Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción)

Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción) ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Luna de miel increíble, con safari y cultura y relación en un país africano increíble, Tanzania.
Autor: Molinair  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 30/06/2013 15:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llega el gran día, salimos del aeropuerto del Prat a las 12:25 dirección Instanbul para hacer la escala que nos lleva a Kilimanjaro.
Llegamos al aeropuerto de Kilimanjaro a las 03:25 h. El avión nos deja en medio de la pista y tenemos que atravesar la pista caminando hasta la terminal. Después de pagar el visado y dejar nuestras huellas dactilares en una maquinita, nos dejan entrar al fin a Tanzania. Una vez fuera del aeropuerto, no espera el chofer que nos llevará al hotel Bay leaf. Lo que nos sorprende más es que el parquing del aeropuerto es de tierra, aunque tienen instalados parquímetros, como no!
Una vez llegamos al hotel Bay Leaf, nos reciben con un zumo de mango y nos dan nuestra habitación, muy acogedora, limpia y bonita. Son las 04:30 y hemos quedado con Elías, nuestro guía a las 09:00h así que toca dormir.

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 30/06/2013 15:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 08:30, con mucho sueño. Bajamos al comedor del hotel Bay Leaf, y nos sirven el desayuno que habíamos elegido el día anterior, todo buenísimo, nuestro Elías y Jeremía, llegan con puntualidad inglesa a las 09:00 horas, nos presentamos y una vez acabado el desayuno cargamos las maletas en el Landa Cruiser y comenzamos la aventura.

El primer día de safari nos dirigimos al parque Natural del Tarangire, (río de jabalíes) es un parque natural con más de 2500m cuadrados,por lo que es imposible verlo entero en un solo día, pero vamos a intentar verlo lo máximo posible. Entramos al parque a las 11:30 horas aproximadamente, en el parking de la entrada nos reciben unos cuantos beduinos con la intención de robarnos la comida al más mínimo despiste. Una vez dentro del parque, nos encontramos un grupo de avestruces, impalas, y monos beduinos. Vamos avanzando y nos encontramos con los primeros elefantes, impresionantes, en la manada de elefantes se separó una cría y se puso a jugar con el parachoques del vehículo. Una característica del parque son sus acacias centenarias con más de 3 metros de diámetro, estas tienen l parte baja del tronco rascado por los elefantes ya que su corteza contiene mucha agua. Más adelante nos encontramos con el primer grupo de jirafas, preciosas y elegantes comen de los árboles. También podemos ver jabalíes, búfalos. Al mediodía hicimos un alto para comer en el mirador del río Tarangire. Cuando reemprendemos la marcha nos encontramos con una leona durmiendo bajo un arbusto, con la buena surte de que esta se despierta mientras estamos allí y da un paseo por delante nuestro a escasos 2 metros para volver a tumbarse en medio de la camino.

Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción) - Blogs de Tanzania - Parque Nacional del Taranguire (1)

Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción) - Blogs de Tanzania - Parque Nacional del Taranguire (2)

Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción) - Blogs de Tanzania - Parque Nacional del Taranguire (3)

A las 17:00 horas salimos del parque dirección al hotel Mambori lodge, situado justo al lado del lago Manyara con búfalos y jabalíes rondando a escasos metros. La habitación es tipo bungalow amplísima, muy cómoda y limpia con vistas al lago, a la hora de la cena, nos sentamos en la terraza a la luz de las velas bajo las estrellas, y nos sirven una sopa de marisco exquisita de entrante, de primero una ensalada variada, y de segundo un bufet de diferentes platos típicos del lugar.

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 30/06/2013 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
A levantamos a las 7:30 h. Desayunamos en el hotel Mambori lodge y nos preparamos el picnic para ese día. A las 08:00 nos dirigimos camino del parque natural del Gnorongoro, la diferencia entre parque nacional y el Gnorongoro es que en este último se permite a los Masais vivir en el interior del parque.

A las 09:00 horas para nos en el pueblo de Mto Wa Mbu (Villa mosquito) aquí contratemos un paseo en bicicleta que nuestro guía Elías nos había recomendado, este paseo lo hacemos un guía local y el paseo transcurre a las faldas de las montañas del rift hasta llegar a la orilla del lago Manyara, atravesando una parte del pueblo viendo la gente como vive, se pueden ver bonitos paisajes de plataneros y a orillas del lago podemos ver flamencos muy de cerca y búfalos. .

Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción) - Blogs de Tanzania - Parque natural Ngorongoro (1)

A continuación, seguimos el camino hasta adentraremos en el paraje frondoso que rodea el cráter del Gnorongoro. Una vez dentro del parque se puede apreciar la diferencia de temperatura. Después de un duro camino llegamos al fondo del cráter donde hay un gran lago de agua salada, podemos observar campamentos de tribus masivas. Y entrando más en el cráter podemos ver manadas de búfalos y cebras campando a sus anchas. En este parque el icono es el rinoceronte negro, hay muy pocos a causa de la caza furtiva, ya que se cree que su cuerno tiene efectos afrodisiacos. Después de recorrer unos metros se pueden observar gacelas, flamencos, hienas, pero sin lugar a dudas el momento cumbre es cuando a lo lejos pudimos ver dos Rinoceronte negro, lo más parecido a un animal prehistórico. Mientras os dirigimos a comer nos detiene una manada de mas de 100 búfalos que cruza el camino por delante nuestro. Una vez en la zona de picnic podemos ver hiopopotamos a escasos metros donde comemos. Durante la tarde seguimos viendo, gacelas, impalas, algún elefante y gacelas entre otros animales.

Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción) - Blogs de Tanzania - Parque natural Ngorongoro (2)

Una vez finalizado el día nos dirigimos al Ngorongoro Sopa Lodge. Este hotel se encuentra en una de las crestas del cráter con unas vistas impresionantes! Nos reciben los empleados con un zumo de mango y una toallita húmeda, el hotel impresionante, con unas vistas preciosas, la habitación muy amplia, una pena pasar solo una noche.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Total 13 3 Media 19124

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción)
Yennefer  Yennefer  30/06/2013 17:08   📚 Diarios de Yennefer
Un comienzo estupendo. Seguro que tienes fotos maravillosas.
Spainsun  spainsun  02/07/2013 11:45   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario, pero si le añades fotos, sera aun mejor.
Morning  morning  02/09/2013 00:55   📚 Diarios de morning
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4028555#4028555

Molinair  Molinair  02/09/2013 08:12   📚 Diarios de Molinair
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4028556#4028556

Lesko  lesko  05/06/2014 17:38
Estupendo diario, hemos llegado hace escasos 15 dias de un viaje igual con la misma agencia y me ha ayudado a viajar de nuevo por aquellas tierras, te dejo mis estrellas

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...