Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018)

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) ✏️ Blogs de Europa Europa

Recorrido por algunas capitales europeas entre marzo y abril 2018.
Autor: Paulis87  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Introducción y preparativos

Introducción y preparativos


Localización: Europa Europa Fecha creación: 05/06/2018 14:51 Puntos: 5 (2 Votos)
Este es el relato del viaje que hicimos con mi novio por algunas capitales europeas y espero que pueda ser de utilidad a futuros viajeros. A mí me resultó de mucha ayuda haber leído diarios y consejos del foro para organizar este viaje, así que considero que una buena forma de contribuir es contándoles mi experiencia.

El viaje duró 24 días, del 24 de marzo al 16 de abril de 2018, y lo hicimos por cuenta propia. En un principio contábamos con 19 días (además de nuestras vacaciones, aprovechábamos algunos feriados en Argentina), y los destinos fijos eran Praga, Viena, Budapest y Berlín. Luego conseguimos unos días más y agregamos Ámsterdam.

Sacamos los pasajes aéreos con cinco meses de anticipación. Teniendo en cuenta las distancias entre los destinos y los precios de los vuelos (y porque en Holanda, según habíamos leído, la mejor época para ver tulipanes en el parque Keukenhof era a mediados de abril), decidimos empezar el viaje en Budapest y terminar en Ámsterdam. Viajamos con KLM; el trayecto Buenos Aires-Budapest tuvo una escala de poco más de tres horas Ámsterdam y el tramo Ámsterdam-Buenos Aires fue directo. Los vuelos estuvieron bien, con buen servicio a bordo y en general sin demoras.

Para las reservas de alojamiento, primero nos metimos en Booking y seleccionamos los hoteles que tenían un precio razonable y estaban relativamente bien ubicados. Luego leímos opiniones en Tripadvisor, y finalmente reservamos los hoteles que más nos convencieron a través de la página web de cada uno, ya que encontramos mejores precios que en la famosa página de reservas. Salvo casos puntuales, pagamos la estadía por adelantado. Excepto en Praga y en Berlín, al hacer el check-in tuvimos que abonar un impuesto local que no estaba incluido en la tarifa. Los hoteles donde estuvimos fueron:

BUDAPEST: Ibis Budapest Centrum (4 noches con desayuno: 223,82 euros)
VIENA: Star Inn Hotel Premium Wien Hauptbahnhof (4 noches sin desayuno: 316,80 euros)
PRAGA: Residence Bene (4 noches con desayuno: 276 euros)
BERLÍN: Gat Point Charlie (5 noches sin desayuno: 391,60 euros)
ÁMSTERDAM: Motel One (Zuideramstel) (4 noches con desayuno: 469,72 euros)

La cantidad de días (completos, sin contar los de llegada y salida) destinados a cada ciudad fue la siguiente:

BUDAPEST: 3 días
VIENA: 3 días (1 de ellos destinado a Bratislava)
PRAGA: 3 días
BERLÍN: 4 días
ÁMSTERDAM: 3 días

El tiempo que dedicamos a cada lugar nos pareció acertado. De haber estado menos días, nos hubiéramos quedado cortos para hacer las visitas que teníamos planificadas. Y de haber estado más días, podríamos haber hecho otros recorridos o pasado más tiempo en determinados sitios.

Para trasladarnos entre las distintas ciudades usamos el tren. Compramos los pasajes por Internet (se habilitan dos o tres meses antes de la fecha del viaje, según la página web de cada empresa) y, excepto en el caso de Budapest (donde tuvimos que imprimir los billetes en unas máquinas de la estación), en los demás casos llevamos el billete impreso de antemano (lo envían por correo electrónico en formato PDF al momento de hacer la compra). Estos son los trayectos que hicimos, con los precios por persona y otros datos:

BUDAPEST-VIENA: 19 euros, 2da clase, reserva de asiento incluida, tren Railjet (empresa húngara MAV).
VIENA-PRAGA: 14 euros, 2da clase, reserva de asiento optativa por 3 euros, tren Railjet (empresa austríaca OBB).
PRAGA-BERLÍN: 40 euros, 1ra clase, reserva de asiento optativa por 3 euros, tren EuroCity (empresa checa CD.CZ).
BERLÍN-ÁMSTERDAM: 60 euros, 1ra clase, reserva de asiento incluida, tren InterCity (empresa alemana Bahn).

El clima estuvo bien, por suerte no nos tocaron muchos días de lluvia. En Budapest y en Viena hizo frío; en Praga, Berlín y Ámsterdam nos tocaron días fríos (sobre todo a la mañana y a la noche) y otros más templados. Lo recomendable es vestirse tipo cebolla, es decir, por capas, y abrigarse o desabrigarse según la temperatura.

En cuanto al dinero, llevamos euros, florines húngaros y coronas checas desde Argentina, porque era lo que más nos convenía. También llevamos tarjetas de crédito y débito, pero en general nos manejamos con efectivo. Como sugerencia, es preferible usar siempre la moneda propia de cada país porque, de lo contrario, el cambio no termina saliendo muy ventajoso.

Contratamos la asistencia al viajero (Assist Card) un mes antes de viajar.
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


Viaje

Viaje


Localización: Europa Europa Fecha creación: 05/06/2018 15:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 24 de marzo de 2018

Nuestro vuelo de KLM 0702 partía a las 16:40 pm de la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, así que al mediodía ya estábamos ahí.

Despachamos el equipaje y nos dirigimos al mostrador de Assist Card para que nos entregaran las pólizas del seguro de viaje que habíamos contratado vía telefónica un mes antes.

Después de pasar por Migraciones, hicimos algunas compras en el Duty Free para retirar a nuestro regreso y nos dirigimos a la puerta de embarque Nº 20 a esperar. Nuestros asientos estaban en una de las últimas filas (60), así que fuimos los primeros en abordar.

Durante el viaje, ajustamos la hora de nuestros relojes para ir acostumbrándonos al cambio: la diferencia horaria con respecto a Argentina era de 5 horas más.
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


BUDAPEST: llegada

BUDAPEST: llegada


Localización: Europa Europa Fecha creación: 05/06/2018 16:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 25 de marzo de 2018

El vuelo salió puntual y después de unas largas trece horas llegó a Ámsterdam (Holanda) a las 11:00 am, hora local. Teníamos una escala de 3:25 hs por delante, así que aprovechamos para recorrer el aeropuerto y hacer unas compras en el Duty Free, donde encontramos determinados productos con mejores precios que en Ezeiza.

Tras pasar los controles, llegamos a la puerta de embarque correspondiente y ya solo nos quedaba esperar el vuelo de KLM 1977 con destino Budapest, programado para las 14:25 pm.

El embarque se demoró cerca de media hora porque, según anunciaron por altavoz, el avión estaba lleno y eventualmente habría exceso de equipaje en la cabina, con lo cual pedían voluntarios para que facturaran su equipaje de mano sin costo y así poder liberar espacio. No sabemos si alguien se ofreció o si las personas que lo hicieron no fueron suficientes, porque al rato pasó una empleada a mirar el equipaje de todos los pasajeros por si había alguna pieza que se podía llevar a la bodega.

Por este inconveniente finalmente llegamos a Budapest a las 16:45 pm. Después de recoger el equipaje, fuimos al mostrador “Ticket and Passes” para comprar 2 tiras de 10 billetes sencillos (3000 HUF cada tira) y 2 billetes para el bus 100E (900 HUF c/u), que nos llevaría directo desde el aeropuerto hasta Kálvin tér, una de las dos paradas de su recorrido y la más cercana a nuestro hotel. Pagamos con tarjeta.

Salimos del aeropuerto y, ni bien giramos a la derecha, nos encontramos con las paradas de los buses, donde también había máquinas para comprar los billetes. En ese preciso instante, por razones que aún desconozco, me confundí el bus 100E (shuttle) con el 200E (bus urbano) y, ni bien llegó este último, nos subimos. Por las dudas, le preguntamos al conductor si el bus llegaba a Kálvin tér y nos dijo que sí (extraño, porque al final no era tan así). También le mostramos los billetes (que eran del otro bus, el 100E) y nos hizo señas de que estaban bien, así que los validamos, es decir, los introdujimos en la ranura de una pequeña máquina naranja hasta que escuchamos un sonido y luego los sacamos. En cada billete quedó impresa la hora y una serie de números. Una pasajera, que habrá escuchado la conversación con el conductor, nos explicó muy amablemente que con el 200E teníamos que llegar hasta la última parada (Kobanya-Kispest) y luego tomar el metro M3 hasta Kálvin tér. El billete del 100E nos servía en este bus, pero en definitiva terminamos pagando más por un trayecto que salía mucho menos y que encima iba a implicar un trasbordo. Por suerte, con ambos medios de transporte llegábamos al mismo destino.

Después de 25 minutos de viaje, bajamos en la última parada y seguimos a la gente en busca de la estación del metro. La pasajera que nos había ayudado antes se ofreció a acompañarnos, y tanto ella como nosotros nos enteramos de que la línea M3 estaba obras y que, en reemplazo, circulaban unos colectivos que hacían el mismo recorrido que el metro. Nos despedimos y subimos al bus “M3”, que tras media hora de viaje nos dejó en Kálvin tér, y desde ahí caminamos escasos metros hasta el hotel. Por las dudas, quería aclarar que viajábamos con dos valijas/maletas grandes (de las que cargan 28 Kg) y en ambos buses había espacio suficiente para llevarlas.

Esta es una muestra de los billetes; el de arriba pertenece al shuttle (100E) y el de abajo corresponde a la tira de 10, que usamos en el bus “M3” y sirve para un trayecto en cualquier medio de transporte (excepto el shuttle). Los billetes se insertan en la máquina del lado de la cuadrícula con los números, y la numeración que luego queda impresa indica que el billete está validado:

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - BUDAPEST: llegada (1)

Pasadas las 18:00 hs llegamos al Ibis Budapest Centrum, ubicado en la calle Ráday. Si bien ya teníamos paga la estadía, tuvimos que abonar un impuesto municipal (1540 HUF). Aceptaban efectivo y tarjeta, nosotros optamos por esta última.

El hotel está cerca del Mercado Central y la peatonal Vaci Utca, a 15 minutos andando de la Gran Sinagoga y el Café New York, a media cuadra de la estación de metro Kalvin tér (líneas 3 y 4, esta última llega a la estación de trenes Keleti) y a 10 minutos de la estación de Metro Astoria (línea 2). El personal de recepción es muy amable, pero no hablan español. El wi-fi es gratuito y funcionaba bien.

Nuestra habitación era sencilla, tenía televisor, un armario, un escritorio con una silla y un baño pequeño pero funcional. Las almohadas no eran cómodas, pero cedíamos por el cansancio.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - BUDAPEST: llegada (2)

Para el resto de la tarde habíamos planificado un paseo por la orilla del Danubio para entrar en contacto con la ciudad, pero después de tantas horas de viaje terminamos agotados y preferimos quedarnos a descansar.

A las 20:00 pm salimos a cenar al Puder Barszinhaz, uno de los tantos restaurantes de la calle Ráday, con la particularidad de que este quedaba al lado de nuestro hotel. El ambiente llamaba la atención, estaba decorado al estilo de un bar en ruinas. De entrada, pedimos sopa goulash y ensalada de queso azul, y como platos principales, pato con puré y salsa de vino tinto y pato confitado con risotto de hongos. Con una bebida grande y la propina (que el mozo nos indicó que no estaba incluida en la cuenta) pagamos 11500 HUF (36 euros). La comida era sabrosa y las porciones, acordes. Nos pareció un buen lugar para comer.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - BUDAPEST: llegada (3) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - BUDAPEST: llegada (4) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - BUDAPEST: llegada (5)

Volvimos al hotel a dormir, que el día siguiente empezaba muy temprano.
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 120
Anterior 0 0 Media 180
Total 20 4 Media 25926

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  14/08/2018 10:27   📚 Diarios de Salodari
Pedazo de viaje y de diario!! Muy bien explicado y ameno. Ahí van 5 *****
Paulis87  Paulis87  16/08/2018 22:20   📚 Diarios de Paulis87
¡Muchas gracias por sus comentarios! Tarde pero seguro, ya está el diario terminado Sonriente
Veronica2113  veronica2113  04/12/2018 01:39
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033758#6033758

Paulis87  Paulis87  04/12/2018 17:19   📚 Diarios de Paulis87
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033759#6033759

17amatista  17amatista  17/12/2018 15:03
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparativos
Muchas gracias por compartir tu viaje, me fue muy útil. 5*
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 968
456455 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7415

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 19

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
Saludos.
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 19

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias


Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica
Canal de Brujas
Gasolines
Belgica
Barco en el Puerto de Ostende
Espolonista
Austria
Sonrisas y lágrimas
Nachete27
Belgica
Groot Bijgaarden
Espolonista
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube