Túnez - Circuito

Túnez - Circuito ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Relato y fotos del circuito por Túnez en fin de año 2010
Autor: Pacovera  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 09/01/2011 15:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzamos este viaje de una semana a Túnez el día 25, después de haber almorzado la Navidad con la familia. Volamos desde Santa Cruz de Tenerife hacia Barcelona, uno de los sitios donde hay vuelos directos con Túnez. Lo hicimos desde Barcelona porque nos venía mejor a la vuelta, ya que el vuelo es por la mañana y teniendo que regresar a Tenerife es mejor ir con tiempo. Llegamos al nuevo aeropuerto de Barcelona que está muy bien, todo muy señalizado y en seguida ya estábamos donde paran los transfers de los hoteles para ir al nuestro, el Tryp Aeropuerto, allí mismo.

Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 25-12-2010 Salida y Llegada a Túnez (1)
Aeropuerto de Barcelona
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 25-12-2010 Salida y Llegada a Túnez (2)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 25-12-2010 Salida y Llegada a Túnez (3)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 25-12-2010 Salida y Llegada a Túnez (4)
Aeropuerto de Barcelona
Llegamos tarde y tuvimos que comer unos sandwich que nos proporcionó el servicio de habitaciones porque ya no había restaurant ni donde comer algo. Ya el día 26 temprano nos trasladamos en el mismo transfer del hotel al aeropuerto, terminal 1 de donde salía nuestro vuelo. A los pocos minutos de llegar ya nos indican que el vuelo sale retrasado y asi un rato, hasta que por fin partió a las 12, con una hora y media de retraso. Volamos con Tunisian Airlines. Nos dan de almorzar en el avión, un cuscus con carne, que no estaba mal, así ya comenzamos a tomar contacto con los sabores de Túnez. Como siempre que viajas a paises fuera de la UE tienes que rellenar un impreso con datos del viaje y del pasajero para entregar en la entrada al país. El vuelo dura 1 hora y media y no se hace largo por lo distraido. La impresión que te da el país todavía desde la ventanilla del avión es de que las instalaciones no son muy modernas, normalitas, pero bueno, es una primera impresión. Bajamos no con finder sino con autobus y entramos en una sala repleta, es donde hacen el control de inmigración. Mucha gente allí de pie, los niños cansados jugando alrededor, en fin un poco desorganizado. Pasamos el control de pasaportes y ya recogiendo las maletas salimos al exterior. Ahí un caos de agentes de viajes, muchos y sin ver al tuyo. Despues de dar vueltas nos indica otro que es por allí, en un mostrador donde tenemos que ir. Nos dicen que sigamos al conductor del autobus hacia fuera y que nos llevara al hotel y que mañana a las 7 ya nos vemos con nuestro guía. Quedamos un poco desconcertados, no suele ser así, pero bueno no sabemos, esperar. En el autobús encontramos a una pareja joven, de Tarragona, que serán nuestros amigos durante todo el viaje, nos caimos bien de entrada y asi seguimos todo el viaje. Llegamos a nuestro hotel en las afueras de Túnez ciudad, en Gammarth, una zona que suponemos que en verano será atractiva, por sus playas, pero que ahora en invierno, con un frío frío la verdad que no es atractiva. Tenemos tiempo libre, pero nos indican en el hotel que como es domingo está casi todo cerrado, que no vale la pena ir a ningun sitio. Eso hacemos, dar una vuelta por la gélida playa y hacer tiempo hasta cenar.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 25-12-2010 Salida y Llegada a Túnez (5)
Gammarth. Túnez
El hotel se ve viejo, como que tuvo tiempo mejores, pero bueno , era lo esperado, nada del otro mundo. La cena buffett no estuvo mal. Así acaba nuestro primer día en Túnez, un lugar por descubrir.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 09/01/2011 18:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos nuestro primer día de visitas en Túnez temprano, ya a las 7 de la mañana estábamos en ruta, bueno a las 7,10, que fue a la hora que llegó el guía. El grupo lo formamos 8 personas hoy lunes, ya mañana se incorporan mas, ya que el circuito se hace conjunto con los dos dias de comienzo juntos, el domingo y el lunes. Con esto ahorra costes la agencia organizadora, pero causa algun problemilla al no ser los recorridos iniciales y finales identicos. Viajamos hacia el Suroeste del país, hacia las ruinas romanas de Dougga, que están muy bien coservadas para lo que se suele ver. Tiene un teatro, unas casas, el templo, una zona de baños todo esto muy bien conservado. El tiempo esta despejado pero hace frío frío, encima el autobus no tiene calefacción y no está bien aislado, ya que entra el frío por las ventanas que no cierran bien. Nos quejamos al guía, pero como si nada. Un viajero, Pedro, un señor mayor de Madrid, llamó por teléfono a la agencia y no sabemos si por eso o porque tocaba, al dia siguiente había otro autobus mas adecuado. Estas ruinas de Dougga están declaradas Patrimonio de la Humanidad y la verdad que merecen ser preservadas para la posteridad. Me gustaron.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (1)
Antiguas ruinas de Dougga. Patrimonio de la Humanidad.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (2)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (3)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (4)
Antiguas ruinas de Dougga. Patrimonio de la Humanidad.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (5)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (6)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (7)
Antiguas ruinas de Dougga. Patrimonio de la Humanidad.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (8)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (9)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (10)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (11)
Antiguas ruinas de Dougga. Patrimonio de la Humanidad.

De aquí volvimos a Túnez capital, para visitar la Medina, otro lugar Patrimonio muy interesante. Son callejuelas estrechas, con mucho color, muchas tiendas, muy animado y con los mejores precios de todo Túnez, aunque el regateo es imprescindible, en esta zona no suelen comenzar por muy arriba.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (12)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (13)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (14)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (15)

Almorzamos en un hotel en la ciudad, y salimos para visitar las ruinas de Cartago, que están muy cerca. En concreto vimos las termas de Antonino, que aunque no estan muy bien conservadas dan una idea de lo grandiosas y lujosas que eran. Este es otro lugar Patrimonio.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (16)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (17)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (18)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (19)

Para acabar el día visitamos un pueblo típico, al norte del país, bañado por el Mediterráneo, Sidi Bou Said, un pueblo blanco con puertas y ventanas azules. Aqui visitamos una casa museo costumbrista, luego callejeamos, vimos el paisaje y tomamos un te con menta, que tan rico los preparan por este país.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (20)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (21)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (22)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - 27-12-2010 Por los alrededores de Túnez capital. (23)
Un día de visitas muy completo, con frío pero buen tiempo.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 11/01/2011 18:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día salimos temprano, a las 8, el grupo ya con 25 personas, rumbo al Museo del Bardo, en las cercanías de Túnez capital. El edificio esta en obras por todas partes, pero aún así se pueden visitar algunas salas donde se exhiben principalmente mosaicos de la época romana. Sorprende ver la calidad de dichos mosaicos y la gran cantidad existente. Bueno también sorprende que el propio piso de las salas sea de mosaicos y que lo puedas pisar sin ninguna protección, el comentario del guía fue : !Tenemos tantos que no importa!. Los mosaicos son para contemplarlos despacio, ver sus detalles, los magnificos diseños, la maestría para combinar los colores y las formas, precioso todo, salimos de allí encantados, bien ya ha valido la pena visitar Túnez.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (1)
Museo del Bardo. Túnez
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (2)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (3)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (4)
Museo del Bardo. Túnez
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (5)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (6)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (7)
Museo del Bardo. Túnez
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (8)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (9)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (10)
Museo del Bardo. Túnez

Después de esta preciosa visita salimos hacia el sur del país, hacia la ciudad santa de Kairuán, cuarto sitio santo del Islam, para visitar, entre otros lugares, la gran mezquita. En Túnez no pudimos entrar en ninguna mezquita, bien es verdad que ibamos en grupo y generalmente se entra de forma discreta por otra puerta que no es la principal, pero en otros paises si que te dejan de forma normal, descalzandote y con atuendo adecuado.
El patio de esta mezquita es impresionante de lo grande, de la cantidad de arcos que tiene. Hay varios relojes de sol en este patio central. Por fuera hay un cementerio, donde tome varias fotos.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (11)
Gran Mezquita. Ciudad Santa de Kairuán. Túnez. Patrimonio de la Humanidad
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (12)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (13)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (14)
Gran Mezquita. Ciudad Santa de Kairuán. Túnez. Patrimonio de la Humanidad
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (15)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (16)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (17)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (18)
Gran Mezquita. Ciudad Santa de Kairuán. Túnez. Patrimonio de la Humanidad
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (19)

Continuamos nuestras excursiones visitanto el Mausoleo del Barbero o de Sidi Sahab, santo compañero del profeta, que siempre llevaba consigo 3 pelos de la barba de Mahoma, un lugar con numerosos azulejos muy artísticos y patios.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (20)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (21)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (22)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (23)
Nuestra siguiente parada fue en una cisternas muy grandes, edificadas por los aglabíes en el siglo IX, impresionan por la dimensión que tienen y ser construidas en aquella época tan remota.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (24)
La siguiente parada fue en una fábrica artersanal de alfombras. Allí vimos un par de mujeres confeccionándolas y nos dieron una charla de cuanto se tarda, la técnica, como las hacen etc etc. Es un sitio pensado para comprar pero no ví que nadie comprara ninguna, aunque las había preciosas.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (25)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (26)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (27)

Ya para acabar nuestra estancia en Kairuán fuimos a la Medina, que al igual que la de Túnez está declarada Patrimonio de la Humanidad. Con todo, personalmente no me gustó mucho, me pareció mas interesante la de Túnez, con sus callejas estrechas, aunque aquí me dijeron que lo interesante no esta en las calles principales sino en los laterales y las numerosas mezquitas. En estas visitas no hay tiempo de apreciar todo esto, vas corre corre a todas partes y siempre mirando el reloj, pero bueno menos es nada.
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (28)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (29)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (30)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (31)Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (32)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (33)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (34)
Túnez - Circuito - Blogs de Tunez - Dia 28-12-2010 Museo del Bardo y hacia el Sur (35)

Ya atardeciendo abandonamos Kairuán, con destino al sur, a Tozeur, la puerta del desierto. El viaje en el autobús es largo, pero como estamos cansados vamos durmiendo casi todo el tiempo. Llegamos ya bien de noche.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Túnez - Circuito
Universo18  universo18  10/01/2011 04:46   📚 Diarios de universo18
pacovera veo que aprovechasteis bien el primer dia, nosotros estuvimos en marzo y nos quedo Dougga y veo que merece bien una visita. Te estrello la etapa y espero el resto...
Marijavi07  marijavi07  11/10/2011 00:36
HOLa me gustaria informacion de agencia, circuitos, precios etc si no te importa pasarmela es que estamos pensando varias opciones de viajes... muy diferentes... y solo tenemos 2 semanas para prepararlo... este me ha encantado!! gracias
Guilu  guilu  02/02/2012 23:55   📚 Diarios de guilu
Gracias pacovera, un gran diario y con unas fotos preciosas. Tu relato es muy agradable, así que máximo de estrellitas....

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?