La España de mis sueños.

La España de mis sueños. ✏️ Blogs de Europa Europa

Este viaje ha costado años organizarlo, ha sido una unión de conocimiento turismo y AMISTAD que lo ha hecho muy especial.
Autor: Vvb75  Fecha creación:  Puntos: 5 (23 Votos)

Localización: Europa Europa Fecha creación: 26/05/2010 16:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Como algunos saben mi inicio en los foros fue en el año 2007 cuando comencé a organizar mi primera visita a New York, allí conocí un foro especializado en el tema, y comencé a concoer gente muy especial, en su mayoría españoles, con el tiempo hice grandes amigos, aprendí a QUERER LEYENDO, fui el asmerreir de mi marido y amigos en Chile por lo friki, loca, que te van a asaltar, etc etc etc.
MI marido ( Felipe) nunca había atravesado el charco, y de a poco comenzó a picarle el bichito, a través de fotografías que de vuestros diarios yo iba mostrándole.
Yo había vivido en valencia hace 29 años, y había vuelto a hacer un periplo por las europas en el año 2000, mi mejor amiga del colegio vive en Suiza hace 8 años, así que para determinar el recorrido y las zonas a conocer nos centramos en las amistades, así que el recorrido puede escapar un poco de lo que cualquier turista latinoamericano elegiría, pero la elección fue acertadísima, todos los lugares MAravillosos, no hay ningún lugar que me haya decepcionado, y SU GENTE ESPECTACULAR, hemos tenido los mejores guías locales que alguien pudiera desear. De hecho una de ellas muchos ustedes la conocen, nuestra querida PIPI, que me hizo un recorrido por el Madrid de los Austrias de ensueño, muy muy lindo, GRACIAS PIPI. En este encuentro se nos unió por un ratito Angel Ito, otro maravilloso exponente de este foro, es decir tuve DOS GUÏAS DE LUJO.
Ha sido un viaje lleno de emociones, alegrías, abrazos, recuerdos, he RE conocido gente Maravillosa, estrechar lazos muy fuertes que un foro como este ha creado....
Aquí les dejo la primera fotografía de los protagonistas de este diario

La España de mis sueños. - Blogs de Europa - INTRODUCCIÓN (1)

Comentario aparte, este fue 1 de los dos días que pude lucir mis lindos brazos, el clima no nos acompañó

Localización: Europa Europa Fecha creación: 27/05/2010 02:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Como muchos saben yo vivo, casi casi al fin del mundo al Sur de Chile, asì que debo tomar varios vuelos para llegar a mi destino final.
Comenzamos el 27 de abril desde Osorno, 8 maletas 5 personas, No es que les haya aumentado los protagonistas es que debo pasar a "encargar" a mis hijas en Viña del Mar donde mis padres ( edito que mi papa ya me llamó para quejarse por su ausencia, papi también te quiero¡¡¡¡), asì que tomamos por la tarde el vuelo a Santiago y en el aeropuerto endoso mis dos pequños cachitos a sus abuelos, el tercer integrante del grupo es mi nana la Daniela que se queda con las niñas.
Aquì la mayor despidièndonos

La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (1)

Ellas continuaron camino a Viña del Mar, y nostros alojamos en Santiago en casa de mi hermana para al dìa siguiente a primera hora presentarnos en el aeropuerto, ya que por el terremoto no funcionaba la custodia de las aerolineas y nuestro equipaje no pudo ser facturado la noche anterior.
Luego de un par de horas de espera ( que sufrimiento para mi marido, no habìan salas de fumadores, las pesceras de cayeron con el terremoto, jijijjiji)
Tomamos el vuelo de Iberia, cmo ya comentè en el apartado muy decepcionante luego de estar acostumbrada a los aviones modernos con pantalla individual de Lan Iberia fue muy decepcionante.
Al poco rato de salir nos sirven la comida.
Yo pasta mi marido carne
[img]http://La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (2)[/img]

[img]http://La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (3)[/img]
Luego de unas seis horas de vuelo, pasan ofreciendo un sanduich de jamòn con queso, frìo muy frìo y seco, si quieren lìquidos AL FONDO...
Y ya casi al aterrizar esto es 12 horas despuès, nos sirven desayuno, croisant de jamòn y queso u omelette.
Algunas fotos del vuelo
Río Amazonas
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (4)
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (5)

Bajamos en Barajas, un par de horitas de espera, con tanta tienda no se hace tan difìcil, compro con los datos de mis amigos del foro, mi mòvil ORANGE marca BIc ( fiel compañero el resto del viaje)
Y tomamos vuelo a Bilbao.
Llegamos a Bilbao a las 11:40 del dìa 29 de abril.
Debo decir que esta ciudad me impresionò con toda la ayuda de nuestro amigo MOgotu conocì bellos lugares, es una ciudad que poco aparecce entre los destinos turìsticos destacados, pero es LINDA muy linda, y con pocos turistas, lo que se agradece.
Tomamos taxi en el aeropuerto y po 20 euros estamos en el HOtel, Best Western Conde Duque, en Campo de Volantìn, hotel moderno, recientemente reformado, muy buena atenciòn y desde la habitaciòn vistas al Puente de Calatrava Zubi Zuri. Tomamos una reponedora ducha luego de 18 horas de viaje, la merecìamos, oooo creo que la gente de alrededor la merecìa Riendo Riendo , y salimos a caminar por la orilla de la Rìa hasta el ayuntamiento, disfrutando del buen tiempo que nos regalaba la ciudad.
[img]http://La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (6)[/img]

[img]http://La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (7)[/img]

Pasamos por el ayuntamiento, alguna escultura moderna de por allì
[img]http://La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (8)[/img]

[img]http://La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (9)[/img]
Lo mejor fue disfrutar de la Rìa, sus vistas, hasta le Puente del arenal y el Parque Etxebarrìa, sus edificios, cruzamos el puente del arenal y luego nos internamos en el casco històrico.
[img]La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (10)[/img]

Estaciòn de Abando
[img]La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (11)[/img]
Lamentablemente no entramos (error tècnico, ahora he visto fotos de que es muy linda)
NOs internamos en el casco històrico, debo reconocer que un poco perdidos, nos costò un tanto seguir el planing, ademàs las iglesias por la hora estaban casi todas cerradas ( aprendimos en en España las iglesias tienen horario)
Dimos con la Fuente del Perro, primera de varias que nos llamarìan la atenciòn por las diversas callejuelas.
[img]http://La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (12)[/img]

[img]La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (13)[/img]

La plaza de la Catedral, donde adquiero mi primer souvenir, MI pUppy que ya adorna con sus flores mi nevera...
[img]La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (14)[/img]

Luego de intentar entrar en varias iglesias decidimos entrar en el Museo vasco, muy buena opciòn, con la historia del juego de la pelota vasca, muestras de diversas costumbres vascas, de las actividades econòmicas de la zona, fue muy interesante, me encantò
[img]La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (15)[/img]
[img]La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (16)[/img]

Luego de estar un par de horas recorriendo el museo, nos damos cuenta que nuestras guatitas ( estòmagos) estàn hambrientos y debo tratar de encontrar la Plaza Nueva para iniciar nuestra degustaciòn de pinxos como no
EN VICTOR MONTES
[img]La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (17)[/img]

[img]La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (18)[/img]
Tratamos de comer afuera, pero el clima nos aguò la opciòn Confundido , asì que pa dentro los platitos...
[img]La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (19)[/img]

Algunas de las exquisiteces...
[img]La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (20)[/img]

Y un brindis por el inicio de nuestra experiencia en ESPAÑA.....
[img]La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Inicio de la experiencia (21)[/img]

To be continued....

Localización: Europa Europa Fecha creación: 31/05/2010 15:43 Puntos: 5 (1 Votos)
Ya repuestitos con nuestra oprimera degustación de pinxos, mmm estaban deliciosos, retomamos nuestra caminata por el Casco Antiguo, tratamoes de entrar nuevamente en las iglesias, pero NO, una señora nos informa que hasta las 17:00 horas no habrá suerte, así que decidimos callejear, tomamos ruta hacia las Siete Calles.
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (1)

Recorremos los callejones pequeños, vemos muchos restaurantes, chocolaterías algunas tiendas de ropa de dama, como un outlet de Mango que encontré.
Nos encontramos con la Estación de Ferrocarriles
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (2)

Y por su parte trasera, vemos el Puente de San Anton y la Iglesia, además obtenemos unas hermozas vistas del Ensanche de Bilbao, y los muelles
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (3)
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (4)

La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (5)

Esta es la mejor imagen que tomamos del Mercado de la Ribera que como está en obras no se apreciaba mucho
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (6)
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (7)
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (8)

La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (9)

DEcidimos volver a adentrarnos en el Casco Antiguo para probar suerte con la catedral, por el camino visitamos La Biblioteca de Bilbao, precioso edificio muy bien conservados, unos techos y unas vidrieras muy lindas, vale la pena la visita, es rápida y gratis.
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (10)
Y volvemos a la Catedral, justo cuando abren sus puertas, muy linda, sensilla pero linda, además el órgano tocaba en ese momento lo que hizo la visita muy agradable.
Además pudimos visitar la sacristía y el Claustro, creo que pagamos 2 euros por persona por la visita.
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (11)
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (12)

Habiendo cumplido con la visita de al menos una de las iglesias del Casco Antiguo, nos disponemos a caminar hacia el Ensanche de Bilbao, cruzando el Puente del Arenal, pasando por la Plaza Circular, caminando hacia Los Jardines de Albia, para ver los Tribunales ( mal de profesión)
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (13)

La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (14)

Y como ya comienza a llover debemos cubrirno y que mejor lugar que el tradicional Café Iruña, que belleza de decoración, tradición.
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (15)

Aquí tenemos nuestro primer ecuentro "foril" con valle, unos cafecitos, unas riojitas, nos contamos parte de la vida, como si nos hubiéramos visto ayer
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (16)

y continuamos recorriendo en Ensanche de Bilbao por su Gran Vía, ahora con una gran guía.
Vemos el Edificio de la Diputación
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (17)
Otros edificios del Ensanche, que han sido restaurados en el último tiempo.
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (18)
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (19)
Casa Montero, con sus detalles arquitectónicos.
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (20)
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (21)
Plaza Moyua
img263.imageshack.us/ ...0335zh.jpg
Luego pasamos a alimentarnos con unos pinxos y unas cañitas, ambientándonos a esto de ir de bar en bar como cualquier bilbaino a la salida de la oficina.
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (22)
Ya nos despedimos de nuestra aiga, que al otro día volveríamos a ver.
Y volvemos hacia nuestro hotel que ya poco podemos con nuestro cuerpo, por el camino nos alegran la tarde los truenos y relámpagos¡¡¡¡¡¡
Cruzamos el Puente Zubi Zuri
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (23)
Comemos unas bocatas en el HOtel, y luego volvemos a salir para ver el Museo iluminado
y por el camino vemos estos simpáticos muros.
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (24)
El Puente
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (25)
La araña
La España de mis sueños. - Blogs de Europa - Continuamos recorriendo el Casco Antiguo (26)
No pongo del museo que salieron muy movidas.
Y a dormir, que luego de casi 20 horas de viaje, entre vuelos y escalas, el cuerpo estaba reventado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario La España de mis sueños.
Vvb75  vvb75  23/08/2011 13:47   📚 Diarios de vvb75
debe ser un problema en tu computador, proque revisé el diario y las fotos se ven, si tu problema se mantiene avísame para volver a revisar.
Universo18  universo18  23/08/2011 21:46   📚 Diarios de universo18
Se ven bien las todas las fotos, asi que el problema es de su ordenador
Lliana  lliana  15/01/2012 05:20
Verito....ya sabes como me ha gustado tu diario,tus fotos y el cariño con el que lo has contado....aunque sinceramente....lo que más me gustó fué formar una pequeña parte de tu viaje y poderte abrazar...y a Felipe..por Dios...que no se me enfadeeeeeeeeeeeee....¡¡¡
Ahora voy a por las estrellitas....

Vvb75  vvb75  16/01/2012 14:11   📚 Diarios de vvb75
Mi marisita querida para mi fue también un gusto compartir este viaje desde que comencé a "dar la lata", los preparativos contigo¡¡¡ Gracias pro todo
Nilkko  nilkko  25/05/2012 16:03
Me ha encantado, Vero!!!... En algunas partes has logrado emocionarme y me han entrado ganas de conocer lugares que creía que no tenían mucho interés para mí.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
02-04-2023

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)