Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre -Diarios de Viajes de Europa- Paulis87
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Recorrido por algunas capitales europeas entre marzo y abril 2018.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:














Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente



Etapa: Introducción y preparativos  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 05/06/2018 14:51  
Compartir: 
Compartir:
Este es el relato del viaje que hicimos con mi novio por algunas capitales europeas y espero que pueda ser de utilidad a futuros viajeros. A mí me resultó de mucha ayuda haber leído diarios y consejos del foro para organizar este viaje, así que considero que una buena forma de contribuir es contándoles mi experiencia.

El viaje duró 24 días, del 24 de marzo al 16 de abril de 2018, y lo hicimos por cuenta propia. En un principio contábamos con 19 días (además de nuestras vacaciones, aprovechábamos algunos feriados en Argentina), y los destinos fijos eran Praga, Viena, Budapest y Berlín. Luego conseguimos unos días más y agregamos Ámsterdam.

Sacamos los pasajes aéreos con cinco meses de anticipación. Teniendo en cuenta las distancias entre los destinos y los precios de los vuelos (y porque en Holanda, según habíamos leído, la mejor época para ver tulipanes en el parque Keukenhof era a mediados de abril), decidimos empezar el viaje en Budapest y terminar en Ámsterdam. Viajamos con KLM; el trayecto Buenos Aires-Budapest tuvo una escala de poco más de tres horas Ámsterdam y el tramo Ámsterdam-Buenos Aires fue directo. Los vuelos estuvieron bien, con buen servicio a bordo y en general sin demoras.

Para las reservas de alojamiento, primero nos metimos en Booking y seleccionamos los hoteles que tenían un precio razonable y estaban relativamente bien ubicados. Luego leímos opiniones en Tripadvisor, y finalmente reservamos los hoteles que más nos convencieron a través de la página web de cada uno, ya que encontramos mejores precios que en la famosa página de reservas. Salvo casos puntuales, pagamos la estadía por adelantado. Excepto en Praga y en Berlín, al hacer el check-in tuvimos que abonar un impuesto local que no estaba incluido en la tarifa. Los hoteles donde estuvimos fueron:

BUDAPEST: Ibis Budapest Centrum (4 noches con desayuno: 223,82 euros)
VIENA: Star Inn Hotel Premium Wien Hauptbahnhof (4 noches sin desayuno: 316,80 euros)
PRAGA: Residence Bene (4 noches con desayuno: 276 euros)
BERLÍN: Gat Point Charlie (5 noches sin desayuno: 391,60 euros)
ÁMSTERDAM: Motel One (Zuideramstel) (4 noches con desayuno: 469,72 euros)

La cantidad de días (completos, sin contar los de llegada y salida) destinados a cada ciudad fue la siguiente:

BUDAPEST: 3 días
VIENA: 3 días (1 de ellos destinado a Bratislava)
PRAGA: 3 días
BERLÍN: 4 días
ÁMSTERDAM: 3 días

El tiempo que dedicamos a cada lugar nos pareció acertado. De haber estado menos días, nos hubiéramos quedado cortos para hacer las visitas que teníamos planificadas. Y de haber estado más días, podríamos haber hecho otros recorridos o pasado más tiempo en determinados sitios.

Para trasladarnos entre las distintas ciudades usamos el tren. Compramos los pasajes por Internet (se habilitan dos o tres meses antes de la fecha del viaje, según la página web de cada empresa) y, excepto en el caso de Budapest (donde tuvimos que imprimir los billetes en unas máquinas de la estación), en los demás casos llevamos el billete impreso de antemano (lo envían por correo electrónico en formato PDF al momento de hacer la compra). Estos son los trayectos que hicimos, con los precios por persona y otros datos:

BUDAPEST-VIENA: 19 euros, 2da clase, reserva de asiento incluida, tren Railjet (empresa húngara MAV).
VIENA-PRAGA: 14 euros, 2da clase, reserva de asiento optativa por 3 euros, tren Railjet (empresa austríaca OBB).
PRAGA-BERLÍN: 40 euros, 1ra clase, reserva de asiento optativa por 3 euros, tren EuroCity (empresa checa CD.CZ).
BERLÍN-ÁMSTERDAM: 60 euros, 1ra clase, reserva de asiento incluida, tren InterCity (empresa alemana Bahn).

El clima estuvo bien, por suerte no nos tocaron muchos días de lluvia. En Budapest y en Viena hizo frío; en Praga, Berlín y Ámsterdam nos tocaron días fríos (sobre todo a la mañana y a la noche) y otros más templados. Lo recomendable es vestirse tipo cebolla, es decir, por capas, y abrigarse o desabrigarse según la temperatura.

En cuanto al dinero, llevamos euros, florines húngaros y coronas checas desde Argentina, porque era lo que más nos convenía. También llevamos tarjetas de crédito y débito, pero en general nos manejamos con efectivo. Como sugerencia, es preferible usar siempre la moneda propia de cada país porque, de lo contrario, el cambio no termina saliendo muy ventajoso.

Contratamos la asistencia al viajero (Assist Card) un mes antes de viajar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción y preparativos



Etapa: Viaje  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 05/06/2018 15:13  
Compartir: 
Compartir:
Sábado 24 de marzo de 2018

Nuestro vuelo de KLM 0702 partía a las 16:40 pm de la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, así que al mediodía ya estábamos ahí.

Despachamos el equipaje y nos dirigimos al mostrador de Assist Card para que nos entregaran las pólizas del seguro de viaje que habíamos contratado vía telefónica un mes antes.

Después de pasar por Migraciones, hicimos algunas compras en el Duty Free para retirar a nuestro regreso y nos dirigimos a la puerta de embarque Nº 20 a esperar. Nuestros asientos estaban en una de las últimas filas (60), así que fuimos los primeros en abordar.

Durante el viaje, ajustamos la hora de nuestros relojes para ir acostumbrándonos al cambio: la diferencia horaria con respecto a Argentina era de 5 horas más.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Viaje



Etapa: BUDAPEST: llegada  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 05/06/2018 16:09  
Compartir: 
Compartir:
Domingo 25 de marzo de 2018

El vuelo salió puntual y después de unas largas trece horas llegó a Ámsterdam (Holanda) a las 11:00 am, hora local. Teníamos una escala de 3:25 hs por delante, así que aprovechamos para recorrer el aeropuerto y hacer unas compras en el Duty Free, donde encontramos determinados productos con mejores precios que en Ezeiza.

Tras pasar los controles, llegamos a la puerta de embarque correspondiente y ya solo nos quedaba esperar el vuelo de KLM 1977 con destino Budapest, programado para las 14:25 pm.

El embarque se demoró cerca de media hora porque, según anunciaron por altavoz, el avión estaba lleno y eventualmente habría exceso de equipaje en la cabina, con lo cual pedían voluntarios para que facturaran su equipaje de mano sin costo y así poder liberar espacio. No sabemos si alguien se ofreció o si las personas que lo hicieron no fueron suficientes, porque al rato pasó una empleada a mirar el equipaje de todos los pasajeros por si había alguna pieza que se podía llevar a la bodega.

Por este inconveniente finalmente llegamos a Budapest a las 16:45 pm. Después de recoger el equipaje, fuimos al mostrador “Ticket and Passes” para comprar 2 tiras de 10 billetes sencillos (3000 HUF cada tira) y 2 billetes para el bus 100E (900 HUF c/u), que nos llevaría directo desde el aeropuerto hasta Kálvin tér, una de las dos paradas de su recorrido y la más cercana a nuestro hotel. Pagamos con tarjeta.

Salimos del aeropuerto y, ni bien giramos a la derecha, nos encontramos con las paradas de los buses, donde también había máquinas para comprar los billetes. En ese preciso instante, por razones que aún desconozco, me confundí el bus 100E (shuttle) con el 200E (bus urbano) y, ni bien llegó este último, nos subimos. Por las dudas, le preguntamos al conductor si el bus llegaba a Kálvin tér y nos dijo que sí (extraño, porque al final no era tan así). También le mostramos los billetes (que eran del otro bus, el 100E) y nos hizo señas de que estaban bien, así que los validamos, es decir, los introdujimos en la ranura de una pequeña máquina naranja hasta que escuchamos un sonido y luego los sacamos. En cada billete quedó impresa la hora y una serie de números. Una pasajera, que habrá escuchado la conversación con el conductor, nos explicó muy amablemente que con el 200E teníamos que llegar hasta la última parada (Kobanya-Kispest) y luego tomar el metro M3 hasta Kálvin tér. El billete del 100E nos servía en este bus, pero en definitiva terminamos pagando más por un trayecto que salía mucho menos y que encima iba a implicar un trasbordo. Por suerte, con ambos medios de transporte llegábamos al mismo destino.

Después de 25 minutos de viaje, bajamos en la última parada y seguimos a la gente en busca de la estación del metro. La pasajera que nos había ayudado antes se ofreció a acompañarnos, y tanto ella como nosotros nos enteramos de que la línea M3 estaba obras y que, en reemplazo, circulaban unos colectivos que hacían el mismo recorrido que el metro. Nos despedimos y subimos al bus “M3”, que tras media hora de viaje nos dejó en Kálvin tér, y desde ahí caminamos escasos metros hasta el hotel. Por las dudas, quería aclarar que viajábamos con dos valijas/maletas grandes (de las que cargan 28 Kg) y en ambos buses había espacio suficiente para llevarlas.

Esta es una muestra de los billetes; el de arriba pertenece al shuttle (100E) y el de abajo corresponde a la tira de 10, que usamos en el bus “M3” y sirve para un trayecto en cualquier medio de transporte (excepto el shuttle). Los billetes se insertan en la máquina del lado de la cuadrícula con los números, y la numeración que luego queda impresa indica que el billete está validado:


Pasadas las 18:00 hs llegamos al Ibis Budapest Centrum, ubicado en la calle Ráday. Si bien ya teníamos paga la estadía, tuvimos que abonar un impuesto municipal (1540 HUF). Aceptaban efectivo y tarjeta, nosotros optamos por esta última.

El hotel está cerca del Mercado Central y la peatonal Vaci Utca, a 15 minutos andando de la Gran Sinagoga y el Café New York, a media cuadra de la estación de metro Kalvin tér (líneas 3 y 4, esta última llega a la estación de trenes Keleti) y a 10 minutos de la estación de Metro Astoria (línea 2). El personal de recepción es muy amable, pero no hablan español. El wi-fi es gratuito y funcionaba bien.

Nuestra habitación era sencilla, tenía televisor, un armario, un escritorio con una silla y un baño pequeño pero funcional. Las almohadas no eran cómodas, pero cedíamos por el cansancio.


Para el resto de la tarde habíamos planificado un paseo por la orilla del Danubio para entrar en contacto con la ciudad, pero después de tantas horas de viaje terminamos agotados y preferimos quedarnos a descansar.

A las 20:00 pm salimos a cenar al Puder Barszinhaz, uno de los tantos restaurantes de la calle Ráday, con la particularidad de que este quedaba al lado de nuestro hotel. El ambiente llamaba la atención, estaba decorado al estilo de un bar en ruinas. De entrada, pedimos sopa goulash y ensalada de queso azul, y como platos principales, pato con puré y salsa de vino tinto y pato confitado con risotto de hongos. Con una bebida grande y la propina (que el mozo nos indicó que no estaba incluida en la cuenta) pagamos 11500 HUF (36 euros). La comida era sabrosa y las porciones, acordes. Nos pareció un buen lugar para comer.


Volvimos al hotel a dormir, que el día siguiente empezaba muy temprano.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: BUDAPEST: llegada

Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 5 1
Total 10 2
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 874 Visitas mes actual: 766 Total visitas: 2294

  Últimos comentarios al diario  Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  08/06/2018 08:12   
Un viaje muy completo, me parece una distribución muy buena. Ánimo con la continuación del diario.
Saludos

Caesaris  caesaris  13/07/2018 12:17
Comentario sobre la etapa: PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao
muy buen diario, espero la continuación
Saludos
mis 5 Estrellas

Salodari  Salodari  14/08/2018 10:27   
Pedazo de viaje y de diario!! Muy bien explicado y ameno. Ahí van 5 *****

Paulis87  Paulis87  16/08/2018 22:20   
¡Muchas gracias por sus comentarios! Tarde pero seguro, ya está el diario terminado Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 745
340088 Lecturas
AutorMensaje
tinuco
Tinuco
Willy Fog
Willy Fog
Ago 13, 2008
Mensajes: 13351

Fecha: Vie Jun 08, 2018 05:15 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

xisko05 Escribio:
como he visto que muchos me recomendáis que es mejor visitar solo una bien que dos o tres mal. Cual de ellas diríais que es la mas completa?

Hola
Yo te diria que Viena , pero es que me pasa lo mismo que a Javiky13 Budapest y Viena son mis preferidas , sin desprestigiar a Praga que también me gustó , al final la que eligas seguro no te defraudará ..
Lobonitodeviajar365
Lobonitodeviajar365
New Traveller
New Traveller
Jul 16, 2018
Mensajes: 7

Fecha: Mie Jul 18, 2018 05:58 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

[quote="tinuco"]
xisko05 Escribio:
como he visto que muchos me recomendáis que es mejor visitar solo una bien que dos o tres mal. Cual de ellas diríais que es la mas completa?

Si tuviera que elegir una entre las tres, elegiría Praga debido a que es la más completa de las tres.
Te dejo mi preferencia desde mi punto de vista: Praga, Budapest y Viena.
Maricue79
Maricue79
Travel Adict
Travel Adict
Mar 16, 2009
Mensajes: 35

Fecha: Mie Ago 01, 2018 06:35 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Hola! En función del presupuesto estoy mirando para ir del 6 al 14 o al 15 a Viena, Praga y Budapest. De momento lo único que he visto ha sido billete de avión para Viena este lunes. La idea es estar 3 o 4 días en cada sitio y desplazarnos en tren. Del alojamiento qué me recomendais? Y sitios para ver? Praga ya la conozco. Y para el tema avión es que estoy acostumbrada a llegar y salir del mismo aeropuerto y no se como va exactamente lo de llegar a Viena y salir de Budapest por ejemplo. ( otras veces lo he hecho por agencia así que soy novata Disculpad �). Bueno, gracias por la...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 2624

Fecha: Jue Ago 02, 2018 10:30 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Para que ver o alojamiento en cada ciudad, pásate por el hilo de cada ciudad.
Llegar a una ciudad y volver desde otra, no tiene problema, simplemente compra el billete de avión y ve al aeropuerto.
Los trayectos de tren los puedes comprar online, en la web de cada compañía ferroviaria: CD, MAV y ÖBB
Lobonitodeviajar365
Lobonitodeviajar365
New Traveller
New Traveller
Jul 16, 2018
Mensajes: 7

Fecha: Jue Ago 16, 2018 06:08 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Si vas a realizar los trayectos entre estas ciudades en tren, te recomiendo comprarlo con antelación a través de la web de las compañías. De esta maneras evitara que por sorpresa estén reservadas todos los asientos del tren como nos paso a nosotros en el trayecto de Viena a Praga.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad