Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Varsovia,Cracovia,Wroclaw y Praga.

Varsovia,Cracovia,Wroclaw y Praga. ✏️ Blogs de Europa Europa

Viaje por estas cuatro ciudades en Agosto 2015.
Autor: MarsalaTita  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Introducción.

Introducción.


Localización: Europa Europa Fecha creación: 20/08/2015 11:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Este mismo mes hemos visitado algunas ciudades de Polonia,además de Praga. Ha sido un viaje eminentemente urbano y visitando las ciudades sin prisa.

Son dos países que aún pueden resultar baratos a ojos de los españoles,sobre todo en lo que se refiere al transporte público y comidas (tanto en restaurantes como en supermercados), pero al tener tantísimos monumentos y museos, hay que elegir bien lo que se quiere visitar si no quiere uno arruinarse.

En otros viajes por Europa casi siempre optábamos por alquilar coches,pero las carreteras en Polonia aún dejan mucho que desear y habíamos leído en varios sitios que el transporte en trenes y autobuses es barato y se tarda casi lo mismo que en tu propio coche,así que optamos por esta opción.

El itinerario fue el siguiente:

-Vuelo Madrid-Varsovia con Norwegian: 233 euros/2 billetes facturando 2 maletas.Nunca habíamos utilizado esta aerolínea low-cost, y francamente nuestra experiencia ha sido buenísima. Mucho mas espacio que en otras similares, y el hecho de tener wifi durante todo el viaje con una página propia donde podías ir viendo en todo momento por donde estabas pasando Aplauso

-Varsovia 3 noches en Ibis Warsawa Centrum. 145 euros habitación doble con desayuno. Con los Ibis ya se sabe, correctos pero sin artificio y espacios bastante reducidos. 15-20 minutos caminando del casco antiguo de la ciudad, y con paradas tanto de tranvía como de autobús al lado.

-Varsovia-Cracovia en tren con PKP intercity. Unas 3 horas de viaje muy cómodo en segunda por 60 euros 2 personas. Nosotros lo teníamos comprado por internet,pero salen de forma regular trenes entre las dos ciudades cada hora o puede que incluso con mayor frecuencia. Este era un tren directo. Muy recomendable.

-Cracovia 7 noches en Ibis Krakow Stare Miasto. 488 euros habitación doble con desayuno. 10 minutos escasos del centro, hay varios supermercados al lado y un megacentro comercial unido a la estación de trenes y a la de autobuses a 100 metros. La situación para nosotros fue sin duda la mejor. También hay un Ibis Budget pegado en el mismo edificio.

-Cracovia-Wroclaw en Polskibus. Algo mas de tres horas en autobús con wifi 13,60 para dos personas. Ridículamente barato, aunque eso si, mucho mas incómodo que el tren.

-Wroclaw 2 noches en B&B Hotel Wroclaw Centrum 118 euros habitación doble con desayuno. Habitación mas amplia que las de los Ibis pero desayuno bastante mas cutre. Bien situado, a 10 minutos del centro y pegado a un centro comercial.

-Wroclaw-Praga en Polskibus. Se suponían unas 5 horas que al final se convirtieron en 6 por las obras y porque durante la parte polaca del trayecto circulamos por carreteras que aquí serían consideradas comarcales. 43 euros dos billetes. Barato, si. Recomendable,no. El wifi dejó de funcionar en cuanto abandonamos Polonia.

-Praga 5 noches. Nos dieron una habitación superior espectacularmente grande y con una cama king size. El hotel es precioso, con una ambientación entre española y argentina, con un restaurante propio y hasta una agencia de viajes regentada por Isabel, una señora argentina muy maja. 380 euros con desayuno

-Vuelo Praga-Madrid con Iberia.240 euros/2 billetes facturando dos maletas.

Por último comentar que en Polonia se puede pagar con tarjeta absolutamente todo,quizás no tan exagerado el uso de la tarjeta en Praga, y que conviene tener siempre monedas en ambos países para entrar en los cuartos de baño y sacar los billetes de transporte público,aunque en muchos sitios también se podían pagar con tarjeta.Los cambios de moneda que usamos durante el viaje estaba mas o menos a 1Euro/4Zlotys para Polonia 1Euro/27Coronas en Praga.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


1 Agosto. Llegada a Varsovia

1 Agosto. Llegada a Varsovia


Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 24/08/2015 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)
El avión salía muy temprano, por lo que ya habíamos dejado el coche la noche anterior en el parking del mismo aeropuerto,el que está en la T1, que desde la tarde del día 31 hasta la tarde del 18 de Agosto nos salió por 69 euros, un precio que me parece mas que razonable. Pasamos la noche en el hotel Täch en Barajas por 55 sin desayuno, con transporte entre el hotel y el aeropuerto incluido.

El vuelo fue de lo mas placentero, con el tema del wifi se pasó todo muy rápido y llegamos con 15 minutos de antelación. Habíamos leído que hay mucho taxista pirata dispuesto a estafar al turista,así que nos habíamos informado de las compañías que eran legales y demás,pero no hubiera hecho falta porque justo en la salida hay un cartel que te indica donde están los taxis y los nombres de las compañías,todo ello encima de un cajero que aprovechamos para sacar nuestros primeros Zlotys.

Esquivamos a uno de esos piratas que tan amablemente se ofrecen,subimos en uno de los indicados, y por 30 Zl nos dejó en la puerta del hotel. Son unos 9 kilómetros. Después del check-in protocolario nos acercamos a comer un pizza hut al lado del hotel que habíamos visto de la que llegábamos en el taxi,y de ahí de vuelta al hotel a dormir una siesta antes de empezar a conocer la capital del país.

Como era nuestro primer contacto, decidimos ir caminando en dirección al casco antiguo (Stare Miasto) tranquilamente, recorriendo la Avenida Solidaridad y llegando a Plac Bankowy,donde está el ayuntamiento y otros edificios importantes como el Museo Juan Pablo II además de un imponente rascacielos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de cruzar un parque llegamos por fin al plato fuerte,el Stare Miasto, donde había un montón de gente tremendo,porque se celebraba el aniversario del Levantamiento de Varsovia contra los nazis durante la 2ª Guerra Mundial. Todo el mundo llevaba banderas,brazaletes,camisetas...nosotros sin saberlo,llegamos justo después de que se dispersara la gran mayoría de la gente,y aún así estaba a rebosar la plaza del castillo (Zankowy). Justo en ese momento había un chico tocando el piano bajo la estatua de Segismundo III.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La plaza aunque sea reconstruida,no deja de ser una auténtica maravilla.El castillo es lo que mas llama la atención,pero toda ella en su conjunto es preciosa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde aquí nos dejamos llevar sin rumbo fijo por las callejuelas hasta la plaza de la ciudad vieja (Rynek Starego Miasta), donde se estaba celebrando un festival de Jazz y había tanta gente que a duras penas pudimos acercarnos hasta la emblemática estatua de la sirena,símbolo de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos de la plaza por otra de las calles que nos llevó a la Barbacana


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y de aquí de nuevo a la Plaza del Castillo a esperar a que se hiciera la noche para disfrutarla iluminada. Nos recuperamos y de vuelta al hotel previa parada en el super que hay justo en el edificio de al lado.

La conclusión tras el primer día es que Varsovia es una gran urbe con avenidas inmensas,muchísimo tráfico y rascacielos (muchísimos mas de los que yo podría haberme imaginado),y un casco antiguo precioso del que solo habíamos visto un poquito.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


2 Agosto.Varsovia.

2 Agosto.Varsovia.


Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 27/08/2015 18:55 Puntos: 0 (0 Votos)
En nuestro primer día completo en Varsovia teníamos muchas cosas que ver en muy poco tiempo,pero cumplimos nuestras expectativas con creces. En primer lugar, cuando le estábamos preguntando a la chica de recepción donde y como sacar los billetes de tranvía,una señora que estaba dejando el hotel nos regaló dos billetes,con lo que muy agradecidos empezamos el día con un golpe de suerte.
Ese tranvía que tomamos en la parada al lado del hotel,sería el único transporte público que usaríamos en todo el día,para caminar según el móvil alrededor de 17 kilómetros.

Empezamos la caminata en el mismo sitio donde lo habíamos dejado el día anterior,en la plaza del castillo,que con menos gente,es aún mas bonita

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde aquí,bordeando ese trozo de muralla que se ve en la foto a la izquierda,llegamos hasta la estatua del pequeño insurrecto,en honor a los niños que participaron durante el alzamiento del gueto judío.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todas esas velas y flores se deben a lo que había comentado en la etapa anterior,justo se cumplía el aniversario de este hecho histórico.
Volvimos a introducirnos en el casco antiguo para visitar la plaza de la ciudad vieja,de la que no pudimos disfrutar en todo su esplendor el día anterior.Parece increíble que tan solo 3 de las fachadas de la plaza sean originales,y que la ciudad hubiese desaparecido casi en su totalidad por la guerra.En el centro como ya había dicho está la pequeña estatua de la sirena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la calle Nowomiejska que sale de la plaza,llegamos a la Barbacana,antiguo bastión defensivo también conocido como puerta de la ciudad nueva.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Saliendo por la Barbacana se toma la calle Freta y vas a dar a la Plaza de la Ciudad Nueva,un sitio muy tranquilo donde tuvimos que hacer nuestra primera pausa a la sombra,porque durante la mayor parte del viaje las temperaturas estuvieron siempre por encima de los 30 ºC. Muy importante llevar agua siempre encima.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Detrás del edificio blanco de la foto,la iglesia de San Casimiro hay una estátua de Marie Curie y unas escaleras que bajan hacia el parque Fontann,con una gran fuente que hace espectáculos de chorros y luces por la noche. De día no deja de ser una fuente enorme,situada eso si,en un entorno muy bonito con zonas ajardinadas,y cruzando la carretera,hay un paseo magnífico que sigue el curso del río,ideal para tomarse algo en alguno de los bares. Aquí segunda parada,era tiempo de tomarse una cervecita resguardándose del sol.
Desde el río desandamos lo recorrido anteriormente y callejeando por la ciudad nueva llegamos hasta el Palacio Krasinskich y a la calle Dluga, donde están la catedral del ejército polaco y el monumento al alzamiento. A las puertas de la catedral hay un ancla y una hélice,y lo que mas me sobrecogió de todo es que en una capilla lateral,desde el suelo hasta el techo está todo lleno de nombres de soldados que perdieron su vida durante la guerra. El monumento del levantamiento también es bastante sobrecogedor,más si lo encuentras como lo encontramos nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Está formado por dos grupos escultóricos,éste de la foto y otro de mayor tamaño del que no pongo la foto porque estaba parcialmente tapado por un escenario.
Decir también y cambiando de tema,que aquí justo tuvimos nuestro primer encuentro con el Tour de Polonia,que sin saberlo se cruzó en dos ocasiones en nuestro camino,aquí,y en Cracovia.

El hambre ya era acuciante,así que de nuevo en la zona de la plaza del castillo,al inicio de lo que se conoce como Camino Real,encontramos un sitio donde preparaban unas típicas patas rellenas que tu podías elegir de que rellenar,carne guisada,vegetales,queso...exquisito y barato teniendo en cuenta que era fin de semana y la zona de mayor afluencia turística. 2 patatas y 2 bebidas 55 Zl.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Éste es el principio del Camino Real o Krakowskie Przedmiescie, una calle espectacular y con una cantidad de edificios preciosos y múltiples monumentos,como la estatua del poeta Adam Mickiewicz,adorado en Polonia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Palacio Presidencial,el complejo de edificios de la Universidad(un sitio muy tranquilo que merece la pena visitar para desconectar un poco del bullicio y buscar una sombra) y la Iglesia de la Santa Cruz (el edificio blanco de las dos torres)en cuyo interior dicen que está enterrado en una de las columnas el corazón de Chopin.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La calle muere en un ensanchamiento donde se encuentra el monumento a Nicolás Copérnico,justo donde empieza la calle Nowy Swiat.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y en el cruce de esta calle con Jereozolimskie está la Plaza de Gaulle con la palmera artificial

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Torciendo a la derecha y al llegar al cruce siguiente,se alza el colosal Palacio de la Cultura y las Ciencias,que casi puede divisarse desde cualquier punto de la ciudad,y que según dicen,no cuenta con mucha aceptación por parte de los ciudadanos,recuerdo de la época comunista. Es ciertamente espectacular y te impresiona mas a medida que te vas acercando a su entrada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de hacer unos 20 minutos de cola nos montamos en los ascensores que dan acceso a su mirador,previo pago de 20 Zls por persona.Las vistas,puede que no sean precisamente las mas bonitas,pero te permiten hacerte una idea de lo grande que es la ciudad,y además tienen un bar donde pudimos disfrutar de unas coca colas de altura y ubicarnos de cuales serían nuestros siguientes pasos antes de terminar este día de visita exhaustiva.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y una toma mas desde otra perspectiva una vez que bajamos,parece increíble que solamente tardasen 3 años en levantar semejante mole.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestros dos últimos objetivos del día fueron la Sinagoga Nozyk,única que se mantiene en pie de antes de la guerra,con la que nos costó un poco dar. No pudimos entrar,pero dimos un paseo a su alrededor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y por último,el trozo de muro que aún queda intacto del original que rodeaba el gueto,situado en el patio interior del número 55A de la calle Sienna. Nosotros nos encontramos la puerta abierta y cuando entramos pudimos estar allí solos,en silencio,para mi fue uno de los momentos más emotivos del viaje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De aquí al hotel caminando para no perder las buenas costumbres,ducha,relax y pizza hut que pillaba muy cerca. Ni que decir tiene que esa noche dormimos como benditos.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 32
Anterior 0 0 Media 30
Total 5 1 Media 11541

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Varsovia,Cracovia,Wroclaw y Praga.
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 16:48   📚 Diarios de marimerpa
Me parece muy interesante tu recorrido, espero las siguientes etapas.
Petalosdeluz  Petalosdeluz  25/10/2017 09:11   📚 Diarios de Petalosdeluz
Yo hago Varsovia-Cracovia. Me ha encantado tu diario y me ha aportado mucha información. Gracias por el curro!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1572
1002501 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5982

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:09 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Kaloa los billetes depende de que ruta, dejarlos para última hora es ir con riesgo. En muchos itenarios de los que hablas, es posible encontrarse trenes con mucha demanda. Ir de Cracovia a Zakopane, para luego ir a Breslavia, implica andar y desandar camino. Me explico, para ir de Zakopane a Breslavia, vas a pasar por Cracovia (posiblemente hacer allí transbordo). Yo creo que te compensa más llegar e ir a Zakopane primero. Luego, vuelves a Cracovia y ves la ciudad. Con Torun puedes combinar Bydegoszcz. Yo a Poznan no le pillé el gusto...si vuelvo por la zona, probablemente me lo...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5034

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A mi me parece estupenda, a disfrutar del viaje.
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1576

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En octubre habrá tanto turista? He visto algunos vídeos de alguno en octubre por algunas ciudades y no vieia tanta gente, bueno es mi idea de ir un poco a la aventura, yo creo que sí puede funcionar,pero gracias por el consejo Guiño Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5034

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues octubre supongo será como primera quincena junio… cuando estuve yo. Y no es para agobiarse. Ni como julio y agosto seguro.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9976

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo normalmente he ido un poco a la aventura, lo cual siempre está bien aunque hay que estar dispuestos a cambiar de plan sobre la marcha y disfrutar de lo que te depare el momento.
Por otra parte creo que Polonia ha estado muy promocionada en medios y redes en los últimos años. Tal vez haya más turistas este año que antes, yo no sabría predecirlo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
Italia
POMPI
Fefus
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube