Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
viajar por Tunez

viajar por Tunez ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Circuito por Tunez
Autor: Shivita  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (9 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Salida hacia Tunez

Salida hacia Tunez


Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 01/11/2009 19:45 Puntos: 0 (0 Votos)
[align=justify] Hola a todo-as del foro. Os voy a contar como ha sido mi estancia en Tunez durante la semana del 19 al 26 de octubre. La verdad es que era un país que me daba un poco de miedo, porque me había hecho una idea erronea de su gente, y todo ello sin ningún motivo. Pero os aseguro que he cambiado de opinión y que creo que volveré.
El viaje de ida hacia Tunez empezaba muy tarde, porque ibamos en el último avión que salió de Loiu hacia allí, pero tuvimos la suerte de que no hubo ni un solo minuto de retraso, más bien al contrario. A las 22.10 que era la hora en que en teoría debía de haber empezado a moverse el avión hacia la pista, estaba ya empezando a coger vuelo. La compañía fue TUNISAIR y muy bien. El avión era amplio y teniamos bien de sitio para poder estirar las piernas y tampoco estabamos como sardinas en lata Guiño . Nos dieron la cena, que como en todos los aviones no era muy buena. Nos ofrecieron también bebidas, pero si querías una cerveza había que pagar 2 euros. Por lo demás todo correcto. El viaje mejor imposible.
Llegamos allí a las 23.30 hora de allí, las maletas no tardaron en salir, incluso creo que antes de que nosotros llegaramos a ellas ya estaban dando vueltas :D, porque nos miraban uno por uno si teniamos la dichosa gripe A Malvado o muy loco .
Una vez en el autobus nos dividieron por circuitos y hoteles. A nosotros nos llevaron a Monastir, pero tuvimos un problema, en el primer hotel que paramos se averió el autobus (mal empezabamos Ojos que se mueven ), el caso es que para cuando llegamos a nuestro hotel El Mouradi Skanes, eran cerca de las 2.30 de la madrugada, y entre rellenar la ficha y llegar a la habitación nos dieron cerca de las 3 cuando por fin pusimos la cabeza sobre la almohada despues de un largo día.
El hotel estaba bien para pasar una noche, pero no lo recomiendo para mucho mas, aunque a mi marido y a mi no nos dieron mala habitación (será que tenemos carita de Angel jejeje).
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Experiencia inolvidable

Experiencia inolvidable


Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 01/11/2009 20:50 Puntos: 0 (0 Votos)
[/img]El segundo día (aunque en realidad era el primero, porque el anterior no habiamos hecho nada), fue un día buenísimo en todos los sentidos. Tuvimos que madrugar, a las 7.30 venían a buscarnos para empezar el viaje hacia EL JEM, pero por la hora de llegada ninguno teniamos dinares, asi que fuimos muy puntuales todos al desayuno y también en la cola del cambio de moneda. Para cuando emprendimos el viaje eran las 7.45 (tampoco era tan tarde, no? Confundido ). Lo primero que vimos fue EL JEM, no sé si habreis visto el Coliseo de Roma, pero creo que este no le envidia en nada, incluso está mucho mejor conservado.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A la entrada del coliseo empezamos a ver los primeros puestos de venta y cómo te engatusaban dandote unos precios que luego no se correspondian con las cosas (saben como atraer a la gente y luego cuesta mucho quitartelos de encima). Dentro del coliseo el guía nos dio algún detalle de lo que podiamos ver y luego nos dejó casi 1 hora para que pudieramos hacer fotos y vieramos todo tranquilamente (supongo que ya sabeis que hay que pagar 1dn para poder sacar fotos, eso ya lo han comentado en otros diarios). Impresiona mucho andar por alli y bajar a la parte donde tenían a los cristianos, gladiadores y animales preparados para luchar o morir, da un poco de respeto pero aún así os recomiendo que bajeis.
Una vez que terminamos allí nos dirigimos hacia MATMATA, para ir hasta allí primero pasamos por una zona llena de olivos pero poco a poco nos ibamos adentrando en tierra más árida. A mi que soy del norte y estoy acostumbrada a ver verde, me llamaba la atención no ver nada mas que tierra, y no hacia mas que empezar Chocado , todavía me quedaba mucho por ver.
Allí en Matmata comimos en un restaurante troglodita, en la calle hacía bastante calor pero dentro del comedor se estaba muy bien, nos dieron un brick y espaguetis, y de postre un dulce muy pero que muy dulce de dátiles, despues nos ofrecieron un café o el típico TÉ CON PIÑONES. ( a mi no me gusta es excesivamente dulzon Avergonzado ).
De allí partimos ya hacia la casa troglodita donde nos llevan a todos y sale en todas las publicaciones.
En ella vimos la habitación principal, también vimos la cocina, el saloncito que tenía una tele muy vieja, y en uno de los habitáculos había una señora que enseñaba como molían el trigo, la podías sacar fotos o incluso sacartela a su lado pero luego te pedía algo de dinero, supongo que será su manera de vida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


En la casa troglodita no estuvimos mucho tiempo, pero tampoco hacía falta estar mucho, porque enseguida la veías, asi que todos muy puntuales a la hora que nos dijo el guía estuvimos sentados en el autobús dirección a DOUZ para primero de todo hacer el paseo con los dromedarios.
Todavía no os he dicho que hicimos el circuito con Travelplan en el circuito Confort, nos ofrecieron 3 excursiones juntas... El paseo en dromedario de 1 hora aproximadamente, la cena en la jaima y el paseo en calesa por el palmeral, todo ello era por 30 euros por persona, por cierto si por cualquier motivo no puedes o no quieres hacer el paseo en dromedario lo puedes hacer en calesa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Si quieres te alquilan los turbantes por 2 dinares, pero el comprarlos te sale 5, y sabes que nadie los ha usado y te lo llevas de recuerdo, hay que tener en cuenta que 5 dinares son aprox. 2,50 euros, las chilabas también las alquilan, pero eso ya no se a cuanto, yo no la usé Trist .
Cuando llegamos nos estaban esperando para empezar el paseo, a mi me daba un poco de respeto subirme pero valía la pena. El señor que nos llevaba a mi marido y a mi (cada uno en nuestro "bichito" jeje), era un hombre muy simpatico que nos sacó fotos incluso se sacó él también con nosotros. No hablaba nada de castellano pero ya sabeis que con señas se entiende todo el mundo. El tiempo que pasamos andando por allí y lo que luego estuvimos en el suelo, cogiendo arena y sacando muchas más fotos (a cual mas bonita) se pasó muy rápido. Cuando estabamos allí vinieron 2 bereberes con caballos para que se sacaran fotos, no sé si también ofrecian la posibilidad de montar, nadie lo hizo, pero fotos si que se sacaron algunos compis de viaje. Queríamos que nos hubiera tocado la puesta de sol en el desierto, pero nos tuvimos que conformar con verla desde el autobús, es una imagen que llevaré siempre grabada, esa y el amanecer. Supongo que muchos de vosotros habeis visto una puesta de sol en el mar y es preciosa, pero os aseguro que esta lo es igual o incluso mas.
Tengo que reconocer que el desierto me ha enamorado Aplausos , nunca hubiera pensado que era así.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí fuimos directamente al hotel EL MOURADI DOUZ, este hotel estaba bastante mejor que el anterior, aunque tiene un fallo y es que en el suelo hay moqueta, pero se puede soportar jeje. El buffet de la cena y del desayuno está bastante bien. Lo que tiene de atractivo es que fuera hay un bar con jaima en el que fumaron la primera cachimba y todo el grupo (que fue de lo mejorcito del viaje), estuvimos juntos riendonos y contando las impresiones del día.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Introduccion de algunas fotos

Introduccion de algunas fotos


Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 04/11/2009 23:06 Puntos: 0 (0 Votos)
hola antes de seguir con el diario voy a poner unas fotos que intenté poner el otro día y no pude. Se lo agradezco a Carme Rubió, que la he vuelto loca hasta que "creo" Avergonzado me he enterado de cómo se hace.
*** Imagen borrada de Tinypic *** Mi marido y yo en el Coliseo

de El Jem



*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bueno, ahora lo voy a grabar y cruzo los dedos para que salgan las fotos, porque en estos momentos no las estoy viendo Confundido
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 65
Total 42 9 Media 24385

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario viajar por Tunez
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Freija  freija  11/08/2010 15:09   📚 Diarios de freija
Te dejo mis estrellitas porque creo que se lo merece, espero disfrutar tanto como tu Sonriente
Default https Avatar  shivita  11/08/2010 19:15   📚 Diarios de shivita
gracias FREIJA, seguro que disfrutaras y mucho, te va a gustar.
._.
Kabu  Kabu  22/10/2010 13:59
Hola Shivita, voy a Tunez dentro de 1 semana, q nervios!! y buscando información de allí he leído tu viaje... espero volver con las mismas impresiones!! El caso es que me gustaría saber que tal os fue con el guía del cual hablas, Kacem, no? y como podría ponerme en contacto con él. Me hubiera gustado mandarte un mp, pero como soy nueva aquí, no me dejan Trist Gracias y un saludo.
Albarh  albarh  04/11/2010 02:10
qué chulo, yo voy para la primera semana de diciembre y ya me lo he leído y he tomado apuntes, genial!! gracias!!
Default https Avatar  shivita  16/11/2010 23:31   📚 Diarios de shivita
Hola KABU y ALBARH, perdona KABU por no haberte contestado pero es que he tenido estropeado el pc y no he podido ayudarte. En cuanto a ti ALBARH me alegro si te sirve de algo mi diario, si necesitas alguna ayuda no dudes en pedirmela que aqui estamos para ayudarnos.
Un saludo a los 2.

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1004
767001 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 734

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Mariamaria48
Mariamaria48
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
La Goulette ( Túnez )
Cocotte
Tunez
Piedras del desierto
Eyrien
Tunez
Alfombras Tunez
Eyrien
Tunez
Interior Mezquita
Eyrien
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube