Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La joven Camboya - Vuelta al Mundo

La joven Camboya - Vuelta al Mundo ✏️ Blogs de Camboya Camboya

Desde Vietnam entré a Camboya, aquí me quedé 24 días. Desde el Delta del Mekong en Vietnam hasta Bangkok,Tailandia y pasando por la pequeña y bonita costa camboyana en el mar de Tailandia
Autor: Daigor  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

La ciudad de Phnom Penh

La ciudad de Phnom Penh


Localización: Camboya Camboya Fecha creación: 05/02/2016 19:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde el Delta del Mekong y después de pasar la frontera con Camboya llegamos a la ciudad de Phnom Penh. Aquí nos quedamos solo un par de noches para organizar nuestras próximas etapas del viaje.

En Phnom Penh ya había estado hace unos años. En general diría que la ciudad no ha cambiado mucho, lo único que ha cambiado son los precios de las cosas que han aumentado. En Camboya se utilizan dos monedas al mismo tiempo, el Riel Camboyano y el Dólar Americano, pero en general lo que más se usa es el Dólar que está anclado al Riel a 1$ = 4000 Rieles. Desde que llegamos a Phnom Penh notamos un considerable aumento de la temperatura, hacía mucho más calor respecto a Vietnam.

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - La ciudad de Phnom Penh (1)

En Phnom Penh no hicimos mucho, fuimos a dar un paseo por la ciudad y fuimos a ver la Prisión de Seguridad 21, el S21, uno de los horrores de los Jemeres Rojos (Khmer Rouge) y que creo que es muy importante ir a ver en un viaje a Camboya. Pero sobre esto ya hablé en el Post de Phnom Penh de hace unos años.
En la Prisión se pueden pasar tranquilamente unas horas, así que no quedaba mucho tiempo para ver mucho más.

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - La ciudad de Phnom Penh (2)

Una nueva anécdota fue que por la mañana me desperté con un montón de picaduras de pulgas o chinches… Fuimos a dormir a la Kha Vi Guest House, un lugar aparentemente limpio,,, con sabanas limpias, pero por la mañana tenía como decenas de picaduras de algún insecto. En todos los años que he viajado, por un montón de lugares en el mundo jamás me había pasado algo de este tipo. No vayan a este lugar... Para intentar “curar las heridas” decidimos ir a la playa, sol y mar.

Al día siguiente cogimos un bus por la mañana que en 5 horas nos llevó a la playa de Sihanoukville, coste 5,5$. Después de tres meses viajando necesitábamos unas vacaciones,,, y la playa de Otres Beach nos parecía un lugar perfecto para descansar unos días.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Los atardeceres de Otres Beach

Los atardeceres de Otres Beach


Localización: Camboya Camboya Fecha creación: 05/02/2016 20:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Sihanoukville por la tarde y como siempre cuando llegas con el bus los tuc tuc driver te asaltan para llevarte. Después de regatear con varios, hay que hacerlo por separado porque si no habla uno con el otro y no consigues nada,,, conseguimos que nos llevaran hasta Otres Beach 1 por 8$ que dividimos con otra pareja…
El pueblo playero de Sihanoukville es el pueblo de las fiestas en Camboya, prácticamente el clásico trinomio sexo, drogas y rock&roll… y no era lo que estábamos buscando….

Así que nos dirigimos a la tranquila playa de Otres Beach 1.
La idea era estar unos días para descansar… descansar hasta que nos aburriéramos del lugar…
Tardamos 10 días en aburrirnos….

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - Los atardeceres de Otres Beach (1)

Que hay que hacer en Otres Beach 1??? Pues, nada, ir a la playa, descansar, tomar sol, tomar cerveza o cocktails en la playa,,, y si quieres hay fiestas en varios locales….
Otres Beach 1 es básicamente una calle de tierra de más o menos un kilómetro con cabañas en la playa y por el otro lado de la calle,,, además de bares donde comer y tomar copas.

Pero lo más bonito de Otres Beach 1 es su tranquilidad, una muy bonita playa de arena blanca donde te puedes tumbar en hamacas al lado de los bares o irte a la zona de playa más tranquila donde no hay nada….

El agua es limpia y cristalina y puedes pasar horas en ella ya que tiene una temperatura muy agradable, incluso a veces demasiado caliente. Lo bueno es que a la orilla de la playa siempre hay una brisa muy rica y nunca se siente mucho calor.
Otra de las cosas muy bonitas que hay en Otres Beach son los espectaculares atardeceres que cada día te acompañan con un espectáculo de colores diferentes.

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - Los atardeceres de Otres Beach (2)

Desde Otres Beach 1 se puede llegar con un agradable paseo por la playa a Otres Beach 2. Otro lugar muy tranquilo, pero con muchos resorts bastante más caros que Otres Beach 1.
Al final de la playa hay un pequeño río que entra en el mar con un pequeño village de pescadores camboyanos.

Si cruzas el río, paseando por el mar, entras en una zona de playa más salvaje y donde va muy poca gente, un paseo muy bonito.

En Otres Beach conseguimos relajarnos y preparar nuestras siguientes etapas. Al final decidimos que no iremos a Myanmar, en este momento es demasiado caro… así que nos quedaremos por Camboya y sacaremos el visado de Tailandia de 2 meses, coste 50$, para visitar las zonas de Tailandia que nos faltan por ver.

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - Los atardeceres de Otres Beach (3)

Después de 10 días descansando en una cabaña a la orilla del mar y pagando solo 9$ por noche, nos cansamos de esta vida demasiado tranquila y decidimos que el viaje tenía que seguir…
Nuestra nueva meta Kampot, el lugar donde cultivan la mejor pimienta del mundo…
Un minivan nos llevó en 2 horas a Kampot, coste 5$.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Kampot y la autentica Camboya

Kampot y la autentica Camboya


Localización: Camboya Camboya Fecha creación: 05/02/2016 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Kampot es un pueblo muy tranquilo a la orilla del río Preaek Tuek Chhu y a los pies del monte Bokor, en el sur de Camboya.
En esta zona se produce la mejor Pimienta del mundo.

En Kampot nos quedamos unos días porque tuvimos que mandar los pasaportes a Phnom Penh para hacer el visado de dos meses para Tailandia.
En principio Kampot parece un lugar donde no hay nada que hacer, pero al final nos alegramos de habernos quedados “forzosamente” en Kampot porque pudimos ver la Camboya más auténtica, la Camboya profunda, aunque finalmente no pudieron hacer el visado, tendremos que hacerlo directamente en Tailandia.

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - Kampot y la autentica Camboya (1)

Lo interesante de Kampot está a las afueras, un día alquilamos una bicicleta para dar un paseo por los alrededores más cercanos de la ciudad y nos dirigimos hacia el río Preaek Tuek Chhu. Subimos el río por una pequeña carretera que lo costeaba hasta llegar a la entrada del Preah Monivong National Park, a unos 10 kilómetros de Kampot.

Aquí pagamos 1$ para entrar,,, aunque al final puedes llegar solo a la zona del río donde te puedes bañar, básicamente pagas para ir a bañarte al río. Es un lugar a donde van los camboyanos a hacer picnic y a bañarse. Aquí llegamos bastante acalorados, el sol de Camboya es muy fuerte…

Nos refrescamos en el agua un rato y descansamos. Luego seguimos el río hasta que nos pararon,,, al parque no se puede llegar por esta carretera…. Así que tuvimos que volver atrás,,, y volvimos a Kampot.

El paseo fue muy bonito, pudimos entrar en contacto con la gente local,,, los niños se acercaban saludando, la gente era sonriente y curiosa.

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - Kampot y la autentica Camboya (2)

Vimos los campos donde cultivan y las típicas casas camboyanas, que son como palafitos en tierra…. O no tienen una “casa”,,, ya que viven bajo una estructura de 4 palos con un techo de paja y una hamaca debajo.

Pasear en bicicleta te ayuda a acercarte más a la gente local, es un poco duro por el calor, pero terminas el camino contento.
El resto de días decidimos alquilar una moto, las distancias eran mucho más largas…
A unos 30 kilómetros de Kampot está el pueblo marinero y playero de Kep.

Con nuestra moto llegamos a Kep en una hora, las carreteras son tranquilas y no hay mucho tráfico.
Kep es el pueblo de los cangrejos… está el Crab Market donde puedes comer cangrejos, mariscos y pescados, además de frutas… a precios muy baratos.
Me comí un pescado a la brasa por 2$.

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - Kampot y la autentica Camboya (3)

En Kep además del Crab Market no hay mucho más,,, hay una playa y pocas casas. Creo que no vale la pena quedarse a dormir en Kep, con una visita de unas horas es más que suficiente.

Desde Kep volvimos hacia Kampot y por el camino nos paramos a ver un par de cuevas.
La primera en la que paramos fue la Cueva de Phnom Sorsir o White Elephant Cave.
Cuando llegas enseguida se acercan niños que se ofrecen por un par de dólares a guiarte por las cuevas,,, hay que llevar linterna…. se pueden ver sin guía sin problema.
Las cuevas son grutas bastante altas, con grupos de murciélagos en los techos. Un lugar interesante, aunque prescindible.

Vistas las cuevas nos dirigimos hacia Kampot y antes de llegar cogimos un desvío por una carretera de tierra en dirección a las otras cuevas, las Phnom Chhngauk.
Esta parte del camino fue lo más bonito del día… estábamos en los campos de cultivos camboyanos, con la gente trabajando, las casas camboyanas de palafito,,, los niños jugando…

La gente te miraba con cara extrañada, no pasan muchos turistas por aquí.
Se nota que Camboya es un país joven, la gente está construyendo, trabajando, siempre están haciendo cosas.

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - Kampot y la autentica Camboya (4)

Nos metimos en otra carretera de tierra y nos encontramos con un canal de agua, y al otro lado había campos de hortalizas muy bien organizados. Los cultivos estaban bien alienados, la gente trabajando el campo, regando, recolectando verduras.
Empezamos a pasear por los cultivos y nos acercamos a la gente que nos recibía con sonrisas.

Hasta que vimos la entrada a las cuevas de Phnom Chhngauk.
Para entrar hay que pagar 1$. Como siempre los niños quieren venderte sus servicios de guía. Si tienes una linterna no hay problema, puedes entrar solo en la cueva. Para llegar hay que subir una escalera de más de 300 escalones. Arriba te encuentras con un templo del siglo VI dentro de la cueva. Para visitar la cueva es más complicado. No hay indicaciones y no hay luz… todo resulta muy dudoso. Así que volvimos a donde estaban los guardias y entramos a la cueva por la vía de salida. Conseguimos, con poca luz, hacer el recorrido de la cueva al revés, escalando por dentro la montaña hasta salir por la entrada, donde estaba el templo. Creo que es más fácil hacer el recorrido en este sentido que hacerlo de bajada.

Cuando salimos de la cueva se estaba acercando la hora del atardecer, así que subimos a la moto y volvimos a Kampot antes de que se hiciera de noche.

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - Kampot y la autentica Camboya (5)

Al día siguiente, de nuevo en moto, nos dirigimos a ver la Montaña de Bokor, está a unos 40 kilómetros de Kampot. Para entrar a Bokor Hill Station hay que pagar una tasa que depende del vehículo que usas, la moto cuesta 0,50$.
La carretera está en muy buen estado, vas subiendo la montaña suavemente hasta llegar a una altura de 1000 metros. Desde arriba se pueden ver unas vistas muy bonitas, en los días despejados se puede ver el Golfo de Tailandia, aunque no fue nuestro caso ya que había bruma y nubes. El recorrido es a través de un bosque primario muy bonito.

En la parte alta de la montaña vas pasando por un mar de nubes que crea una atmósfera muy especial, con niebla y sol,,, algo muy extraño, sobre todo para estar en Camboya. Es como estar en invierno con niebla, pero a 28 grados de temperatura.

Uno de los sitios más interesantes para visitar es la Pagoda de Bokor Hill Station. Aquí hay un antiguo Templo Budista muy bonito y con el efecto niebla es aún más bonito… es como estar en las altas montañas tibetanas pero con temperaturas camboyanas.

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - Kampot y la autentica Camboya (6)

A parte del templo se pueden visitar antiguas ruinas de la época del colonialismo francés, como el antiguo Palace, ahora en reforma…

la Black House, otra casa en ruinas…
y una Antigua Iglesia. Lo que hace fascinante el parque es principalmente el efecto niebla.

También hay una cascada, pero en este momento está sin agua…
La pena de todo esto es que al parecer los chinos compraron gran parte del parque y están talando el bosque primario para construir parcelas de casas para ricos… Un desastre!!!!
Después de la visita a la Bokor Hill Station, bajamos y nos dirigimos a ver las salinas.
Alrededor de Kampot, cerca del mar, hay zonas de salinas. Son islas rodeadas por ríos y en su interior hay salinas.

Después de ver el principio del atardecer en el mar, volvimos a Kampot.
Los alrededores de Kampot son muy bonitos y valió la pena quedarse unos días visitándolos.

La joven Camboya - Vuelta al Mundo - Blogs de Camboya - Kampot y la autentica Camboya (7)

Kampot pueblo, en sí, son pocas calles con restos de casas estilo colonial francés, el tranquilo río con el Old Bridge, el puente viejo… y el autentico mercado de Kampot.

Después de pasar unos días en Kampot, nos dirigimos hacia Siem Reap. Tuvimos que coger un minivan hasta Phnom Penh, 3 horas y desde allí un Sleeping bus hasta Siem Reap, 8 horas, coste 18$.
Llegamos a Siem Reap por la mañana.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 26
Anterior 0 0 Media 69
Total 30 6 Media 14374

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario La joven Camboya - Vuelta al Mundo
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  10/02/2016 15:29   📚 Diarios de marimerpa
Yo de Camboya solo conocí Siem Reap y Angkor y tienes razón que no es la verdadera Camboya, es una ciudad para turistas. Por eso me gustó tanto el trayecto a los templos más alejados como Beng Mealea, por conocer un poco la sociedad más rural y alejada de la ciudad.
Daigor  daigor  12/02/2016 10:52   📚 Diarios de daigor
Si tienes la posibilidad de volver te aconsejo visitar la verdadera Camboya, es un país muy bonito y fuera de los circuitos turísticos la gente es maravillosa Sonriente
Meha  meha  12/02/2016 19:04   📚 Diarios de meha
Éste también me ha gustado mucho. Las fotos lo dicen todo. Enhorabuena!
Javierherrera86  javierherrera86  02/06/2017 09:57   📚 Diarios de javierherrera86
Hola daigor me gustaría darte las gracias por todos tus diarios en general y en especial por los del sudeste asiático. Hace un par de meses que regresé de mi viaje por esas tierras y recorrí varios de los países a los que tú mismo fuiste. Tu relato y sobre todo tus fotografías han sido en gran parte las culpables de que hayamos visitado algunos lugares que de otra manera habrían pasado desapercibidos. Pues eso, muchas gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo!
Daigor  daigor  05/06/2017 12:18   📚 Diarios de daigor
Muchísimas gracias @javierherrera86 ,,, espero hayan disfrutado y espero mi culpabilidad sea buena,,, je,je,je...
Estos tipo de comentarios son los que me mueven a compartir mis experiencias y escribir más sobre mis viajes!!!
Un abrazo!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camboya, más allá de los Templos de AngkorCamboya, más allá de los Templos de Angkor Viaje a Camboya de mochileros que realizamos en septiembre de 2009. Durante un mes... ⭐ Puntos 4.98 (56 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 Visito Camboya después de haber recorrido Laos de Norte a Sur. Mis objetivos los... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Camboya en 27 díasCamboya en 27 días El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Camboya,mi gran sueñoCamboya,mi gran sueño Viaje por libre en el reino de Camboya. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
3 Días visitando Camboya3 Días visitando Camboya 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1177
521069 Lecturas
AutorMensaje
Bego81
Bego81
New Traveller
New Traveller
16-06-2023
Mensajes: 5

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
Travel Addict
Travel Addict
25-02-2015
Mensajes: 57

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 423

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
Travel Addict
Travel Addict
25-02-2015
Mensajes: 57

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 423

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Camboya
Sonrisas en el camino
Rosaan
Camboya
Angkor Wat y su reflejo
Pichi-puchi
Camboya
Angkor Watt
PolCV
Camboya
Templo Tha Phrom.
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube