POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA

POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA ✏️ Blogs de Oceania Oceania

Viaje de segunda luna de miel a estas tres islas de la polinesia francesa
Autor: Aura03  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)
ESPAÑA- PARIS

Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 30/09/2009 17:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezaré contando que contraté el viaje en su totalidad por internet con la agencia francesa unmundo y recordaos que teneis que sacar una autorización de viaje llamada " ESTA"en la página web embajada americana embajada americana
Todo esto por la parada tecnica que se hace en los angeles) al menos 72 horas antes de iniciar el viaje

12 sep 09
Volamos con Vueling Valencia-Paris, llegamos a Paris al aeropuerto de Orly y como el vuelo hacia la polinesia salía del aeropuerto CDG, reservé un hotel cerca de éste aeropuerto,

Cogimos un autobus que te subes en el aeropuerto de Orly y te deja en el aeropuerto CDG :
2 personas 38 euros
Nos pareció carísimo, pero era una manera de ir tomando conciencia de los precios que nos esperaban, además costaba lo mismo ir en metro y la deventaja del metro es que ibas todo el tiempo bajo tierra, y en el autobus al menos vas viendo un poco Paris, tardamos aproximadamente 1 hora en llagar a CDG desde ahi, teníamos la opcion de ir a la parada en que hay un servico gratuito del hotel hiton del aeropuerto al hotel y viceversa o tambien podíamos caminar... decidimos caminar.. nos esperabamos muchas horas de avion al dia siguiente Ojos que se mueven

Como en la polinesia estaríamos en los hoteles hilton opté por hospedarnos en el hotel que esa cadena tenía en el aeropuerto CDG. Nota importante antes de reservar los hoteles entré en la página hilton.com y me hice del club Hhonors, una idea que me dió mas adelante una de las mas gratas sorpresas en la polinesia!!!! Aplausos

Por la tarde fuimos al centro de paris a dar una vuelta y relajarnos un poco viendo paris y despues de cenar unos ricos creps volvimos al hotel pronto para estar descansados al dia siguiente

13 septiembre 2009
Volábamos a la polinesia con Air tahiti Nui y su vuelo sale a las 11:30 am, nos habíamos levantado a las 7am y a las 8 ya estabamos esperando la furgoneta del hilton que nos llevaría a la terminal que nos correspondía, llegamos a las 8:05 a CDG y a las 8:15 ya estabamos haciendo cola para facturar el equipaje, por cierto estando en la cola s ete acercan y te hacen algunas preguntas, donde vives, en que lugar hiciste las maletas, si empacaste tu todo el contenido, si todo el tiempo las has tenido a la vista , etc etc. Recordar que entre mas pronto llegueis a facturar el vuelo, mas posibilidades teneis de que al llegar al mostrador y pedir salida de emergencia os lo den.

El primer vuelo duró aproximadamente 12 horas y nos proporcionaron todo lo necesario para hacer una vuelo agradable:
Antifaz para dormir
Tapones para los oidos
Calcetines
Auriculares
Y teneis una pantalla individual para ver peliculas eso si.. en inglés frances y japonés,
Ademas teneis un monton de juegos de entretenimiento

Al llegar a los Ángeles y bajar del avión os dividirán entre los que se quedan en los ángeles y los que vam a papeete, después pasas por migracion donde te piden en la pasaporte y despues de toman las huellas digitales de todos los dedos de las manos y te hacen una fotografía sin gorros ni gafas.

Despues te llavan a una sala de espera en lo que repostan el combustible del avión y luego de una media hora te llaman y te hacen embarcar de nuevo en el avión y te sientas en el mismo número de asiento en el que venias, eso si.. han limpiado el avión y te dan un nuevo kit de limpieza.

Unas 9 horas después estabamos aterrizando en Papeete...

TAHITI

Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 30/09/2009 18:02 Puntos: 0 (0 Votos)

13 sep
Llegamos a Papeete!
Aeropuerto Tahiti Faaa

POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA - Blogs de Oceania - TAHITI (1)

21:30 hora local, 9:30am hora española de dia siguiente

En el aeropuerto nos recibía un grupo tradicional tahitiano, estabamos muy cansados del viaje, pero aun así, esa música ya nos arrancaba la primera sonrisa.. habíamos llegado!!!

POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA - Blogs de Oceania - TAHITI (2)

Despues de pasar el control de pasaportes ya nos estaban esperando afuera del aeropuerto y al vernos nos pusieron nuestro primer collar de flores tahitiano... olía tan bien!!!!
ya teníamos nuestra segunda sonrisa!!!

POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA - Blogs de Oceania - TAHITI (3)

Nos llevaron al Hotel Hilton Tahiti que afortunadamente estaba cerca del aeropuerto y con las ganas que teníamos de pillar una cama!!!

Al hacer el check in mostré mi ticket del hotel, nuestros pasaportes, la tarjeta de crédito para abrirnos cuenta y mostré mi número de socio HHonors y pedí que me consideraran esa estancia.

14 septiembre
Al dia siguiente nos levantamos a las 6am,
a las 6:30 ya estabamos desayunando.

En esta foto teneis la vista que teniamos desde el restaurante del hotel durante el desayuno y lo cerca que estábamos del aeropuerto, sin embargo nunca escuchamos sonidos de aviones afortunadamente Muy feliz

POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA - Blogs de Oceania - TAHITI (4)

A las 7:30 estabamos en la recepción cambiando euros por francos ( 1 euros= a 119 xpf)
Nota: la mayoría de los hoteles tienen un tope de 200 euros por dia, para cambiarte euros, lo se porque haciendo cola en la recepción oí cómo a otros turistas les decían que no les podian cambiar un billete de 500 euros, asi que se fueron al banco ya que ahi no había ese problema

Luego pedimos en la recepción un taxi,
nos cobró 1000xpf para llevarnos al mercado.

Llegamos al mercado a las 8:30
POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA - Blogs de Oceania - TAHITI (5)

Paseamos un poco por donde vendían fruta, verdura, pescado y artesanías,
luego subimos a la segunda planta y ahi vendían ropa, mas artesanía y perlas,
como estabamos un poco dormidos aún no nos apetecía comprar nada asi que
salimos del mercado y empezamos a pasear por sus alrededores,

Recorrimos gran parte de la avenida principal de papeete llamada Boulevard Pomare
visitamos:
La iglesia de NoterDame de Papeete
El centro comercial Vaima
Fuimos al Museo de la Perla, pero estaba cerrado los lunes
El paseo marítimo lo estaban reformando...
Y paseamos por toda la calle Rue de general Gaulle y la avenida Pouvana a Opa, entrando a un monton de tiendecitas

Sinceramente no hay mucho que ver , ya que a las 10 de la mañana creíamos que ya lo habíamos visto todo , asi que paramos para tomar una cerveza
y luego ibamos de camino al mercado cuando pasamos enfrente de la agencia de viajes Tahiti Nui Travel, que precisamente es la que la agencia francesa "un mundo" habia contratado para nosotros en Tahiti y que ya nos habia llevado del aeropuerto al hotel una noche antes, asi que decidimos entrar y mirar opciones para hacer por la tarde. Despues de estar un poco liados con el lenguaje ( Ahi hablan principalmente frances, tahitiano y un ingles justito, pero como el mio tambien es justo.. genial! jejej) ellos nos enviaron a otra sucursal que precisamente estaba muy cerca del mercado donde había una chica que afortunadamente hablaba español y despues de escuchar las opciones, decidimos contratar un Safari 4x4 de medio dia, 11000xpf 2 personas nos recogían a las 4 de la tarde en el hotel y nos regresaban a las 6, pero nosotros pedimos que en lugar del hotel vinieran por nosotros ahi en la agencia, para ahorrarnos el taxi hasta el hotel..jejej y sin problema!

Despues de contratar el tour, nos fuimos al mercado y luego de pegarle 2 vueltas nos decidimos a hacer unas compras, los pareos mas baratos que encontré 1000 xfp y no me gustaban, los bonitos costaban a partir de 2000xfp, podeis encontrar collares y pulseras a partir de 1000xpf de perlas cultivadas por los mismos aldeanos que se supone que al no tener la calidad suficiente para ser consideradas autenticas perlas de tahiti son mas aconómicas y te sirven perfectamente de souvenir.

Compramos muy poco, nuestro presupuesto era limitado y ya habiamos hablado que no llevaríamos ningun regalito a ningun familiar ni amigo.

Comimos en un pequeño restaurante en la segunda planta del mercado en el que tenían músicos tahitiamos tocando:
POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA - Blogs de Oceania - TAHITI (6)

Nos gastamos como 1500 xpf en comer dos bocadillos y 2 refrescos
aunque no le creais no hay muchos turistas por el mercado, el 96% de la gente en el mercado eran tahitianos.

Luego fuimos la punto para el tour, nos recogieron puntualmente e iniciamos el recorrido por dentro de la isla en una especia de jeep, ahi coincidimos con una pareja de españoles y otra de nuevazelanda. La vegentacion es muy bonita y te llevan a ver varias cascadas que se supone que si el agua está limpia te puedes meter al agua, pero habia llovido y nuestro grupo no tuevo esa oportunidad,
POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA - Blogs de Oceania - TAHITI (7)

Vimos anguilas y el guia nos hizo fotos con una corona de hojas que el hizo. Estuvo bien, si solo teneis un dia en Tahiti es una buena opcion si ya teneis vuestras compras cubiertas.

Nos dejaron a las 6 de la tarde en el hotel, nos duchamos y a las 7:15 cenamos en el mismo hotel por 5600xpf, era caro, pero los precios son asi y salir del hotel implicaría un taxi y probablemente no nos saldría a cuenta y además queríamos acostarnos pronto.

Nota: todos los hoteles en que estuve tenían plancha y secador de pelo, de haberlo sabíado no lo había cargado desde españa!

A las 8:30 de la noche ya estabamos de vuelta en la habitacion preparando las cosas para el dia siguiente

15 de septiembre

A las 7:30 de la mañana estabamos haciendo el check out del hotel
Nota: En todos los hoteles se pagan 300xpf por noche en concepto de tasas y esto no estaba incluido en lo que nosotros teníamos pagado [/b]

Nos recogió a las 8:00 am una mujer que me parece que era la unica persona antipática que conocimos en todo el viaje, solo nos dijo buenos dias al encontrarnos en la recepción y en el trayecto no abrió la boca, al llegar al aeropuerto nos bajamos y antes de que mi marido pudiera, ella intentó bajas las maletas de la furgoneta, obviamente pesaban mucho y no podía , asi que mi marido las bajó y ella por fin abrió la boca pero solo para decir en ingles:
Sabeis que llevais exceso de equipaje y vas a tener que pagar recargos?
yo me limité a responder que era exactamente el mismo equipaje con el que habíamos llegado ayer y que no habiamos pagado ningun recargo y ella me contestó:
Si, pero vosotros venías de un vuelo internacional y éste es un vuelo interno, aqui el peso permitido es mucho menor!
Yo me quedé con cara de sorpresa por la noticia y por la mala leche que tenia la mujer a esas horas de la mañana!

Y al llegar al mostrador... mostramos nuestros pasaportes y luego subimos las 2 maletas que llevábamos con nosotros de 19 y 24 kilos respectivamente, hasta ahi todo bien, luego nos preguntó si llevábamos equipaje de mano, le dijimos que si y nos pidió que lo subiéramos a la báscula: pesaba 8 kilos. Mientras tanto vimos como en el mostrador había anuncios especificando las medidas permitidas para el equipaje de mano 35x45x20 y que el peso máximo eran 3 kilos. Por lo que nos dijo que esa maleta que era muy grande y que pesaba mas de lo permitido, le preguntamos qué teníamos que hacer y nos comentó que la teníamos que facturar, asi que un poco asustados pensando que se nos presentaba un gasto imprevisto le dijimos que adelante, asi que la facturó , pero no nos cobró nada! Al principio pensamos que le habíamos caído bien, luego nos enteramos que al parecer podemos llevar 3 piezas facturadas con la condición de que ninguna pese mas de 32 kilos.

Y nos fuimos a esperar nuestro avión , el embarque empezaría a las 9:20 am y partiría a las 9:30 am

Aproximadamente 1 hora después estaríamos en el aeropuerto de Bora Bora!

Nota importante: Los asientos en los vuelos internos NO estan numerados, asi que si quereis disfrutar de las mejores vistas aéreas de las islas en este vuelo Papeete-Bora Bora al subirse al avión debeis buscar los asientos que al subir al avión están a vuestra la derecha y que después de sentarse estarías al lado izquierdo del avión. En el vuelo de regreso deberías sentaros en el lado opuesto!

Continúa con la siguiente etapa: Bora Bora

BORA BORA

Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 05/10/2009 15:55 Puntos: 0 (0 Votos)
15 Septiembre

Después de aproximadamente una hora desde que salimos de Papeete y de haber distrutado de unas vistas extraordinaras de algunas de las islas del archipiélago de la sociedad, aterrizamos en el pequeño aeropuerto de Bora Bora en el motu Mute

* Esta foto es de Moorea desde el aire

Nota: Motu = pequeña isla en la que no hay formaciones montañosas

En este mini-aeropuerto tambien nos estaban esperando con un bello collar de flores, luego nos transportaron en un pequeño barco hasta el Motu Toopua, que es donde se encuentra el Hotel Hilton Bora Bora Nui ( nui= grande), en muchas guias antiguas tanto éste como los otros hoteles hilton de la polinesia aparecen como Sheraton, ya que antes lo eran.

Bueno, ya de camnimo al hotel pudimos impresionarnos con la belleza de la isla, los motus y los primeros bungalows overwater que divisamos a lo lejos.

*** Imagen borrada ***

Al llegar al hotel Hilton Bora Bora nos recibieron con un té helado que no sabría identificar el sabor, sólo que estaba delicioso! Luego la rutina de siempre, pasaportes, tarjeta de crédito, ni número de Hhonors y llenar la ficha con nuestros datos, cuando la rellenábamos, le pregunté a mi marido si quería que preguntáramos el precio de una noche en un bungalow overwater por curiosidad y pensando en la posibilidad de darnos ese capricho la última noche, me dijo que no perdíamos nada con preguntar el precio, fui con la chica que nos recibió y en mi inglés malo, le pregunté y ella me respondió.... que nosotros teniamos uno asignado!! Chocado Chocado Chocado
Me quedé helada y me fui a donde estaba mi marido , se lo dije y se me quedó con cara de incredulidad, igualq ue la mía Chocado Chocado

Nosotros habiamos contratado en todo los hoteles las habitaciones mas sencillas!
asi que era una enooorme sorpresa para nosotros.
En ese momento no nos lo creíamos,
pero luego llegó el carrito de golf y nos llevó a nuestra habitación y si.. era verdad! teníamos un bungalow overwater!! Aplausos Aplausos Aplausos

De la emoción no pregunté la razón, si era porque la agencia había hablado con ellos o por el club Hhonors de los Hilton al que me había inscrito.. lo importante es que teníamos uno y viviríamos la experiencia! Guiño

Al llegar a la habitación como imaginareis, se nos caía la baba de lo chula que era, preciosa! con todas las comodidades para no salir de ahi, sala de estar, tele, radio, dvd, unaseo enorme con 2 lavamanos, secador de pelo, cafetera, una ducha enorme y la bañera tambien enorme y que ademas en un costado tenía cristales con lo cual podías estar bañándote y ver a los peces !!! la cama enorme, armario enorme, batas de baño, sandalias para estar por la habitación, terraza para tomar el sol y obviamente con la bajada directa al mar. Al lado del sofá tambien había como si fueran 2 mesitas pero eran de cristal y que podías abrir y alimentar directamente a los peces... una pasada. Nosotros siempre guarabamos pan del desayuno y lo usabamos para atraer a los peces .. aparecían enseguida!!!

*** Imagen borrada ***

Despues de estar un rato cureoseando la habitación, decidimos hacer snorkel y como habia comprado una carcasa submarina oara mi camara de fotos, nos hartamos de hacer fotos los peces,

luego fuimos a comer al restaurante del hotel 5040 xpf aprox 42 euros ( como está en un motu privado que solo comparte con otro hotel, la mayoría de las comidas y cenas las tuvimos que hacer en el mismo hotel) Este hotel tiene 2 restaurantes uno normalito y otro de comida mas sofisticada, nostros solo fuimos al barato y casi siempre comimos hamburguesa que tenían una racion de paratas enorme o ensalada o pescado y cocacola, nunca nos pedimos ni entrantes ni postres ni vinos.

Despues de comer fuimos a la recepcion para reservar las excuriones que queríamos

En la recepcion nos avisaron que los martes y sábados hacían un show tahitiano en el restaurante del hotel y como ese dia era martes, optamos para irnos a descansar un poco a la habitación y por la noche ver el show. Nos quedamos super dormidos y nos despertaron los tambores del show que empezaba a las 8 de la noche, rápidamente nos levantamos y fuimos a ver el show.

16 de Septiembre

EXCURISON LAGONARIUM BORA BORA

Nos levantamos a las 7 , nos vamos a desyunar y a las 8 ya estamos esperando el bote que nos llevaría a Vaitape, ahi nos recoge un bus muy peculiar y nos lleva a otro embarcadero para iniciar la excursión, nos subimos un barco que nos lleva a la laguna y cuando se detiene el barquito el Guia dice que el que quiera ver tiburones puede bajar! Chocado Chocado

Nota: el guia solo hablaba tahitiano, frances e italiano...

Bueno, habia llegado el momento en que tenía que decidirme a hacerlo o no, poco a poco empiezan a bajar todos los que estabamos en el barco y como la caras de todos eran de alegria, me decidí, pedí un chaleco salvavidas y bajé un poco nerviosa, pero os juro que valió la pena la sensación de estar taaaan cerca de los tiburones y las rayas es impresionante Muy feliz , única, lo disfruté tanto que me pareció poco los 15 minutos que aproximadamente estuvimos ahi Guiño

*** Imagen borrada ***

Nos explican que los tiburones son "baby" es decir que no miden mas de 1 metro pero si sois como yo, que no había visto ninguno nadando cerca de mi en mi vida, al principio os parecerán enormes, luego te acostumbras. Te recomiendan no tocarlos, no hacer movimientos bruscos cuando estés cerca de ellos y hubo una persona que comentó que es preferibe no llevar nada que brille como anillos o cadenas de oro ( no se si esto sea cierto, solo os comento lo que escuché)

Luego nos llevaron a una zona de coral muy bonita y el guia llevaba pescado y sabia donde había una morena y la alimentó, pude grabar esos instantes en video, no tiene desperdicio! Guiño

Luego nos llevaron a un Motu privado en el que el guia nos comentó que el criaban algunos animales
vimos unas tortugas enormes, alimentamos a unos peces y nadamos en una pequeña laguna con tiburones "baby y habia uno de 3 metros, ese si que no imponía mucho, pero igualmente la sensacion de verlo pasar cerca de nosotros y no inmutarse es única.

Como nuestra excursión solo era de medio dia estabamos de vuelta en el embarcadero de vaitape a la 1 pm de ahi esperamos en bote e nuestro hotel, Ya en el hotel comimos algo rapido y nos tumbamos a hacer la siesta en la "playa" del hotel, luego paseamos un poco por las instalaciones del hotel, luego fuimos a una zona del hotel donde nos dijeron que tenia una bonita vista del atardecer, tiramos algunas fotos y luego fuimos a la habitacion a ducharnos, esta noche habiaos reservado para cenar en el famoso "BLODY MAR´S"

comment_icon  Últimos comentarios al diario POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA
Koller  koller  24/07/2010 12:39

Hola buenas!
Me ha encantado me gustaria muchisimo estar por ahi.. La agencia que tal? La he visto por internet, como fue todo con ellos? Hubo alguna pega? Al ser por internet, el pago, los billetes?
Gracias y enhorabuena por el viaje!
Aura03  Aura03  25/07/2010 10:32   📚 Diarios de Aura03
La agencia muy bien, fué mi primera experiencia comprando por internet algo tan caro, pero la verdad es que muy bien, tienen una comercial que habla español, decía que era andaluza y con ella nos entendimos a la perfeccion!
Guspy  guspy  03/02/2011 17:12   📚 Diarios de guspy
que envidia!!!yo sueño con poder ir algun dia....espero que lo acabes,nos has dejado con la miel en los labios...
Aura03  Aura03  05/02/2011 00:54   📚 Diarios de Aura03
Los siento, es que han pasado muchas cosas buenas en mi vida, me quedé embarazada justo al volver de la polinesia y ahora tengo un lindo bebé de 6 meses y por tanto poco tiempo libre, pero terminar este diario está en mis tareas pendientes Sonriente
Universo18  universo18  05/02/2011 17:15   📚 Diarios de universo18
Aura enhorabuena por ser mami y a ratitos pues vete poniendo y cuando te des cuenta lo tienes acabado. Yo te lo estrello para darte animos. Un saludo

TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIATRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA Dos espectaculares semanas recorriendo las dos islas de NZ, más tres días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Descripción de nuestro viaje de novios a Tokio, Nueva... ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESAHONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA Disfrutarlo mucho . Fue lo que más nos dijeron antes de realizar este maravilloso viaje al otro... ⭐ Puntos 4.79 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Polinesia Francesa, el paraiso inolvidablePolinesia Francesa, el paraiso inolvidable Diario de mis dias en Tahiti y Bora Bora, en septiembre. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Viaje por OCEANIA de Enrique LuisViaje por OCEANIA de Enrique Luis recorrido por NZ ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Magrat1976
12-06-2014

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:20 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

"redok" Escribió:
Yellowstone lo tengo pendiente todavía. A ver si @dagolu se anima y me invita Mr. Green

Respecto a Cracovia, también la tengo muy arriba en el ranking. Además nos coincidió muy bien tiempo y guardo un gran recuerdo. También de las caminatas por Zakopane acabando en los lagos Aplauso

Hombre, si invita @dagolu me apunto yo también... Os hago de guía y tal, si hace falta Mr. Green
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Vie Abr 12, 2024 07:20 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

@magrat1976 y @redok Invitaros!!!

Si los mas seguro es que tenga que dejar a mi mujer en casa Riendo Riendo Riendo Riendo
Con lo caro que esta todo!!!

A mi Hawái me lo fastidio el Covid, ya lo tenia todo cogido y pagado Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Magrat tu destino me encanta ( como casi todos)
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:54 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Diverses persones apunyalades en un atac en un centre comercial de Sydney
www.ccma.cat/ ...a/3287017/

www.lavanguardia.com/ ...ydney.html
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:41 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Hola! Estoy desaparecida pero viva. Tengo que leeros desde hace al menos 2 páginas. Lo intento mañana.

Amistad
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:36 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Buenos días ya veo planazos!!!!
Como va los preparativos chiná?
Los demás como vais de preparación?
Pues yellowstone lo tendré que investigar pero como ya hicimos parques tengo que mirar con qué combinarlo aunque en el parque estaríamos una semana deleitándonos. Empezaré a mirarlo justo cuando aterrice del otro. Vamos en agosto.
Hawai me encantaría hacerlo pero ya son palabras mayores.
Añado polonia a la lista de países visitados!! Otra chincheta