Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
China 2006 - El despertar del gigante

China 2006 - El despertar del gigante ✏️ Blogs de China China

China 2006
Autor: Sandro1970  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

China 2006 (I) - Beijing

China 2006 (I) - Beijing


Localización: China China Fecha creación: 12/06/2007 07:13 Puntos: 5 (1 Votos)
China 2006 (I) - Beijing

Parece ser que el “gigante dormido” ya se esta despertando. China no tan solo se esta abriendo al exterior, modernizando y “occidentalizando” a pasos agigantados, si no que desde Europa los nuevos vuelos directos nos acercan cada vez mas a esta apasionante cultura milenaria, hasta el punto de que es hoy día uno de los destinos turísticos de moda.

Los itinerarios dentro de este país, veinte veces mayor que España, son infinitos. Nosotros hicimos un recorrido próximo a la costa este, desde Beijing hasta la provincia de Guangxi, y desde allí a Shanghai. Vimos parte de la China imperial, hicimos un crucero por el Yangtze y sus Tres Gargantas, cerca de Yangshuo navegamos el río Li rodeados de un paisaje cárstico increíble, descansamos en Ping’an rodeados de terrazas de arroz junto a las etnias zhuang y yao, y acabamos en la cosmopolita Shanghai bajo la sombra de sus mas de chato mil rascacielos.

Un variado y sencillo viaje “de introducción” a un país que aún hoy sigue siendo un gran desconocido lleno de tópicos. Hay que destacar el desconocimiento absoluto del ingles por el 99,9% de la población, no intentéis hablar chino cada símbolo puede llegar a tener hasta ocho entonaciones (y significados) distintos, vete tu a saber lo que le estas diciendo. A pesar de la mala fama que tiene el funcionariado nosotros no tuvimos ningún problema, bien al contrario siempre nos ayudaron tanto como pudieron dentro de sus posibilidades. Otro aspecto a destacar es el enorme turismo interno que invade todas sus atracciones turísticas. Y por supuesto la comida, escorpiones, arroz o berenjenas, cualquier cosa que se te ocurra, todo ello deliciosamente cocinado.

China es un país que a pesar de las reticencias con las que empecé el viaje, me ha dejado muy buen sabor de boca, y muchas ganas de volver. Ya me relamo solo de imaginarme tomado un plato de fideos en algún puesto callejero amenizado por una cerveza Tsingtao bien fresquita.


BEIJING, 4 a 7 de septiembre.

Beijing se fundó el año 1045 antes de nuestra era, y durante 800 años fue la capital de las dinastías Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. La cantidad de edificios y testimonios de la época imperial es impresionante. Dentro de la ciudad hay tres monumentos considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad: la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo, y en sus alrededores están: la Gran Muralla y el Sitio del Hombre de Beijing. Templos, museos, numerosos parques y jardines, la oferta es ilimitada.

4 de septiembre
Aterrizamos en Pekín alrededor de las 6:00 de la mañana, en un vuelo de Finnair procedente de Barcelona con escala en Helsinki, que nos costo 525€ mas tasas, un precio difícil de mejorar. Por 96 un taxi nos lleva al hotel que ya habíamos reservado previamente por Internet, situado en pleno centro del hutong Sanjing, los callejones que conectan el interior de la ciudad vieja. Beijing Far East Hotel 90 TieShuXieJie Xuanwu District. 220 habitación doble con baño, toallas, jabón, cepillo de dientes, tv, nevera, dos sofás. Limpio, aunque con moqueta. Desayuno buffet libre 28 CNY. Quiosco con prensa y refrescos. Agencia de turismo, organiza excursiones a la gran muralla, ópera...

Tras despojarnos de las mochilas y lavarnos los dientes, cambiamos dinero (1€=9,95 ) y nos vamos dando un paseo hasta la Plaza de Tiananmen, que antiguamente era la entrada a la ciudad Imperial. Es una enorme plaza de 800 mts x 420 mts, rodeada de edificios de aspecto socialista, donde destacan el Mausoleo de Mao Zedong, el Monumento a los Héroes del Pueblo, y sobre todo la Puerta de la Paz Celestial presidida por un enorme retrato de Mao. Esta llena de actividad, bullicio, cometas, turistas, y chinos haciéndose fotos frente al retrato de Mao.
Por la Puerta de la Paz Celestial entramos a la Ciudad Prohibida 60 CNY , en teoría uno de los platos fuertes de la visita a China. Fue la residencia imperial de 24 emperadores durante más de 500 años. Construida entre 1407 y 1420, se dice que trabajaron más de un millón de obreros y cien mil artesanos. Desde la Puerta de la Paz Celestial hasta la Puerta del Valor Militar Divino, pasando por el famoso Salón de la Armonía Suprema, que contiene el trono imperial, el Palacio de la Pureza Celestial, el Jardín Imperial, o alguna de sus 9.999 habitaciones, un vistazo rápido al palacio nos llevo mas de tres horas, y eso que están restaurando casi todos los edificios de cara a Beijing 2008.
Para mi ha sido una de las grandes decepciones del viaje, no es mas que un montón de cemento, ladrillo rojo y tejas amarillas esparcidos en 720.000 metros cuadrados carentes de ningún tipo de vida o encanto. El fiasco es aún mayor si lo comparas con otros palacios asiáticos de su estilo como el Palacio Real de Phnom Penh o el Gran Palacio de Bangkok.

Cansados por el intenso calor y el largo vuelo en avión, vamos al hotel a dormir un par de horas. Acabamos el día en el Templo del Cielo 35 CNY, construido en 1420 durante la dinastía Ming. El emperador acudía a él dos veces al año, al principio de la primavera para rogar por una buena cosecha, y durante el solsticio de invierno para agradecer al cielo por la cosecha. El altar es una gran plataforma redonda escalonada de mármol blanco rodeada por un muro cuadrado. Es un simbolismo del cielo (redondo) dentro de la tierra (cuadrada). Desde el altar se ven los otros dos edificios destacados: la Bóveda Imperial del Cielo, conocida como la Pared del Eco debido a la particular forma que tiene de transmitir el sonido, y el Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas, un majestuoso templo redondo de 38 metros de altura y 30 de diámetro, con un triple tejado azul oscuro.

Volvemos al hotel en taxi, la mayoría de desplazamientos dentro de las ciudades chinas los hicimos en taxi, es cómodo y barato, entre 1 y dos euros desplazamientos de unos treinta minutos. Cenamos dentro del hutong 86 cuatro personas.

5 de septiembre
Al día siguiente desayuno en el hotel y visita al Palacio de Verano 50CNY . A 15km del centro, ocupa casi 300 hectáreas de las que una tercera parte es agua. Construido durante la dinastía Jin, es el Jardín chino por excelencia. Todo el complejo incluye más de 3.000 estructuras, incluyendo edificios, templos, torres, puentes y habitaciones privadas. Paseos en barca por el Lago Kunming, a pie por el Jardín de la Armonía o Suzhou Market St., visitar la Sala de la Benevolencia que usaba como oficina el emperador, visitar cualquiera de los múltiples pabellones que hay en la Colina de la Longevidad, o disfrutar de las vistas desde la cima. Nosotros gastamos un día entero, y se podría estar alguno más.

Por la noche hemos ido a la opera al Teatro Liyuan, 80 . La representación resulta ser una maravilla, una combinación de teatro, música, acrobacias, artes marciales y gimnasia, todo integrado en este género perfectamente combinado y armonizado. Se puede seguir perfectamente pues es subtitulada en ingles, la historia es de lo mas normal, chico conoce chica… Acabamos en un mercadillo nocturno comiendo algunos escorpiones…
Antes de irnos a dormir dejamos contratada en el hotel la excursión de mañana a la Gran Muralla.

6 de septiembre
El gran día empieza a las cinco de la mañana, ducha, y desayuno en el buffet libre Desde el hotel una furgoneta (110 ) nos acerca en tres horas a Jinshanling (30 CNY) a 140 km de Beijing. Estamos a las puertas de La Gran Muralla. Escogemos los tramos de Jinshanling y Simatai, por estar menos saturados de turistas, menos restaurados y seguramente serán más auténticos. Haremos un recorrido a pie de 10 km rodeados solo de montañas y árboles.
La gran muralla es la obra por excelencia de China. Se empezó a construir hace más de 2.500 años para intentar protegerse de las amenazas de los nómadas del norte. El terreno hacia de barrera natural, y la muralla ofrecía protección y una ventaja de altura desde la que defenderse de los atacantes. Mide la friolera de 6.350 km de largo, y se dice que es la única obra humana que se puede ver desde el espacio.
El tramo de Jinshanling se empezó a construir en 1368 durante la dinastía Ming. Tras subir una empinada colina alcanzamos la muralla. Esta hecha de piedra y ladrillo, tiene una altura media de ocho metros y un ancho de cinco. Todo el camino esta salpicado de torres de vigilancia, que en algunos casos se usaban también como almacenes de comida, grano o armas. Tras un par de horas caminando conectamos con el tramo de Simatai (40 CNY). Apenas ha sido restaurado, puede decirse que esta en su mayoría como hace 500 años cuando se construyo durante la dinastía Ming. Aquí el camino es más empinado y estrecho, hay pendientes de hasta el 80%, y algunos tramos hay que caminarlos por el exterior de la muralla, debido a su deteriorado estado de conservación.
Todo el recorrido (10km) puede hacerse en menos de cuatro horas sin excesivo esfuerzo. Hay que llevar calzado cómodo y ropa ligera, lo más duro será el calor. Pero no preocuparse, durante todo el recorrido hay gente vendiendo agua y refrescos diversos.

Tres agotadoras horas en la furgoneta nos llevan de vuelta al hotel. Ducha, paseo y cena por la zona de Wangfujing Dajie, una zona comercial sin ningún tipo de interés más que la sorprendente profusión de neones que tanto entusiasman a estos chinos.

7 de septiembre
Ultimo día en Pekín, hoy por la noche cogeremos el tren a Pingyao, mientras aprovechamos para visitar algo mas. Cogemos el metro y nos acercamos al Templo de los Lamas Es el templo budista tibetano mas importante fuera del Tibet. Lo encontramos lleno de devotos orando y haciendo ofrendas de incienso y flores de loto. En su origen fue construido como el palacio del príncipe Yongzhen, antes de subir al trono imperial de la dinastía Qing. Cuando Yongzhen se convirtió en emperador, no parecía conveniente permitir que ningún otro miembro de la familia real viviera en su palacio, por lo que se decidió convertirlo en un templo. Lo mas llamativo quizás son los grandes molinos de oración junto al Salón de la Eterna Armonía, y en el ultimo pabellón, el Salón de las Diez mil Felicidades, un escultura de Buda de 18 metros tallada en un sólo tronco de sándalo, la mayor del mundo en su genero.

Cruzando la calle se encuentra el Templo de Confucio. 10 CNY. Fue fundado en 1302 bajo la dinastía Yuan, y es el segundo más grande dedicado a Confucio después del de Qufu. Se pueden visitar la Academia Imperial, una sala que alberga una buena colección de instrumentos musicales antiguos, y un puente del parque adornado con cientos de estelas con los nombres de los candidatos que superaron el grado más alto del sistema de exámenes confuciano. Tal vez el lugar más importante sea el pabellón donde se conservan varios cientos de estelas de piedra en las que están grabadas las enseñanzas de Confucio. Desafortunadamente las obras de restauración nos privaron de algunas cosas...
En taxi nos acercamos al Parque Jingshan. Es el punto más alto de Beijing, justo al norte de la Ciudad Imperial. Fue construido en 1179 durante la dinastía Jin, y fue de uso exclusivo del emperador durante las dinastías Yuan, Min y Qing (1911). Es un bonito parque imperial, a la entrada hay una exposición de peces y bonsáis, el césped verde y bien cuidado esta por doquier, altos árboles, ardillas y flores de todo tipo. Es famoso por albergar más de 200 tipos de peonías entre abril y mayo. Desde lo alto de la colina hay diferentes miradores desde los que contemplar la Ciudad Prohibida, si las obras no lo impiden.

Enfrente de el esta el Parque Beihai. Es un milenario jardín imperial de las dinastías Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. Ocupa una extensión de 700.000 m², donde mas de la mitad es agua. ¿Que ver? El Templo de los Cinco Dragones, el Muro de los Nueve Dragones, la Habitación Jingxin, el Muro Circular, y lo más destacado: la Pagoda Blanca. Es el punto mas alto de la isla Qiong, mide 40 metros de altura, y esta toda ella construida en piedra blanca. En su interior hay libros sagrados, ropas y cazos para limosna budistas, incluso huesos y cenizas de monjes de recta moral y buenos comportamientos. Pasear, comer, beber algo, alquilar un bote... un lugar tranquilo donde relajarse.

Tras una intensa mañana llena de visitas nos acercamos a un restaurante a probar el pato laqueado, una receta que se remonta a la época de la dinastía Ming, y que se sirve en restaurantes desde hace 400 años. Otro de los reclamos turísticos de la capital china. Pasamos a recoger las mochilas y nos dirigimos a la Estación del Oeste. El acceso se hace lentamente debido al apelotonamiento de la gente dejando los paquetes en las cintas de escaneo, subimos a la planta superior donde se encuentran los andenes, y lo recorremos entero hasta llegar al vagón 14 donde se encuentran nuestras literas. Hay 66 camas por vagón distribuidas en compartimentos para seis personas cada uno, dos literas triples. Sabana, toalla, manta y termo de agua caliente, limpio, dos azafatas por vagón, dos lavabos turcos sin cadena y un baño con dos lavamanos. Además pasan carritos con galletas, fruta e incluso carne en salsa. A las 22:00 se apagan las luces.


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


China 2006 (II) - Pingyao

China 2006 (II) - Pingyao


Localización: China China Fecha creación: 12/06/2007 07:23 Puntos: 0 (0 Votos)
China 2006 (II) - Pingyao

PINGYAO, 8 de septiembre

Pingyao es una pequeña ciudad de 40.000 habitantes a mitad de camino entre Pekín y Xi'an. Fundada en el siglo XIV, mantiene buena parte de su arquitectura original de las épocas Ming y Qing, además de conservar la muralla original construida en 1370 que rodea el casco antiguo. El ambiente es plenamente feudal, la Torre de la Campana ocupa el centro, las calles están adoquinadas y adornadas con farolillos rojos, las casas son de estilo tradicional con amplios y bonitos patios, hay templos, antiguas oficinas de cambio convertidas en museos, tiendas por doquier, restaurantes... Toda la ciudad, dominada por el color gris de ladrillos y tejas, es un gran monumento. Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
La disposición de la ciudad representa una tortuga, símbolo de la longevidad y la paz. La puerta sur representa la cabeza, la puerta norte la cola (lugar donde descarga la lluvia y el alcantarillado), las cuatro puertas a oeste y este son las cuatro patas, y sus cuatro avenidas, ocho calles y 72 callejuelas simulan el dibujo del caparazón.

El tren llega a las 6:00, hace un frío que pela. En el ricksaw que nos lleva hasta el hotel nos quedamos helados. Para colmo nos informan de que una avería eléctrica nos ha dejado sin agua caliente. En fin… Yamen Hostel. 69 Yamen St. 180 , hab. doble, ducha, baño, jabón, cepillo de dientes, peine y gorro para la ducha. Desayuno 18 CNY, café 5 CNY, taza de chocolate 10 CNY. Internet gratis. Ubicado en una casa tradicional construida en 1791, tiene varios patios adornados con farolillos rojos, las habitaciones están amuebladas al estilo Ming y Qing, y se respira un agradable ambiente de paz y tranquilidad. Ingles fluido en recepción. Reserva y compra de billetes de tren y autobús. Pertenece a la cadena YHI.

Pingyao puede visitarse en un día. Para disfrutar de algo más que el placer de pasear por sus calles, y visitar los principales lugares de interés de la ciudad antigua, templos y casas fundamentalmente, hay que sacar un pase de 120 . Una vez comprado visitamos a lo largo del día los siguientes puntos:

Ri Sheng Chang. Xie Dajie, 38. Un pequeño negocio de tejidos de finales del siglo XVIII prosperó y se expandió por otras ciudades comenzando a emitir cheques y convirtiéndose en un centro de financiación que daría lugar al primero de los bancos chinos (tongs ). Llego a ser de gran importancia para la economía del imperio Qing (1644-1911). Lei Lütai, gerente de la entidad, gestionaba la administración de decenas de sucursales en todo el país desde una sencilla habitación de menos de veinte metros cuadrados. Hoy convertido en museo, se pueden visitar sus tres patios, cajeros, mas de una docena de habitaciones, y áreas de descanso para clientes vip. Imprescindible.

Bai Chuan Tong. Nan Dajie, 109. Antigua casa de cambio convertida en museo de muebles. Además se pueden visitar los antiguos dormitorios, salas diversas, la cocina y un cuarto para tomar el rapé (y probablemente el opio), todo ello equipado y adornado en estilos Míng y Qing.

The Ancient Government Building. Construido en 1346 en estilo Yuan, ha sido reconstruido la mayor parte en estilo Ming. Tiene media docena de patios, una prisión, una sala para la corte, salas de reuniones, zonas residenciales y jardines. Es una copia en miniatura del palacio imperial.

Templo Cheng Huang. Es un templo de profundo sentimiento religioso y cultural en la ciudad. De estilo taoísta, llama la atención el tejado de tejas azules y verdes decorado con múltiples animales y motivos florales típicos de la dinastía Qing. Aunque construido durante la dinastía Song, sufrió serias restauraciones durante las dinastías Ming y Qing. Dentro de sus 7.320 metros cuadrados, hay edificios dedicados a los dioses de la Ciudad, de la Abundancia y de la Cocina.

El Templo de Confucio. Es una reliquia nacional. Data de 1163 y en su interior hay 87 esculturas de Confucio y sus discípulos. El Museo Internacional de Fotografía se encuentra en uno de sus patios.

La antigua residencia de Lei Lutai. (1770-1849) Magnate financiero de la dinastía Qing, fue el fundador del primer banco chino. La residencia se divide en cuatro patios cada uno en diferente estilo arquitectónico.

Las murallas. Hacen 6 km de largo y 12 m de altura, están rodeadas de un foso de cuatro metros de ancho y dispone de seis puertas de entrada. Sus setenta y dos torres de vigilancia y tres mil almenas representan los 3.000 discípulos de Confucio y los 72 sobresalientes (discípulos de gran sabiduría).

El último lugar que visitamos, fue una interesante Iglesia Católica, desvencijada y escondida, que se encuentra al cuidado de una humilde familia. Por unos pocos yuanes de propina os abrirán el candado.
En contra de lo previsto inicialmente pasamos la noche en Pingyao, para salir al día siguiente a primera hora hacia Xian en autobús. Compramos el billete en recepción por 175CNY.


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


China 2006 (III) - Xian

China 2006 (III) - Xian


Localización: China China Fecha creación: 12/06/2007 07:50 Puntos: 0 (0 Votos)
XIAN, 9 al 11 de septiembre

Xian es sin duda una de las ciudades más carismáticas de China. Ha sido capital de trece dinastías, y fue punto de partida de la Ruta de la Seda, convirtiéndola en centro de intercambio económico y cultural de China con el resto del mundo. Su principal atractivo sin duda son los guerreros de terracota, aunque merece la pena pasear un día por sus mercados, el barrio musulmán, la muralla o las diferentes torres y pagodas donde se puede llegar con el barato y eficiente transporte publico.

9 de septiembre
No hay estación de autobuses en Pingyao, así que al día siguiente, cogemos una mototaxi (10 CNY) que nos lleva hasta la autopista, donde hay que detener al bus que viene de Taiyuan. El autobús es cómodo, asientos almohadillados, aire acondicionado y dvd, y tarda unas seis horas por autopista. Desafortunadamente fueron un par mas debido al accidente de un camión que colapsó la autopista.

El autobús nos deja fuera de la muralla, para llegar al centro cogemos un taxi y nos dirigimos a un albergue que nos aconsejaron en Pingyao. Han Tang Inn. 160 CNY, hab. doble, ducha, baño, TV, aire acondicionado, y prensa internacional en recepción. Cama cómoda, el baño un poco sucio y con olor a humedad. Restaurante amplio y cómodo en la ultima planta, aunque mal ventilado.
El resto del día lo llenamos comprando los billetes para el Crucero por el Yangtze, camarote de lujo por 1022 . Habrá que ver que se considera lujo en un crucero chino. Cenamos en un fastfood de comida china y nos vamos al hotel a actualizar el diario.

10 de septiembre
El día siguiente lo empezamos con la odisea de comprar los billetes de tren a Chongqing. En el hotel nos quieren cobrar 60 CNY de comisión por cada billete, así que decidimos buscarnos la vida por nuestra cuenta. Vamos a la estación de tren, donde en perfecto chino nos informan de que solo hay asientos duros, decidimos que 16 horas en esas condiciones es demasiado duro. Nos dirigimos a una oficina de CITS donde compramos unos billetes de avión por 530 CNY cada uno para el día siguiente. Cuando acabamos son ya las 12:00, y decidimos acabar el día visitando los Guerreros de Terracota.

Todo el complejo esta a 37 km de Xi'an, una hora de camino. Vamos en taxi hasta allí por 100 CNY.
Guerreros de terracota. 90 CNY. Es la excavación arqueológica mas grande de China. Desde 1974 han sido halladas mas de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota de tamaño natural, dispuestos en formación de batalla con sus carros y sus armas, que custodian simbólicamente el mausoleo de Qin Shi Huang, el primer emperador de la dinastía Qing.
Convertido en museo, ocupa un área de 16.300 m², divididos en tres módulos. El primero es el mas impresionante de todos, en un foso de 14.000 m² (230x62x5), se exhiben mas de 6.000 guerreros y caballos en formación de batalla. Al este, 3 escuadras de 70 soldados cada una forman la vanguardia.
Al oeste, en la retaguardia, se encuentran los arqueros. Los soldados tienen una altura media de 180 cm, todos llevan armadura, y en su origen estaban pintados y llevaban armas. No hay dos figuras iguales, todos tienen rasgos faciales diferentes, el bigote, la coleta, la sonrisa, la mirada... Se cree que son una fiel reproducción de la auténtica guardia imperial de Qin Shi Huang.
En los otros dos módulos, diversos utensilios en el suelo hacen evidente que aún están trabajando. En el segundo, de 6.000 m², se han desenterrado ya 1.000 guerreros, 500 caballos y 89 carros de combate, la mayoría sin restaurar. El tercero parece ser el centro de mando del ejercito, hay 68 guerreros, un carro y cuatro caballos. En este modulo se exhiben en vitrinas un ejemplar de cada tipo de figura, con una amplia explicación de su graduación, numero de ejemplares, peculiaridades de la figura... La mejor oportunidad para verlos con detalle y entender lo exhibido en los fosos. Seguramente lo mas acertado es empezar la visita por aquí.

La vuelta la hacemos en el 306 por 7 CNY, y tras una ducha salimos a cenar por el barrio musulmán. Aquí abundan los puestos callejeros, los mercados nocturnos y los restaurantes familiares, bols de fideos, cordero, pitas, y picante a destajo. En China te acostumbras al picante, todo esta especiado, pero aquí lo llevan al extremo, tomamos una sopa tan picante que hasta nos temblaban los labios. Literal, sin exagerar.


11 de septiembre
Al día siguiente toca visitar Xian antes de coger el avión a las 16:30. Al lado del hotel se encuentra el barrio musulmán, cuyo centro es Huimin Jie St. Es una calle arbolada rodeada de edificios de las dinastías Ming y Qing, restaurantes, tiendas, un mercado de ropa y souvenir a un lado, y otro de comida al otro... El barrio esta formado por callejones estrechos con casas de adobe, carnicerías, hombres con sombreros blancos y largas barbas... Un ambiente único en esta parte de China, y seguramente la mejor zona de la ciudad para comer. Visita obligada es Gran mezquita. 12 . Construida en el año 742, es una fusión de estilos arquitectónicos chino y musulmán. Ocupa 13.000 m² y esta dividida en cuatro patios ocupados en su mayor parte por jardines. Escondida entre las callejuelas del barrio musulmán, es un remanso de paz donde huir del bullicio del centro. En el ultimo patio se encuentra la Sala de Oraciones con capacidad para 1.000 personas y que funciona, como es tradicional, cinco veces al día.

Atravesando un mercado llenos de tiendas de recuerdos de todo tipo, desde mochilas hasta libros de Mao, vamos a dar a la Torre del Tambor. 20 CNY. Es una torre de madera de 34 metros de altura, combinación de estilos Tang y Qinq, construida en 1380 sin usar un solo clavo metálico. En la antigua China estas torres eran usadas para marcar el paso del tiempo, y ocasionalmente como señales de alarma.
En frente suyo esta la Torre de la Campana. 20 CNY. Se trata de una torre de madera de 36 metros de altura, construida en 1384 por el emperador Zhu Yuanzhang, en el centro de la ciudad, para avisar a sus dominios de posibles ataques enemigos. Conforme la ciudad fue creciendo, su centro geográfico también cambió. Así que en 1582 la torre fue desplazada 1.000 mts hacia el este, y excepto por la base de ladrillo de 8 mts de altura sobre la que reposa, se trata al completo de la estructura original. Hoy sigue siendo el centro de la ciudad, aislada en una isleta, rodeada de trafico y asfalto, se accede a ella por un paso subterráneo. Consta de dos pisos y tres voladizos curvados que le dan un aire majestuoso.

Después de comer, para bajar la comida y hacer una buena digestión paseamos un poco por la Muralla. 40 CNY. Es una muralla rectangular de unos 14 km de largo rodeada de un profundo foso, fue construida durante la dinastía Ming, y se considera la muralla de ciudad mejor conservada de China. De sus cuatro puertas de acceso, la sur (Yongning o Paz Eterna), se encuentra a pocos metros de la Torre de la Campana. Dado el ancho que ofrece arriba, unos 10 metros, y el buen estado del firme, es una buena idea recorrerla en bicicleta, aunque nosotros no lo hicimos por falta de tiempo.

Pasamos por el hotel a recoger las mochilas, y cogemos un taxi (100 CNY) al aeropuerto de Xianyang (XIY) que se encuentra a 50km del centro. Para quien prefiera el transporte público desde en frente del Hotel Melody salen autobuses (16 CNY) cada media hora. Ambos tardan aproximadamente una hora. El aeropuerto es moderno, y la facturación y embarque eficaz como pocas veces he visto.


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 57
Total 22 5 Media 9747

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario China 2006 - El despertar del gigante
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  29/12/2008 01:49   📚 Diarios de universo18
Sandro una vez mas agradecerte tus aportaciones a los diarios y te dejo mis puntos que bien te mereces. Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712432 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4569

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Anaritz22
China
Por el Muelle de Hong Kong
Anaritz22
China
Niña tibetana y V  de la Victoria
Spainsun
China
Pesca con Cormoranes
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube