Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO ✏️ Blogs de Europa Europa

Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (51 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS


Localización: Europa Europa Fecha creación: 02/09/2014 17:02 Puntos: 3.7 (3 Votos)
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - PREPARATIVOS (1)

No teníamos muy claro el destino de este año, solo sabíamos que tenía que ser un julio y que no teníamos mucho presupuesto (como viene siendo habitual en los últimos años). Budapest nos parecía un destino más que apetecible, y además barato. En abril miramos vuelos y finalmente reservamos Madrid – Budapest i/v con Ryanair. La duración del viaje iba a ser de una semana, y como nos parecía mucho tiempo solo para esta ciudad, nos planteamos hacer una escapada a Viena, que está a menos de 3 horas en tren. También queríamos hacer una excursión a algún pueblo húngaro.

Finalmente el plan quedó de la siguiente forma:

- Día 1: Madrid – Budapest
- Días 2 y 3: Budapest
- Días 4 y 5: Viena
- Día 6: Viena – Budapest
- Día 7: Esztergom y Szentendre

Reservamos parking y habitación en el Hotel Clements, en Barajas, puesto que nuestro vuelo salía a las 6:10 de la mañana.

Nos costó decidirnos con los alojamientos de Budapest, no por falta de oferta sino por todo lo contrario. Es una ciudad con muchos hoteles y apartamentos, de manera que te permite elegir zonas y encontrar sitios buenos, bonitos y baratos. Así que reservamos unos cuantos hoteles cancelables por booking.com, esperando a decidirnos.

En Viena los hoteles eran bastante más caros. Reservamos en el Kolping Wien Central, a buen precio, con tarifa cancelable, vía centraldereservas.

Las entradas para visitar el Parlamento húngaro se compran en la página jegymester.hu. Para julio no salieron a la venta hasta mediados de junio. El precio es de 2000 florines (unos 7 euros) para ciudadanos de la UE, con un recargo de 200 florines si se compran por internet.

Miramos la posibilidad de comprar el billete de tren a Viena por internet, en la página elvira.mav-start.hu/elvira.dll. Pero no teníamos claro si a la vuelta íbamos a pasar el día en Bratislava o si volveríamos a Budapest. Así que decidimos comprarlo allí mismo, para ver qué hacer en función de lo que nos hubieran cundido los tres primeros días en Budapest.

El cambio de moneda también lo dejamos para hacerlo en Budapest. Estaba aproximadamente a 310 florines/euro.

El traslado desde el aeropuerto decidimos hacerlo en transporte público, la opción más económica. Hay que coger el autobús 200E, que te deja en el final de la línea 3 del metro, y de allí ya el metro te deja en cualquier lugar de la ciudad. En total dos billetes sencillos. Hay varias opciones de transporte en Budapest: billetes sencillos, bonos de varios días, bloques de 10 billetes,…
www.bkk.hu/en/prices/

Un mes antes de la fecha de salida, surgió un imprevisto que hizo que el viaje quedara en el aire, sin posibilidades de saber si iríamos o no hasta el último momento. Anulamos las reservas de los hoteles, a excepción del de Viena, que era cancelable hasta el último día. Y los preparativos quedaron en standby. Sí que leí cosas, pero no me dediqué a preparar el viaje en profundidad, cuando había muchas posibilidades de que no lo realizáramos.

Hasta pocas horas antes del vuelo no decidimos que finalmente nos íbamos de viaje. Hicimos la maleta en tiempo record, y camino al aeropuerto reservamos los hoteles desde el móvil.

• K9 Residence en Budapest: 119 euros 3 noches
• Kolping Wien Central, en Viena: 115 euros 2 noches con desayuno
• Quality Point Apartments, en Budapest: 83 euros 2 noches

El hotel Clement está bien situado, en Barajas pueblo, cerca del aeropuerto y con una estación de metro a poca distancia. Y ofrece servicio de autobús al aeropuerto. La noche de hotel nos costó 46,5 euros, y las 7 noches de parking 35,50 euros. Sinceramente, no lo recomiendo, ya que el parking es demasiado estrecho, y nos costó mucho tanto entrar como sacar el coche, y eso que no es de los grandes. Además, a la vuelta tardaron media hora en ir a recogernos del aeropuerto.

Por fin, después de incertidumbres y prisas, comenzaba nuestro viaje a Budapest y a Viena. Estábamos preparados (o casi) para disfrutar de estas dos ciudades a orillas del Danubio.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - PREPARATIVOS (2)

Amistad Amistad
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


BUDAPEST: UN PASEO POR PEST

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 02/09/2014 17:11 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Tras una noche corta y de poco descanso, a las 6:10 de la mañana despegamos hacia Budapest. Un vuelo tranquilo, sin contratiempos. Íbamos sin maleta facturada, así que no tuvimos que esperar en la cinta de equipajes, una de las ventajas de viajar con equipaje de mano. Nada más salir buscamos el mostrador del transporte público y compramos un taco de 10 billetes sencillos, por 3000 florines. Con nuestros billetes en la mano, nos fuimos al autobús 200E, que conecta el aeropuerto con la línea 3 de metro, en Kőbánya-Kispest. Allí teníamos que coger el metro hasta Deák Tér, pero los fines de semana de julio la línea estaba cortada por mantenimiento y tuvimos que subir a un autobús que cubría parte del trayecto, hasta Nagyvárad Tér y allí ya montarnos en el metro hasta nuestra parada.

Nuestro alojamiento, el K9 Residence, estaba en Károly körút, a pocos metros de Deák Tér, donde se cruzan las líneas 1, 2 y 3 del metro. Cuando llegamos aún no nos tenían preparada la habitación, así que dejamos las maletas y empezamos nuestra visita a la ciudad.

Lo primero era cambiar dinero. En la misma plaza de Deák Tér había varios sitios. Cambiamos 150 euros con una tasa de 306 florines/euro. El mejor cambio que vimos en todo el viaje fue de 307, así que no lo hicimos del todo mal. Os aconsejo que os enteréis a como está el cambio oficial, porque en algunos sitios, sobre todo los más céntricos, lo tenían a 270. En muchos establecimientos te ofrecen pagar en euros, pero haced cuentas de cuánto es la tasa de cambio, porque a veces es muy mala.

Nos dirigimos a la Basílica de San Esteban, que estaba muy cerca. Lo primero que impresiona es su dimensión, ya que es bastante grande, y la plaza frente a la puerta principal permite disfrutar de una vista completa de la iglesia. La entrada es gratis, y el interior no desmerece. Subir a la cúpula cuesta 500 florines, tanto si se hace andado como por ascensor. No era cuestión de cansarnos nada más llegar, así que elegimos el ascensor. Desde arriba hay una panorámica magnífica de la ciudad, perfecta para situarnos y orientarnos. Pudimos ver, por primera vez, los edificios más emblemáticos de Budapest, como el Parlamento o el Palacio Real.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: UN PASEO POR PEST (1)

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: UN PASEO POR PEST (2)

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: UN PASEO POR PEST (3)

Al salir de la Basílica vimos una heladería donde elaboraban unos helados artesanos muy artísticos, con una forma de flor muy simpática, y no nos resistimos a pedirnos uno. De sabor los he probado mejores, pero era tan bonito que te daba pena comértelo. Nos animamos cuando vimos que o era eso o caía derretido. Por cierto, que nos llamó la atención la cantidad de heladerías que vimos en Hungría, se ve que gusta mucho el helado en este país.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: UN PASEO POR PEST (4)

A continuación, nos acercamos hasta el Puente de las Cadenas, pero no lo cruzamos, solamente hicimos algunas fotos y disfrutamos de la vista de los edificios de alrededor: el Palacio Grisham, la Academia de Ciencias, .... Es una zona preciosa.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: UN PASEO POR PEST (5)

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: UN PASEO POR PEST (6)

Subimos hasta la Plaza de la Libertad (Szabadság tér), muy grande y que merece un paseo. Nos sentamos a comer en Oktober 6 utca, en un restaurante de comida húngara, el Kisharang. Pedimos dos tipos de gulasch, y estaban ricos, pero nada del otro mundo. Nuestra primera cerveza en Hungría fue de lata y un poco calentorra. Mientras comíamos nos cayó un buen chaparrón, estábamos sentados en una terraza y menos mal que el toldo aguantó el tiempo necesario. Allí es tiempo es bastante impredecible y cambiante.

Después de comer nos fuimos al hotel, que ya tenía ganas de ponerme ropa más fresca, que a pesar del chaparrón hacía bastante calor. Nuestra habitación era un pequeño estudio, con una pequeña cocina con equipamiento básico, muy nuevo. Totalmente recomendable. Lo único malo, los colchones, no demasiado cómodos, y el ruido de la calle, ya que está en una avenida con mucho tráfico (las sirenas en Hungría suenan muy alto).

Enfrente del hotel había un supermercado SPAR y entramos a comprar agua y comida para el desayuno. Salimos a seguir conociendo Budapest. Esta tarde la íbamos a dedicar a pasear por Váci utca y alrededores. Comenzamos por la Gran Sinagoga, muy cerca del hotel. Estaba cerrada, así que le hicimos unas fotos por fuera, y dimos la vuelta para ver el patio donde está el árbol conmemorativo del holocausto, con forma de sauce llorón, y que lleva grabado el nombre de los húngaros asesinados en el holocausto.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: UN PASEO POR PEST (7)

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: UN PASEO POR PEST (8)

Seguimos por Múzeum körút, hasta el edificio del Museo Nacional de Hungría. Estaba cerrado, y no entraba en nuestros planes. Junto al edificio había un pequeño parque y allí nos sentamos a tomarnos una cerveza para hidratarnos, más fría que la de la comida. Había bastante ambiente por allí, parecía como una pequeña feria, con puestos, actividades para niños y gente tocando música.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: UN PASEO POR PEST (9)

De camino hacia Váci utca empezó a nublarse, y justo cuando entramos en esta calle peatonal empezó a llover bastante, y eso que la tarde empezó con buen tiempo y calor. Corrimos a refugiarnos al mercado, que al ser domingo estaba cerrado y desierto, pero allí estuvimos un buen rato, ya que llovía bastante fuerte. Llegamos a la conclusión de que no es buena idea dejar el paraguas o chubasquero en el hotel, por muy incómodo que sea cargar con ellos.

Cuando aflojó un poco nos decidimos a recorrer, de portal en portal, esta calle. Es una de las principales de Budapest, peatonal y llena de cafeterías y tiendas, la mayoría orientada al turismo. Aunque la verdad es que no la disfrutamos mucho, refugiándonos de la lluvia donde podíamos a cada pocos metros, intentando ver algunos de sus edificios históricos.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: UN PASEO POR PEST (10)

Cuando llegamos al final de la calle dejó de llover, pero el viento y el frío se habían quedado, y nosotros mojados. Pensando en ir al hotel, pasamos por Ferenciek ter, una plaza con varios edificios destacados. A mí me gustó especialmente el Palacio Klotild, un edificio de viviendas construido a principios de siglo XX.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: UN PASEO POR PEST (11)

Teníamos intenciones de cenar viendo la final del mundial de fútbol en un bar, pero con la noche que hacía finalmente cenamos y vimos el fútbol en el hotel.

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO

BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 02/09/2014 17:26 Puntos: 5 (1 Votos)
Ese día queríamos dedicarlo a ver Buda. Pero antes pasamos por el Parlamento para comprar las entradas para el día siguiente. El paseo hasta el Parlamento es muy bonito, siguiendo la orilla del río, con las vistas de la colina de Buda. Vimos la famosa sala de conciertos Vigadó, y a uno de los habitantes más famosos de la ciudad: la princesita o duende de Budapest, sentada en la valla de espalda al río.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (1)

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (2)

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (3)

Junto al Parlamento está uno de los lugares más simbólicos de la ciudad: el monumento de los zapatos. Es un homenaje a los judíos que murieron asesinados durante la II Guerra Mundial, a orillas del Danubio, atados por parejas y disparando solo a uno para ahorrar munición…

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (4)

Ver el edificio del Parlamento de cerca impresiona. Como el centro de visitantes estaba en el extremo opuesto, tuvimos que rodearlo por completo, y pudimos de hacer alguna foto de cerca.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (5)

Cuando llegamos a las taquillas nos dijeron que solo vendían entradas para el mismo día, así que no podíamos comprarla para el día siguiente. La siguiente visita en español todavía tardaba unas horas, así que decidimos comprar para la última visita de la tarde, a las 16:00 horas y pasar la mañana en Buda.

Cruzamos a Buda por el Puente de las Cadenas, y subimos a la colina del Castillo. Es posible hacerlo por un teleférico, pero el trayecto es bastante corto, por lo que decidimos hacerlo andando. Además, por el camino hay miradores que ofrecen un adelanto de las vistas que se tienen desde arriba.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (6)

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (7)

Vimos el Palacio Real por fuera y los alrededores. Hay una terraza-mirador, con unas vistas fantásticas de Pest y del Monte Gellert.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (8)

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (9)

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (10)

El interior del palacio alberga el Museo de Historia de Budapest, la Galería Nacional y la Biblioteca Nacional. No teníamos intenciones de visitarlos, así que caminamos admirando los edificios, las plazas, la Fuente de Matías,…

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (11)

El Palacio Sandor es la residencia del presidente de Hungría. Allí asistimos un pequeño desfile para el cambio de guardia. Nada del otro mundo, pero ya que estábamos, nos pareció curioso de ver.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (12)

Seguimos dando un rodeo para llegar hasta la Iglesia de Matías. Las casas en Buda son bajas, más antiguas que los elegantes edificios de Pest, y se encuentran rincones con mucho encanto.
La plaza de la Santísima Trinidad, delante de la Iglesia de Matías se encontraba en obras. Es lo que tiene viajar en verano por Europa, que es cuando se aprovecha para obras y reformas. Por suerte en este viaje no nos hemos encontrado muchos edificios con andamios.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (13)

La entrada a la Iglesia de Matías cuesta 1200 florines, y no se puede entrar con los hombros descubiertos. En la entrada estaban repartiendo velos para cubrirse. El colorido del interior impresiona, no queda ni un rincón sin decorar y las vidrieras son preciosas.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (14)

Justo al lado está el Bastión de los Pescadores, una parte de muralla ricamente decorada y que sirve de mirador privilegiado sobre Pest, el Danubio y el Parlamento. Para entrar en la parte central hay que pagar pero se puede acceder a la parte de la izquierda, donde las vistas son preciosas.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (15)

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (16)

Bajamos hasta el Danubio, para ver la iglesia calvinista, que destaca desde la otra orilla por su colorido tejado. Pero claro, estaba cerrada, y por fuera, aparte del tejado, dice poco. Volvimos a cruzar el río, comimos en un sitio de comida rápida cerca del Parlamento y nos dirigimos a la visita. Si por fuera es espectacular, por dentro no desmerece. Es impresionante la decoración, no escatimaron en lujos. Durante la visita se enseña una de las dos alas del edificio, en la que se encontraba el Senado, y la sala de la corona, bajo la cúpula. En esta última no dejan hacer fotos.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (17)

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (18)

Seguimos el paseo hasta la Ópera, pero ya estaba cerrada, y el edificio por fuera no es que diga demasiado, la verdad. A esas alturas, el cansancio iba haciendo mella, así que tomamos el camino hacia el hotel para un rato de descanso, encontrándonos con la Sinagoga Rumbach, la segunda más importante de la ciudad, y con algunos de los bares de ruina. Se trata de edificios en ruina que han acondicionado como bares y que en verano están muy de moda.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (19)

Por la noche cena en un Hummus Bar, en Oktober 6 Utca. La comida no está mal, aunque no es nada del otro mundo, y el precio es razonable. Antes de ir al hotel, nos sentamos un rato en Erzébet Tér, sitio de reunión de jóvenes y no tan jóvenes. Había montada una especie de botellón, donde la gente, se sentada tanto en bancos como en el suelo, se ponía a gusto bebiendo cerveza y vino a morro. No había yo caído que en Hungría se bebiera tanto vino, pero se veía mucha gente con botellas.

BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO - Blogs de Europa - BUDAPEST: PASEO POR BUDA Y VISITA AL PARLAMENTO (20)

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (51 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 162
Anterior 0 0 Media 164
Total 243 51 Media 52499

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO
Total comentarios: 62  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/04/2017 13:24   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, me alegro que te haya gustado y te haya traído buenos recuerdos. Para nosotros fue un viaje un poco accidentado, sobre todo porque hasta el día antes no sabíamos si podríamos ir, y luego esa tensión la vivimos un poco allí. Aun así lo disfrutamos mucho.
Mertxeg  mertxeg  05/06/2019 09:44
Comentario sobre la etapa: BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO
El problema que tuvisteis en los baños se debe al tipo de entrada que comprasteis. Hay de tres tipos en cuanto a tiempo se refiere. Las de para todo el día, las de mañana por lo que a las 8 tienes que irte y las de tarde, por las que no puedes entrar antes de las 7. Es recomendable estar al tanto de lo que has comprado para no encontrarte bloqueada la zona de taquillas por que te has pasado de la hora. Tienes que entender que a sus ojos estás aprovechándote habiendo pagado menos por la entrada y quedandote más de lo que te cxorresponde. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  05/06/2019 12:50   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO
Gracias por la aclaración, aunque yo compré la entrada regular, que por precio, era la de todo el día. Otra cosa es que utilizase las taquillas equivocadas, que todo puede ser. Gracias por leer y comentar el diario.
Saludos
Mertxeg  mertxeg  05/06/2019 20:33
Comentario sobre la etapa: BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO
En ningún momento he querido insinuar que hayas tenido mala fe, ni mucho menos. Comentarios como el tuyo los he leído en varias ocasiones y como estoy a punto de ir, me he vuelto loca buscando el porqué pasaba esto, al igual que la forma de validar los billetes en el bus. En la pagina oficial hay unas cuantas modalidades de entrada y he pensado que la razón debia ser una equivocación a la hora de comprar la entrada. Me comentas que tal vez las compraste en las taquillas equivocadas. No me digas que también hay que acertar con eso, que me matas. Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  06/06/2019 15:40   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: BUDAPEST: ISLA MARGARITA, EN BARCO POR EL DANUBIO Y TARDE DE BALNEARIO
Jajaja, no me refiero a que haya varias taquillas, o sí, ya me haces dudar. Si no de que igual me metí yo por donde no era. Estaría bien que a la vuelta aclarases un poco este lío en el hilo del foro, o en un tip.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 965
454060 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Feb 10, 2024 05:33 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"willbour" Escribió:
Jo muchas gracias carolco... Sabes que me ha pasado? Que al final por error he cogido el viaje con un día más de duración! Vaya cabecita...

Ahora estoy intentando cuadrar días...
Praga, Viena y Budapest los tengo 4 días y medio y Bratislava 1 día entero, descontando en todos la duración del traslado en tren... Pero mínimo, me sobra un día y no sé dónde ponerlo

Ese día extra se lo dedicaría a Viena.
Saludos.
willbour
Willbour
Experto
Experto
21-02-2012
Mensajes: 174

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:01 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Así hice. Gracias
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:38 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7349

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:47 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Mar 23, 2024 02:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube