Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Shosholoza Sudáfrica 2011

Shosholoza Sudáfrica 2011 ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Tras coronarnos campeones del mundo, este país se merecía una visita. ¡¡¡Y qué país!!!14 días entre la península de El Cabo, Hermanus, viñedos, tiburones y, cómo no, el magnífico Kruger
Autor: Serdel  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Cómo se fraguó y llegada a Jo'burg

Cómo se fraguó y llegada a Jo'burg


Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 30/10/2011 18:23 Puntos: 0 (0 Votos)
NOCHEVIEJA 2010.BOLONIA.

5 amigos en un restaurante cerca del centro de Bolonia.

Luisa : - Oye, ¿y el viaje de verano este año a dónde?

Sergio: - A mí me apetece algo de naturaleza e historia, estoy cansado de museos y catedrales.

Demelsa: - Cariño, no te pases, ¡¡reconocerás que las catedrales son preciosas!!

Sergio: - Sí, mi vida, pero ahora nos toca algo más “salvaje”: ¿Namibia en 4x4 con tienda en el techo?Lo que pasa es que los Hilux son de 2 o de 4 plazas…y en camión como que no.

Saúl: Ehh, ¿y yo que no tengo pareja qué?

Miquel: Mnmmm..pues tienes 8 meses para conseguir una!!! (risa generalizada). Riendo Riendo

Sergio: ¿Y Sudáfrica?....

ABRIL 2011. BUSCADOR KAYAK.

Encuentro un vuelo MAD-JNB con KLM por poco más de 700€.

Sergio: - Eii xicons, que he encontrado un buen precio…¿nos decidimos?

2000 correos después….terraza de la casa de Mi:

Miquel : - Joer, vaya sablazo a la VISA….ahora ya no hay vuelta atrás…Shohsoloza Sudáfrica!!! Aplausos Aplausos


¿Por qué Shosholoza? Shosholoza es una canción tradicional del Sur de África y es una palabra zulú que significa “ir hacia delante”. Creo que es un buen lema de la vida, optimista, y fue nuestro slogan del viaje así como uno de los hits de nuestra banda sonora del viaje junto a la genial Miriam Makeba y su "pata pata".





Con los billetes principales comprados…itinerario:

- Ciudad del Cabo seguro…varios días (Robben Island, Península del Cabo, viñedos,….)
- Hermanus y Gansbaai...tiburones…qué si, que no…
- El mítico Cabo Agulhas…
- ¡¡Ui qué bonito!! el Blyde River Canyon…
- Y cómo no…naturaleza en estado puro: Kruger NP…

La logística: Vuelos internos…Kulula, Mango, 1time….ahh y el coche…somos 5…ha de ser grandecito…para los alrededores de El Cabo un buen berlina con http://www.ealquilerdecoches.es/ y para el Kruger necesitamos algo cómodo y grande…un Toyota Avanza con Around About Cars. Ningún problema con ambas compañías

Ahh se me olvidaba…reserva en el parking de larga estancia de Barajas que son 14 dias!!!!


4 de Agosto

Venga que esto empieza. Salimos de Madrid a primerísima hora hacia JNB via Ámsterdam (vaya vueltecita, jeje), durante todo el día. Por cierto, fatal el tema del check-in de KLM Air France en Barajas. Llegamos con 2 horas y casi tenemos que correr para entrar en el vuelo. La escala en Schipol, genial, me encanta ese aeropuerto, con wifi gratis y un montón de tiendas!!

Y después de 15 horitas ya estamos en JNB. Habíamos reservado en el Life Hotel cercano al aeropuerto. Nos vinieron a recoger aunque se equivocaron con el cartelito. El hotel está muy bien (han renovado las habitaciones) y es muy cómodo para estancias de este tipo (50€ habitación doble).Un poco de lío en el check-in pero en 10 minutillos teníamos las habitaciones. Estábamos muertos!!!!
.

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St.

Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St.


Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 30/10/2011 19:00 Puntos: 0 (0 Votos)


5 de Agosto

Reservamos gratuitamente el transfer de la mañana siguiente y volamos hacia CPT a las 8.00 con kulula.com. El vuelo sin ningún problema. Lo que no tiene precio son las vistas de Table Mountain, Signal Hill y la ciudad cuando te acercas al aeropuerto. Recordad que os den asientos en la parte derecha del avión ya que el aterrizaje es por ese lado.

Salimos del avión y nos dirijimos a la zona de recogida de coches alquilados. Alquilamos a través de ealquilerdecoches con la compañía Thrifty. Nos dieron un pedazo de Mercedes pero no nos cabían las maletas de todos, así que al final nos cambiaron por un Hyundai Accord donde pudimos encajar las maletas cual partida de Tetris.

Ponemos el GPS que trajo Miquel y nos dirijimos a nuestro alojamiento las próximas 5 noches, el B&B House on the Hill, en pleno Green Point, frente al estadio.

Llegamos sin ningún problema acostumbrándonos a lo de ir por la izquierda. Desde la autovía que une el aeropuerto con la ciudad (Nelson Mandela Boulevard) ya pudimos ver gran parte de los townships que visitaríamos días más tarde…

En cuanto al alojamiento para mí perfecto. Las buenas críticas en tripadvisor no nos defraudaron y el sitio era muy acogedor. Nosotros escogimos la opción B&B aunque hay una zona de alojamiento tipo self-catering que no debe estar mal ya que tienes una cocinita para hacerte las cenas.

Las habitaciones eran grandes, aunque el baño era justito de tamaño. La decoración al estilo africano también muy acertada. Las habitaciones cuentan con todo tipo de menaje y accesorios para que te traigas la comida y poder cenar en la habitación (lo hicimos un par de veces). Sin problema con el enchufe ya que tenía adaptadores de sobra para el tipo europeo. Los desayunos bastante buenos con fruta cortada, zumos, café, leche, embutidos y bollería de un Deli cercano (Giovanni’s mmm que ricos!!).

Dejamos las maletas con rapidez y nos fuimos velozmente hacia Long St para tomar el primer pulso a la ciudad. Conducir y aparcar en la ciudad ningún problema. No queríamos perder mucho tiempo comiendo pero, siguiendo el consejo de una chica que nos paró al ver que buscábamos algo para comer , nos recomendó el restaurante Fork, una especie de vinoteca donde pudimos catar un par de vinos muy buenos y comida local (nos dejamos aconsejar por la simpática camarera). Ya la hemos liado…y eso que queríamos algo rápido…

Con el estómago medio llenito nos recorrimos casi la totalidad de Long St, poblada de edificios coloniales preciosos al estilo de Nueva Orleáns, con colores muy divertidos.

[align=center]Edificios de Long St

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St. (1)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St. (2)

La verdad es que la zona es preciosa. Pasamos por delante de Mama Africa, un restaurante del que habíamos leído buenas críticas en el foro y nos decidimos a reservar para cenar pero para ese día ya estaba lleno. Bueno, para el siguiente!!!

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St. (3)

Fachada del restaurante Mama Africa

Continuamos nuestra primera toma de contacto con la ciudad dirigiéndonos al barrio malayo de Bo-Kaap. Auténtico, juvenil, divertido, lleno de niños por la calle jugando, patinando, saludándonos…me encantó. De inseguridad nada de nada (tal vez al ir un grupo de 5 te sientes más “protegido”).

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St. (4)

Jugando en el Bo-Kaap

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St. (5)

Coloreadas fachadas del Bo-Kaap

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St. (6)

Pasamos por delante del Haas Coffee en Rose St pero al final no entramos aunque el sitio era precioso. Ahh… y primeras vistas de Table Mountain!!!También nos llamó la atención los rikkis, especie de taxis urbanos compartidos para la gente que no se puede permitir los habituales. Menudos sustos te dan los c…nes!!!

Típica calle del Bo-Kaap

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St. (7)


Es noche cenamos en una hamburguesería cercana al B&B donde catamos la primera carne de avestruz del viaje. Barato y bueno, no recuerdo el nombre. Qué felices/cansados estábamos y lo que nos quedaba!!! Antes de acostarnos y para bajar la hamburguesa, visita al Green Point Stadium (donde ganamos a Portugal por 1-0 en octavos del Mundial) cercano al B&B, que acogía esa noche un partido de la liga de fútbol sudáfricana.

Green Point Stadium

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St. (8)


[/align]


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill

Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill


Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 30/10/2011 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)

6 de Agosto

Nos levantamos prontito (7.30), algo que sería una constante en el viaje ya que tenemos 12 horas de sol. Para hoy teníamos previsto visitar Robben Island (teníamos reservado desde aquí a las 11.00 en esta web), Waterfront y acercarnos a ver atardecer a la zona de Signal Hill.

El paseíto hasta el Waterfront desde el B&B fue cortito (unos 15 minutos) y allí nos encontramos con un mega centro comercial con infinidad de tiendas pero decorado con un ambiente marinero muy bonito. Fotografías por todos lados y a coger el ferry que había una cola enorme. Por cierto, las vistas desde ahí a Table Mountain y Devil’s Peak son magníficas!!!.

[align=center]Ambiente en el Waterfront

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (1)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (2)



Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (3)

Pero qué lejos estamos...

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (4)

Table Mountain desde el Waterfront

Llegamos al punto de embarque y había unas colas enormes.Como había tanta tanta gente no nos pudimos sentar en la parte de fuera del ferry…menos mal!!Aunque el mar parecía tranquilito, los 20 minutos de trayecto fueron una minipesadilla para muchos..

La visita a Robben Island es bastante provechosa, aunque estas “teledirigido” por donde ellos quieren. Te dividen en varios autobuses que te dan una vuelta por la isla mientras te van contando la historia y todo lo que en ella se ha vivido (impresionante la zona de aislamiento donde estuvo retenido Robert Sobukwe). También se visita la iglesia donde se celebran varias bodas al año según nos contaron, todo ello con unas vistas preciosas de Ciudad del Cabo (vaya cielos!!!).

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (5)

Llegada a Robben Island

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (6)

Table Mountain desde Robben Island

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (7)

Cielos fantásticos

A continuación te enseñan lo que es la prisión en sí acompañado por un antiguo recluso. El relato es conmovedor mientras paseas por las diferentes zonas (celdas, patios, oficinas,…). Impresionante que algo así ocurriera hace tan pocos años.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (8)

Celda de Nelson Mandela

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (9)

Interior de la cárcel

Durante el trayecto de vuelta sí que nos colocamos fuera y soportamos mejor el meneíto mientras reventamos las cámaras sacando panorámicas de la ciudad desde el mar.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (10)

Vistas de Ciudad del Cabo con Signal Hill desde el ferry

A la vuelta paseíto nuevamente por el Waterfront y nuestros estómagos que hacían brjjjj del hambre. Comimos en la terracita del restaurante Hildebrand, que tiene menú por 11€ muy muy bueno (el atún riquísimo). Algunas compras y caminito de vuelta al B&B para coger el coche y dirigirnos a Signal Hill ya que eran casi las 17.

En el tema del horario si váis en Agosto no queda otra que darse unos madrugones importantes ya que luego a las 17 está todo cerrado y a las 18 se hace más o menos de noche. Luego estás cenando a las 19.30-20.00 por lo que te acuestas temprano. Al final del viaje ya te acostumbras pero al principio cuesta cambiar el chip un poco.

La subidita a Signal Hill ya se las trae, además siendo el segundo día conduciendo por la izquierda con un coche grandecito, pero al llegar arriba las vistas de la ciudad y del mar son preciosas. La gente se trae el picnic con sus vinitos y se esperan a ver un atardecer maravilloso.


Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (11)

[/color]Disfrutando del atardecer en Signal Hill

Allí entramos en contacto con una de las mascotas del viaje, las gallinas guineanas “con casco”,jejej…son graciosas y las “helmeted” que nosotros les llamábamos nos acompañaron gran parte del viaje (las hay por todos los jardines y campos de SA).

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (12)

Nuestras amigas las"helmeted"

Momento íntimo con nuestras parejas Sorprendido Sorprendido y fotos muy muy bonitas. Una anécdota: me encuentro con una pareja de amigos que quieren que les haga una foto con un smartphone. Perfecto. Yo intento encuadrar con el atardecer pensando que querían “inmortalizar” ese momento, pero al estar a contraluz salen fatal. Se lo digo y dice que les da igual el atardecer…lo que quieren es que salga la botella de Jack Daniels que uno aguantaba en sus manos ,jejej..Me quedo alucinando un poco, se giran con el sol de cara y ala, foto…hay gente pa tó!!


Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (13)

Puesta de sol en Signal Hill


Después de hacerse de noche y aguantar la cola que se forma para bajar, paramos en un par de sitios donde se ve toda la ciudad iluminada…muy chulo!!

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (14)

Cape Town iluminado

A las 19.30 teníamos reserva en Mama Africa para cenar, así que duchita rápida y con el coche a Long St. Por precaución aparcamos en el parking del cercano hotel Mándela Rhodes Place (tirado de precio) pero no hay problema por aparcar en la calle ya que hay un montón de vigilantes que, por unos pocos rands, cuidan de tu coche.

Para mí, este sitio es 100% imprescindible si estás en El Cabo (recomendado en el foro, muchas gracias!!). Aparte que la comida está riquísima (pedimos el mix de carne a la parrilla con cocodrilo, springbox, avestruz,…) y la cerveza mejor (Jack Black y Windhoek las mejores), el ambiente es buenísimo. Rematamos la cena con el que se convertiría en el postre fijo del viaje: el malva pudding. Mmmm buenísimo.

Cada noche tienen actuaciones en directo de grupos locales. En nuestro caso se llamaban Marimba Vibrations y era una especie de jazz africano mezclado con versione propias de grandes éxitos como el Waka-Waka…nos quedamos alucinados…de lo mejorcito…no os lo perdáis!!!Nos llevamos el CD de recuerdo…


Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill (15)

Dándolo todo en Mama Africa

[/align]


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 49
Anterior 0 0 Media 56
Total 50 10 Media 52601

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Shosholoza Sudáfrica 2011
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Termar  termar  10/11/2013 17:56
Gracias Serdel por tu diario. He estado 10 dias en Capetown y alrededores y ha sido un viaje estupendo. He seguido tus consejos y menos mal, porque vivo en Rwanda y aqui no hay posibilidad de comprar guia alguna, asi que has contribuido a que todo haya ido muy, muy bien. Saludos
Wilderness  Wilderness  01/03/2014 10:11   📚 Diarios de Wilderness
Nos ha encantado vuestro diario! ¿Qué cámara utilizásteis que echábais de menos algo de zoom? Tenéis fotos muy bonitas y hay una del tiburón que es alucinante!!!
Wilderness  Wilderness  01/03/2014 10:13   📚 Diarios de Wilderness
Ah, nos ha hecho mucha gracia lo de la banda sonora, nosotros también hacemos cd´s con la música de cada viaje, por supuesto vamos a incluir las dos del diario, jajaja!
AroaML  AroaML  12/06/2015 14:23
Comentario sobre la etapa: Blyde River Canyon y llegada a Kruger (Tamboti)
Impresionante diario, una auténtica pasada!!!!
Serdel  serdel  06/03/2017 17:18   📚 Diarios de serdel
Disculpad que hacía tiempo que no accedía. Las imágenes se han borrado debido a un problema con el servidor imageshack...prometo ponerme en cuanto pueda!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1247
569165 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo probé las ostras por primera vez allí, xk me daban asco.
En los viñedos estuve en 2 zonas. Franschoek y stellenbosch. Xk a mi también me gustan. Hice una ruta diferente, pero súper similar.
mariamacu
Mariamacu
Super Expert
Super Expert
18-10-2012
Mensajes: 492

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Tomo nota de tus consejos. Ciertamente sé que CPT daría para un día más, pero lo de los viñedos es un must para nosotros, incluso ya me da pena no darles dos días y no quisiera alargar más días en la zona. El vuelo sí o sí lo voy a coger que llegue por la mañana. Desgraciadamente para mí, soy alérgica a las ostras, me sientan fatal desde que en un boda me puse malísima, pero tomo nota de Leisure Island. Quizá los días 7 y 8 pueda hacer un mix, le daré una vuelta. Lo de los pájaros ciertamente me llama poco, quizá a mi marido sí le haga más gracia. Mil gracias de nuevo por los...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1260

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.
mariamacu
Mariamacu
Super Expert
Super Expert
18-10-2012
Mensajes: 492

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:46 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"santi1966" Escribió:
Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.

Pues buena idea, creo lo haré así.

Muchas gracias por el consejo
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
Experto
Experto
24-04-2023
Mensajes: 145

Fecha: Lun Feb 12, 2024 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube