Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014

Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014 ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Nuestra experiencia en un safari de 6 dias por Tanzania, terminado con 5 dias en Zanzibar de relax.
Autor: Rbapier  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 27/05/2014 22:21 Puntos: 5 (2 Votos)
Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a este maravilloso foro, que me ha aportado tanta información, que aunque es algo complicado para mi buscarla, siempre encuentro lo que necesito.

El caso es que hace ya un año que de la boca de mi mujer salió la palabra safari, en una de esas negociaciones sobre que rumbo tomar en nuestras vacas largas.

Ya desde ese momento, me fue picando la curiosidad y como buen viajero no me pude resistir a buscar información, decidiendo otro destino para ese año, pero haciendo mella en mi corazón aventurero.

A principios de este año, nos hicimos la misma pregunta, ¿a donde?. La respuesta tras varias opciones no tardó en descubrirse, safari!!!.

Uff!!! ¿Para cuando?¿A donde? ... y un sin fin más de preguntas a las que, por suerte ya me había estado preparando en este foro antaño.

Mi mujer, que no le apasionan las tecnologías, optó por su filosofía, cuéntame lo que vayas descubriendo y vamos decidiendo sobre como lo hacemos.

De cabeza a sumergirme de nuevo en este foro como antaño para refrescar toda la información de safaris en África, destinos, por libre o agencia, agencias, diarios, tiempo, monedas, gran migración... procesando millones de kilobytes de información.

Por cierto, he de sumarme a la corriente de los compañeros del foro que afirman (y yo corroboro), que un viaje lo disfrutas 3 veces:
- Cuando lo organizas.
- Cuando lo realizas.
- Cuando lo recuerdas (fotos, contándolo a amigos...).

También estas lineas las escribo mientras estoy en mi hotelito de Zanzibar, después de un buen día de blue safari ;-).

Seguimos, el destino creo que no fue muy difícil de elegir, teniendo en cuenta que nos tendríamos que ir entre mayo y junio, muy a pesar de soñar con la gran migración. Jugando con las temporadas de lluvia, inundaciones, bajas ocupaciones, más baratas y menos gente, decidimos que las fechas (teniendo en cuenta billetes de avión) serían a finales de mayo.

El destino, tras descartar Namibia, Botswana, Zimbabwe y Sudáfrica, nos quedaba la tesitura de Kenia, Tanzania o ambos. Zanzibar, los precios en Tanzania, NgoroNgoro y Serengueti, inclinaron la balanza hacia Tanzania ( muy a pesar de sacrificar Masai Mara y Carnivore). Después parece ser que el turismo en Kenia ha descendido mucho debido a los problemas con los guetos de somalies en Nairobi.

Como no soy muy amante de que me lo den todo hecho, tampoco de contratar todo a través de grandes agencias, y viendo el presupuesto del que disponíamos, decidimos tras varias opciones, optar por recurrir a agencias locales y empezar a enviar correos a varias. Por mencionar algunas Yarae, Tabia, viajes Jaipur, Lilak safari, Asante Africa Tour, Endake, Kananga, Bidon5, Topo safari, Deodaventure, Palm & acacia, Taranna, Planet safari aventure, se me metió por medio algún agente de viaje como Sonseca tour, al anunciar mi intención de hacer un safari, en el foro de agencias, lo cual agradezco, que aunque al final no fue con ellos, si se han preocupado de contactar conmigo.

Tras descartar y descartar por entre otros motivos, precio, servicios, duración, opiniones.... me fui encaminando hacia una de ellas, tanto por comentarios( que uno de ellos me sorprendió mucho ya que era su 3° safari con ellos, como por estar dirigida por españoles, registrada aquí, por estar en FITUR, por atención a través de email, por la paciencia ante un viajero exigente que no paraba de enviar y enviar correos...

Vamos, ya la ultima sorpresa que nos pudo dar fue la organización de safari compartido para abaratar costes ( ya que no nos apetecía viajar con una marabunta en camión y si compartir gastos con otra pareja para arañar unos eurillos y quedarnos unos días más en Zanzibar).

Tras confirmarnos que el safari compartido que habían solicitado otros chicos en esas fechas estaba disponible, tratándose de Tarangire - Ngoro Ngoro - 2 días en Serengueti - Manyara, nos pusimos manos a la obra para buscar vuelos. Cosa no poco complicada, llegada a Nairobi, Kilimanjaro o Dar Es Salam.
La agencia nos dio la posibilidad de ir a Nairobi o a Kilimanjaro, recogiéndonos en cualquiera.

Ajustando precio lo mas barato nos salía Turquish Airlines o Egyptair, optando por Egyptair por horarios para las conexiones (salíamos de Tenerife - Mad y Llegábamos a Dar Es Salam para coger vuelo interno a Kilimanjaro), vaya cálculos para cuadrar.

Vuelos preparados, vamos a reservar, Tf- Mad sin problema, el resto, con EDREAMS, ya que nos hace la reserva de los vuelos restantes (Egyptair Madrid - Dar Es Salam y Dar Es Salam - Kilimanjaro con "Regional Air Lines"). Aquí viene la fiesta, la pagina de EDREAMSse cuelga antes de finalizar la reserva en varias ocasiones, siendo la ultima de ellas cuando solo quedaba que me confirmase la reserva tras rellenar todo. Por si las moscas, que ya me conozco, el ha realizado dos veces la misma reserva y ahora que? Lo dejo ahí y espero a que me remitan confirmación o volver a intentarlo al día siguiente.

Al día siguiente, tengo un email diciéndome que, no se había realizado la reserva y que si había tenido algún problema, que me guardaban el precio, cosa que vi bastante bien. Me pongo manos a la obra y casualidad que los billetes habían subido de precio. Umm!!! Registrado y con correo en mano, les llamo para comunicarles el evento (20€ cada uno, que no es mucho, pero es el detalle). Primer chasco, la tele operadora me dice que el precio lo estipula la compañía aérea, sin opciones. Mal detalle, ya estoy mosqueado, compruebo los vuelos, que casualmente había estado mirando directamente con las compañías, y no vi variaciones. Malvado o muy loco

Al final con mosqueo, me sigue saliendo mejor coger los billetes con EDREAMSya que me garantizan las conexiones. Vamos a ello. Reserva por internet, esta vez sin problema ( que raro, antes no y ahora si).

Perfecto, ya tengo los vuelos para llegar e irme, de los internos, le envío a la agencia la reserva y ellos se encargan de las conexiones.

Hago la transferencia a EDREAMSy cuando miro el correo al día siguiente, sorpresa!!! EDREAMSme dice que lo siente mucho pero que las compañías aéreas no tienen acuerdo, que me cancelan GRATUITAMENTE la reserva y que por el módico precio de 12,80€ cada uno me ofrecen las reservas por separado ( no teniendo ya grarantias de las conexiones). Malvado o muy loco Hay que jod..se!!! Me vendes el billete y luego me dices que no me das el servicio ( creo que este año Edreams se ha ganado algún premio en los Ecomerces Awards, pues con estas jugarretas ya saben que van a tener un voto negativo).

Solución: retire la transferencia, reserve directamente en Egyptair, busque la vida con compañías locales, encontrando una de bajo coste llamado FastJet que me llevase de Dar Es Salam a Kilimanjaro, más barato y con las garantías de una compañía cuyos inversores son capital inglés ( soy un poco meticuloso al buscar por internet, informático y desconfiado; mirando noticias, whoys y otras cosas para más garantías), uno de ellos el fundador de Esyjet.

Remito las reservas a la agencia de safari y ya me despreocupo de los vuelos, por cierto la agencia es Tabia.

Después de miles de correos con la agencia, pasarnos el contacto de la otra pareja, tener todo claro y por escrito, pagamos la mitad en transferencia a una cuenta tanzana Chocado ( con un poco de miedo, pero sin problemas).

Además de todo lo organizado hablando a 3 bandas, me tuve que encargar gustosamente del cumpleaños de mi mujer Amistad , que cumplía el 19 de mayo y a la que tras engañarla un poquito diciéndola que tendría sorpresa el día de su cumple, pero apretándosela para el día siguiente ya que de la agencia me sugirieron que era mas bonito así ya que le cantaban con tarta en el safari; así dispusimos, siendo realmente chulo Aplauso todo dicho sea de paso, no nos cobraron nada por el detalle.

En la agencia nos dieron la opción de pagar el resto del safari con otra transferencia 15 días antes, o llevársela y pagar el primer día, que pasamos por la sede en Arusha, centro de salida de los safaris en Tanzania. Decidimos llevar el dinero, en $ puesto que la transferencia a Tanzania nos costaba unos 40€ ya que los gastos los pagamos íntegramente nosotros(ojo!!! Nos advirtieron que tenían que ser billetes de "cabeza grande" o de después del 2003 ya que los otros daban peor cambio).

Solo nos quedaba preparar una inmersión en Zanzibar, ya que es un lugar con buena fama dentro de los buceador, sobre todo en el arrecife de la Isla de Mnemba. Como siempre buscando en foros conseguí ponerme en contacto con Spanish Dancers Diving y prepararla a través de correos, poniendo todo el material, incluida una cámara con carcasa para las fotos de las inmersiones.

En la agencia también nos dieron una lista de lo que era recomendable llevar, añadiendo yo algunas cosas de cosecha propia, que enumero por si os interesa:

-Anti-mosquitos ( goibi o relec extra fuerte) además cogimos pulseras del decathlon y quemador eléctrico de mata-mosquitos.

-Crema solar, del 50, no la llevéis en equipaje de mano si es de más de 100 ml (como todos los líquidos, de camino a Zanzibar, en el aeropuerto de Kilimanjaro nos despistamos y nos la quitaron).

-Gorras para protegerse del sol, que donde arrea Avergonzado

-Gafas de Sol.

-Bañadores, algunos lodges tienen piscinas y para Zanzibar.

-Crema hidratante, cacao o baselina para los labios. Avergonzado Mi mujer de caminar con las cholas/sandalias, se hizo ampollas entre los dedos, se lo alivió con vaselina de los labios (remedio de corredor adaptado a las necesidades).

-Liquido limpia manos, que al final no llevamos, solo toallitas húmedas biodegradables.

-Toallas del decathlon.

-BOTIQUÍN, de esto se encargó mi mujer, pero lo recomendado para cualquier viaje (para las diarreas, ilbuprofeno, antiestaminicos...

-CÁMARA de fotos:

-Nikon D5200 con 18x55 y 55x200, kit de limpieza, filtro polarizado y funda. Ademas me lleve otra fujifilm finepix S3300 semireflex para objetos lejanos por su zoom óptico de 20x y mi Galaxy S3 como recurso rápido, todo un equipamiento.

-Saco de arroz para estabilizar fotos en el 4x4, es una recomendación de un foro de fotografía, muy útil, a veces el terreno no es uniforme y la puedes estabilizar a la perfección. Preguntar antes de disparar, hay mucha gente que se mosquea, parece ser que a los masais, les robamos un trozo de alma.

-Prismáticos. Imprescindibles, vimos un rinoceronte negro y si no es por ellos, nos hubiesen dicho que era cualquier cosa y hubiese colado.

- material escolar para alguna escuela u orfanato donde será muy bien recibido. Soy de la opinión de un sabio amigo que me dijo un día que darle cosas a los niños en la calle, los educaba a conseguir cosas sin esfuerzo y a no valorarlo, además de crear autenticas rivalidades por conseguir algo de los muzungu ( blanquitos Mr. Green ) y de abandonar la escuela.

-Frontal y linterna. Algunos lodges tienen restricciones de agua luz y wifi gratis o de pago.

-Navaja. No fue necesaria, los guías llevaban una de todas formas.

-Almohadas vuelos. Compramos unas hinchables, ni las del corte inglés nos resultan cómodas.

-Manta térmica. Por si las moscas, como solo hicimos una noche en tentend camp y tenían bastante ropa de cama, no fue necesario.

- Chubasqueros. A punto de usarlos en Ngoro Ngoro y en Dar Es Salam, pero al final no fue necesario.

-BOLSAS DE CLICK. Clásicas bolsas para todo, separar, aislar principalmente. Guiño

-Bragas de cuello, se agradecen en el Serengueti, la térmica para NgoroNgoro, que pegaba bastante frío al subir.

-Convertidor eléctrico. Imprescindible si tus aparatos eléctricos dependen de cargadores ( móviles, cámaras etc...).

-Bañadores, sandalias y escarpines. No lleve aletas y tubo para el snorkelling, ya que te lo ponen en las excursiones y en el hotel de Zanzibar no pensábamos hacer gran cosa.

- En cuanto a ropa y maletas, las recomendaciones son llevar lo imprescindible y a poder ser en maletas que no sean rígidas. Nosotros llevamos una maleta pequeña para facturar con el grueso de equipaje y en dos mochilas de mano repartidos algo de ropa, medicamentos y el material fotográfico. Sugerencia, llevas todo en el vehículo, cuanto más lleves más jaleo para cargar y descargar y mas trastos dentro del habitáculo con lo que mayor incomodidad.

CLIMA:

Llegamos el 19 de mayo, finalizando la época de lluvias, que se deja notar por ver algunas carreteras un poco embarradas pero que no son suficiente para cortar el paso. En Zanzibar es temporada baja, al igual que en el safari.

MONEDAS:

Shillings tanzanos, $ o €. Aquí otro dilema, en la agencia nos dicen que con 700$, es suficiente,se puede pagar con tarjetas de crédito en los lodges ( Chocado ojo, algunos cobran comisión 4-6% por usarlas, otros tienen sistema mecánico por lo que la tarjeta no sirve si no tiene los datos en relieve, o ambos, comprobadlo bien antes de que os peguen el sablazo).

Nosotros llevamos 700$ y 250€ de reserva.
En esto va incluido:
-50$ pp para visado.
-50$ de propina para conductor y guía en español, por supuesto si se esta contento con el servicio.
-11000 Shillings u 8$ por persona para salir de Zanzibar a Dar Es Salam (si es salida internacional son 40$ o su equivalente en Shillings).

Al terminar el viaje, nos quedaron 100$ y 70€.

VACUNAS:

Bueno, aquí la agencia me envió un documento en el que incluye un montón de vacunas ( hepatitis A, tifus, fiebre amarilla, profilaxis de la malaria, tétanos) pero seguramente solo os pondrán la de la fiebre amarilla, que no suele dar reacción, pero a mi me dejó pal arrastre a los 5 días, que es cuando nos dijo la doctora del centro internacional de vacunación que nos podría dar algo, cosa poco probable (ahí estoy yo para romper estadísticas Muy feliz ). Es la única que exigen en Tanzania, te la ponen en el centro de vacunación, previo pago de tasas correspondiente, te dan un pasaporte internacional de vacunación y te lo tienes que llevar como oro en paño porque si te lo piden.

El recuerdo de tétanos no nos lo puso ya que cuantos más recuerdos más reacción y puede ser peligroso.

ITINERARIO:

Zanzibar y regreso a Dar Es Salam

31/05/2014

Dar Es Salam - El Cairo - Madrid - Tenerife

Aquí llega a su fin esta larga etapa de preparación, que espero ayude a quien este interesado.

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 28/05/2014 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
18/05/2014

Salimos del aeropuerto de Tenerife a las 7:00 y llegamos a la T4 a las 11:00 con Iberia, con tiempo de recoger las maletas, ir a la T1 facturar y comer algo mientras esperamos a las 15:10 nuestro vuelo con destino a El Cairo. Miramos las pantallas y salimos por la puerta A31, son las 11:40, con tiempo de pasear, ir al baño y wasapear un poquito. Se acerca la hora, confirmamos la puerta Chocado nos la cambian a la otra punta de la terminal A6, vamos ligeros, cuando llegamos solo hay un par de ejecutivos. Llegan mas personas, están un rato y se van, que raro, la pantalla del finger que ponía El Cairo ya no pone nada, mi mujer mira, Chocado otra vez!!! De nuevo cambio, nos volvemos a la A31, esta vez todos apurados, faltaban 5 minutos para el cierre de la puerta, que rabia. Llegamos y todavía no habían empezado a embarcar, al final 1 hora de retraso. Vuelo sin problemas, medio vacio, comida a bordo correcta pero el avión viejillo (sin consola de asiento para ver y jugar individualmente). En El Cairo buscamos nuestra puerta y esperamos. A la hora de embarcar, pasamos un filtro con el equipaje de mano, yo con mi mochila desde Tenerife y el del escaner con falta de pilas Malvado o muy loco ahí va y me dice que están prohibidas, 8 pilas pal bolsillo por la cara (efectivamente, al regreso no me pillan).

19/05/2014

Embarcamos en hora y seguimos 4 horitas, llegando a Dar Es Salam a eso de las 5:30. Formulario + 50$ + pasaporte, muy majos y amables y sin ningún problema hakuna matata ( suahili = no hay problema, todo esta bien).

Salimos fuera y volvemos a entrar ? No hay comunicación interior para vuelos Chocado a pesar de que hay unos carteles que te van indicando. Ohh!!! Chocado que es esto!!! Nos encontramos con un paisano manipulando una pistola Chocado mi mujer y yo nos quedamos de piedra, justo antes de pasar el filtro para coger el vuelo (ya me estoy acordando del rey León y su hakuna matata otra vez).

Pasamos el filtro con los pelos de punta y miramos las pantallas
Chocado ¿donde esta nuestro vuelo de Fastjet a las 10 am? Trist

Nos dirigimos a la oficina para averiguar que ocurre y nos dicen que por problemas técnicos nuestro vuelo se ha cancelado y nos meten en el de las 14:55 Aplauso a las 6 am Malvado o muy loco hakuna matata, nos acaban de fastidiar la excursión al mercado en Arusha. Eso si por las molestias le hicimos llamar a nuestro contacto local de Tabia safari (que habla español, pero que a las 6 am no nos sirve de gran cosa con el teléfono apagado), mandarle sms diciendo el problema que nos surgió y a esperar. Se ofrecen a cuidar nuestro equipaje mientras no sale el vuelo, cosa que agradecemos.
En el bar del aeropuerto que tardamos un poco en descubrir ya que hay que salir de la terminal y subir unas escaleras comimos desayuno tope por unos 6$ con fruta, tortilla, zumo, panceta y de paso le envié correos y wasaps a todos los contactos de la agencia para ponerlos al corriente del retraso.

Tras cambiar algo en chelines (shillings), pasear por las cercanías del aeropuerto nos cogemos el vuelo con destino a Kilimanjaro, llegando a las 16:00 y saliendo sin problema hacia Arusha. A partir de este momento ya estamos en manos de la agencia, que ya nos sorprende el primer detalle, conductor a su hora esperándonos y habla castellano bastante bien ( lo digo porque en los traslados se especifica en el contrato que son con conductor de habla inglesa, chapurreando español todos los que nos trasladaron). Aplauso

Pese a perder la excursión de culturas locales, estamos decididos a disfrutar del viaje. Nuestro primer hotel (se me olvidaba comentar que al coger el safari compartido y en estas fechas por muy poca diferencia elegimos hoteles y lodges de categoría superior)

Bay Leaf:

-habitación espectacular.
-wifi gratis.
-Desayuno a elegir entre continental y griego (muy buenos, del griego nos quedamos con el rollito de espinacas y feta, espectacular Aplauso ).
- Zumo de fruta de la pasión de bienvenida (esto lo hacen en todos los que estuvimos) y bombones en la suite.

Como era temprano salimos a dar una vuelta por la zona, hoteles, un pequeño mercado y mucha gente, coches y ruido.

De vuelta antes de anochecer y con un suvenir que le compramos a un chaval que se esforzaba en hablarnos en castellano - italiano.

Cenamos en el hotel ya que siguiendo las recomendaciones de foreros y recepcionista la noche no es para muzungus giris, hakuna matata. Cena pija para nuestro gusto pero muy buena.

A dormir que mañana empezamos el tute.

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 29/05/2014 07:35 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7 am en pie, nos preparamos y nos vamos a por el desayuno, nuestros compañeros de safari llegaban a la 1:30 am pero no los hemos visto desayunando.
A las 7:50 ya están nuestro conductor y nuestro guía Raymond y Palanyo (un masai moderno y un meru) listos para guiarnos por una aventura única.

Stop Chocado ¿vuestros compañeros?, nos preguntan. No los hemos visto desayunando. El guía va a preguntar al recepcionista y otra sorpresa más, no han llegado. 11 horas de retraso para los chicos, que volaban con Turquish Airlines, se cancelo el vuelo de Estambul a Kilimanjaro y los metieron en otro a Nairobi donde se quedaron tirados a la espera de otro vuelo a Kilimanjaro.

Salimos del hotel dirección al parque Tarangire( traducido como río de jabalíes), donde los acercarían en cuanto llegasen.

A las 10:30 am entramos en el parque previo pago de tasas ( que por lo que nos comenta el guía son lo que suben mucho los safaris, tasa de entrada por persona, por vehículo, por combustible, por tránsito...).

En esta época del año está verde con maleza alta pero enseguida comenzamos a ver animales Muy feliz monos de huevos azules ( literal),elefantes, jirafas, jabalíes, cabras, ñus. A las 13:00 llaman que los chicos están llegando, yendo a por ellos a la entrada, donde avistamos una leona a lo lejos (joer con los guías que vista).
En la entrada hay una zona habilitada para comer el picknic, mientras llegan nuestros compañeros de safari.

Nos presentamos y nos empiezan a contar la demora y el trato que recibieron por parte de la compañía ( él estuvo con ataque de ansiedad de los nervios Trist porque pasaban de ellos en Estambul).

Para animarlos empezamos a contarles todo lo que vimos ese día pero estaban rotos de tantas horas de viaje y esperas, aún asi se empezaron a animar algo en cuanto nos pusimos en marcha y comenzamos a ver animalitos.

A las 17+- salimos del parque dirección Lago Manyara. Cruzamos varios pueblitos (tengo que decir que fuera de todos los parques y en NgoroNgoro ves miles de poblados masai, incluso hemos parado un par de veces para atravesar rebaños de cabras de estos).

Nos metemos en una carretera sin asfalto, pasamos una zona de selva y empezamos a ver a lo lejos el lago, esta noche dormimos en el Maramboy Lodge en tentend camp, desde donde vemos el lago rosa por la cantidad de flamencos ( con los prismaticos disfrutamos del espectáculo).

Maramboy Lodge:

El lodge espectacular, la cena y el desayuno sublimes, los dueños por lo visto son una pareja de españoles y un tanzano. El tentend individual, precioso, muy amplio, con terracita con vistas a la llanura y el lago, donde un ñu estaba en celo, un poquito pesado a todo esto, en nuestro caso, a pesar de escuchar un montón de ruidos dormimos como en casa, hay gente de guardia toda la noche y la mayoría de ruidos eran palomas en el techo. En el comedor hay una zona de bebidas calientes para cuando te apetezcan, selfservice o autoservicio.
Un sobresaliente en todo.

Vista de la piscina del lodge.

El tentend camp, de lujo.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014
Darc1982  darc1982  29/05/2014 22:11   📚 Diarios de darc1982
ahh ke aun sigues por alli! bueno hombre, disfruta lo ke te keda un saludo!!
Rbapier  rbapier  30/05/2014 06:39   📚 Diarios de rbapier
Comentario sobre la etapa: Nugwi - inmersión - blue safari - relax
Si, hoy ya recogemos y nos vamos de vuelta a la cruda realidad, creo que me está entrando el síndrome pos vacacional agudo
Maiden2  maiden2  16/06/2014 16:24
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje, un safari.
Muy bien explicado, sigo con las otras etapas
Gijonuda2  gijonuda2  24/07/2014 22:53
Como siempre tus diarios enganchan un beso para tu guapisima esposa
Rbapier  rbapier  25/07/2014 08:09   📚 Diarios de rbapier
Gracias guapa, a ver cuando coincidimos en otra aventura Guiño

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...