Este es el diario de nuestro viaje a Túnez

Este es el diario de nuestro viaje a Túnez ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Una semana en Túnez, lo pasamos genial!
Autor: Albasoar23  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Única etapa

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 16/02/2012 01:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes, 10 junio de 2008
Salimos desde Asturias, con destino Hammamet, Túnez. Pero antes teníamos que hacer escala de unas horas en Madrid.
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (1)
Despegamos a las 21.30 y como el viaje dura 2.50 horas, llegamos a las 23.50 al aeropuerto. Pasamos el control policial y cual es mi sorpresa cuando me llevan a parte y se ponen a registrar mi mochila! Yo me quería morir! Pues resultó que unas bolsas de patatas, unos bocadillos de jamón y dos sobres de ibuprofeno hacían interferencia con el scaner y no se veía el interior! Vaya susto que me llevé. Por fin cogimos las maletas y salimos a buscar el autocar que nos llevaría al hotel "Vincci Taj Sultán" en Yasmin Hammamet. Nada más salir por la puerta ya notamos el calor, el olor a jazmín... Si no hubieramos llegado tan tarde...
Tras 1.30 horas de viaje, en un autocar que parecía tener 3 marchas para alante y 3 marchas para atrás (cachondeo tras cansancio del viaje, pero la verdad es que cada vez que el conductor aceleraba a fondo parecía que se iba a romper el motor).
Hicimos el check-in a las tantas y nos fuimos a la habitación a dormir. La habitación que nos tocó parecía un zulo: un muro que tapaba toda la ventana y no entraba mucha luz, pero como llegamos cansados, ni hicimos caso de ese detalle.

Miércoles 11 de junio

Despertamos temprano ya que habíamos quedado con los amigos para desayunar. Fui a abrir las cortinas de la habitación y la ventana para que ventilase un poco, y cual es mi sorpresa cuando me asomo a aquella especie de terraza y me da los buenos días el obrero que estaba haciendo reparaciones y el jardinero!!! Fuimos a desayunar, pero primero solicitamos un cambio de habitación, preferia pagar 4€ diarios por vistas a la piscina que no pagar nada y tener vistas al jardinero!! (al menos si estuviese buenorro...). Así que cambiamos de habitación y nos pusieron en esta maravilla con terraza directa a la piscina:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (2)
Y ya una vez solucionado el tema habitación una vez desayunado, fuimos a conocer un poco el hotel.
Esto es el café moro donde ibamos por las noches a fumarnos una buena pipa:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (3)
Y aquí la zona de la piscina:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (4)
Y el acceso a la playa:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (5)

No nos entretuvimos mucho ya que teníamos reunión para el tema excursiones. Después de una larga discusión con los amigos, decidimos hacer 2 excursiones (lamentablemente no pisamos el desierto...): un día iríamos al museo del Bardo, Túnez capital, Cartago y Sidi Bou Said.

Aprovechamos el resto del día para tirarnos a la bartola en la piscina, y tras cenar fuimos a ver el espectáculo y a fumarnos una pipa. Aquí estoy yo dandole al fumeteo, jejeje:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (6)
Y como al día siguiente nos ibamos de excursión, prontito a la cama!

Jueves 12 de junio

Prontito a desayunar que ibamos de ruta! La primera parada fue en el museo del Bardo, situado a las afueras de Túnez capital, en un barrio llamado "El Bardo". Vimos el palacio, los mosaicos y la muestra de estuco de la que se sienten tan orgullosos. (ahora mismo no tengo foto en este ordenador, por lo que no puedo enseñaros lo que hay dentro).
Tras la visita nos dirigimos a Sidi Bou Said, un pintoresco pueblo donde las casas son blancas y las puertas y ventanas de las mismas son azules.
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (7)
Nos ofrecían visitar una casa para ver mejor la vista del pueblo, pero decidimos no entrar ya que había que pagar a parte (si la excursión no era bastante cara, más extras!), y además yo estaba muriéndome de ser y calor, así que paramos a tomarnos algo de beber en una cafetería del pueblo, desde la que se veía el mercadillo:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (8)

Después de la visita a Sidi Bou, nos llevaron a comer a un restaurante en el que la verdad es que comimos bastante bien y tras la comida nos llevaron a ver las ruinas de Cartago:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (9)
Al lado de estas ruinas se encuentra el palacio presidencial, rodeado de un muro blanco al que no se podían hacer fotos. Cada pocos metro tenías un militar con un trabuco para "evitar" que se fotografiase el muro dichoso. Pero bueno, como en todos sitios, se hace trampa, con la excusa de fotografiar las ruinas siempre se escapa alguna foto al dichoso muro. Aunque da mucha pena esto, porque no poder fotografiar las ruinas tan chulas que tienen por ese dichoso palacio...
Una vez finalizada la visita a las ruinas ya tomamos rumbo a Túnez capital:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (10)
Estos son los paisajes que vimos por el camino:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (11)
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (12)

Y aquí estamos llegando ya a la zona del zoco:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (13)
Y esta es una callejuela del zoco:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (14)

Tras la visita a Túnez capital regresamos al hotel a tiempo para cenar e irnos a dormir, bueno a dormir yo que me puse mala con un golpe de calor, los chicos se fueron a ver los partidos de la eurocopa al bar del hotel!

Viernes 13 de junio.

Ya recuperada y con más hambre que el perro de un ciego, fuimos a desayunar y a coger sitio en la piscina, aunque luego fuimos a dar un paseo hasta el puerto deportivo de Hammamet, aunque yo a mitad de camino me di la vuelta ya que no aguantaba el calor...

Tras comer pasamos la tarde en la playa ya que los chicos querían dar una vuelta en moto de agua. Aunque tuvimos un malentendido con los encargados de lo de las motos de agua, resulta que habían negociado un precio y un tiempo, y cuando llegaron allí querían que pagasen más y menos tiempo, y encima hubo un malentendido con la expresión "su puta madre" y casi nos linchan! Así que mi consejo, si queréis montar en algún tipo de atracción de agua que lo negociéis directamente con el encargado del puesto porque pueden timaros (o al menos intentarlo!).

Una vez repuestos del susto y de las emociones de la moto de agua volvimos a la piscina a pasar el resto de la tarde:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (15)
Tras la cena nos juntamos en la terraza para pasar un rato ya que estaba la noche preciosa:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (16)
Aunque no nos acostamos muy tarde ya que al día siguiente volvíamos de excursión.

Sábado 14 de junio

Tocaba ruta, esta vez dirección sur: Kairouán, El Jem y Port el Kantaoui. Salimos temprano con la primera parada en Kairouán. Por el camino mirad que pudimos ver:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (17)
Cansamos de ver olivares y es que por cada tunecino hay 7 olivos!!! Eso nos iba explicando el guía mientras disfrutabamos del paisaje:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (18)
Al fin llegamos a Kairouán:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (19)
Primero nos llevaron a ver los depósitos de agua:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (20)
Y posteriormente a ver la Gran Mezquita:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (21)
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (22)
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (23)
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (24)

Tras la visita a Kairouán, continuamos rumbo a El Jem, por una carretera en obras, un polvo que no se veía un burro a tres pasos, el chofer a toda pastilla... Una odisea... Y lo mejor los pueblos que ibamos viendo, sobre todo matar gallinas en la carretera, corderos... Una impresión!!!

Llegamos al Jem y lo primero que nos encontramos al bajar del autocar fue este simpático camello:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (25)
El que no era tan simpático era el dueño ya que nos quería sablar un dinar por hacerle una foto al camello. Vino corriendo detrás nuestro al grito de "EHHH, un dinar foto camelllo, un dinar foto camello".
Pero no hicimos ni caso, y nos dirigimos ya al anfiteatro, para mí, mucho mejor conservado que el Coliseo de Roma (la gente no está de acuerdo conmigo porque dicen que el de Roma tiene más visitas, pero que quereis, para gustos colores).
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (26)
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (27)
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (28)
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (29)

Una vez finalizada la visita al anfiteatro volvimos al autocar para tomar rumbo a Port El Kantaoui donde ibamos a comer. Comimos en un hotel de la cadena "El Mouradi", había bastante variedad de comida y muy rica. Lástima que los baños no estuviesen acorde al hotel, ya que estaban de pena!
Tras la comida nos dejaron en el puerto y la zona de la medina, aprovechamos a dar una vuelta y hacer unas fotos (no las tengo ahora mismo en este ordenador), y también ver tiendas, y puestos, y puestos y más tiendas! Ahí conseguí yo mi cachimba!

Ya llegada la hora de encuentro con el guía otra vez autocar y vuelta a Hammamet, esta vez por una autopista que da mil vueltas (y me parecen pocas) a la famosa "Y" de Asturias.

Esa noche después de comer nos acercamos hasta la zona de la Medina de Hammamet, había mucho ambiente y la zona estaba muy chula, aunque no nos atrevimos a entrar en ninguna discoteca porque como no conocíamos, no sabíamos si iban a estar bien o ibamos a encontrar problemas.

Domingo 15 de junio

Día de piscina de nuevo, aunque esta vez reservamos la tarde para volver a la zona de la Medina a hacer alguna compra y ver bien la zona de día.

Tras la cena, vimos el espectáculo en el hotel y volvimos a salir a pasear por la Medina.

Lunes 16 de junio.

Día vago donde los haya, piscina y poco más. Eso sí, de noche fiesta! Aquí tenemos a Mido el animador, un tío genial:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (30)
Y como no podía ser de otra forma, dando la nota en el escenario:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (31)
Y una pipa de despedida:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (32)

Aunque la cosa fue la "fiesta" que nos montamos después. Uno de los chicos había dicho que había visto cerveza en una tienda, así que aprovechamos para dar una vuelta de despedida y a comprar las cervezas. Por supuesto, una vez allí descubren que son sin alcohol (lo raro es que las vendieran con alcohol, pero bueno...), así que unas cocacolas, algo de picar y fiesta piscinera! Aunque el portero del hotel se mostró algo reacio a dejarnos pasar, una propinilla y solucionado

Martes 17 de junio

Último día en Hammamet. Como el avión salía de tarde, desayunamos y aprovechamos a hacer el Check-out y dejar las maletas en consigna.
Comimos en el snack bar una pizza bastante rica, y previamente nos habían puesto un poco de atún con aceitunas y una especie de salsa de tomate que resultó ser harissa (cojonuda y perdón por la expresión), y ya preparamos para ir al autobús, no sin antes hacer una foto de recuerdo a la piscina:
Este es el diario de nuestro viaje a Túnez - Blogs de Tunez - Única etapa (33)

Como ese día jugaban España-Italia, nos quedamos hasta última hora en el bar del aeropuerto viendo el partido. Como ya nos mandaban embarcar, entramos y los chicos como locos buscando un sitio para ver el partido. Les mandaron para una sala y cuando marcaron el primer gol, se hizo el escándalo en el aeropuerto, y entonces es cuando se dieron cuenta que estaban en la sala de los pilotos! Los policias buscando el jaleo y pidiendo silencio...

Y ya por fín entramos en el avión que nos traía de vuelta y volamos... Hasta llegar a Madrid recordando unos días geniales en muy buena compañía

comment_icon  Últimos comentarios al diario Este es el diario de nuestro viaje a Túnez
Universo18  universo18  16/02/2012 05:18   📚 Diarios de universo18
Te doy mis estrellitas, hace dos años yo hice tu misma ruta que recuerdos...
Zeru  zeru  16/02/2012 22:43
La pena es que os quedo pendiente la del desierto,para mi la mejor.
Sloth  Sloth  17/02/2012 14:43   📚 Diarios de Sloth
Hola albasoar!! muy buen diario ,ademas me trae recuerdos de cuando estuvimos nosotros,y justo que coincidencia que habeis estado en nuestro mismo hotel jajaja ,pasaros si quereis por mi diario ya vereis como os trae recuerdos tambien jajaa te dejo mis 5 estrellas saludos!!
Albasoar23  albasoar23  17/02/2012 15:18   📚 Diarios de albasoar23
Muchas gracias por vuestros votos y comentarios!
Tenéis razón, quedó pendiente el desierto... Aunque yo ya doy por visto el país... Mi estómago no resistiría otro viaje allí! Jejeje

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo: