Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis ✏️ Blogs de Europa Europa

Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam , Viena, Lisboa , Dublin, Praga, Budapest, Venecia, Florencia, Bucarest, Madeira, Azores ......
Autor: Enriquel  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (10 Votos)

azores san miguel
Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 24/03/2010 14:04 Puntos: 4.3 (3 Votos)
Sacamos este viaje a la Isla Verde mediante la web de Abreu-Portugal, ya que con la web española salía por casi 300 € más.

Tras trasladarnos de Málaga a Lisboa en coche y pasar una noche en casa de nuestro amigo Ernesto, nos trasladamos al "centrico" aeropuerto de Lisboa, dejamos el coche en el parking de larga duración y nos trasladan a la minúscula terminal 2, desde donde partimos en hora con Sata Internacional.
LLegamos a la puesta de sol, nos recogen y trasladan a Ponta Delgada, al hotel Canadiano. Tras dejar las maletas (no hemos facturado por comodidad), salimos a buscar un sitio donde comer por la casi desierta ciudad.

Lo hacemos en una hamburguesería al lado de la iglesia matriz de San Sebastián.

Tras desayunar vamos hasta un rentacar vecino al cercano Museo Carlos Machado, cerrado por obras, en donde tenemos reservado un vehículo (70 €) para recorrer la isla.

Vamos hacia Sete Cidades, con paradas en los miradores de Pico do Carvao y el de Vista do Rey, que tiene unas grandes vistas sobre los hermosos lagos Azul y Verde, los cuales distinguimos entre nubes, tras haber logrado llegar a él después de atravesar una gran manada de vacas que ocupan toda la carretera.

Paramos un rato en Sete Cidades para visitar la iglesia de San Nicolás y seguimos hasta Mosteiros para tomar una cerveza y ver sus acantilados e iglesia.
Vamos por toda la costa haciendo diversas paradas hasta Rabo de Peixe, donde paramos para comer. Al no encontrar ningún sitio para ello seguimos hasta Ribeira Grande.

Almorzamos en los jardines del rio al lado de la camara municipal unas gambas y tras visitar la iglesia del Espíritu Santo (barroco del XVIII) nos vamos a la Caldeira Velha, un manantial de aguas ferruginosas con una cascada preparada para el baño (aunque la temperatura no invita).

Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis - Blogs de Europa - AZORES : San Miguel, la isla verde (1)

Empezamos de nuevo a ascender hasta llegar al mirador de la laguna do Fogo sobre el crater de dicho nombre y vistas a las dos orillas de la isla. Como queda tiempo de sol decidimos después del descenso del lago ir hasta VilaFranca do Campo para subir hasta la ermita de N. Sra do Paz, que esta sobre una colina, desde la que se ve el islote de Villafranca (se puede acceder en barco para bañarse en su laguna).

Volvemos a Ponta Delgada para descanso, visita a un ciber y paseo por la, ya vacía, zona del puerto hasta encontrar un sitio donde cenar: lapas, tubarao, queso de la isla y un refrescante vinho verde.
Amanece lluvioso y con viento. Desayunamos y salimos hacia R. Grande y el mirador do Pico do Ferro, con parada previa en la factoria de te Gorreana, para degustación y visita (y compras). Desde el solitario mirador hay una gran vista de la laguna de Furnas, a donde descendemos.

En las afueras estan las caldeiras, con un gran olor a azufre, donde preparan el famoso cocido. Como es muy temprano nos quedaremos sin probarlo. Volvemos al pueblo para visitar el jardin botánico de Terra Nostra, en donde bajo la intensa lluvia me doy un baño en el anaranjado estanque con un agua con mas de 40º.

Tras parar un rato, bajo un gran chaparrón, en la salida del pueblo en la zona de fumarolas, seguimos por una solitaria carretera hasta Ribeira Quente, donde hacemos el amuerzo, nuevamente con lapas y pescado.

Como queda tiempo y la lluvia ha casi desaparecido, decidimos seguir hacia la zona este de la isla.

Vamos a Povoa¢ao, paramos en el bonito mirador de Ponta da Madrugada (desde donde en días claros se puede ver Sta María) y llegamos hasta Nordeste. Bajamos por un empinadisimo carril hasta su curioso faro de Ponta de Arnel.
Seguimos por la costa y una vez pasado Nordestinho encontramos un parque con molinos de agua, cascadas y fumarolas .

Nos desviamos por Lomba de Maia para, por el lago do Congro, salir a la altura de Vila Franca y proseguir hasta P.Delgada.

Devolvemos el C1 y después de un rato de asueto en el hotel salimos a pasear por las ya tranquilas calles: Pasamos por la ermita del Desterro, el Palacio da Concei¢ao y la Iglesia Matriz y hacemos la cena en una calle peatonal a base de pescado, nuevamente.

Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis - Blogs de Europa - AZORES : San Miguel, la isla verde (2)

Dedicamos el último día a pasear por las calles de Ponta Delgada. A diferencia de la noche, durante el día sí hay animación. Vamos primero a la Iglesia del Santo Cristo y Convento de Esperanza, en la Plaza de San Francisco, que estan adornando para las fiestas locales de la siguiente semana.

Compramos unos dedales y entramos en la Iglesia de San Jose para ir después al Fuerte de San Bras, en donde, resguardandonos de la lluvia, visitamos su museo militar en las murallas.

Pasamos por las puertas de la ciudad y, camino a la Marina, por una iglesia convertida en sala de exposiciones, el mercado municipal, donde compramos cerámicas y disfrutamos con la gran variedad de peces.

Como el restaurante del primer día estaba cerrado, entramos en un sitio muy de diseño (y muy lleno) para almorzar morcelas con ananas.

Tras una tarde de relax, y un paseo a la puesta de sol hacemos la cena frente el museo: un curioso plato de pasta y pescado y flan de té

Nos retiramos pronto ya que a las 6 nos tenemos que levantar para ir al aeropuerto.

mayo 2008

viajes enrique luis : Europa

amsterdam pueblos del agua paises bajos
Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 06/04/2010 08:39 Puntos: 5 (1 Votos)
En uno de los nuevos vuelos de bajo coste que están copando el mercado aterrizamos en Amsterdam-Schiphol, un aeropuerto que, haciendo honor al nombre del país, se encuentra 5 mts bajo el nivel del mar.
Tras esperar más de media hora a que nos den las maletas, tomamos un tren que en 15 minutos y por menos de 4 euros (si sacas el billete en maquina, en taquilla tiene un recargo de 50 centimos/billete) te deja en el centro de la ciudad.

Llegamos a la Estación Central y compramos en las oficinas de la GVB (justo enfrente de la estación) las tarjetas para poder hacer uso de todo el transporte público de Amsterdam. Las cogemos de 4 días (unos 14 euros), aunque después nos daremos cuenta de que si sólo vamos a movernos por el centro, este es completamente abarcable andando.

Hemos reservado por internet el hotel más económico (50 €/noche) y más cercano al centro que hemos podido encontrar: El hotel Abba, bastante corrientito pero cómodo y bien situado. Trás dejar las cosas empezamos a andar para conocer la ciudad : tranquilidad ,muchas bicicletas, edificios bajos y canales. Una magnifica impresión.
Para descansar entramos en un coffee-shop, pedimos unas cervezas y la carta de drogas: Hay hierba y chocolate local, afgano, marroquí, nepalí...

Tras el Coffee nos acercamos al Mercado de las Flores (al lado de Munt Plein) donde le echamos el ojo a los bulbos que compraremos el último día.
Hacemos uso de los urinarios callejeros (gran acierto!) y seguimos andando hasta el Distrito Rojo, entrando para cenar pato lacado en un restaurante del barrio chino.
Cogemos el tranvía (fantástico el transporte público en puntualidad y frecuencia) y nos tomamos un cafe al lado del hotel antes de retirarnos a descansar.

Tras desayunar cogemos un tranvía hasta la casa de Anna Frank para visitar el cercano Homo-monument.
Paseamos por la zona de la plaza Dam y vamos hasta la estación central para cruzar el Canal hasta Amsterdam Noord en unos transbordadores que constantemente unen las dos orillas. Las casitas bajas y la gran tranquilidad me recuerdan a ciertos barrios típicos londinenses.
Cogemos un bus hasta un mercado callejero por el que damos una vuelta, tomamos una Tap (caña de cerveza) y regresamos a la estación central desde donde cogemos el metro hasta el Botánico.
Es bastante pequeño pero tiene un mariposario y un invernadero con palmas muy antiguas.

Regresamos andando hasta el Zeedjik para almorzar en un japonés muy de diseño. Tras una visita a un C.S. tomamos uno de los barcos que hacen una ruta de una hora por los canales desde el Damrak.

Después de desembarcar recorremos las calles aledañas que hierven de turistas a pesar de ser temporada baja. Pasamos por el Palacio Real y la Iglesia Nueva, entramos en diversas tiendas, en un super donde compramos quesos, entre ellas el Magna Plaza, merendamos unos pasteles de zanahoria y queso y regresamos al hotel.

Tras ducharnos y descansar salimos a cenar a un turco. La copa final la hacemos en un bar de dardos al lado del Abba.

Después de desayunar salimos a pasear por un parque cercano, el Vondelpark, hasta la hora de apertura del Museo Van Gogh. Hay tal cantidad de gente, que los cuadros no se pueden ver con una mínima dignidad y encima están acristalados como una litografía del salón de tu casa. Lamentable.

Tras la visita al museo nos vamos hacia Albert Cuypstraat. En esta calle se hace un mercado diario (excepto domingos) de los mejores de Amsterdam.
Tras una cerveza, el almuerzo en un restaurante holandes de la zona a base de kroketen y stokbrodd y una visita a un C.S. nos vamos de compras al mercado de las flores.
Al regreso, el mundo es un pañuelo, me encuentro con un amigo de Málaga, Jose Carlos Casado, que está en Roterdam para una exposición.
Dejamos las cosas en el hotel, damos una nueva vuelta por el Distrito Rojo que, al ser sábado, está animadísimo y cenamos en un restaurante malayo.

El último día, desayunamos, dejamos la maleta en recepción y nos vamos al Rijks Museum. Es un edificio soberbio y sus fondos son muy interesantes. Me atrajo especialmente "La Lechera" de Veemer.
A la salida intentamos comprar unas setas mexicanas, pero no las había secas. Fuimos a visitar la casa de madera más antigua de Holanda en el Begijnhof. Volvemos a Overtoom a recoger la maleta y de regreso a casa.

Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis - Blogs de Europa - viajes a AMSTERDAM y los pueblos del agua (1)

5 años después de este primer viaje regresamos a Amsterdam para pasar 4 días fríos, oscuros y lluviosos. Hemos conseguido un hotel céntrico al lado del Botánico por 70 euros.
Pasamos el primer día recorriendo sus conocidas calles. La cena, de 16 platos, la hacemos al lado del hotel en un Indonesio.

Al día siguiente, tras desayunar en una panaderia, vamos a la estación central para tomar un tren que en 20 minutos nos lleva a HAARLEM. Desde su estación art nouveau vamos hasta la Plaza Mayor, donde al ser sábado hay mercado. La plaza está rodeada por edificios interesantes como la iglesia gótica de San Bavo, el Vleeshall (antigua carnicería), el Stadhuis (ayuntamiento) y el Hoofdwacht (del siglo XIII).
Durante el paseo llegamos hasta los museos Frans Huis y Teylers y al Molino De Adriaan. Tras tomarnos unas cervezas en un bonito café de la plaza regresamos a Amsterdam para comprar bulbos en el mercado de las flores, visitar el Coffe Shop Andalucía y seguir paseando hasta las 5, hora en que oscurece.

El domingo lo dedicamos a visitar los "pueblos del agua". Al lado de la estación central, tomamos el bus 110, sacamos el waterlandticket (6 euros) que permite viajar por la zona durante todo el día y en media hora llegamos a VOLENDAM. Vamos a su puerto, lleno de tiendas de souvenirs y recorremos sus callejuelas de casas verdes de madera. Tomamos de nuevo el bus para, tras un transbordo al 111, atravesar Monnickendam y llegar a la pequeña MARKEN, antigua isla unida actualmente a tierra por un dique. Entramos primero en su cementerio rodeado de agua y paseamos por sus calles hasta la hora del almuerzo que hacemos en el puerto. Volvemos a Amsterdam para pasear por las zonas en que no habiamos estado aún.

Al día siguiente tras desayunar nos vamos hasta Schipoll para regresar al sol malagueño.

febrero 2003 / enero 2008
[/align]

berlin alemania
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 18/05/2010 10:43 Puntos: 5 (2 Votos)
Cuando decidimos ir a pasar un finde a Berlín no caímos que coincidía con el inicio del Mundial de Fútbol. Pero al final las ventajas (horarios mas amplios de comercios y museos) superaron a los inconvenientes (forofos y recintos acotados). Así que tras 3 horas de vuelo (con easyjet) llegamos al aeropuerto de Schonefeld a las 12h. de la noche del viernes. Habíamos reservado un hotel (el Albergo) que se encuentra solo a 300 mts a la salida del aeropuerto y está bastante bien. Eso sí ,como parece normal en este pais, las persianas son inexistentes, con lo que nos despertamos muy temprano (en esta epoca del año amanece antes de las 5 h.)

Sacamos un billete de grupo reducido (es lo mas rentable) y tomamos el cercanías S9 hasta la parada de Adlershof (distrito de nuevas empresas y equipamientos universitarios), en donde habíamos reservado para las dos noches siguientes y en donde habíamos quedado con mi hija (que venía de Kassel en donde estudia con una Erasmus).

Tras el desayuno y dejar las maletas en el "Ann Campus" nos vamos hasta el Tiegarten. A los pies de la estación hay un mercadillo de antigüedades, en donde nos tomamos una cerveza con una especie de pasta de patata polaca (kartoffelpuffer), antes de seguir hasta la Siegeshule (Victoria Alada). Desde allí atravesamos el Tiegarten , bordeando el Zoo, por una zona en la que, aprovechando el día de calor que hace, hay montones de gente practicando nudismo.

Llegamos a la plaza en donde se encuentra la Iglesia de la Memoria (o del Kaiser Guillermo), donde tras visitarla, nos tomamos unas típicas salchichas.
Tomamos el metro para ir a pasear por los jardines del Palacio de Chalottenburg, desde donde volvemos hasta la Alexanderplatz para tomar unos cafés a los pies de la Torre de la televisión (convertida en un balón para la ocasión).

Pasando al lado del Ayuntamiento llegamos a la iglesia de San Nicolas, en cuya plaza se encuentra el oso, símbolo de Berlín. Bordeamos el río frente al Palacio del Pueblo, que están derruyendo (parece que con la intención de reconstruir el castillo que hubo en su lugar) hasta el Dom, la catedral de Berlín.
En la isla de los Museos vemos como le roban el bolso que lleva en la cesta de la bici a una mujer. Al empezar a gritarle el ladrón tira el bolso y huye. Tenemos que perseguir a la señora para devolvérselo ya que no se ha percatado de nada.

Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis - Blogs de Europa - paseando por BERLIN (1)

Vamos hasta Unter den Linden, a la recién restaurada plaza de la Opera, en donde en 1933 los nazis quemaron 20.000 libros.
En el centro (frente la Universidad Humboldt) a través de un cristal en el suelo se ve una gran biblioteca con estanterías vacías y una cita de Heine : "Ahí donde se queman libros, al final es quemado el hombre"

Seguimos paseando hasta la plaza de los Gendarmes, con sus iglesias gemelas, en donde los asistentes a una boda celebran un picnic en mitad de la plaza con suelta de globos en forma de corazón incluida.

Tras descansar un rato tomamos el metro hasta la Kulturbraverei, una antigua fabrica de cerveza reconvertida en centro cultural. No entramos ya que está convertida en lugar de fiestas futboleras con motivo del mundial. Nos vamos a cenar, lo que hacemos en "November", un resto gayfriendly de la zona, tras lo que pillamos el Sbahn y nos vamos al hotel para un merecido descanso.

Tras el desayuno (estamos solos en el comedor) vuelta al S hasta la parada de HallescherTor para, pasando por la puerta del Museo Judío, llegar hasta el Check Point Charlie, donde montones de turistas se fotografían en la copia de la caseta.

Seguimos por la Zimmerstrasse hasta la exposición "Topografía del Terror" que nos recuerda los crímenes del nazismo, ubicada junto a unos restos del muro. Proseguimos hasta la modernísima Postdamerplatz, parando para un descanso y una cerveza en el memorial del Holocausto que, con sus 2711 bloques de hormigón, se ubica muy cerca del bunker donde Hitler se suicidó.

En la puerta de Brandeburgo han montado un set televisivo para el mundial y nos registran para poder pasar, tras lo que llegamos al Reichstag. Hacemos un poco de cola para acceder al edificio y subir hasta la cúpula de Norman Foster, desde donde se divisa una completa panorámica.

Tras atravesar el distrito gubernamental vamos a la nueva estación Hauptbahnhof y después a Friedrichstrasse , donde en un turco nos tomamos unas cervezonas y unos kebaps riquísimos.

Marchamos a la estación de Nordbhf. para ver mas restos desde el memorial del muro y de allí a la Nueva Sinagoga de Oraniemburgestrasse y a los patios de Hacke, recoletos espacios de estos edificios modernistas que respiran tranquilidad, en donde cabeceamos un poco hasta que nos vamos a tomar un barco para hacer una hora de crucero por los canales.

No acercamos a la Karl Marx Alle para ver sus edificios de estilo soviético y marchar nuevamente al distrito de Prenzlauer para hacer la cena (muy sabrosa) en un Indio cerca del Mauerpark, lugar de encuentro de los colectivos alternativos.

Al día siguiente, tras desayunar y dejar las maletas en recepción marchamos al Museo de Pergamo, que, a pesar de ser lunes, esta abierto (por el mundial).
Tras su visita, seguimos por u.d.Linden, pasando por la Nueva Guardia de Schinkel, que recuerda a las víctimas de los totalitarismos y el militarismo con la escultura de madre con hijo muerto y acompañamos a Caro hasta la estación de tren.

Nosotros volvemos a Adlershof (con algunos problemas de trafico en la red de cercanías) para recoger las maletas, comer algo y regresar a casa con una hora de retraso en el vuelo.

junio 2006

1  2  3  ..  17  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
02-04-2023

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...