Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA ✏️ Blogs de Oceania Oceania

"Disfrutarlo mucho". Fue lo que más nos dijeron antes de realizar este maravilloso viaje al otro lado del globo. Y sin duda lo hemos hecho. Leer el diario y entendereis porque...
Autor: Pepejavi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (48 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

12 DE JUNIO DE 2011 (LLEGADA A TAHITI)

12 DE JUNIO DE 2011 (LLEGADA A TAHITI)


Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 01/07/2011 12:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Velocidad de crucero de 879 km/h, altitud de 11.887 metros y temperatura de -55ºC en el exterior del avión. Son los datos que marca la pantalla individual del Airbus A340-300 de Air Tahití Nui que ha despegado del aeropuerto de Papeete-Faaa, hace menos de una hora, con destino a Los Ángeles, con 1:30 horas de retraso sobre la hora prevista. Para nosotros se ha acabado la estancia en Polinesia Francesa, pero nos llevamos un recuerdo inolvidable que permanecerá en nuestra memoria para toda la vida. Hace a penas 10 días un avión similar al que ahora me encuentro, partía puntual de Los Ángeles a las 4:25 pm, con las maletas cargadas de ilusión. El entretenimiento abordo con juegos, música, películas (la única y gran pega es que las pelis no estaban traducidas a español, pero así pude jugar al ajedrez que lo tenía algo olvidado), hacen que el vuelo de casi 8 horas se pase bastante rápido. Te ofrecen una comida a la hora de despegar (puedes elegir entre menú normal y otro bajo en calorías). La verdad que la comida muy buena teniendo en cuenta que se trata de comida de avión (ensalada, ternera guisada y flan, con cerveza, coca-cola, café; incluso la cerveza era gratuita). Una hora antes de aterrizar nos sirvieron una ensalada de pasta, con algún dulce que ahora no recuerdo.

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 12 DE JUNIO DE 2011 (LLEGADA A TAHITI) (1)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 12 DE JUNIO DE 2011 (LLEGADA A TAHITI) (2)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 12 DE JUNIO DE 2011 (LLEGADA A TAHITI) (3)


Después de casi 8 horas de vuelo aterrizamos en Papeete y la primera impresión nada más bajar del avión es de mucha humedad. Nos recibieron en la terminal con música tahitiana. Recogimos nuestras maletas, pasamos el control de inmigración rápidamente y salimos a la zona donde nos esperaba el personal de la agencia, con un collar de flores y una toallita húmeda. Por cierto un 10 para Polinesia Viajes y South Pacific Tours por su profesionalidad y atención.

El traslado desde el aeropuerto hasta el hotel Intercontinental Tahití no duró más de 10 minutos. Al llegar nos desentendimos de las maletas, hicimos el check-in con un zumo muy rico que no sabría decir a qué fruta sabía, pero daba igual porque estaba muy bueno. Hace algunos meses solicité a Intercontinental la tarjeta Ambassador (previo pago de 200 $), hemos tenido upgrade “gratuito” a la habitación inmediatamente superior a la pagada. Esto en Tahití no supone mucho, pero en el Thalasso de Bora Bora ya veréis después.

Llegamos a la habitación y ya estaban allí nuestras maletas, además de una perla, una lámina de Tahití, unas galletas de frutas tropicales, un plato de fruta fresca y agua. La habitación bien sin ningún lujo, para una noche nos bastaba. Nuestra habitación inicial era una Standard ROM y por ser Ambassador nos dieron una Garden View. Como eran las 10 de la noche aprovechamos para dar una vuelta por el hotel, ya que la temperatura era muy agradable (en Polinesia nunca hace frío, incluso antes de amanecer la temperatura no creo que bajara en los días que hemos estado de 23 ºC). Aprovechamos para pasar al business center, y el chico nos hizo el favor de dejarnos conectarnos sin pagar porque le dijimos que solo queríamos mandar un mail para avisar en casa que habíamos llegado bien. El precio del wifi ni siquiera llegue a preguntarlo.

Hicimos alguna foto bonita y regresamos a la habitación porque estábamos muy cansados. Veníamos de pasar una semana en la Costa Oeste de USA (os invito a leer mi diario: www.costaoestediarioenconstruccion.es ...ruccion.es) y entre la semana de madrugones que llevábamos y los meses de nervios y preparativos por la boda, necesitábamos llegar a Tikehau y simplemente disfrutar del paraíso.

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 12 DE JUNIO DE 2011 (LLEGADA A TAHITI) (4)

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU

13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU


Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 01/07/2011 12:58 Puntos: 0 (0 Votos)
El despertador volvió a sonar pronto. A las 7 de la mañana ya era de dia y nos levantamos para desayunar en el Intercontinental Tahití. El desayuno buffet que llevábamos incluido costaba la friolera de 3.800 xpf. Nos empezamos a hacer una idea de los precios en Polinesia. El buffet tenía de todo, de calidad buena y lo mejor las vistas desde nuestra mesa a la piscina, detrás la laguna del hotel y el Pacífico y por último la silueta de Moorea.

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (1)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (2)

Hicimos algo de tiempo por el lobby y volvimos a la habitación a por las maletas para el check-out. Llevábamos dos maletas grandes con unos 25 kg cada una, una maleta pequeña con 12 kg y una mochila. Decidimos dejar una de las maletas grandes en consigna, y al decírselo al chico de South Pacific Tours que vino a buscarnos al hotel nos dijo que la dejáramos en la propia consigna del hotel, así que por 1500 xpf se quedaba allí 10 días y el ultimo dia nos la llevaban al aeropuerto, porque nosotros no regresaríamos a ese hotel. Así que nos salio la jugada redonda, porque en la consigna del aeropuerto nos hubieran cobrado 1000 xpf por dia (algo más de 8 €/día).

En el aeropuerto el conductor nos acompañó hasta que dejamos las maletas en la cinta (fue un verdadero encanto, me quedé con ganas de darle propina, pero había leído que se extrañan cuando lo haces). Al pesar las maletas una de ellas llevaba sobrepeso, pero como entre las dos facturadas no sobrepasaban 40 kg pues no ponen pegas (esto sucedió en todos los vuelos de Air Tahití, entre las islas). Después hicimos tiempo por las tiendas del aeropuerto (vaya precios, imanes para la nevera y llaveros por 10 €, jeje, nos empezábamos a hacer una idea de lo que nos esperaba...).

A las 11:00 salió el vuelo de Air Tahití con destino a Tikehau. En el aeropuerto de Tahití-Faaa el control de equipajes y el embarque es muy rápido.

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (3)

Una vez en el aire nos ofrecieron un zumo. Pudimos sacar estas fotografías desde el avión. Se trata del atolón de Tetiaroa, y lo divisamos desde la parte izquierda del avión 25 minutos depués de haber despegado. Sin duda, una vista preciosa.

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (4)

Finalmente, después de 45 minutos, el avión se preparó para aterrizar en el aeropuerto de Tikehau. Nada más bajarnos sentimos la sensación de haber aterrizado en el paraíso. Un sol radiante, cocoteros, olor a flores, frondosa vegetación……..

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (5)

Fuimos a la terminal (que no tendrá más de 100 m2) y allí nos esperaban los empleados del hotel Tikehau Pearl Beach, para ponernos un collar de flores, que huelen genial (y eso que soy alérgico, pero allí nada me hacia estornudar). Allí mismo nos dieron unas etiquetas para pegarlas a nuestras maletas con el número de habitación ya asignado. Nos subieron en una furgoneta hasta el muelle (5 minutos) y del muelle al hotel en barca (10 minutos). Ya en la barca camino del hotel no parábamos de hacer fotos y mirarnos como niños cuando desenvuelven sus regalos el día de reyes. Todo lo que veíamos, olíamos y sentíamos era emocionante, todo un regalo para los sentidos. Una vez llegamos al muelle del hotel, nos sentamos en los sillones de recepción, nos ofrecieron un zumo y rellenamos los papeles para hacer el check-in. Nos acompañó una empleada del hotel muy amable, que en un inglés bastante regular (hablan tahitiano y francés, pero el inglés les cuesta, como a nosotros), nos explicó las instalaciones del hotel. Llegamos a la habitación y quedamos maravillados, lo miramos todo un par de veces. De estilo tradicional, nada minimalista, una gran cama, el baño abierto al exterior (qué sensación más agradable ducharse en un sitio así, rodeado de jardines). Y como no, la terraza, con tumbonas, a escasos 15 metros de la laguna, impresionante.

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (6)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (7)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (8)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (9)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (10)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (11)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (12)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (13)


Después de acomodarnos decidimos ir a comer algo, ya que tanta emoción nos había abierto el apetito. En todos los hoteles de Polinesia llevábamos media pensión y bajo mi punto de vista ha sido un acierto. Para la comida, ya sabíamos los precios que manejan los resorts. Una ensalada chicken, unos tallarines, coca-cola y cerveza hinano por 3800 xpf, eso si todo de muy buena calidad y con una presentación de primera.

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (14)

Por la tarde nos fuimos a la terraza de nuestro Beach Bungalow ha disfrutar de la playa. Estuvimos hasta las 6, aun siendo ya de noche, se estaba muy bien allí tumbado, escuchando las pequeñas olas de la laguna y de fondo viendo los overwater iluminados en la oscuridad.

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (15)

Nos arreglamos para ir a cenar (el restaurante abre de 7 a 9 pm, pero te adaptas bastante bien a hacer todas las comidas antes del horario habitual de España). La cena, seguramente de lo mejor del hotel. Con la media pensión pedíamos un entrante (esa noche Foie y una crema de no se que, que estaba riquísima), un plato principal (esa noche mahi-mahi y otro pescado de la laguna, ambos exquisitos), y un postre (esa noche brownie y plato de frutas frescas). Todo riquísimo y con un servicio excelente. Las bebidas no están incluidas en la media pensión (Hinano por 500 xpf y agua por 450). Después de la estupenda cena, y con la sensación de haber acertado al 100 % en visitar Tikehau y el hotel Pearl, nos fuimos a descansar.

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 13 DE JUNIO DE 2011. IA ORANA TIKEHAU (16)

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


14 DE JUNIO DE 2011. EXPLORANDO LA LAGUNA DE TIKEHAU

14 DE JUNIO DE 2011. EXPLORANDO LA LAGUNA DE TIKEHAU


Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 04/07/2011 09:10 Puntos: 0 (0 Votos)
A eso de las 7 de la mañana abrimos los ojos y nos levantamos. Habíamos dormido más de 8 horas y lo primero que hicimos fue dirigirnos al ventanal de la terraza para observar los colores de la laguna. No nos podíamos creer que estuviéramos en un lugar tan maravilloso, del que tantas fotos habíamos visto. Nos fuimos a desayunar en el mismo restaurante donde cenamos, con vistas a la laguna. Es un privilegio poder desayunar con esas vistas, con la tranquilidad que allí se respira y la exquisita atención de los empleados del hotel. El buffet, completo pero no con excesiva variedad, todo muy rico (especialmente la bollería, los croissants buenísimos). Desde el restaurante fuimos a recepción para coger el equipo de snorkel (gratuito), y comprar una tarjeta para el wifi (500 xpf/1 hora, bastante lento, no permitía hablar con claridad con skype). El resto de la mañana la dedicamos a bañarnos en la playa y a hacer snorkel, con el miedo que aparecieran los “sharks” que la noche anterior vimos en la zona de la recepción, pero se ve que por el dia no se atreven a pasar por la laguna…A la 1 del medio día volvimos al restaurante para comer. Cheeseburguer y sándwich club (tipo vips, pero el doble de bueno. No se si será el sitio que nos hace pensar que todo está mejor, pero es que realmente todas las comidas eran de primera), con Hinano y coca-cola Light por 4800 xpf. Después de comer reposamos en las tumbonas de la terraza de la habitación y cogí un kayak y cruce al motu que está al lado del hotel. La distancia es muy pequeña, a penas 10 minutos. Estuve un buen rato allí, disfrutando de esa pequeña porción de tierra para mi solo y regrese al hotel, donde volvimos a ver ponerse el sol a eso de las 5,30 pm.

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 14 DE JUNIO DE 2011. EXPLORANDO LA LAGUNA DE TIKEHAU (1)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 14 DE JUNIO DE 2011. EXPLORANDO LA LAGUNA DE TIKEHAU (2)


HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 14 DE JUNIO DE 2011. EXPLORANDO LA LAGUNA DE TIKEHAU (3)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 14 DE JUNIO DE 2011. EXPLORANDO LA LAGUNA DE TIKEHAU (4)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 14 DE JUNIO DE 2011. EXPLORANDO LA LAGUNA DE TIKEHAU (5)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 14 DE JUNIO DE 2011. EXPLORANDO LA LAGUNA DE TIKEHAU (6)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 14 DE JUNIO DE 2011. EXPLORANDO LA LAGUNA DE TIKEHAU (7)

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 14 DE JUNIO DE 2011. EXPLORANDO LA LAGUNA DE TIKEHAU (8)


A las 7,30 fuimos al restaurante del hotel para cenar. Esa noche de primeros foie y un tartar de mahi mahi, y de segundos solomillo y pescado de la laguna (todo verdaderamente bueno y de cantidad muy bien, y eso que yo soy bastante comilón). De postre plato de frutas frescas y chocolate pearl beach que está de vicio (bizcocho en cuyo interior está el chocolate caliente). La media pensión incluye un entrante, segundo plato y postre. Calcular que cada entrante puede estar entre 1500 y 2200 xpf, el segundo entre 2000 y 3000 xpf, y el postre unos 1300 xpf, en función de lo que pidáis (cerveza, agua y refrescos, unos 500 xpf). Después de cenar, aunque justo al lado del restaurante hay un bar donde se puede tomar algo, estábamos muy cansados y regresamos a la habitación.

HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA - Blogs de Oceania - 14 DE JUNIO DE 2011. EXPLORANDO LA LAGUNA DE TIKEHAU (9)



Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (48 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 44
Anterior 0 0 Media 31
Total 230 48 Media 34258

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Pepejavi  pepejavi  31/08/2011 10:52   📚 Diarios de pepejavi
Gracias por tu indicación J_bcn...
Kira78  kira78  10/07/2012 10:54   📚 Diarios de kira78
Hola, me ha encantado tu diario. Tengo una pregunta, yo voy a estar tambien en el sofitel de moorea, queria saber si la excursión del 4x4 la cogiste con el hotel y cuanto te costo?
Pepejavi  pepejavi  10/07/2012 11:30   📚 Diarios de pepejavi
Gracias por tu comentario kira78, respecto a la excursión la llevábamos incluida en el precio del viaje por cortesía de la agencia. He mirado en los papeles que tengo, pero no veo el precio de esa excursión con el hotel...siento no poderte ayudar, lo que si te digo es que la excursión en quad eran unos 160 € la pareja!!
Marquesita  marquesita  19/07/2012 01:17
Muchas gracias por compatir tu viaje, es muy parecido al que hice yo justo un año antes y la verdad es que me trae maravillosos recuerdos.
Lozanam  lozanam  29/08/2012 13:06   📚 Diarios de lozanam
gracias por compartir, quiero ir para allá!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIATRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA Dos espectaculares semanas recorriendo las dos islas de NZ, más tres días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Descripción de nuestro viaje de novios a Tokio, Nueva... ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Polinesia Francesa, el paraiso inolvidablePolinesia Francesa, el paraiso inolvidable Diario de mis dias en Tahiti y Bora Bora, en septiembre. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Viaje por OCEANIA de Enrique LuisViaje por OCEANIA de Enrique Luis recorrido por NZ ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREAPOLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA Viaje de segunda luna de miel a estas tres islas de la polinesia francesa ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 6378
1478947 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
26-04-2009
Mensajes: 11576

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:41 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

¿Tienes que hacer escala dónde? ¿Santiago? ¿O también en Buenos Aires?
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4881

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:59 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

"Abdelkrim" Escribió:
Antes tengo que cumplir con la tradición del primero de mayo

Que es....?....

Amistad
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4881

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Creo que hay que pasar por las 2...

Amistad
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9978

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Lo descubrirás en mí estrafalario muro Riendo
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
26-04-2009
Mensajes: 11576

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:22 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Yo miraría también desde el lado brasileño de Iguazú Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube