Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
China 2008

China 2008 ✏️ Blogs de China China

Viaje por libre a China del 9 al 30 de agosto de 2008
Autor: Franeli  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Por qué China?

Por qué China?


Localización: China China Fecha creación: 01/09/2008 08:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando pienso en China me imagino grandes extensiones, grandes ciudades, un monstruo emergente de una cultura milenaria que mira a occidente y ve el tiempo pasar desde viejas ciudades amuralladas...
Siempre me he sentido atraído por la cultura oriental, mi primera opción fue siempre viajar a Japón pero los altos precios y el miedo por la barrera idiomática hacían que me pensara dos veces el pasar por allí...

El destino quiso que me fijara en el país en donde se gestan muchas de las leyendas que durante años había leído en libros y mangas, China, por qué no?
Visitando foros, hablando con conocidos y googleando vi paisajes increíbles como las montañas de Guilín, bastas extensiones cultivadas por campesinos, mega-ciudades como Shanghai o Hong Kong, contrastes que chocan y que te dejan conmocionado.

Cómo puede vivir lo clásico y una cultura tan arraigada a sus raíces con un crecimiento desorbitado así? tenía que verlo, experimentar el detenerme en mitad de una calle en Shanghai y ver pasar a miles de personas a mi alrededor, rodeado de rascacielos mientras a dos mil kilómetros me encontraría con plantaciones de arroz y con gente que dedicaría su vida al arte de la caligrafía, tenía que experimentar ese contraste y decidimos empezar a organizar el viaje...
Tenía conocimiento de la historia de China, dividida en dinastías que han dejado su legado en manuscritos gracias a lo que hoy en día prácticamente se puede saber toda la historia del país, para llegar a la época "moderna" revolucionaria del cambio, un cambio que por desgracia cada vez parece que se come más y más de un mundo en vías de extinción...otro motivo más para realizar mi viaje en estos momentos...

La información que encontré era tan variada como me imaginaba el viaje, desde eternos viajes en tren durmiendo en literas hasta hostales para viajeros en los que dormir por 3 o 4 euros por persona, grandes ciudades llenas de vida, mercados, gente deambulando, templos imponentes y paisajes de ensueño...grandes lagos, montañas, tranquilidad a kilometros de estress...
Decidimos centrarnos primero en los vuelos y después en asegurarme un par de sitios donde dormir.
Después de mucho comparar precio, decidimos coger el vuelo en Finnair, una compañía que está bien situada en el ranking mundial de compañías aéreas (no queríamos volver a pasar lo mismo que en el viaje a Egipto) y en la que encontramos los vuelos al precio que teníamos pensado gastar 800 y pico por cabeza, con escala en Helsinki.
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


Preparativos finales

Preparativos finales


Localización: China China Fecha creación: 01/09/2008 08:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez teníamos reservados los billetes de avión y con algo más de calma adquirimos la guía lonely planet, tan recomendada en foros.
La guía es un tochazo considerable, pero trae mapas de infinidad de localidades, así como recomendaciones, hostales, sitios para comer, etc. Sera nuestra compañera de viaje junto a una mini-guía Chino Mandarín que esperamos nos saque de algún apuro si se tercia...
Pasaron los meses y continuábamos mirando rutas, hostales recomendados, sitios que visitar, historias de viajeros y cada vez crecían las ganas de irnos..

Llego Julio y decidimos tramitar el visado Chino, existen varios tipos, pero los más comunes son de 1 y de 2 entradas. Básicamente el tema consiste en que para entrar en China se necesita un visado de una entrada, pero si tu idea es visitar Hong Kong estando allí, necesitas uno de doble entrada...el problema está en que este año por el tema de las olimpiadas se han puesto durillos y solicitan la reserva de hotel de todas las ciudades que visitas, billetes de avión y además solo es válido durante un mes (esto no lo dicen en la página web, es decir, una vez tramitado tienes un mes para entrar en China)....y además de todo esto, nos solicitaban la reserva del billete de tren conforme entramos en Hong Kong.
Miramos en páginas web de reserva online de tickets de tren pero no expiden con tanta antelación, y los billetes de avión eran abusivos por lo que no nos quedo otro remedio que pasar de Hong Kong...otra vez será.
Así que tenemos que "re calcular" la ruta a partir de Yangshuo, pero probablemente lo hagamos sobre la marcha o durante esta última semana que nos queda, no nos preocupa demasiado..

De momento, nuestra idea es partir de Shanghai hacia Beijing, de allí partiremos hacia Pingyao, Xi'an, Lhasa, Guilin-Yangshuo y a partir de aquí "surprise"...tenemos 21 días y según hemos calculado tenemos unos 5-6 días de margen por si pasa alguna cosa como estar uno o dos días más en alguna ciudad, etc.

Tenemos los billetes, los visados, reservas de hoteles (alguna seguramente ni usemos...) y unas ganas y emoción que no me dejan ni dormir...
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


Ni hao Shanghai

Ni hao Shanghai


Localización: China China Fecha creación: 01/09/2008 08:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Empieza el viaje y ya hemos tenido que salir corriendo...la taxista que nos ha llevado al aeropuerto ha resultado ser un personaje, nos ha contado que era camionera, que tiene toda la colección de carnets...todo esto mientras se salía de la autopista por un carril de salida para saltarse el radar.....supongo que a la mujer le sabía mal el que hubiésemos tenido que salir corriendo detrás de ella cuando se ha pasado del número de nuestra calle....

*** Imagen borrada ***

Hemos salido del auropuerto de BCN a las 9:45 y no hemos tenido ningún problema con los billetes electrónicos que llevábamos de Terminal A (www.terminala.com), con el rollo de que hacía 10 meses que los habíamos sacado yo hasta pensaba que podían caducar.
Llegada a Helsinki a las 15h.
De Helsinki nos hemos llevado dos opiniones bien distintas, a Eli le ha encantado por lo verde que es, con lagos, bosques, etc..a mi me ha parecido frio y algo aburrido...de todas formas no descartamos buscar info del lugar y mirar a ver qué cosas interesantes podemos ver para una futura visita....yo por mi parte le he echado una foto a un avión de estos del Barón Rojo que tenían colgado dentro de la terminal para que don Frikard me deleite con una explicación de las suyas.
No hemos tenido que esperar demasiado, o por lo menos se ha echo corta la espera ya que los asientos son la leche de cómodos !.
En el viaje entre Helsinki y Shanghai ya hemos tenido nuestro primer “contacto chino”.
WaiYang, una chica que vive en Olot desde hace 4 años y que va este verano a pasar un mes en Shanghai...la verdad es que es cierto que son muy extrovertidos, hablan de su familia, su trabajo y te ayudan con cualquier cosa con tan solo estar un rato a su lado...de momento hemos mejorado algo nuestra pronunciación.

Llegada a las 7:46 al aeropuerto de Pudong. Shanghai desde el cielo me ha resultado enorme, unas extensiones muy planas que se pierden en el horizonte junto con ríos, plantaciones y unas casitas muy monas que no me imaginaba ver por aquí...rollo San Francisco pero en chino.

Antes de salir del aeropuerto hemos cambiado moneda, 100€ (ya que según parece las comisiones aquí son más elevadas que si lo haces fuera) luego hemos buscado la terminal del Maglev, el tren bala que comunica el aeropuerto con Shanghai. 40Y por persona mostrando el billete de avión.
Otra vez hemos tenido que salir corriendo, se nos iba y pasan cada 20 minutos, eso sí, muy gentilmente (en serio, se desviven por ayudarte) nos “han escoltado” una señorita que hablaba muy bajito y un señor muy delgadito con sombrero de hormiga atómica (la poli aquí va así) que nos decían todo el rato “hurry hurry”.
En 5 minutos nos ha plantado en Long Yang Rd (el bicho va cagando leches a unos 400km/h, donde hemos pillado el metro la Linea 2 hasta Ying'an Temple...en el metro eramos la atracción, es algo que hacen como instintivo, se te quedan mirando a saco como si estuviesen viendo a una estrella de cine..más tarde por la calle nos pitarían para saludarnos, te saludan desde las tiendas....al final se nos va a subir a la cabeza y vamos a acabar posando como las estrellas de rock.

Desde Jing'an cogimos un taxi que nos costó 12y, llevábamos escrito en chino el nombre del hotel y la dirección..menos mal porque no hablan nada de inglés los taxistas, ni “mijita” como dice mi madre.
Nada más llegar al hostel “Koala international youth hostel” (reservado en (www.hostelbookers.com) en el distrito Jing'An, ya lo hemos flipado por las calles, gente vendiendo por todos lados, motos que se te cruzan...chinos tirando de carros de madera, construyendo nuevas tiendas...y eso que es domingo!
Te duelen los ojos de mirar a todos lados, edificios enormes junto a callejones como los de las pelis de chinos esas de ostias, lujo y modernidad junto a lo antiguo, muy antiguo...había leído que estaba desapareciendo muchos de estos “hutong” (barrios antiguos) y es cierto, pero yo personalmente he visto bastantes, aunque algunos surjan entre medias de dos edificios enormes y sean sólo un par de callejones, pero ahí están.

En el hostel hemos tenido nuestra primera odisea con el inglés, tú te crees que sabes más o menos hasta que te saltan con dos o tres preguntas de esas de “eeeeh?!!”, entonces se te queda grabada la canción de “let it be” de los Beatles en la cabeza y no te sale nada, por fortuna nos hemos entendido, pagado la habitación (496Y 2 noches habitación privada) y encima ya tenemos los billetes de tren para Beijing para el martes 12, salimos a las 19:45, y en litera blanda (499Y por persona y todo gestionado por el hostel ).

*** Imagen borrada ***

Yo he caído redondo en la cama, pero ha resultado estar más dura que las piedras, con lo que me he dejado la napia..La habitación está bien, es cómoda, tiene aire acondicionado...suficiente para dormir, ducharte y salir pitando a otro sitio.
Sobre las 13h nos hemos ido al Bund, sitio turístico por excelencia y desde el que se puede admirar al otro lado del río Huangpu la nueva zona del Pudong, una especie de Manhattan a lo chino, con edificios famosos como la torre Jinmao o la Perla de Oriente (un edificio en forma de aguja).
Hemos comido en el Landscape Cofee Bar, un plato de pasta y de lasaña con dos lemon coke, (que resultan ser dos coca-colas tan buenas como las que Eli toma los viernes con las del kurro!) por unos 7 euros los dos, tenían puesta una peli de guerrilleros chinos con muchos tiros, a Moi le hubiese gustado dados sus gustos cinéfilos...
De momento dejaremos esa zona (zona nueva de Pudong) para el segundo día ya que hoy nos ha caído una buena tormenta y nos hemos limitado a pasear por el Bund, cambiar más euros y perdernos por las calles colindantes, toda una experiencia salirse de las calles principales para ver las tiendas antiguas, casas del té, puestos de comida callejera...
En una de estas calles nos ha salido un hombrecillo vendiendo “tisirts” (vamos, camisetas) y yo necesitaba calcetines, ya que he traído un par y estos ya se me habían mojado con la lluvia...Eli no estaba muy segura de seguirlo pero le hemos echado un par y nos ha llevado a su tienda (si se hubiese metido en un callejón ahí se queda), yo pensaba que la tienda era lo que tenía delante, un par de paneles con camisetas y calcetines...en eso que me veo al campeón subir por unas escaleras...huy....menos mal que he visto a unos cuantos extranjeros y eso me ha tranquilizado un poco...nah, un zulillo pero todo correcto. Nos pedian 150y por 4 pares de calcetines , lo que viene siendo 15€ , después de estar 10 minutos regateando me he llevado 5 pares de calcetines Nike (ya, claro) por 7 eurillos más o menos...seguro que ha salido ganando...pero tenía un blu-ray pirata de la Paris Hilton que me estaba matando, tenía que salir de ahí...

*** Imagen borrada ***

Tras la compra, taxi y para el hostel, estamos reventados, pero teníamos que aguantar hasta la noche para adaptarnos al horario...esta noche cenita en algún sitio cerca del hostel, a dormir y mañana a Shuzou, la “Venecia” de oriente según dicen...
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 67
Total 25 5 Media 20282

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario China 2008
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  01/09/2008 23:34   📚 Diarios de universo18
Franeli para empezar nuevo en los diarios te has lucido .Excelente diario .
Con unas fotos seria el no va mas .Te dejo mis estrellas .Un saludo.
Franeli  Franeli  02/09/2008 15:37   📚 Diarios de Franeli
Muchas gracias universo18, me miraré lo de las fotos y a ver si puedo poner alguna.

Un saludo.
Moonlight  moonlight  02/09/2008 23:25
Excelente nos esta ayudando mucho para preparar nuestro viaje!!! Saludos y 5 *****
Franeli  Franeli  03/09/2008 19:32   📚 Diarios de Franeli
Muchas gracias moonlight, he subido algunas fotos, iré subiendo más en los próximos días.

Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712538 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4570

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31151

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
China
torre del tambor
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube