Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC -Diarios de Viajes de Europa- Padi_85
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto de 2012. Salida de San Sebastián en coche visitando los Alpes de Austria,Eslovenia,Dolomitas y Venecia (Italia),Chamonix-Mont Blanc y la costa de Croacia con una breve parada en Mostar (Bosnia). Mayormente durmiendo en camping. Realizamos varios trekkings por paisajes maravillosos y conocimos los lugares más emblemáticos en cuanto a la cultura y tradiciones de cada país. Ninguna descripción o previsión iguala la experiencia personal.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:




































Etapas 1 a 3,  total 34
 1  2  3  ..  12  siguiente siguiente



Etapa: Día 1. Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia)  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 09/02/2013 19:54  
Compartir: 
Compartir:
Después de pasar 2-3 meses planificando nuestras vacaciones, había llegado el gran día. Nos íbamos hacia los Alpes por un mes Muy feliz Mi novia tuvo que trabajar hasta la 13h y por lo tanto salímos por la tarde rumbo al Castillo de Carcassone. Eran las fiestas de mi pueblo y coincidía que era el día de la cuadrilla pero no se podía hacer todo; la verdad, en parte dolió un poco no salir pero bueno había buenos razones para ello jeje. Salímos en mi Peugeot 306 cargado de comida,ropa de verano e invierno,mesa,2 sillas,tienda de campaña 2 second, mapas y libros... un espectaculo como encajaban las cosas como en el “tetris” jaja.

Llegamos sobre las 21h al castillo de Carcassone(Francia). Nos acercamos al camping y estaba completo. Mala suerte. No habíamos reservado nada por no saber con exactitud a qué hora llegaríamos al primer destino. Dejamos el coche en las afueras del castillo y fuímos andando.


El castillo, precioso. Era de noche y las luces resaltaban aún más las murallas,paredes, callejuelas, restaurantes... la verdad no me imaginaba lo hermosa que era por dentro la fortaleza histórica.




Aquí dejo un poco de información:

paseandohistoria.blogs... sonne.html


Cenamos la tortilla de patata que nos hizo la madre y perfectos. Dormimos en un aparcamiento de un hospital después de dudar si acampar en un terreno que no nos convencía del todo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1. Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia)



Etapa: Día 2. Carcassone - Chiusa,Bolzano. Italia. 1069km. (Italia)  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 09/02/2013 20:05  
Compartir: 
Compartir:
Nos esperaban por delante casi 11 horas de coche para llegar a Chiusa, en la provincia de Bolzano (Italia). Salímos a las 7 de la mañana y a la 13h paramos en Niza a comer. Qué calor!! El AC de mi coche no funcionaba pero nos quejamos poco; ya que estábamos de vacaciones!! Muy feliz Después de otras 5 horas al volante, en un recorrido muy peculiar por la costa francesa, llegamos a Bolzano, Italia.Es el nucleo poblacional más grande del Tirol del Sur. Ya empezaba lo bueno, nos acercábamos a las Dolomitas.Éstas, son una región de los Alpes que en la actualidad pertenecen a Italia pero en el siglo pasado estaba dividida entre Austria e Italia.

Queríamos dormir en Bolzano,pero al ver la gran aglomeración que había decidimos tirar más adelante y llegamos por fin a Chiusa.Eran las 19 y el camping estaba completo, una faena! Preguntamos en un hostal y con una simpática abuelita acordamos el precio en un papel. 50€ desayuno incluído.Subimos la cena y con una sonrisa de oreja a oreja a dormir que al día siguiente por fin empezaban las verdaderas vacaciones.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2. Carcassone - Chiusa,Bolzano. Italia. 1069km. (Italia)



Etapa: Día 3. Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas)  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 09/02/2013 20:17  
Compartir: 
Compartir:
[size=18]Nos levantamos a las 07h y después de desayunar nos fuímos a ver la Ermita St. Johann. Salímos de Chiusa hacia el valle de Villnoss. Había bancos de madera para disfrutar de todo el entorno. Todo muy bonito.




Más adelante se cuelga de la ladera la aldea de Santa Magdalena. Desde este pequeñito pueblo lleno de casitas cogimos un pequeño desvío hasta alcanzar una de las postales más difundidas de las Dolomitas: la ermita de St. Johann; rodeado de bosques y las paredes de Odle de fondo.Entramos en un terreno privado y con el trípode sacamos decenas de fotos. Madre mía qué sitio tan maravilloso!




Después de estar un buen rato disfrutando del sitio, retrocedimos para adentrarnos en Val Gardena. Teníamos pensado hacer una caminata o “trekking” de 5 horas. De camino, paramos en Ortisei ( capital del valle) . En la entrada del pueblo hay una gigantesca talla de madera de un cíclope cortando un tronco.Era la primera evidencia de una tradición del trabajo artístico de la madera que en este valle se mantiene vigente desde hace más de tres siglos. Había tiendas o garajes pequeñitos que vendían auténticas obras de arte hechas de madera.




Llegamos a Selva Gardena(Wolkenstein). Un espectáculo de paisaje formado de Sasso Lungo,el grupo Sella y la cordillera de Odle. Eran las 11 y nos preparamos para hacer una caminata de 5 horas y desnivel de 957m en el profundo valle de Langental. Hicimos un recorrido circular a través de los refugios Stevia, Firenze y Juac. Panoramas excepcionales. De lo mejorcito del viaje. Los refugios tenían un encanto especial, entre montañas. Dolomitas 100%.




Refugio Stevia, 2312m.





Nada como hacer unos espaguettis con el campingas en medio de la naturaleza... jjeje








A la vuelta fuímos a Canazei ascendiendo el Paso di Sella, una maravilla de puerto de montaña para subir en bici a la primera hora del día. Reservamos plaza en el camping Marmolada(28€) .Nuestra tienda de campaña era pequeñita y 2 second!casi me arranca el ojo al abrir,jaja. Inflamos el colchón de Decathon ( 1,10m) y decidimos cenar en una pizzería en el corazón del pueblo. Estábamos en Italia y había que degustar la pasta por la fama que les atesoran.





Canazei tenía un encanto especial.Las paredes y fachadas de las casas estaban decoradas con pinturas ilustres. El pueblo estaba lleno de hoteles, que ofrecen refugio a muchos esquiadores que vienen en temporada de invierno.

Después de pasear por la noche y admirar la magia de sus calles, regresamos al camping pensando en la caminata que haríamos al día siguiente.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3. Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas)

Etapas 1 a 3,  total 34
 1  2  3  ..  12  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 10 2
Anterior 0 0
Total 128 27
Votos
2 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 4220 Visitas mes actual: 1638 Total visitas: 120272

  Últimos comentarios al diario  Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC
Total comentarios 43  Visualizar todos los comentarios

Meha  meha  07/05/2016 14:23   
¡Qué viaje tan chulo! Me encantaaaaaa. Y las fotos.........son una maravilla.
Este verano pretendo ir a Dolomitas y me sirve para coger ideas, aunque tengo que madurarlas y enterarme más a fondo de las rutas, etc. Gracias por el diario.

Padi_85  padi_85  08/05/2016 19:22   
Muchísimas gracias Meha!! Tus palabras siempre son muy bien recibidas! Tenemos un buen recuerdo de las Dolomitas. En nuestro caso nos acompañó el buen tiempo y eso facilita mucho. Volveremos seguro. Hay muchísimas rutas de todos los tipos y dificultades. Además los refugios están muy adecuados para comer y demás. Y los pueblos son de postal. Os encantará!! Un saludo

Meha  meha  20/06/2016 16:51   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251130#5251130

Mimisilvia  mimisilvia  07/09/2017 10:36
Comentario sobre la etapa: Día 29. Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5677368#5677368

ALFMA  ALFMA  15/05/2018 16:43   
Padi_85 Vaya pedazo de diario!! Qué pena que lo he descubierto ahora, con lo bien que me hubiera venido el año pasado cuando visité Eslovenia y una parte de Croacia. Me habría facilitado mucho la preparación. De todos modos me has descubierto otros lugares que me apunto para visitarlos en otra ocasión.
Solo puedo darte 5* pero te mereces muchas más. Un saludo!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 1104
473086 Lecturas
AutorMensaje
JuanjoMel
JuanjoMel
Experto
Experto
Feb 02, 2016
Mensajes: 134

Fecha: Vie Abr 06, 2018 12:15 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

yo también creo que es un itinerario muy ambicioso para 15 días, hay que tener en cuenta el tiempo que tardarás en los desplazamientos, hacer el check in, el check out (por muy rápidos que todos fueran), el aparcamiento , etc.
sente_ff
Sente_ff
Travel Adict
Travel Adict
Ene 10, 2013
Mensajes: 72

Fecha: Mar Abr 10, 2018 01:46 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Buenas de nuevo, muchísimas gracias por vuestras opiniones, sé que era algo excesivo pero quería saber hasta qué punto, así que bueno, replanteo un poco la ruta y los días de duración para ver si pudiera ser viable, aunque sea un poco paliza. La duración del viaje sería de 18 días, no habría cambios muy significativos pero más o menos en resumen sería: Bélgica: 2 días, uno dedicado a Brujas y otro dedicado a Gante. Luxemburgo: Como lo planteé en principio, tras ver Gante y de camino a Alsacia, pasaría por Luxemburgo para verlo en una tarde aunque sea un poco por encima. Alsacia: 2...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 26, 2009
Mensajes: 3702

Fecha: Mar Abr 10, 2018 11:20 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Hola! Para mi siguen siendo muchos kilómetros, mucho tiempo trasladándote y poco visitando ciudades. Además si todo lo haces en coche ¿tienes que meter también Amsterdam-Brujas y Berlin-Amsterdam? Mínimo 3.500 kms ¿Has pensado complementar la ruta con avión y descartar alguna zona? Yo haría algo así: Me saltaría Bélgica y Luxemburgo y volaría de Amsterdam a Basilea, visitaría Alsacia y de ahí pasaría en coche para visitar lo que eligiera de Suiza, Austria (y Praga). Y volaría nuevamente de Praga a Amsterdam. Así podrías dedicar 3 días completos a Alsacia 5 días completos...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 2267

Fecha: Mar Abr 10, 2018 07:57 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Yo creo que estas subestimando los desplazamientos, que por otra parte no siempre son exactamente a como los diseñamos o pensamos.

Que es lo que mas te interesa? o que destino es el que mas te llama?
Como te dije, yo centraría el viaje bastante, de acuerdo a tus intereses.
carolco
Carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 23, 2014
Mensajes: 8551

Fecha: Mie Abr 11, 2018 01:58 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Sugiero hacer un circuito en tren, por los puntos de mayor interés.





Incluso aprovechando para dormir en alguno de los trayectos nocturnos.






Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad