Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PRAGA-VIENA-BUDAPEST: Ciudades imperiales

PRAGA-VIENA-BUDAPEST: Ciudades imperiales ✏️ Blogs de Europa Europa

15 días de viaje por Centroeuropa: Praga-Césky Krumlov-Viena-Budapest
Autor: Sirajara  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Preparando las maletas

Preparando las maletas


Localización: Europa Europa Fecha creación: 03/08/2017 10:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras empaparme de todos los diarios y consejos en este foro de viajeros decidimos que este año toca un viaje "tranquilo" de esos en los que no tengo que pensar en vacunas, llevar fortasec o repelente de mosquitos.
Pensaba que no iba a descubrir nada nuevo visitando estas tres ciudades del clásico viaje a Centroeuropa, ya tuve ocasión de verlas hace más de 15 años, pero desde luego, me equivoqué.
Algunas han sufrido una gran transformación por el turismo de masas, como es el caso de Praga, y otras siguen manteniendo el encanto que esperaba como pude comprobar en Budapest.
De cualquier forma, todas son ciudades fascinantes en cultura e historia y con una vibrante vida nocturna que merecen una visita.

Espero que este diario pueda ayudar a otros viajeros y darle algunos consejos para que puedan aprovechar al máximo su visita.
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Datos prácticos: itinerario y transportes

Datos prácticos: itinerario y transportes


Localización: Europa Europa Fecha creación: 03/08/2017 12:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Como en todo buen viaje, la selección de días y nos llevó varias semanas de preparación.
Después de mucho meditarlo y con la idea de poder abarcar todas las visitas posibles en cada ciudad, decidimos estar varios días en cada una de ellas.
El itinerario estaba condicionado por los vuelos, llegando a Praga y saliendo desde Budapest.
Elegimos además visitar el famoso pueblo de Césky Krumlov del que todo el mundo hablaba maravillas y que se anuncia como el "pueblo más bonito de Chequia" en vez de ir hasta Karlovy Vary que era demasiado decadente. El principal problema era llegar hasta allí y luego salir hacia Viena, así que le tuvimos que dar muchas vueltas.

El itinerario final fue este:
Praga- 4 días
Césky Krumlov-1 día
Viena-4 días
Budapest- 3 días


Deciros que con esta organización tuvimos tiempo de sobra para disfrutar de cada lugar, es verdad que algunos días nos dimos un buen tute de monumentos pero nos daba tiempo para descansar en el hotel y salir de nuevo por la tarde-noche, así que fueron suficientes.

Transportes:
Tuvimos que hacer una combinación de vuelos, bus y trenes para poder abarcar todo lo que queríamos ver pero al final fue la mejor opción de todas.

Vuelos:
SEVILLA-MADRID-PRAGA con Iberia
BUDAPEST-LISBOA-SEVILLA con TAP

Bus:
El mayor problema era llegar hasta Césky Krumlov porque está a unas 3 horas de Praga dirección sur. Decidimos hacerlo con LEO Express (www.le.cz/)aunque la otra compañía similar era Student Agency, nuestra elección nos resultó supercómoda y barata.
Puedes seleccionar los asientos en su web, tienen wifi y te ofrecen una botella de agua gratis.
Para frente a la estación central de trenes, calle Wilsonova en el parking de bus (número 4)
PRAGA-VIENA-BUDAPEST: Ciudades imperiales - Blogs de Europa - Datos prácticos: itinerario y transportes (1)

En Césky Krumlov la mayoría de los viajeros solo pasan allí un día y regresan a Praga, pero nosotros queríamos la combinación hasta Viena y eso nos dio algún quebradero de cabeza.
Elegimos un shuttle compartido con la agencia Ck Shuttle que tiene sede en esta pequeña ciudad. Fue una muy buena experiencia a pesar de nuestras dudas porque no habíamos leído demasiados comentarios de españoles sobre ella. Hicimos la reserva y el pago por adelantado en su web donde puedes elegir varios itinerarios.
Les indicas la hora y el lugar y ellos te recogen en la puerta del hotel y puedes elegir dónde te dejan una vez en el destino. Te mandan un correo de confirmación e incluso unos días antes te dejan un recordatorio. El coche era supernuevo y el conductor profesional así que fue muy fácil y rápido, en unas 3 horas estábamos frente a nuestro hotel en Viena.
Os dejo la dirección porque fue todo un acierto: www.ckshuttle.cz.

Tren:
VIENA-BUDAPEST con la compañía austríaca ÖBB (www.oebb.at).
Esta es la agencia oficial de trenes aunque podréis encontrar otras opciones. En su web ofrecen descuentos muy interesantes por trayecto pero aconsejo tener cuidado.
Vimos que podíamos elegir destino por un precio bastante económico incluso con reserva de asiento por solo 5 euros pero para obtener el descuento no dejan hacer la compra de 2 billetes juntos y eso NO lo sabíamos.
Al compar sólo no aplicaron el descuento en 1 billete, el otro tenía precio normal. Si hubiéramos hecho la compra por separado nos habría salido mejor aunque no sé si el sistema dejaba elegir asientos.
Sobre los de "reserva de asiento" os la recomiendo 100% porque en verano el tren va a tope y es un follón.
La gente se sienta donde puede y si no tienes asiento reservado, con las maletas y todo es bastante complicado encontrar sitio. Muchos acaban sentados en el suelo entre vagones...
Además en la estación NO indican dónde para cada vagón así que imáginate arrastrando la maleta a toda prisa para buscar asiento al igual que 200 personas más.

Hoteles
Praga: The Icon Hotel & Lounge (cerca de la plaza Wenceslao) a un paseo de la estación de trenes principal y en una zona muy cómoda para ir andando al centro histórico. Diseño y comodidad.

Césky Krumlov: Pension Aldabert (en la zona peatonal). Fue algo decepcionante a pesar de las buenas críticas. Descuidado y con un baño que necesita remodelación. Barato para la época.

Viena: The Levante Parlamient (detrás del Parlamento y el Rauhauss). Ubicación increíble en una zona muy tranquila alejada de turistas. Cerca de la Ringstrasse y a un paseo del centro.

Budapest: Novotel Centrum Budapest. Muy cerca de la estación de trenes (15 minutos a pie) y a un paso del Josehov (zona de copas de los bares ruina). Reformado y acogedor. Buen buffet de desayuno.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Praga: primeras impresiones

Praga: primeras impresiones


Localización: Europa Europa Fecha creación: 05/08/2017 10:40 Puntos: 0 (0 Votos)
La llegada a Praga fue algo accidentada. El vuelo tenía un retraso de dos horas y media, y conseguir ir a la ciudad desde el aeropuerto tampoco nos resultó fácil.
El caso es que el traslado al centro se puede hacer de dos formas:
1.- Con un autobús de línea (tiene la parada saliendo enfrente de la terminar internacional núm 2) pero que te acerca solo hasta la estación de metro y desde allí tendrás que coger uno hasta la zona centro.
2.- Con el Airport Express (AE) del aeropuerto que es mucho más rápido y nos dejaba en la estación central (Praha hlavní nádraží) cerca de nuestro hotel. Tiene la parada en la salida de la terminal núm 1 y si no sales por esta parte, es difícil de encontar. En algunas web indican que tiene dos paradas en el propio aeropuerto pero no es cierto, la parada número 2 está anulada así que solo se accede en la número 1.
Nosotros estuvimos dando vueltas un rato y eso que lo habíamos comprobado todo desde casa. No está muy señalizado así que hay que estar atentos.

Los tickets para ambos transportes se pueden comprar dentro y fuera del aeropuerto, en unas máquinas automáticas de color amarillo.
Os dejo una web donde encontramos bastante información sobre los transportes en Republica Checa: czech-transport.com/

Ambos traslados tienen problemas. El bus de línea se llena a tope y va también con gente local así que olvídate de colocar las maletas cómodamente. Mientras que el Bus Express solo pasa 1/2 hora y si lo pierdes como nos pasó a nosotros, te toca esperar. Además es bastante pequeño y en nuestro caso se llenó en seguida y tampoco tienen disponible espacio suficiente para las maletas. En fin, llegar al centro por tu cuenta es bastante rollo y después de un viaje tan largo, colma la paciencia.

Lo bueno que tuvo la opción del bus Express es que nos dejó justo al lado de la parada de nuestro traslado a Césky Krumlov Aplauso , así que pudimos comprobar de primera mano dónde tendriamos que esperarlo dentro de unos días.
Una vez nos orientamos, fuimos a pie hasta el hotel. No estaba demasiado lejos de la estación, unos 20 minutos, cruzando por el camino la plaza Wenceslao que ha esa hora de la noche estaba llena de vida.

Primera impresión del hotel The Icon Hotel & Lounge: superchulo, de diseño y muy nuevo. Después de varios días comprobaríamos que además estaba situado en un lugar estratégico para ir a todos los sitios interesantes. Ni muy cerca ni muy lejos del centro, pero alejado del turismo de masas que agobia en el casco histórico.
Tocaba dejar las maletas y dar la primera vuelta por la ciudad.

Antes de comenzar buscamos algo para picar tras casi un día entero de viaje. Cerca del hotel estaba una de las cervecerías famosas "U Pinkasu" que habíamos visto recomendadas.
El sitio es bastante curioso. En la calle tiene varias mesas de madera pero te aconsejo entrar hasta el patio trasero que está cruzando el bar. Las mesas corridas típicas de las cervecerías alemanas se han colocado entre las ruinas de una iglesia gótica y el lugar es muy concurrido. Allí son especialistas en la Pilsner Urquell y tienen el tirado más antiguo de la ciudad, no podíamos resistirnos a la tentación y una jarra enorme nos dejó más que satisfechos.
Hay que tener en cuenta que la cocina cierra pronto, eran las 22:00 y no pudimos pedirnos nada, aunque veíamos salir platos con muy buena pinta.
De camino al centro tomamos una salchicha en un puesto callejero al final de la plaza Wenceslao, no estuvo mal pero luego comprobaríamos en nuestro viaje que las había muuuucho mejores.

La siguiente etapa era dirigirnos a Stare Mesto (Plaza Vieja) y ver el famoso reloj astronómico. Fácil de localizar porque la gente se arremolina enfrente, tuvimos suerte porque llegamos a tiempo de verlo moverse.
El espectáculo solo dura unos segundos y con bastante gente alrededor sea la hora que sea. Después de cientos de flashes y del "Oooooooh" característico cuando termina la actuación..., la muchedumbre se dispersa y es cuando mejor se disfruta de la belleza del edificio. Quedarse un rato en silencio para poder disfrutar de la belleza de este reloj y ver todos los detalles, no tiene precio. Y el resto de la plaza...un escenario de cuento con las fachadas iluminadas y al fondo las torres de la Iglesia de Nuestra Señora del Týn. Impresionante!

De allí caminamos hasta el puente de Karlos para hacer las primeras fotos y comprobar que el lugar merece mucho la pena a pesar de la cantidad de turistas que lo invaden.
Los turistas y el calor nos acompañarán todos los días de nuestra estancia en Praga, pero es lo que tienen viajar en verano.
Bueno, eso y la cantidad de lugares en obras que nos encontramos. Parece que en Europa aprovechan el calorcito para ponerse a restaurar los monumentos y además Praga celebra el año que viene el centenario de la ciudad, así que está casi todo está patas arriba. Ojos que se mueven
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 53
Anterior 0 0 Media 62
Total 5 1 Media 10595

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario PRAGA-VIENA-BUDAPEST: Ciudades imperiales
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  09/08/2017 16:46   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Un viaje con tiempo para disfrutar bien de todas las ciudades que se visitan. Ánimo con la continuación.
Bakaluty  bakaluty  11/08/2017 08:26   📚 Diarios de bakaluty
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5651776#5651776

Sirajara  sirajara  11/08/2017 12:44   📚 Diarios de sirajara
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5651777#5651777

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 965
454091 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Feb 10, 2024 05:33 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"willbour" Escribió:
Jo muchas gracias carolco... Sabes que me ha pasado? Que al final por error he cogido el viaje con un día más de duración! Vaya cabecita...

Ahora estoy intentando cuadrar días...
Praga, Viena y Budapest los tengo 4 días y medio y Bratislava 1 día entero, descontando en todos la duración del traslado en tren... Pero mínimo, me sobra un día y no sé dónde ponerlo

Ese día extra se lo dedicaría a Viena.
Saludos.
willbour
Willbour
Experto
Experto
21-02-2012
Mensajes: 174

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:01 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Así hice. Gracias
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:38 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7349

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:47 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Mar 23, 2024 02:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
España
Nacimiento del río que forma la cascada.
BOLSO100
España
El pueblo de Orbaneja.
BOLSO100
España
El
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube