Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tunez circuito confort + estancia iberostar averroes

Tunez circuito confort + estancia iberostar averroes ✏️ Blogs de Tunez Tunez

8 días en en circuito Confort con Iberojet y estancia de 6 días en el Iberostar Averroes
Autor: Chris25  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

1 día. Llegada a tunez

1 día. Llegada a tunez


Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 05/12/2008 11:59 Puntos: 4 (1 Votos)
Salimos del aeroperto de Barcelona sobre las 11 de la mañana. Volabamos con la compañia Tunisair. A mi no me gusta mucho volar pero los pilotos de esta compañia son bastante buenos, aunque eso si un poco kamikazes!!! barcelona- tunez 1 hora 20 minutos. No te dan tiempo que ya te están quitando la comida para decir que ya aterrizas. Sirven catering que hoy en día es de agradecer aunque sea un vuelo tan corto, de la comida del avión no te esperes demasiado, te va a saber rara la primera comida tunecina sobre todo por las especias, pero ya sabes es de buen nacido el ser agradecido...En el avión creo recordar que no hablan español, así que si quieres enterarte de algo de lo que cuenta el capitan ( porque habla bastante) agudiza el oído, creo que lo dice en inglés , en arabe y francés. El avión es un boing no recuerdo el modelo pero me inspiraba confianza ( no me gusta mucho volar.. xo bueno me paso el día de aeropuerto en aeropuerto).

Primera sorpresa el aeropuerto zona de llegadas, es cutre , cutre a más no poder con unos colores así como verdes - azulados...Esas colas que ves sisi son para que te pongas en ellas. Tienes que entregar el papelito rellenado que te han dado en el avión ( aunque no te hayan explicado para que era) y conservar la segunda parte que te dan sellada. No sé que pasa si no la conservas pero guardalo con tu pasaporte xq luego a la salida te lo piden. En fin una cola que ni el carrefour en sábado vaya telaaa si son lentos, pero tantos aviones acaban de aterrizar a la misma vez????

Salida del mostrador x fin!!! Empezamos a ver cartelitos de mayoristas, esto es lo más divertido a buscar entre toda la gente que hay allí donde esta el guía de iberojet. Lo encontramos, nos divide en grupos por circuitos. Allí nos juntamos con dos parejas ( los papis) y con otras dos chicas. Una de las parejas la habiamos conocido por este foro, teniamos ya la compañia perfecta no se puede pedir más. Así que toda la gente de Barcelona que eramos relamente afortunados por la hora del vuelo, nos fuimos a disfrutar del primer día en el hotel, el Barcelo Carthage Palace*****

En el hotel tuvimos muy buen recibimiento , unos tés a la menta en esa pedazo recepción que tiene...instalaciones muy buenas parece casi un hotel del caribe y la habitación creiamos que se habia equivocado y nos habían dado una suite. La habitacion de componía de baño tipico arabe, es decir la taza por un lado y en otra habitación lo que es la bañera y el lavavo. el baño era grande y limpio, saliendo del baño estaba el pasillo de entrada con un gran armario, aunque en estos circuitos sinceramente te da igual como sea el armario xq pa dos dos dias como que no ibamos a deshacer la maleta. La habitación central era grande teniamos una cama de matrimonio gigante ( si esq ya somos como un matrimonio!!), una tele y un sofa. Todo limpio y espacioso. Habia una habitación contigua con dos camitas y una mesilla. Para nuestro parecer es un hotel ideal pa ir con familias x el tipo de habitaciones. Habia una terracita pequeña pero no salimos.

Instalaciones impresionantes!!! el hall era una pasada. La piscina, la playa..

Tunez circuito confort + estancia iberostar averroes - Blogs de Tunez - 1 día. Llegada a tunez (1)

uno de nuestros papis se coló en una suite, por lo poco que nos contó nos quedamos todos con las ganas de cambiar de habitación. la gente del hotel era muy amable en todo momento x ejemplo a mi se me perdió la llave para abrir la maleta y nos dejaron unas tenazas para romper el candado.

El cuento al buffet, hay gente que la comida le sabia extraña porque era las primeras comidas del circuito, pero es uno de los mejores hoteles que encontraras en cuanto comida. no te pierdas la pasta que te hace el chico en l showcooking. la unica pega que le veo es que servían las bebidas muy tarde y siempre teniamos problemas con el maitre a la hora de devolvernos el cambio.Por la noche nos quedamos en el hotel a descansar , ya que el día sguiente madrugabamos moderadamente

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


2 día. Tunez / Cartago/ Sidi Bou Said / Tunez

2 día. Tunez / Cartago/ Sidi Bou Said / Tunez


Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 05/12/2008 13:48 Puntos: 4 (1 Votos)
A la mañana siguiente nos levantamos a desayunar y habia gente de otras ciudades que acababan de llegar del aeropuerto. Se le había retrasado el vuelo y claro venían los pobres sin dormir. Retrasaron la hora de salida para que se acomodarán en las habitaciones.

Salimos dirección Tunez capital con nuestro guía Adel y nuestro "maravilloso" conductor ( luego explicaré lo de maravilloso).

Llegamos al centro de Tunez habia una puerta con un arco de herradura (bueno los terminos ya los iremos modificando que hay que desempolvar los libros de arte) en la plaza principal. Al lado de esta misma puerta hay unos chorros de agua que salen en plan tipo fuente de la expo.Tunez circuito confort + estancia iberostar averroes - Blogs de Tunez - 2 día. Tunez / Cartago/ Sidi Bou Said / Tunez (1) Primera inspección de la plaza nos gusta sobre todo por el ambiente y el colorido. Si subes hacia arriba vas hacia la medina, la medina arabe esta dividida x calles empedradas llenas de tiendas y en el centro de la misma te encuentras ya la mezquita con la torre , esto señala en centro y es donde ellos van a rezar.La medina pues bien me acuerdo que estaba bastante limpia para lo que habia despues y para entrar en contacto el primer día estuvo bien. No compramos nada allí. Hacia un calor.. q nos dieron ganas de meternos en la fuentecilla, yo iba en tirantes. A la salida compramos unas gafas de sol que nos habiamos olvidado. Regatea, un compi nuestro pago más, nosotras compramos dos por tres dinares cada una. Yo me compre unas Rayban y aunque ya sabes que son falsificación de hecho aún me durán. ¿donde compras unas gafas en España por ese precio ?

de vuelta al bus. Paramos antes de subir en un baño de una heladeria o algo así, primera decepción y constante durante todo el circuito, aconstumbrate a pagar cada vez q kieras entrar en un baño.. si hay!!!y que este lleno de mierda. Mi consejo no te pases bebiendo agua y vigila comer todo cocinado xq si lo vas a pasar mal y si eres muy pijo mejor no salgas de circuito a tunez, xq todos los baños q hayas visto en los garitos x ahi no serán nada en compración con esto...

Siguiente parada, museo bardo. Sobre el tema de pagar al hacer las fotos en los museos, no voy a entrar en debates, asi que quien le interesa que me lo pregunte en un privado.Vimos objetos en cerámica y estatuas. nuestro guía Adel debía de estar explicando muy bien xo la verdad que yo no le oía, no eramos un grupo muy grande pero aconstumbrada a llevar el pinganillo con el audio en roma la verdad que en tunez se echa de menos, sobre todo en estas salas que no son muy grandes y la sonoridad no es muy buena. Hay un típico patio arabe con tonalidades verdes y una fuente en medio.Señalar la decoración de techos y paredes en el interior. Mosaicos.Lo que más gracia nos hizo es un pie gigante que hay de marmol..donde sacamos la típica foto haciéndole cosquillas, y creo q al lado habia una gran cabeza de marmol también ( creo que pertenecia a Zeus).

La comida la hicimos en un restaurante pasable, digo pasable xq la comida se podía comer, pero es de estas comidas que te comes y no te dicen nada. ademas habia poca variedad para elegir.

Vamos a Cartago. La residencia oficial del presidente nos indican está al otro lado, cuidado hacia ese lado prohibido hacer fotos, bajamos a las ruinas. Lo que más llama la atención es que las ruinas están justo al lado del mar. No te esperes ver nada que no sean columnas romanas , son parte de las antiguas termas romanas, de hecho las partes en las que se divide la terma frigidarium, caldarium y tal yo no lo veia muy claro, así que si no tienes mucha idea de arte, uff no esperes que te vaya a llamar mucho la atención.

Nos dirigimos hacia Sidi Bou Said. Yo ya lo conocía anteriormente porque había estado un día de crucero y me gusto tanto que es la razón por la cuál elegi Tunez este año como destino de mis vacaciones.Sidi Bou Said es un pueblecito típico mediterraneo azul y blanco, alí es donde viven lo más de lo más en Tunez. A mi me parece precioso.Subimos andando todo el pueblo, pasas la rotona y subes subes, si kieres verlo todo no te pierdas ni ningún rincón ni ninguna puerta, hay unas vistas fabulosas al mar. hay dos sitios que no te puedes perder, una primera tetería que hay justo al acabar las tiendas subiendo unos escalones, para mi opinión yo entre en esta para ver el interior pero no tome nada( el interior merece la pena verlo), espere a la segunda. Al subir un poco más a mano derecha hay una segunda, nos tomamos un té a la menta en esta. hay unas vistas de mar preciosas, para mi opinión las mejores fotos que saque de tunez fueron aquí. Tunez circuito confort + estancia iberostar averroes - Blogs de Tunez - 2 día. Tunez / Cartago/ Sidi Bou Said / Tunez (2)si no hubieramos tenido prisa x volver me hubiera quedado tres horas sentada mirando el mar. Tunez circuito confort + estancia iberostar averroes - Blogs de Tunez - 2 día. Tunez / Cartago/ Sidi Bou Said / Tunez (3)esa terraza en concreto ( no el pueblo ) me recordaba a la tranquilidad que tuve mirando el mar en Cadaques ( Girona). No merece la pena hacer compras en Sidi Bou Said.

terminado el día cogimos el bus, con nuestro fabuloso conductor y nuestro guía Adel que ya le habiamos empezado a coger confianza y de vuelta al hotel. Como aún no era de noche stuvimos dando una vuelta x las instalaciones del hotel y x la noche. Como echaba de menos los espaguetiss del barcelo!!! aunque estes a régimen como estaba yo hazte la idea que vas a tomar muchas en calorias en postres xq están buenos de verdad y se lo curran un montón y además es de lo poco comestible que hay. Aunque como dije en mi etapa anterior es de los pocos hoteles donde he comido muy bien, y eso que ami me gustan mucho las especias!!!.Despues de la cena nos cogimos una cachimba en el hall. como siempre a dormir prontito q hay q madrugar


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


3 día. Tunez, Port el Kantaoui, Sousse, El djem, Sfax

3 día. Tunez, Port el Kantaoui, Sousse, El djem, Sfax


Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 05/12/2008 14:26 Puntos: 4 (1 Votos)
Ultimo desayuno en el hotel Barcelo ( adiossss barcelo, a saber que nos espera ahora..) y salimos hacia Port el Kantaoui. Es una zona portuaria, con bastante clase. Esta toda limpia y es muy tranquila. Esto no es como Sidi Bou Said, me da la impresión que es muy bonita pero que si te quedarás aquí varios días te llegarías a aburrir. Aquí los vendedores no son como en otros sitios, se nota que es una zona de lujo y que pasan bastante de ti. De hecho a nosotras nos echaron de una tienda por regatearles demasiado, lo nunca visto!!. hay unos barcos piratas donde te puedes hacer unas bonitas fotos, pero tampo hay mucho q hacer aquí así que nos fuimos a tomar una coca cola y así ibamos al baño. En cuanto a la coca cola, ya solo de ver el envase merece la pena tomarla, yo hice unas cuentas fotos. El baño no estaba a la altura de la zona ( dejemoslo así) x supuesto habia q pagar. otro dinarrrr. Ellos no se cortan en pedir,eh?

Fuimos a ver la medina de Sousse. a la izquierda nada más llegar hay una tienda de precios fijos, aunque no vayas a comprar nada merece la pena entrar para hacerte una idea por cuanto puedes regatear ( de todas formas las compras más baratas las hicimos en la medina artificial de Hammamet)Tiene una especie de fortificación que no entramos porque habia que pagar pero según tengo entendido puedes subir a la torre desde la cual hay muy buenas vistas de la ciudad. Si sigues más adelante encontraras una de las medinas que más nos gusto. Esta ya estaba ya un poquillo más sucia por decir algo,jeje pero hay que entrar regatear y verlo todo, para eso has venido al país a convivir. creo que una de las cosas q más me asombro es que ya empiezan a vender animales, hay tortugas de tierra. Si te vas mirando todo poco a poco podrás ver que hay una tienda que es una especie de mezcla entre droguería y ferretería. Allí pude comprar un nuevo candado para mi maleta. No vas a encontrar nada parecido a esto mas adelante asi que compra lo que tengas q comprar aquí. Muchas risas en la medina y dejamos precios medio regateados porque sabiamos que el ultimo día dormiamos aqui y podriamos volver.
Comimos en un hotel allí el Tej Marhaba****. Depues de comer en el Barcelo y probar esto....no me gusto nada la comida del hotel , así que alaa un pollo unas patatas fritas y más postress. A partir de aqui me iba haciendo una idea de que habria q dejar un poco de lado los postres e intentar comer más pollo,jaja y me fui haciendo una idea de loq me esperaba x llegar en cuanto a comida.

Salida hacia el Djem . Consejo ojo con los comerciantes que son muy pillos a la entrada te empiezan a decir precios casi todo medio regalado para que vuelvas después y justo cuando sales esos mismo precios cuestan 5 veces más. A nosotras nos pusieron el velo arabe, nos echamos unas risas, muy majos y tal, pero menos mal que ibamos con los " papis" porque estos vendedores no nos inspiraban mucha confianza. yo compre tres pañuelos de estos que les digo yo de jeque arabe blancos y negros a la salida pero regateando...que son más listoss. En cuanto al Djem me sorprendío de las cosas que más en el viaje,al contrario que el Coliseo de Roma que me decepciono. Explico el porqué, del Coliseo me esparaba mucho más y de esté me esperaba mucho menos. Nada más llegar me di cuenta que en este anfiteatro podiamos pisar la arena, y que debajo de esta arena se divisan con total claridad las galerias subterraneas en las cuales estaban los gladiadores y las fieras.Es un anfiteatro muy bien conservado se nota que no hay polución ni tráfico alrdedor de el. La fachada está totalmente conservada. Adel nos dijo que en este anfiteatro no se realizaban batallas navales como en el de Roma ( punto a debatir!!) por lo que tengo entendido tampoco se ha demostrado que hubiera batallas navales en el Coliseo de Roma. Siguiente paso subir por las escaleras al tercer piso del anfiteatro, merece la pena, desde allí ves una vista imbresionante desde cualquiera de las ventanas ves la zona de gradas completa. Merece la pena ver el Djem, aunque claro yo me hubiera quedado más rato anadando por aquí y por allá pero había que irse al autobus
Esa noche dormimos en Sfax en el hotel Syphax****. Menudo hotelito...esto en España hubiera sido un dos estrellas como mucho un tres...y menos mal que cogimos un circuito con buenos hoteles...Que yo a ver he dormido desde hotelazos a apartamentos, pero cuando estas en otro país y aún encima vuelves cansada pues agradeces un sitio agradable para dormir y este de agradable no tenía nada. Era un hotel así describiendolo un poco oscuro, con tonalidades marrones que te hacia pensar sobre todo el restaurante que estabas en un hostal malo de carretera. La cena creo que casi ni cene, lo único bueno que en este hotel si parecían saber que era la sacarina. La habitación era asi como toda con moqueta...marron muy marrón y cunado nos fuimos a dormir mi compi de viaje me dijo que no podía dormir por el minibar que si lo desconectaba. El minibar parecia que estaba de fiesta bote aquí bote allá,jajaj, mire el enchufe y le dije wapi yo no meto la mano en ese enchufe ni de coña ( no quería morir electrocutada). Yo cuando me dormía solo pensaba por favor que no haya un incendio aquí porque morimos todos chamuscados, pero como en esta etapa del viaje estaba bastante drogada por todos los antibioticos que tuve que tomar de mi catarro post pilares me dormí enseguidita.
Al día siguiente nos contaron que en las otras habitaciones habia visto cucarachas, no voy a debatir aquí sobre el tema de las cucarachas y hoteles pero aver yo entiendo que haya animalitos en hoteles en canarias o hoteles ajardinados en plantas bajas, pero estabamos en un hotel de ciudad en una tercera planta!!!bueno se ve que los bichitos pasaron de nosotras,jeje



Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 34
Total 15 4 Media 19765

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tunez circuito confort + estancia iberostar averroes
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  05/12/2008 17:40   📚 Diarios de universo18
chris25 , que alegría ver que te has animado a hacer un diario de tu reciente viaje. Espero proximas etapas para darte mis estrellitas, me esta gustando mucho y si quieres puedes ponerle unas fotos.
Un pequeño detalle, si no te da mas no utilices abreviaturas tipo xq en vez de porque, mucha gente de fuera los lee y los traductores esas palabras no las traducen. Gracias y un saludo
Default https Avatar  merche_ast  05/12/2008 20:26
Yo solo comentarte que fui a ese tour con esos impresentables de iberojet, y le denunciamos por el "estupendo" viaje, y la calidad de 5 estrellas.
Tunez......para quien lo quiera.
Spainsun  spainsun  06/12/2008 03:45   📚 Diarios de spainsun
Bueno, has comenzado muy bien el diario... no te pares.

Yo te digo lo mismo que Uni... qu ete pondre estrellas cuando lo tengas un poco mas acabado. Ahora seria injusto calificarlo.

Abaquo  abaquo  27/12/2008 02:11   📚 Diarios de abaquo
Tienes un despiste en el nombre de la isla que visitaste, no es Matmata, que es un pueblo en el interior, sino Djerba. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1002
766646 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31111

Fecha: Mie Ene 17, 2024 01:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Vuelos a Túnez: Compañías Aéreas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31111

Fecha: Mar Ene 23, 2024 03:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31111

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 734

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31111

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Jaima
Lusapio
Tunez
Cementerio musulmán
Lusapio
Tunez
La Goulette ( Túnez )
Cocotte
Tunez
Casa troglodita.- Matmata.- Túnez
Yennefer
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube