Belgica y Holanda

Belgica y Holanda ✏️ Blogs de Europa Europa

Una semana visitando lo más representativo de Belgica y Holanda
Autor: Marytravel  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Europa Europa Fecha creación: 01/10/2014 23:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Charleroi (Bruselas) a las 10hs, donde empezamos camino a nuestro primer destino: Brujas. Para llegar, primero compramos los tickets del Shuttle bus hasta Stación Du Midi de Bruselas, aunque ahora han estrenado servicio directo desde Charleroi a Brujas (los autobuses se toman saliendo del aeropueto a la derecha, 14€ comprado por Internet, en estación son 3€ más caros, se tarda unos 50min).
En estación tren Du Midi, cogemos tren a Brujas 14'1€ (opción comprar RailPass 10 viajes 76€, pero a nosotros no nos compensaba, ya que no hariamos tantos viajes. Los tickets se sacan facilmente en unas máquinas automáticas, los pagamos con tarjeta).

Nos hospedamos en el Hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station, está cruzando estación y subendo hasta 2º piso (hay ascensor). En el hotel nos dan un mapa, el cual utilizaremos para recorrer la ciudad, pues las distancias son cortas, nosotros no utilizamos transporte (desde estación salen varios autobuses, ya indican "Centrum").

Recorremos los puntos más representativos:
-Minnewater o lago del amor (está muy cerca de la estación de tren)
-Grote Mark, es la plaza mayor, está el campanario Belfort del S.XIII de 83m, hay que subir 366 peldaños para vistas de la ciudad); está también el Palacio de las Provincias y las casas típicas de colores
-Plaza Burg (miércoles hay mercado de comida), aquí está el Stadhuis (Ayuntamiento, con sala gótica de gran valor), Basílica de la Santa Sangre, antigua escribanía renacentista y un palacio del S.XVI. A través del Ayuntamiento por pasadizo, llegamos a puentes Johaneleburg y Paardbrug, con bonitas vistas. Cruzando el canal está el Vismarkt, mercado de pescado.
-Hospital San Juan e Iglesia de Nuestra Señora (torre de 122m, la más alta de Bélgica).
-Catedral San Salvador, Casas de Caridad llamadas St. Godhuis De Meulenare de 1.613 (antiguas comunidades de gremios con su jardín, pozo, capilla…).
-Molinos de viento (al Este del centro, pegados al canal que rodea la ciudad. Es interesante ver cuando se levantan los puentes para dejar pasar barcos grandes).
-Paseo por los canales (7’60€, mejor si el señor habla vuestro idioma, pues durante el viaje os irá contando un poco de historia del lugar).

- Opciones que nos quedaron sin hacer. Fábrica de Cerveza de Halve Maan (en el corazón de la ciudad, en la plaza Walpleinn). Visitar pueblo de Damme en barco desde embarcadero Noorweegse Kaai (10€).

Localización: Europa Europa Fecha creación: 02/10/2014 00:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana temprano, desde Brujas cogemos tren a Gante (St. Pieters. Como nuestro destino final era Amberes, compramos los billetes para Amberes VIA Gante, en las máquinas ya hay opción a hacerlo, 15'9€). Los trenes son muy frecuentes, hay que fijarse pues hay trenes que paran en todas las paradas, y los Intercity que solo paran en las prncipales y se llega antes. Los billetes son válidos para cualquier de estos tren (el único diferente es el Thalis, que es como el AVE, más rápido y más caro).

Al llegar a Gante (Gent), dejamos las mochilas en una taquilla (3€), y cogemos tranvía L-1 (en las paradas hay máquinas para sacar los tickets, 1’30€ meter justo pq no dan cambio) y bajar en Korenmarkt para ver:
-Plaza Mayor, con la torre de Correos, Ayuntamiento, San Nicolás y San Miguel (desde el puente se ven las 3 torres significativas: campanario catedral de San Bavón, el Belfort y torre de la iglesia San Nicolás).
-Plaza del mercado de flores por la mañana, Castillo de Gerardo el Diablo, Catedral de San Bavón (444 escaleras, encima de la puerta hay cuadro de mujer desnuda. Aquí fue bautizado Carlos V), Torre Belfort (65m altura, en planta baja oficina turismo).
-Lonja carne (Groentenmarkt, hay tiendas y bares), Plaza del viernes (Vrijdagmarkt- aquí está el bar De Dulle Griet, al pedir la cerveza Kwak de 1’2l – 9’80€, te piden un zapato de fianza por el vaso y lo suben en una cesta, al devolver el vaso te dan el zapato).
-Castillo Condes de Flandes-Gravensteen (centro casco antiguo, entrada 10€, te dan un libro con la historia del castillo, por dentro es bastante simple, ya que este castillo fue reconstruido casi por completo, no tiene mobiliario, hay una pequeña muestra de instrumentos de torutura).
-La cerveza Gruut, es la única cerveza elaborada artesanalmente en Gante.

Comimos y sobre las 14:30 cogimos tren a estación cental de Amberes (Antwerpen). Dejamos mochilas en Hotel frente a estación (Century Hotel Antwerpen Centrum). Lo más destacado de esta ciudad:
-Estación de trenes (es preciosa) y Puerto (el 2º más grande de Europa).
-Grote Mark (plaza central: Catedral y Ayuntamiento), de camino está la casa de Rubens.
-Junto al río está el castillo, dentro hay museo de música infantil, los alrededores son gratis.
-La zona de la estación está rodeada de tiendas de diamantes, el 70% de la producción mundial por lo visto sale de aquí. Al lado de la estación hay una noria de 55m que cuesta 3€ y tiene buenas vistas de la ciudad.
-Una opción más para quien esté más tiempo, es visitar el Zoo (delante de la estación).

Localización: Europa Europa Fecha creación: 02/10/2014 00:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana temprano desde Amberes cogemos tren a Amsterdam Central (los billetes los tenemos que comprar en el mostrador,si viajas en fin de semana creo es más barato, nos salió por unos 48€ c/u ida y vuelta, y tenemos que hacer transbordo en Rotterdam).
Al llegar dejamos las cosas en Hotel Barco Vita Nova (está al final del anillo del Canal Central, junto al museo Nemo. Una nueva esperiencia lo de dormir en un barco, aunque no para repetir, pues no es cómodo).

- Teníamos opción de hacer el Tour gratis Sandemans (comienza en Estación Central al lado Información Turística, a las 11hs y 14hs; se da 3€ y si hay más de 10 personas 6€); pero al final comenzamos nosotros la caminata. En estación cogimos mapa gratis, y en el hotel también nos facilitaron uno.
-Nosotros hicimos todo andando, para comprar Tickets de transporte, en Ofi. Turismo (1hs 2,8€, 1día 7,5€, 2días 12€, 3días 16,5€), valen para bus, tranvía y creo que metro.

-Nuestra primera toma de contacto fue de camino a la plaza Dam, nos paramos en un mercadillo de antiguedades, que por lo visto es todos los días.
-Viaje por canales (15€ 1hs).
-Avenida Damrak, Plaza Dam (Palacio Real, Iglesia Nueva, Museo Cera Madame Tussau).
-Catedral San Nicolás (en la otra orilla, frente estación central). Iglesia vieja (5€).
-Callejear por Kalverstraat, luego Spuitstraat y bordear canal Singel hasta mercado flotante de flores, seguir caminando al Rijksmuseum (letras I(am)sterdan).
-Hard Rock, delante hay un ajedrez dibujado en la calle, tamaño XXL.
-Barrio Rojo (tetas de bronce en la calle Oudekerksplein). No intenteis sacar foto a las chicas, pues podéis tener problemas. Esta zona es curiosa, por la noche está llena de turistas, entre bares normales se mezclan los famosos coffe shops, en los que se puede fumar marihuana...bueno y comprar, tanto para fumar como en respostería,etc. Al pasar por delante el olor que sale ya capta la atención.

-Lo mejor para descubrir esta ciudad, es callejear y perderte por sus calles. Nos sorprendió la cantidad de gente que vive en los barcos que hay amarrados por los canales, y en casas flotantes.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Belgica y Holanda
Marimerpa  marimerpa  03/10/2014 20:01   📚 Diarios de marimerpa
Me parece que aprovechasteis muy bien los días. Gracias por compartir el diario, te dejo 5 estrellas.
Spab  spab  04/10/2014 01:24   📚 Diarios de spab
Buen diario, con unas fotos ganaría incluso más.

*****

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Como ya te han comentado con un día en Bruselas podría valerte. Y ese día dedicárselo a Amberes, que para nosotros merece más la pena que Lovaina. Si haces los días largos yo también visitaría Malinas. Vamos, que la propuesta de @Michi_ast la vemos muy bien. Zaanse Schans nos gustó mucho, pero si eres más de ciudades, Delft nos encantó y se puede visitar rápido.

Por añadir algo, si acabas dedicándole dos días a Bruselas, igual te apetece acercarte a Waterloo, que está a unos 25 km de la ciudad. Si te gusta el tema de las guerras napoleónicas, es muy interesante.
gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Sab Sep 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Muchas gracias por vuestras respuestas!. Una última duda, a la hora de coger alojamiento me viene bien un único alojamiento en Bruselas y moverme en tren cada día a una ciudad, sin embargo veo algunos comentarios que dicen que conviene hacer una noche en Brujas para disfrutar del ambiente por la noche etc, Claro eso es más incómodo porque ya tengo que buscar varios alojamientos, cambiar de sitio equipajes, etc Sabiendo que anochece (en las fechas en las que voy yo) sobre las 20:00h y que el último tren de Brujas a Bruselas es sobre las 23:00h (quizás ya da tiempo a verlo un rato de...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Sab Sep 02, 2023 08:30 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Nosotros en la ruta que hicimos por Flandes cambiamos de hotel, pero es verdad que hay que buscar más alojamientos, y estuvimos todo el rato con el equipaje de arriba a abajo. Ahora bien, pudimos pasear tranquilamente por las noches por las ciudades que por el día suelen estar llenas de turistas. Porque eso sí, pasear por Brujas iluminada con menos turistas, si que merece la pena. Pero si no te importa tomar el tren de las 23, entonces tienes tiempo para disfrutar Brujas de noche y si no te apetece cambiar de hotel no lo hagas.
15-08-2007

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:05 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Yo no cogería noche allí. Nosotros también estuvimos alojados todas la noches en Bruselas, y pudimos ver de noche Brujas, ya que cuando anochece desaparecen los grupos de turistas, con lo que se puede visitar Brujas más tranquilamente y disfrutar de la noche, antes de coger el tren de regreso a Bruselas.

gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:55 am    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola, al final sí que decidí reservar el hotel en Brujas porque estuve leyendo y creo que vamos a hacer la excursión de bici a Damme, así que necesitaré más tiempo por allí. Es la única vez que duermo fuera de Bruselas, el resto de noches la base de operaciones en Bruselas.
Como vamos con mochilas (no maletas) creo que nos podremos adaptar mejor.
Gracias de todas formas!

paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)