañana y llegamos casi 24 horas más tarde. Nunca habíamos volado con Qatar y nos gustó bastante el trato recibido, la comida estaba bastante bien para ser de avión, y los asientos eran relativamente cómodos. Teníamos pantallas individuales y la selección de pelis/series estaba muy bien. Un comentario sobre la escala en Doha: si vuestra escala es de más de 4 ó 5 horas, podéis pedir un vale de comida. A nosotros nos dieron uno para cenar, no era ninguna maravilla pero nos ahorramos tener que sacar dinero allí. Pero nadie nos avisó, fue al ver a la gente pagando con unos papeles sellados por QatarAirways que se nos ocurrió preguntar. En el aeropuerto hay wifi (llevábamos el portátil) pero funciona realmente mal. En general, el aeropuerto es muy decepcionante, ni es barato, ni tiene muchas tiendas (de hecho sólo tiene una), y además están todo el rato llamando a gente por megafonía a un volumen exagerado. Nos sorprendió mucho que un aeropuerto tan de tránsito fuera tan básico.
Después de otras 8 horitas de vuelo llegamos a JNB. Estuvimos más de una hora para pasar el control de pasaportes, se juntaron varios vuelos a primera hora y la cola era inmensa. Una vez pasado el control, recogimos las maletas (ningún problema) y fuimos hacia la oficina de Hertz, donde teníamos que recoger un Kia Sportage 4x4 que habíamos alquilado a través de autoeurope. Antes de cogerlo decidimos pasar por un cajero y sacar dinero, y nos sorprendió mucho ver que había un guarda de seguridad armado vigilándolos. Da un poco de yuyu al principio… Cuando ya tuvimos nuestros primeros rands, compramos un adaptador de enchufe, y de ahí ya fuimos definitivamente a por el coche. El chico que nos atendió en Hertz era encantador, y menos mal, porque tuvimos un pequeño problema con la tarjeta de crédito. Resulta que la tarjeta que llevábamos caducaba ese mes, en octubre, pero no nos había llegado la nueva y como esta todavía funcionaba no pensamos que fuéramos a tener problemas. Total, que aunque llevábamos seguro sin franquicia te tienen que hacer un bloqueo en la tarjeta por la gasolina y demás, y en teoría para nuestro coche era un bloqueo de 7000R (una burrada), y el tío venga a pasar la tarjeta y nada, no había manera, denegada (pensábamos que era por la caducidad). Lo intentó por teléfono y tampoco, y para colmo yo no podía usar la mía porque el bono de autoeurope no estaba a mi nombre, y si nos hacían un contrato nuevo ya no nos valía el precio del bono. Yo estaba empezando a asustarme cuando al chaval se le iluminó la bombilla y se le ocurrió bajar la cantidad a bloquear de 7000 a 1000R y funcionó. Nos dijo que a veces los bancos europeos rebajan mucho los límites de las tarjetas en Sudáfrica por la cantidad de robos/timos que hay.

Y ahora ya sí, cogimos el coche y salimos, GPS mediante, rumbo a Graskop para ver Blyde River Canyon de sur a norte. Pero con todo el retraso que llevábamos acumulado, entre aduanas y coche, tuvimos la mala suerte de llegar a la puerta de entrada al Canyon a las 17.15, y justo acababan de cerrar Trist Así que nos tuvimos que conformar con verlo desde la carretera que va por fuera. Eso sí, nos asomamos a los miradores de God´s Window, aunque ahí tampoco tuvimos suerte porque teníamos una nube metida que no dejaba ver nada:

*** Imagen borrada ***

Las 3 Rondavels se ven relativamente bien desde la carretera:

*** Imagen borrada ***

Y ya por fin llegamos a nuestro alojamiento para esa noche: Zuleika Country House. Lo cogimos para dormir una noche, ya que desde ahí entraríamos a Kruger al día siguiente, por recomendación de otros foreros, y nos encantó. La habitación era una pasada (#4), la habíamos elegido expresamente por las fotos de su web, que nos gustaron mucho. El precio de la habitación incluía cena y desayuno, y tengo que decir que la comida fue espectacular (unos pinchos de avestruz…). La finca es muy chula, con un laguito para pescar y todo. Recomendable 100%. Podéis ver fotos en www.zuleika.co.za/

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Kruger NP (I)

Kruger NP (I)


Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 13/11/2009 12:24 Puntos: 5 (1 Votos)
A la mañana siguiente tocaba madrugar para entrar en Kruger por Orpen Gate. Al hacer el check in en la puerta compramos un mapa del parque por 15R para ir decidiendo sobre la marcha por dónde ir hasta Olifants, que era nuestro primer campamento. Cometimos el error de no llevar comida/agua y de no comprarla al entrar, en Orpen, así que hicimos todo el recorrido hasta Olifants del tirón y ya comimos allí, creo que llegamos sobre las 3. Todos los campamentos con restaurante tienen también una zona de “cafetería” que está todo el día abierta y puedes comer a la hora que quieras, es más barata pero son todo sándwiches, hamburguesas y alguna ensalada. Teníamos reservado un bungalow (en todos los campamentos habíamos cogido bungalows con baño privado), que estaba bastante bien. No esperéis lujos, pero yo sinceramente pensaba que serían peores. Todos los bungalows (o por lo menos los que teníamos nosotros) tienen una barbacoa en la entrada. Si os gustan las barbacoas, os recomiendo que compréis carbón el primer día y lo vayais usando a lo largo del parque, porque carne podéis encontrar en todos los campamentos. Es más barato que cenar en los restaurantes y merece la pena. Nosotros no lo hicimos porque no estábamos seguros de si íbamos a tener barbacoa en los demás campamentos, pero fuimos muy tontos. Una foto del bungalow:

*** Imagen borrada ***

Algunas fotos de ese día:

*** Imagen borrada ***


Esa noche teníamos el primer drive (night drive). Como ya comenté en un post, los drives recomiendo hacerlos al principio de la estancia, porque es cuando no te importa parar por cualquier bicho que veas. Si los haces el último día, no te va a hacer tanta ilusión parar para ver una jirafa en lugar de estar buscando leones. Pero es mi opinión. Nuestro guía esa noche era un chaval muy majo que directamente nos preguntó qué queríamos ver, precisamente para saber si tenía que parar por “todo” (pero los otros guías que tuvimos no preguntaron, así que es cuestión de suerte). No tuvimos mucha suerte, porque no vimos muchas cosas, pero sólo la experiencia de salir del campamento de noche y escuchar los ruidos nocturnos ya merece la pena. Los night drives duran dos horas, y aunque de día habíamos estado a más de 40ºC, yo iba con un forro polar y no pasé calor precisamente. Vas en un jeep abierto con capacidad para unas 10-15 personas, que lleva unos focos en los laterales para poder ir buscando animales. La verdad es que es bastante complicado, bajo mi punto de vista, conseguir encontrar algo en un night drive, porque tiene que dar la casualidad de que enfoques al bicho y lo veas. Si vas de día, la luz es un problema menos. Pero si ya de día es difícil a veces encontrar un leopardo que esté a 6 metros del camino, imaginaos de noche. Pero como digo, merece la pena. Ya que estás allí… Esta es la única foto decente de lo que vimos esa noche, unos "spring hares":

*** Imagen borrada ***

Al día siguiente teníamos reserva en Satara. La carretera de Olifants a Satara (asfaltada) es muy buena para ver leones, dicen, y nosotros tuvimos la suerte de ver un grupo de hembras tumbadas a la sombra junto a la carretera mientras un macho daba buena cuenta de una pobre jirafa. Llegamos a Satara a comer, y después salimos otra vez. Es curioso la importancia del factor suerte a la hora de elegir por dónde vas… nosotros elegimos mal esa segunda salida del día porque fuimos por una zona absolutamente seca y sin nada de vida, y encima con un calor asfixiante. Por la noche, queríamos cenar en la cafetería, pero llegamos pasadas las 8 y resulta que cerraba a las 8, así que sólo quedaba la opción del restaurante, que era un buffet (ninguna maravilla) y bastante caro. Creo que abusan un poco…

Este era el bungalow en Satara:

*** Imagen borrada ***

Y estas son algunas fotos de ese día:

*** Imagen borrada ***


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Kruger NP (II)

Kruger NP (II)


Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 23/11/2009 21:43 Puntos: 5 (1 Votos)
El tercer día en Kruger teníamos reservado un bungalow en Skukuza. Bajamos por la carretera asfaltada, la del baobab:

*** Imagen borrada ***

En Tshokwane paramos a tomar algo y vimos que estaban haciendo una barbacoa para comer, pero era pronto y nos quedamos con las ganas. A 100 metros de la entrada al área de Tshokwane vimos un montón de coches parados en la carretera (señal clara de que hay algo, probablemente depredadores), y nos pusimos en la cola y venga a mirar a ver qué encontrábamos, hasta que por fin tuvimos la suerte de entrever un leopardo a pocos metros de la carretera:

*** Imagen borrada ***

Lo que os comentaba antes de los drives nocturnos, si es difícil conseguir ver un bicho que está a pocos metros de la carretera de día, imaginaos de noche!!

Desde Tshokwane nos acercamos a Orpen Dam, muy recomendable, y allí vimos hipopótamos por primera vez en el viaje. Es un mirador en alto desde donde se ve muy bien la charca y tuvimos la suerte de ver un grupo de hippos (con bebé incluido) y unos kudus que querían acercarse a beber pero parecía que les daban miedo los hippos:

*** Imagen borrada ***

De camino a Skukuza desde Orpen Dam, vimos varios bebederos, que suelen ser el mejor sitio para ver animales en época seca. En uno de ellos había muchísimos elefantes:

*** Imagen borrada ***

En otro, impalas y un grupo de buitres. También había un par de hienas jugando con un palo (ahí es cuando pude oir por primera vez a las hienas!)

*** Imagen borrada ***

Llegamos a Skukuza ya tarde y nos quedamos en el campamento. Yo quería aprovechar para mirar internet (era el primer campamento donde había conexión). En el "ciber" puedes llevar tu propio ordenador o usar los de allí, pero es caro (R30 la media hora, unos 3€). También aproveché para comprar souvenirs, porque Skukuza es el campamento más grande, o por lo menos la tienda más grande Guiño Por cierto, en todas las tiendas hay carteles de que si pagas con tarjeta no la pierdas de vista, por la cantidad de timos y estafas que hay (imagino que para que no te la copien). Yo la noche anterior en Satara pagué la cena con tarjeta y no había visto los carteles, y al pagar le di la tarjeta al camarero como se hace en España, y cuando vi que tardaba me mosqueé y me levanté para acercarme a la caja y firmar directamente. Al día siguiente vi el cartel y se me quedó una cara de tonta y un acojone en el cuerpo que no os imaginais... Menos mal que (de momento!) no pasó nada.

También quisimos tomar algo en el bar del campamento, y cuando nos sentamos debajo de la sombrilla gigante que tienen se nos ocurrió mirar hacia arriba y nos quedamos de piedra al ver decenas de murciélagos durmiendo plácidamente, ahí colgaditos:

*** Imagen borrada ***

En Skukuza teníamos el bungalow más "lujoso" según el precio, pero en realidad no era para tanto. Tenía nevera y aire acondicionado como todos, pero además tenía tele. Cogimos ese porque no había otro, pero si podéis elegir no creo que merezca la pena:

*** Imagen borrada ***

Otras fotos de ese día:

*** Imagen borrada ***

A la mañana siguiente, teníamos contratado el sunrise drive en Skukuza. Salimos prontito (antes de las 5...) y vimos amanecer desde el jeep. Fue una pasada! Y además tuvimos la suerte de tener un buen guía y de encontrarnos con un grupo de 9 crías de león pegaditas al camino, los padres probablemente habían ido a cazar y los habían dejado ahí a todos juntitos. Creo que es lo más bonito que vimos en el parque, daban ganas de llevarse uno a casa!

*** Imagen borrada ***

También vimos unos kudus:

*** Imagen borrada ***

Y unos leones adultos:

*** Imagen borrada ***

Cuando volvimos del sunset drive desayunamos en Skukuza y pusimos rumbo a Crocodile Camp para nuestra última noche. Decidimos ir vía Lower Sabie para comer allí y así ir paralelos al río. Pudimos ver cocodrilos:

*** Imagen borrada ***

Un martín pescador gigante (esta foto me gusta mucho):

*** Imagen borrada ***

Un hornbill:

*** Imagen borrada ***

Bushbucks:

*** Imagen borrada ***

Más hippos:

*** Imagen borrada ***

Y tuvimos la suerte de ver unos leoncitos zampándose a un impala (atención a las garritas...):

*** Imagen borrada ***

Paramos a comer en Lower Sabie (otro campamento grande) y llegamos a Croc Camp para nuestra última noche. Como ya comenté en un post, es un campamento muy básico que no recomiendo, y si tuviera que rehacer el viaje lo evitaría. No tiene restaurante ni cafetería, sólo una tiendecita donde comprar algo de comida. La habitación era parecida a las demás, con 3 camas:

*** Imagen borrada ***

Esa noche teníamos el último drive (sunset) y ahí no tuvimos mucha suerte con la guía, era una chica que parecía bastante novatilla, y paraba por todo, incluidas las jirafas Guiño

*** Imagen borrada ***

Eso sí, el atardecer fue impresionante:

*** Imagen borrada ***

Cuando se hizo de noche vimos a un pobre leopardo que tenía una herida en la pata trasera. Pero no debía estar muy mal porque cazó y se zampó a un mono delante nuestro:

*** Imagen borrada ***

Esa noche no vimos mucho más. Volvimos a la habitación y nos pusimos a ver las fotos del día en el portátil, y de repente oimos un ruido que es difícil de describir, sonaba a animal grande muy enfadado, y sonaba muy cerca de la puerta (muy muy cerca). Nuestro bungalow estaba muy cerca de la valla electrificada del campamento (unos 10 metros), y fuera lo que fuera lo que estaba haciendo el ruido tenía que estar al otro lado de la valla. Yo quería abrir para ver qué era, pero mi novio no me dejó Doblemente malvado así que me quedé con las ganas y al rato dejó se sonar. A la mañana siguiente, al salir del bungalow, vimos un grupo de gente con cámaras pegada a la valla y nos dijeron que por la noche un grupo de leones había cazado un búfalo justo enfrente del bungalow y todavía andaban por allí. Conclusión: siempre me quedará la duda de si lo que oímos fue un león o al pobre búfalo, pero os aseguro que ponía los pelos de punta. Yo había leído que el rugido del león se oye en un radio de 5 km y me había parecido una exageración, pero desde esa noche ya no estoy tan segura...

Al día siguiente teníamos el vuelo a Cape Town a las 21.00 así que podíamos aprovechar un poco el último día en el parque. Nuestra primera idea era salir por Crocodile Gate, pero decidimos ir hasta Malelane Gate y hacer ese tramo de la carretera por dentro del parque. Tuvimos bastante suerte y vimos bastantes cosas, entre ellas otro par de leopardos:

*** Imagen borrada ***

Fuimos a comer a Berg-en-Dal (otro campamento en condiciones, el segundo que vimos con internet), que está bastante cerca de Croc Camp y si tenéis que elegir, mejor quedaos con este. De ahí ya salimos por Malelane Gate y pusimos rumbo al aeropuerto con la ayuda del GPS. Como curiosidad, de camino, en plena carretera, de repente vimos un tío parado haciendo señales de parar. Yo al principio tuve mis dudas, por aquello de los robos de coches y demás, pero al final paramos, y menos mal porque era la policía haciendo controles de documentación rutinarios. Nos pidieron el carnet y los papeles del coche, y también nos pidieron que les enseñáramos los triángulos de seguridad (menos mal que el de Hertz nos había dicho dónde estaban). Se quedaron contentos y nos dejaron irnos, pero al principio os juro que da mal rollo que te paren por todo lo que se lee en internet y en las guías sobre la seguridad...

Tardamos unas 6 horas en llegar al aeropuerto, y sin problemas. Volábamos con 1Time y a las 23.00 estábamos recogiendo el coche en Cape Town. Pero eso ya es otro capítulo Guiño

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (31 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 37
Total 148 31 Media 33451

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sudáfrica: Kruger y el Cabo
Total comentarios: 40  Visualizar todos los comentarios
Javi_madrid  javi_madrid  24/04/2015 17:16
Muy buen diario y de gran ayuda para futuros viajeros. En una semana estaremos por allí !!!! Sacando la lengua
Chufina  Chufina  24/04/2015 17:26   📚 Diarios de Chufina
Gracias javi-madrid, me alegro que sea útil. Veo que ya va habiendo más diarios para Sudáfrica, pero cuando yo preparé el viaje no había ninguno y me propuse escribir el mío precisamente para inaugurar destino y ayudar a futuros viajeros. Un saludo!
Isla74  Isla74  23/05/2015 18:42   📚 Diarios de Isla74
Chufinaaaa!
Parece que nos seguimos los pasos !! Después de bichear en Yellowstone y en Grand Teton este año en septiembre nos vamos a Sudáfrica a BICHEAR en mayúsculas y de lo lindo...y a hacer muchas fotos !!!.... Kruger y ballenas a cascoporro en Hermanus!!! Muy feliz ....ni te imaginas cuantas ganas!!!
GRACIAS por compartir tan buena info!! Genial el diario...aunque yo soy un poco maniática para las fotografías y las prefiero centradas, en mi humilde opinión, ganan más ellas y la presentación general del diario. Te dejo mis 5* y un abrazo.
Chufina  Chufina  23/05/2015 18:50   📚 Diarios de Chufina
Muchas gracias Isla74!!! Jaja a mí también me gustan más centradas, claro que gana más! Lo que pasa es que este era mi primer diario, hace ya unos cuantos años, y estaba todavía un poco verde. No lo cambio ahora por pereza... pero si te fijas en mis demás diarios, sobre todo después del de USA, las fotos suelen ir centradas y enmarcadas.
Bichear está muy bien, y el Kruger es fantástico para ello. Me imagino perfectamente tus ganas Sonriente Disfruta mucho del viaje!!
STONIA16  STONIA16  05/05/2018 21:30
Tengo pensado realizar el siguiente itinerario , me encantaría que me pudieran ayudar con sus comentarios
Somos dos parejas grandes(65/ 70) , con todas las pilas puestas en viajar y lo hacemos muy seguido.Pero este destino nos ha tomado de sorpresa y estoy encantada.Llegamos a sudáfrica en un crucero a Durban el 07 de Noviembre.
Yo pense, 7 y 8 Durban
9/10 en el parque HLUHLUWE UFASOLI y me propusieron alojamiento en el HLUHLUWE RIVER LODGE.
Me ofrecen traslado desde Durban,el 09, y safari fotográfico en el río Santa Lucia en la tarde.Alojamiento con cena y desayuno.
el 10 , en la mañana conocer una aldea Zulu y a la tade safari fotográfico, en tierra, cena y alojamiento
11 nos llevan hasta el aeropuerto de Durban, a las 10 de la mañana , para tomar un vuelo a Ciudad del Cabo.
No hay mucha descripción de horarios, ni de itinerarios.
Me dicen que el recorrido de los tour es acompañada con guía de habla hispana y el vuelo a Ciudad del Cabo con British
Me parece todo muy apurado, poco tiempo y tengo dudas respecto al Parque .
Al Kruger decidimos no ir
Esta muy lejos y ademas no es free malaria.
Tengo otra oferta del Parque Phanda
Opiniones por favor...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1247
570909 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Lun Feb 12, 2024 12:30 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo probé las ostras por primera vez allí, xk me daban asco.
En los viñedos estuve en 2 zonas. Franschoek y stellenbosch. Xk a mi también me gustan. Hice una ruta diferente, pero súper similar.
mariamacu
Mariamacu
Super Expert
Super Expert
18-10-2012
Mensajes: 492

Fecha: Lun Feb 12, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Tomo nota de tus consejos. Ciertamente sé que CPT daría para un día más, pero lo de los viñedos es un must para nosotros, incluso ya me da pena no darles dos días y no quisiera alargar más días en la zona. El vuelo sí o sí lo voy a coger que llegue por la mañana. Desgraciadamente para mí, soy alérgica a las ostras, me sientan fatal desde que en un boda me puse malísima, pero tomo nota de Leisure Island. Quizá los días 7 y 8 pueda hacer un mix, le daré una vuelta. Lo de los pájaros ciertamente me llama poco, quizá a mi marido sí le haga más gracia. Mil gracias de nuevo por los...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1263

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.
mariamacu
Mariamacu
Super Expert
Super Expert
18-10-2012
Mensajes: 492

Fecha: Lun Feb 12, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"santi1966" Escribió:
Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.

Pues buena idea, creo lo haré así.

Muchas gracias por el consejo
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
Experto
Experto
24-04-2023
Mensajes: 145

Fecha: Lun Feb 12, 2024 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube