Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
11 dias en Zanzibar por libre

11 dias en Zanzibar por libre ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Experiencias y opiniones ....
Autor: Viksvq  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)
Zanzibar

Zanzibar


Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 23/12/2009 20:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno ... este es mi primer diario ya que muchos otros viajes lo he pensado y en este he estado todos los días escribiendo notas para no perder muchos recuerdos ....
Este viaje lo teníamos pensado hacer en Septiembre ... pero el destino hizo que la noche antes de la salida tuviera un accidente de trafico y estuviese varios meses de rehabilitación ... os podéis imaginar.
Ya cuando me encontraba mejor empezaron a entrarme muchas ganas de retomar el viaje ... y así fue
La idea nuestra era recorrer la isla para poder ver varias zonas
Empezamos por el sur en Kizimkazi (3 noches) ,de allí a la costa este en Paje (2 noches) y de allí subir a la zona de Matemwe (2 noches) para terminar en el Norte en Kendwa (3 noches)

Salimos el día 10 de Diciembre desde Sevilla a Londres para tomar el vuelo de B.A esa misma tarde a Dar. Salimos de noche y llegamos al amanecer sobre las 7 de la mañana ... dormimos gran parte del vuelo y no se nos hizo muy largo
Al salir del avión se nota un cambio de temperatura muy grande .. y esa humedad que tanto te hacia sudar ya las 7 te hacia pensar en la que nos quedaba por pasar.
Al pagar el visado (50$ persona) nos enteramos de que no podíamos pagar con dólares de antes del 2003.
Este mismo problema lo tendríamos alguna vez mas pero con billetes de antes del 2000 o 2001.
El aeropuerto es bastante básico pero tampoco estaba muy mal del todo
Salimos del Aeropuerto mas o menos rápido ya que no facturamos la maleta y fuimos a coger un taxi para ir al puerto de Dar en la ciudad. Muchos taxistas se nos echaron encima para llevarnos y nos enseñaron una pizarra con los precios. Prácticamente hablamos en Ingles (estándar y básico) en todo el viaje aunque muchos hablaban Italiano y algunos sabían Español
Había leído en la guía LP que el precio eran unos 10.000 Chelines y no baje el precio de 10 dólares. Nos llevo uno que estaba mas adelante sin problema alguno

Tardamos casi 45 minutos en hacer unos 15 Kms ... el trafico era horroroso y la gente por todos los lados ... ya empezabas a ver el modo de vida tan distinto que tenían de vivir
Llegamos al puerto sudando como pollos y fuimos a sacar los billetes a una de las taquillas que hay justo a la entrada del puerto. Se nos acercaron como 3 o 4 tíos con claras ganas de sacarse una propina por la cara. El billete para extranjeros vale 35$ en Turista y 40$ en Preferente y ahí ya van incluidos 5$ de tasas. Esta gente te decían a donde tenias que ir para meterle esos 5$ mas al billete. Les dejamos claro que no necesitábamos ayuda y que ya sabíamos el precio del billete y nos dejaron en paz.

El barco era de los Fast ferry ... hay varias compañías que salen a lo largo del día y el trayecto duro casi 2 horas aunque se suponía que eran 90 minutos. Sale igual sacarlo por tramos y se puede sacar el billete abierto sin hora para volver.
Empezó a ponerse el día bastante feo. A la llegada a Stone Town llovía sin parar y tras rellenar otros papeles para entrar en la Isla fuimos a coger un taxi rápidamente para llegar a Kizimkazi. Tras regatear un poco el precio acordamos 30$ ya que el trayecto era bastante largo y con todo inundado seria aun mas lento. Le gente andaba con el agua por las rodillas entre los coches para cruzar la carretera sin asfaltar ... impresionaba bastante ver a gente sin ningún reparo por el diluvio que estaba cayendo ... con sus bicicletas en los ríos de agua y fango descalzos.
El paisaje era impresionante, lleno de vegetación, palmeras y los poblados con sus pequeñas casa hechas de barro y paja .... empezamos a darnos cuenta del paraíso que estábamos a punto de conocer.

Para las 3 primeras noches reservamos en el Hotel Karamba ya que era uno de los sitios a los que teníamos ganas de ir y ya había hablado por email varias veces con Gemma para pedirle consejos sobre la isla
Era el primer día y estábamos bastante cansados de la paliza del viaje. El tiempo seguía mal y decidimos quedarnos en el hotel para cenar y dormir mucho y recuperar fuerzas.
La zona es perfecta para relajarse ya que apenas se ven turistas.
Gemma nos ayudo mucho con sus explicaciones y consejos sobre la isla ya que ella conoce aquello bastante bien.
Nos contó que estaban sin luz en toda la isla y que no sabían para cuanto ... Todo era a través de generadores y que resultaba muy complicado organizarse (aun mas en un hotel)
La habitación era básica pero tenia mucho encanto con una ducha al aire libre y con el porche a pocos metros del acantilado para escuchar el mar por las noches. Perfecto para desconectar y empezar a disfrutar de las vacaciones.

Al día siguiente preguntamos y nos informamos de precio para ir a ver a los delfines, ya que es en esta zona donde se suelen avistar. El día era perfecto para ir y no queríamos arriesgarnos a que nos hiciera mal tiempo otro día, así que tras el regateo de rigor acordamos 35$ para tomar una barca solo para los 2. El Equipo de snorkling ya lo poníamos nosotros.
Salimos justo al lado del Hotel, donde los pescadores locales dejan sus pequeñas embarcaciones. Allí nos esperaba nuestra barquilla. Tardamos como 40 minutos en llegar a la punta sur del todo de la isla ... en la llamada Bahía de Menai.
Ya ves de lejos grupos de delfines en total libertad saltando cerca de la barca. Se van acercando a pocos metros y lo mejor de todo es que te puedes tirar al agua y nadar con ellos a menos de 1 metro de distancia.
La verdad es que impresiona un poco ya que son bastante grandes, pero se les ve jugar y divertirse en el agua entre ellos. Fue una experiencia totalmente recomendable, al estar en el mar abierto daba una sensación de libertad indescriptible y especial.
El mar estaba totalmente transparente y aunque no se podia ver el fondo, si que se veia perfectamente la siluta de alguno cruzar la barca por debajo.
Lo malo de este encuentro tan especial fue la cantidad de medusas que había en el agua, llego un momento en el que nos tuvimos que salir del agua porque no podíamos aguantar mas el dolor por todas partes. Eran bastante pequeñas y no se veian. El chico del barco se reía y decía que eran "Jelly Fish" y que era normal en esa zona.
Regresamos a la zona de Kizimkazi Dimbani (norte) y nos paramos antes de llegar a la orilla para hacer algo de snorkling en los arrecifes que hay a esa altura. Bastantes peces de colores y mucho coral. Bastante bonito también.
Regresamos al Hotel para comer y terminar el dia en la piscina ya que nos dio el sol bastante ese día y nos dejo la piel bastante quemada (el sol es de los mas potentes que he notado)

Toda la comida que tomamos estaba muy buena y el Hotel disponía de una carta que muchos Restaurantes de aquí ya quisieran. El segundo día fuimos por la mañana a ver los puestecitos que ponían los pescadores allí mismo en la playa y compramos 10 tacos de Barracuda por 4$. La idea era buscarme la forma de cocinarlo yo en la playa, y uno de los camareros se ofreció para entregarlo a la cocina y que nos lo hicieran allí mismo en la Barbacoa del Hotel. Todo un detalle. El pescado estaba fresco a mas no poder y disfrutamos bastante comiendo
Allí en Kizimkazi y en la zona del Hotel conocimos al primer Beach Boy. Se hacia llamar Pulpo y vivía en la aldea de al lado del Karamba. Hablaba Español bastante bien. Se le veia buen chico. Intentaba buscarse la vida preparando excursiones, que a decir verdad estaban muy bien de precio. Nos enseño su pueblo y conocimos a su hermana y a su madre. Fuimos a comer unos pinchos de pollo con patatas al pueblo que no estaban nada mal (2000 Chl) ya que estaba deseando comer comida local en esos pequeños quioscos de madera que ellos usaban.
Nos contó la excursión para ir a comer al "banco de arena" para tomar marisco y pescado y echar allí el día (Blue safari), pero nosotros estábamos tan cansados y necesitados de total relax, que pensamos dejarlo para mas adelante.

Alquilamos unas bicicletas y nos fuimos a ver el pueblo de Kizimkazi Mkunguni (Sur). Era ya un pueblo mas grande con calles y bastante mas gente en la calle. La playa era muy grande y mas bonita que la que daba al Hotel. Allí nos ofrecieron la misma excursión de los delfines por 20$. Encontramos una pequeña tienda de alimentos llamada Dolphin Corner y nos tomamos una autentica Kilimanjaro al estilo local ... caliente a mas no poder, charlando con los rastas locales, estuvo bien. Regresamos al Hotel antes de anochecer y cenamos de nuevo rica comida viendo una de las puestas de sol mas bonitas que hemos visto en nuestra vida .... algo impresionante de verdad.
Al día siguiente con mucha pena dejamos el Hotel. Nos despedimos de todos ya que lo pasamos como en casa allí y me fui con la sensación de volver pronto.

Nuestro siguiente destino era Paje y como era una distancia bastante corta decidimos hacerlo en el Autobús local "Dala Dala". Hicimos cambio de "Dala" en un cruce de Kitogani
Pulpo nos acompaño hasta la parada en el puerto y le dimos varios regalos que teníamos preparados. Nos contó que durante unos meses iba a la ciudad para estudiar español y que algún día le gustaría venir y conocer esto también.
El "Dala Dala" fue una toda una aventura ya que meten el doble de gente y de mercancía de todo tipo (pescado, animales, gasolina, equipaje ... ) todo ello sumado a que van bastante rápido.
Al entrar todo el mundo nos miraba y nos quedamos algo cortados. El el siguiente tramo al parar un señor bien vestido con túnica blanca y gorro, intento introducirme al Islam, de su dios y me daba consejos sobre la forma de vestir de mi mujer que según el iba con poca ropa. Me pregunto que si quería estudiar su religión, que aceptaban a todas las personas. El calor que hacia era insoportable y pegajoso, muy distinto al calor de aquí en Andalucía.
Charle un rato con el y respetuosamente le explique que yo ya tenia mi dios y que en mi región los musulmanes habían tenido un importante papel histórico y cultural. De la proximidad de Marruecos y del Magreb ...
Al subir al segundo "Dala" ,que estaba ya a tope de gente (unas 30 personas), este señor se levanto de su asiento para cederme el suyo ... sentandose el en suelo del autobús. Se volvió a despedir "Welcome to Islam" ... Curioso personaje

Nos paramos en el cruce de Paje y de ahi fuimos andando al Hotel Cristal. Nos alojamos en unas cabañitas en la playa del tipo ecobungalows que salieron por 60$ la noche AD. Muy autenticas y con una decoración bastante cuidada y con la playa al fondo de postal. La comida era mas floja, pero no estaba mal. Tenían pocos platos para elegir
El Hotel tenia piscina para los momentos en los que la marea no te permitía bañarte. En este Hotel ya se empezaban a ver mas turistas de todas las edades.
Esa misma tarde y cuando el calor lo permitía decidimos ir al pueblo a verlo. Era bastante mas grande que Kizimkazi y tenia una plaza grande donde la gente jugaba al fútbol. Estuve jugando un poco con los chavales y no lo hacían nada mal. En todas las aldeas tenían un campo de fútbol para jugar y por las tardes antes de que anocheciera se reunían para jugar.
Se veían muchos niños jugando en las calles ... algo muy distinto a las calles de aquí. Te seguían jugando al aro con las ruedas de las bicicletas gritando "Jambo !!".
Repartimos una de las bolsas de caramelos que llevamos y no os podéis ni imaginar la alegría que les entro. Empezaron a salir niños de todas las casas y nos juntamos con cerca de 50. Lo pasamos genial viendo la cara con la que comían los caramelos. La gente del pueblo estaba algo mas acostumbrada al turismo, aunque los mas mayores no se relacionaban mucho y seguían mirandonos como forasteros
No nos dio ninguna inseguridad en ningún momento ir paseando por el poblado (siempre de día) y conocimos a algunos lugareños que nos indicaron donde comprar cerveza de esa "calentita" ,ya que al seguir sin luz solo encendían el generador un rato por la tarde. Los Hoteles si tenían grandes generadores, pero la gente local en sus casas vivían con lamparitas de aceite o velas (algo duro de ver).

A la mañana siguiente y con la marea baja fuimos a ver exactamente que es lo que hacían tanta gente allí. Nos explicaron que cultivaban y recogían algas, luego las secaban y las usaban como alimento o se exportaban para cremas o cosméticos. Tienen 4 tipos de diferente forma y color. Solo las mujeres trabajaban allí. Nos contaron y pudimos ver lo duro que era. Las algas se secaban allí mismo en la playa ... o en el suelo o sobre unos tenderetes de cañas
La playa era impresionante pero con la bajada de la marea no te podías bañar, el agua quedaba como en una laguna muy seca y se ponía bastante caliente. La piscina del Hotel fue un importante punto de refugio
Para cenar fuimos a un Restaurante que hay al lado del Hotel y que los llevan los mismos aunque tenían una carta mas amplia. El Restaurante estaba en el Hotel Kinazi Upepo y llevaba ese mismo nombre. Nos dimos un pequeño homenaje a base de marisco (langosta, pulpo, langostinos, atún ...) por unos 35$. Cenando junto al mar con velas
Por la noche estuvo lloviendo bastante tiempo y desde la cabaña se escuchaban los truenos y el viento.

Al día siguiente amaneció soleado y perfecto, compramos unas caracolas en la playa, con unas formas y colores muy bonitas (1$) y tras desayunar empezamos a preparar la maleta para subir mas al norte, a la zona de Matemwe
Para ese trayecto decidimos ir en Taxi, ya que era bastante la distancia a recorrer y en "Dala" seria muy largo. Acordamos con un taxista el día anterior 45$ y nos vino a recoger al Hotel. Paramos para ver el bosque Jozani, aunque no entramos porque era un poco tarde y empezó a llover un poco. Se veía bastante grande y frondoso desde fuera.
El taxista era Rastafari y llevaba un gran gorro africano ... muy simpático y con muchísima música Reggae en el coche 4x4. Fuimos hablando de música todo el camino y nos puso músicos Tanzanos y Keniatas que yo nunca había escuchado.
En las gasolineras quedaba ya poco combustible debido al corte de luz y el calor era algo desagradable. En el camino nos encontramos con varios controles policiales, que solo preguntaban a donde nos llevaba y por supuesto a pedir su contribución benéfica. Todo muy discreto y natural, al principio no me daba ni cuenta. El Taxista nos dijo que eso era normal.
Fuimos con el taxista a ver varios Hoteles en la zona que tenia referencias buenas (preguntando allí mismo y de la guía LP) y al final nos decidimos por el Waikiki que estaba un poco mas al sur de Matemwe, en la zona de Pwani Mchangani. Al Norte de los megahoteles de Kiwengwa. La playa de Matenwe estaba llena de algas y aunque se veía un pueblo grande con mas actividad, la playa buena era una de las preferencias así que bajamos al Waikiki que tenia una bonita playa y buenas referencias. Nos costo un poco encontrar el Hotel, pero el taxista no perdió nunca la calma.
Las habitaciones del hotel están bastante bien, sin grandes lujos pero bastante agradables, con decoración local muy autenticas situadas a pocos metros de la playa por 60$ la noche AD. Limpio y con buena comida Italiana y bastante variedad. El precio de la comida y bebida era un poco mas alto que en los otros también. Preparaban ricos menús para comer o cenar que te quedabas muy lleno.

Desde el Hotel se podía ver no muy lejos la Isla de Mnemba, próxima visita que queríamos hacer.
En este Hotel conocimos a Richi que trabajaba allí junto a otros socios, el llevaba tiempo en la isla y conocía bien el trabajo del turismo, y a su pareja Tamara, que era Española. Estuvo muy bien el poder comentar las historias ya vividas y preguntarle por mas cosas.
Conocimos también a Javi, que tenia un club de Kite Surf (Afrokite) en la playa, justo al lado del Hotel. Nos hablo de la pequeña comunidad de Españoles que eran en la Isla y se ofreció a llevarnos a Kendwa (nuestro destino final) ya que tenia que ir el día que marchábamos a recoger a un cliente.
Nos hablo del Bar Cholos que en ese momento estaba cerrado por problemas con alguna licencia y del Bar Restaurante que abrirían esa misma semana creo recordar que se llamaba "Manduki" en la zona de Nungwi. Nos contó los problemas de licencias y altos precios que exigían a los negocios de los extranjeros (mas complicado todo).
Por la noche dimos un paseo con Tamara, Richi y sus perros y estuvimos hablando de la forma de vida tan distinta que pasaban allí, de los problemas sanitarios que tenían y como no del corte de luz que estaban pasando. Echamos un buen rato y quedamos para cenar al día siguiente antes de ir a Kendwa.

A la mañana siguiente amaneció nublado y pensamos en ir al pueblo a dar un paseo pero el calor a las 12 de la mañana era insoportable y nos quedamos en la zona del Hotel. Dimos un paseo por el pequeño poblado que hay cerca del Hotel. Tenían pequeñas tiendas de artesanía junto a la playa y estuvimos charlando. Son vendedores y esta claro que te intentan vender cosas, pero tampoco nos sentimos agobiados como en otros países. Yo aprobeche para meterme en una choza-comedor local donde me comi un rico plato de arroz con canela y pollo (1000 Chel). Rodeado de Masais de la zona y pescadores locales intercambiamos bromas y preguntas. Se interesaban mas por mi mujer, con mucho respeto no paraban de hacerle preguntas. Fue un momento muy autentico y nos reímos un buen rato allí en la choza. Los Masais son muy presumidos y se sentían muy orgullosos de su cultura y su estética.
En esta zona se ven a muchos Beach Boys ofreciendo las excursiones que ellos trabajaban, pero no hicimos ninguna con ellos, preguntamos precio y lo pensamos. Queriamos ir a Mnemba, pero lo dejariamos para el tramo final del viaje.
Hay muchos puestos de artesanía a lo largo de la playa pero nosotros compramos casi todo en una para acordar mejor precio. El vendedor le llamaban Sale Pepe y era un rasta local muy simpático y competente. Hablaba Italiano y algo de Ingles. Tras el regateo de rigor todos quedamos contentos. Pepe nos invito a su casa-tienda para cenar o charlar algo y aceptamos encantados. Dentro de la choza se oía el mar y el viento golpear, con una lamparilla de aceite local se iluminaban nuestras caras y sentados sobre la arena charlamos sobre sus costumbres, modo de vida, música o comidas. Nos reímos bastante con la traducción italiano-inglesa-suajili que teníamos montada para traducir todo. Fue una experiencia muy interesante y agradable. Nos despedimos y le di mucha ropa que llevábamos para su familia
Habíamos quedado para cenar con Richi y Tamara en el Hotel. Pasamos una bonita velada cenando y nos contaron un poco las dificultades y ventajas que tenían al estar viviendo allí. Nos contaron que la mayoría del turismo que ellos tratan es Italiano ya que desde España hay que perder mucho tiempo para llegar . Intercambiamos direcciones y pensamos en vernos no muy tarde.

A la mañana siguiente dejamos todo preparado para salir a Kendwa. Comimos en el Hotel haciendo tiempo hasta que apareciera Javi. El no apareció, pero el cliente que nos dijo ya estaba allí dando clases de Kite Surf al lado de nuestro Hotel. Se llamaba Rory, Irlandés aunque vivía en Arusha.
Nos gusto su Hotel y nos alojamos allí, el Kendwa Rocks. Vimos las habitaciones y nos quedamos en unas cabañas tipo bungalows en la playa, parecidas a las de Paje pero con aire acondicionado. El precio fue de 75$ AD. Tenían de varios precios y tamaños (desde 30$ a 90$). El Hotel tenia bastantes habitaciones y se veía mucha mas gente. La playa era lo mejor, siempre con marea buena para el baño, puestas de sol perfectas y el agua refrescaba al entrar ...
El ambiente era mas de mochileo y de fiesta, se veían familias enteras y sonaba Reggae casi todo el día. Es uno de los mas antiguos de la zona. En la playa se jugaba al fútbol y al boley hasta el anochecer
Una de las grandes ventajas de este Hotel era que tenían las cervezas frías ! Algo maravillosos tras estar tomado muchas calientes a mas no poder.
El servicio del Hotel al ser mas grande dejaba algo que desear, pero tampoco nada mal a comentar. El clásico estilo Pole Pole (despacio despacio) al que ya estábamos bastante acostumbrados.
Cenamos y echamos una buena noche con Rory, que conocia muy bien su cultura y hablaba un perfecto Suajili. Todo un lujo ir con el por ahí a dar una vuelta. Fuimos al Hotel de al lado porque sonaba buena música y poco a poco se fueron reuniendo los que estaban por la zona y acabamos a las 4 de la mañana bailando.
El Hotel estaba muy bien preparado para pasar el día tirado en la playa. Tenia un gran Bar-Restaurante en la playa con tumbonas y mesas. Nos dimos hasta un masaje en la playa para relajarnos totalmente
Esa tarde y tras vaciar la mochila me di cuenta de que nos faltaba la cámara de fotos. Pensamos donde la dejamos por ultima vez y fue olvidada en las tumbonas de la playa del anterior Hotel y al salir corriendo a coger el Taxi, la olvidamos. Esa misma noche en el Hotel hacían una fiesta y paso mucha gente por allí. Avisamos por si acaso, pero nadie la entrego. Nos quedamos algo mal porque teníamos muchas fotos ya echas y con mucha gente que seria difícil volver a ver, pero era algo secundario y así teníamos una buena excusa para volver pronto. Borrón y cuenta nueva.

Preguntamos precio para ir a la Isla de Mnemba y acordamos 50$ para los 2. Conocimos a un Beach Boy que se hacia llamar Marbella. No paraba de cantar y de hablar. Nos contó que apenas veía Españoles y que eran pocos los que hablaban Español. Nos enseño fotos de otros clientes y hablamos sobre Karembeu y de la extraña muerte del niño cantor.
Se veía buena persona y lo que acordamos con el fue lo recibido. Fuimos a La Isla para hacer snorkling en un Barco tipo Dhow local. Ibamos varias personas de distintos Hoteles, salimos sobre las 9 de la mañana y volvimos a las 14:00. Comimos arroz, pulpo, fruta en la playa justo enfrente de Mnemba .No gran cosa, pero estaba rico.
Ves la costa desde Kendwa hasta Matemwe casi. La zona de playa en Nungwi estaba bien, pero era mucho mas pequeña y tenia bastantes hoteles apiñados, restaurantes y tiendas de Dive.
Desde el Barco se ve como trabajan y arreglan los Dhows en la playa según su tradición y a la vuelta (atardecer) vimos como 100 todos a la vez entrando en alta mar (muy bonito). El paseo en barco era lento pero resultaba espectacular ver como izaban las velas entre todos y el paisaje con las aguas cristalinas. Pasamos cerca del Faro y del acuario (al final no fuimos a ver las tortugas)
Al llegar a la Isla te avisan de que no puedes llegar a la arena por ser recinto privado y te dejan nadar un buen rato a tu aire. El agua estaba un poco turbia y no se veía perfecto del todo, pero aun así se ven muchísimos tipos de peces y de corales duros y blandos. La verdad que echamos toda la mañana y fue entretenido, pero la vuelta esquivando corales se hizo un poco lenta,.
Nos dejaron frente al Hotel y fuimos directamente a por la bebida energética, un gran botellín de fría cerveza (todas las marcas están bastante buenas) y a disfrutar de la playa que como dije antes es "de postal".

El Hotel organizaba "Saturday Night Party" "Full Moon Party"y esa noche se volvió a liar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Los locales bailaban con mucho arte y el ambiente era muy autentico. Estaban los que competían por el mejor baile haciendo un gran coro en el centro, con acrobacias y grandes saltos. Muy distinto a las discotecas de aquí. Apetecía salir un poco de marcha para despedir las vacaciones .... Pasamos la noche con Rory y fue todo muy bien.
Rory trabajaba organizando safaris desde Arusha y nos explico un poco porque eran tan caros y las mejores épocas para ir. Nos dejo sus datos y web por si otro año reuníamos algo de dinero y tiempo.
Estaba totalmente adaptado a Tanzania y estaba encantado con su trabajo ya que entraba a diario en las Reservas.
Organizamos con el la vuelta a Stone Town para ir en Taxi temprano y poder ver la cuidad antes de coger el ultimo Ferry hacia Dar (16:00 Hrs) y pasar allí la noche. El avión salía muy temprano y no nos la podíamos jugar a no llegar con el trafico de la mañana.

La ultima noche conocimos a Jose Carlos allí en el Hotel. Es de Mallorca y estaba de ruta durante 2 meses. Le contamos un poco nuestro viaje y el, el suyo por la península. Echamos muy buen rato con el y nos hicimos algunas fotos de recuerdo para tener alguna allí. Nos cerraron el bar y nos fuimos ... el día siguiente seria intenso.
A la mañana siguiente nos fuimos pronto a la ciudad con Rory. El cogía un avión temprano y fuimos con el para despedirnos. Lo pasamos muy bien y nos ayudo mucho. Prometio venir pronto a Sevilla.
El taxi nos dejo en el puerto y dejamos las maletas en un Hotel que hay enfrente para recogerlas mas tarde. Nos fuimos a conocer la ciudad y a hacer compras de ultima hora. La gente de los comercios por lo general eran bastante mas pesada para que compraras algo y los precios mas altos de entrada que en el resto de sitios de la isla, algo que nos choco un poco porque sabíamos algunos precios ya. Dimos los últimos caramelos a una señora que nos vendió un bonito vestido ( tenia muchos niños por allí mirándonos a escondidas ...). Se pusieron muy contentos al ver la bolsa
La ciudad es muy bonita y autentica y es agradable pasear por sus calles. Las puertas de madera son muy bonitas y muy bien talladas. La mujeres visten mas tapadas y hay gente por todos los sitios, se nota el bullicio de las tiendas y de la gente con las prisas. Dimos una vuelta para comer algo y descubrimos el mercado de pescado y de frutas. Impresionaba bastante ver los peces espada gigantes en el suelo y sobre todo el olor tan fuerte que había, al final salimos porque era demasiado. Al fondo un señor mayor lleno de sangre cortaba atunes en tacos que iba vendiendo allí mismo sobre la marcha a toda la gente agolpada frente a el. La zona de carnes también era muy autentica y menos desagradables. Miramos especias para traer que se pueden comprar a granel. Recomiendo mucho una bebida que ellos preparan con caña de azúcar y limón. Por 500 Chel te tomas un refrescante y sabroso vaso. Lo preparan allí mismo y es curioso de ver. Compramos algunos regalos de recuerdo y tomamos algo junto al mar, en el Mercury's, muy turístico aunque con platos mas elaborados. La bebida estaba bastante fría.
Venden pescados secos tipo mojama y otros muy pequeños que se comían a puñados como boquerones secos. Tenían buena pinta aunque no los llegue a comer.

Me quede con las ganas de comer en el parque Forodhani, pero los puestos de pescado los ponen al atardecer y no nos daba tiempo. Creo que una noche debíamos de haber echado en Stone Town para entre otras cosas ver la ciudad y su ambiente por la noche.
Recogimos las maletas del Hotel y nos fuimos al puerto. Otra vez nos intentaron sacar los billetes de barco, pero desistieron al decirles que ya los tenia comprados. Cogimos el ultimo Ferry hasta Dar a las 18:00 Hrs. Nos habían recomendado el Hotel Q Bar en Dar (50$ doble) pero pensamos en mirar otro mas económico y céntrico para poder dar una vuelta antes de acostarnos y ver el centro. Solo estaríamos unas horas en el Hotel porque el vuelo salía muy temprano, así que buscamos algo mas practico y basico

A la salida del Ferry conocimos a una pareja de Españoles, Reyes y Fernando. Venían ya de bastantes días de Safari en varios paises y acabaron el Zanzibar. Nos aconsejaron su Hotel (Ecolodge) que al final fue el nuestro tras ver y comparar varios de la zona. Eran como 10-15$ la doble con aire acondicionado y estaba todo muy limpio. Salimos a dar una vuelta y a tomar algo. Echamos un buen rato hablando del viaje y de opiniones de otros viajes ya que ellos conocían muchos países. Fuimos al Aeropuerto juntos, nos recogió el taxista por la mañana muy temprano. La ciudad estaba desértica y llegamos bastante rápido. En la TV del Aeropuerto nos enteramos del problema del tiempo que sufre Europa y nos enteramos que Barajas había cerrado y que pintaba feo ya que se cancelaron muchos vuelos y se cerraron las pistas.
Al llegar al Aeropuerto pasamos a recoger la tarjeta de embarque rápido ya que no facturábamos maletas y nos informaron sobre el retraso de 4 horas que nos esperaba. Llegamos tarde a Londres y perdimos el vuelo directo con lo que nos fuimos a Madrid y de allí en Tren hasta Sevilla. Barajas estaba totalmente colapsada con el tema de las nevadas y con muchos pasajeros de Air Comet haciendo largas colas. El frío era desagradable y nos cogió por sorpresa.
Al final llegamos para cenar con la familia, pero nos costo llegar bastantes horas. Toda una aventura estar aquí el 23 de Diciembre

El viaje ha estado muy bien y hemos descansado bastante que creo que es uno de los puntos fuertes de esta isla ... la tranquilidad de sus playas. Otro sin duda es la gente.
No me ha parecido barato en el tema de los alojamientos (hoteles medio grandes-grandes) y de la comida, aunque se puede comer algún día en la calle y buscar alojamiento tipo cabaña en la playa no muy caro y autentico. El tema de los regalos me pareció muy caro por lo general. No hay una gran diferencia con España, como en otros países. Compramos algo pero no gran cosa (Telas, madera, juguetes).
Yo no pensé en alquilar vehículo como en otros sitios aunque Carlos nos contó que había alquilado Vespa por 20$ para echar el día y no tuvo problemas, salvo alguna "propina".

Revisar las botellas de agua porque algunas estaban abiertas. El dinero lo llevamos cambiado en Dólares desde aquí y no tuvimos problemas. Te dan mejor cambio si cambias billetes grandes. Los pequeños los vas gastando sobre la marcha. El dinero siempre en la caja del Hotel para no ir con mucho efectivo encima.
Sacamos algo de dinero en Dar el ultimo día (cajero automático) y tampoco fue mal el cambio y la comodidad. Vimos muchos tipos de cambios de moneda en la Isla pero el mejor siempre en Stone Town.

Como ya dije me traje buenos momentos y algunas direcciones para hacer Safaris de Locales y de empresas de allí que según nos dijeron son las que mejor precio tenían, pedirlas por MP y os las mando sin problemas. Así como de gente o Taxistas para hacer alguna excursión sin problema alguno.
Espero que os guste tanto como a nosotros.

Un saludo y hasta otra !

-- Vik --

*** Imagen borrada de Tinypic ***


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.2 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 41
Anterior 0 0 Media 63
Total 21 5 Media 16809

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 11 dias en Zanzibar por libre
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Encarni7  encarni7  27/12/2009 22:42   📚 Diarios de encarni7
a ver si pones algunas fotitoss, esta muy bien
Viksvq  viksvq  28/12/2009 11:48   📚 Diarios de viksvq
La gran faena del viaje fue que a 2 días de volver olvide o perdí la cámara con todas las fotos ... imaginaros. Mucha gente que conocimos y bonitos momentos. Hay que volver es lo que pensamos
Me alegra que os vaya gustando
Gracias
Viksvq  viksvq  08/01/2010 00:15   📚 Diarios de viksvq
Nos han enviado por email unas fotos de una pareja de Budapest que conocimos en el ultimo Hotel en Kendwa.
No se como colgarlas
Gracias
Garcia78  garcia78  12/04/2010 21:27
Hola soy nueva en esto... ,
estoy intentando hacer una reserva en el hotel Karamba para agosto y no hay manera de localizarlos ... ¿me podrías pasar el correo electrónico de Gemma o sabes de alguna manera en que pueda localizarla?

GRACIAS
Hore  hore  15/12/2011 23:18   📚 Diarios de hore
Hola, estoy mirando para el proximo año ir a zanzibar, y leyendo tu diario me ha parecido entender que cuando fuiste a la isla de mnemba, no pudiste bajar en ella?? o si??
y de coger hotel en solo una zona, en cual tienes las mejores playas??
gracias, me ha ustado tu diario , y he tomado nota de hoteles...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1496
685691 Lecturas
AutorMensaje
Arbex
Arbex
Silver Traveller
Silver Traveller
23-03-2022
Mensajes: 20

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
Experto
Experto
17-11-2007
Mensajes: 179

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:52 am    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Buenas a todos,

Me planteo ir con mi marido este año a Tanzania. Las fechas en las que podemos son octubre o noviembre.
Creéis que es buena época?
El viaje es muy caro...me planteo hacerlo con agencia y que lo hagamos con un grupo de personas porque sino creo que es demasiada pasta. Me han recomendado una agencia.

www.pasaporte3.com/ ...-grupo.php
Qué tal lo veis?

Gracias!
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones
27-05-2007
Mensajes: 1215

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Con ese número de personas os van a montar en un camión.

Personalmente, si voy a ver animales cogería algo más pequeño. Podéis organizarlo con agencias locales y ahorraros intermediarios, pero eso ya va en gustos de ir con españoles o no,de si me defiendo en inglés o no, etc.
tiluca
Tiluca
Experto
Experto
17-11-2007
Mensajes: 179

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Gracias Kemen
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda:

Foro de Tanzania
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tanzania
NGORONGORO
Albertroner
Tanzania
Leopardo y presa
Manduki
Tanzania
El Leopardo.
Llorensbe...
Tanzania
Elefantes en Mikumi
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube