CHINA dos semanas en abril del 2018

CHINA dos semanas en abril del 2018 ✏️ Blogs de China China

14 Días a nuestro aire visitando Shanghái, Pekín, La Gran Muralla, Zhanjgiajie, Fenghuang, Yangshuo y Guilin. Es un diario bastante esquemático con muchas fotos e información de nuestras vivencias en china y de todo lo que recopilé, al organizar el viaje, por Internet y en su gran mayoría, por este fantástico foro.
Autor: Gonchi  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (6 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 01/06/2018 11:26 Puntos: 3 (2 Votos)
CHINA dos semanas en abril del 2018 - Blogs de China - Recomendaciones y datos de interés (1)

Visado: En Madrid C/ Agustín de Foxá, 29. Hay que solicitarlo con un mes de antelación. Descargarte la solicitud y llevarla con una foto, el pasaporte (si lo acabas de renovar, llevar también el antiguo), Las reservas del vuelo a china ida y vuelta y la mitad de los hoteles donde vas a alojarte.

Dinero: Cambiar en bancos Bank of China o en Shanghai Pingan Bank tienen buen cambio, hay que rellenar un formulario pero ellos te ayudan. Solo recuerdo el cambio en Banck of Beijin a 7’44. También no está mal sacar dinero con la tarjeta, en cajeros ICBC no cobran comisión. También encontramos cajeros de cambio automático donde metes € y salen Yuanes, cambio a 7’2 y no cogen billetes de los nuevos de 50€.

Moneda: El Yuan CNY o RMB “Renminbi” 1€+/- 7’4Y. 1Jiao= 10 céntimos de Y. 1fen= 1 céntimo de Y. Para hacer cálculos redondeando muy por encima 40Y= 5€.

Hoteles: Aclarar si el baño es compartido. Ojo que no suelen tener recepción 24h. Para que nadie se pierda Confundido pedir una tarjeta del hotel y que te escriban el nombre de los sitios a los que quieres ir, horas, día, tipo de tren o autobús… En todos los hoteles que estuvimos nosotros estaban muy bien equipados Aplauso con sus jabones, cepillos y pasta de dientes, zapatillas y chanclas de ducha… e incluso un kit en caso de incendio con su mascarilla y cuerda para salir por la ventana Muy feliz jajajaja

Trenes: Para pocas horas mejor asiento de segunda clase y para muchas horas mejor de primera clase. En los nocturnos tienes dos clases, hay que reservar cama con antelación que se agotan, Soft Sleeper o colchón blando y Hard Sleeper o colchón duro. Cuando sale el tren, viene el revisor, se queda tu billete y te da una tarjeta que indica cuál es tu cama. Una parada antes de tu destino, te devuelve el billete a cambio de la tarjeta. Travelchinaguide.com para comprar billetes de tren y recogerlos en la estación (en el hotel que te lo escriban).

Trasporte urbano en Shanghai o Pekín: En el Metro se saca el billete en una maquina que puedes poner en inglés y seleccionas tu parada 3/5Y. El Bus son 2Y y se paga al conductor. Taxis con taxímetro siempre, insistir. Ojo con los que están a la caza, parados cerca de las zonas turísticas.
Ojo con los timos, Chocado desconfía cuando se te acerquen demasiado amablemente, te inviten a té o te digan que no hay entradas o que ya cerró lo que tenias pensado visitar, te tratarán de sacar el dinero por otro lado.

Vuelos internos: Sacándolos un mes antes suelen ser más baratos. Ojo si lo quieres a una hora específica o solo hay un vuelo diario que te puedes quedar sin plaza. Este fue nuestro principal transporte y así lo escojimos por las grandes distancias y el tiempo.

Aplicaciones útiles: Maps.me Aplauso para descargar mapas y luego utilizar sin conexión, señalar puntos de interés y planear rutas. Rome2rio para saber que trasportes tienes para ir de un sitio a otro. Trip.com para hoteles vuelos y trenes. Las app del los metros de Pekin y Shanghai. Google Traductor y descargar el chino y el español para usarlo sin conexión o Youdao.com que es el traductor chino que usan ellos. Descargar dos o tres APPs de red VPN para librar la censura china de Google, WhatsApp, Facebook... A nosotros nos funcionó muy bien Turbo VPN.

Otros: No se tiene costumbre de dejar propinas.
Llevar un tenedor o cuchara de viaje es buena idea aunque al final lo de los palillos mola y no es tan difícil Guiño .
Prácticamente solo encontrarás papel de baño en los hoteles, así que ya sabes.
Hacerse a la idea que las aglomeraciones son algo normal, los codazos y empujones no faltan, palos selfis, paraguas… Las colas tienen otro concepto, a la que te despistas se te cuelan 20.
En Abríl no hay muchas colas y aglomeraciones y nos hizo muy buen tiempo, elegimos bien Aplauso .

Algo de vocabulario. ::

Gracias! (xiè Xie)
De nada (bú yòng xiè)
Disculpa… (qǐng wèn)
¡Perdón, me dejas pasar (jiè guò yī xià)
No/negación (méiyǒu)
Hola (nǐ hǎo)
Adiós (sha-ien)
¡Ayuda! (jiù mìng)
¿Cómo estás? (nǐ hǎo ma)
Bien (hǎo) (hǎo de)
Mal (bù hǎo)
¿Dónde está el baño? (xǐ shǒu jiān zài nǎ lǐ?)
España (si-pan-ya)
男 hombre
女mujer
Mañana (ming-tia)
No te entiendo (tīng bu dǒng)
¿Cuánto cuesta? (zhè ge duō shao qián?)
Pollo gong bao “gongbao Jiding”
Quiero…(wǒ yào)
…un café…(yī bēi kā fēi)
…una botella de agua…(yī pínde shuei)
Leche (niu-nai)
Arroz blanco (mi-fan)
Cerveza fría (pinde pí jiǔ)
No picante: (bu-la) (Guó bú-ché láata)
No cilantro (Bu Xiangcai)
¡La cuenta! (mǎi dān)
Empanadillas pequeñas (Chaoze)
Empanadillas (Dumpling)

Los Números:

CHINA dos semanas en abril del 2018 - Blogs de China - Recomendaciones y datos de interés (2)

Localización: China China Fecha creación: 01/06/2018 12:00 Puntos: 5 (1 Votos)
CHINA dos semanas en abril del 2018 - Blogs de China - Shanghái (1)

Día 1/ Miércoles 4. Madrid 12:55-

Día 2/ Jueves 5. -Shanghái 7:40...Tren Maglev… Jardines Yuyuan y la zona antigua de la ciudad… Paseo por el Bund.

Si no llevas algo de dinero cambiado desde aquí, cambiar lo justo en el aeropuerto hasta que lo puedas hacer en un banco en la ciudad.

Traslados del Aeropuerto de Pudong al centro:

La mejor opción es el Tren Maglev Line, entre las terminales 1 y 2 (el más rápido del mundo Aplauso
430km/h, con nosotros solo llegó hasta 300) 50Y (descuento con la tarjeta de embarque 40Y) 10’, bajarse en la estación de Longyang Road y pillar el metro (En las máquinas seleccionas el idioma en inglés, la línea donde se encuentra la última parada de tu destino, la pulsas y pagas) 4Y, línea 7, hacia Meilan Lake hasta Yaohua Road, trasbordo, línea 8 hacia Shiguang Road hasta Dashijie que es donde teníamos el hotel, Hao Du Hotel Shanghai (Recomendable) Aplauso .
O desde Longyang también puedes pillar un taxi (hasta People´s Square, creo cuesta alrededor de 40 yuanes). En taxi desde el aeropuerto, 1h, creo que 160/360Y, riesgo de que el taxista te intente timar (bastante frecuente en Shanghái). Importantísimo que el taxi sea oficial (tomarlo en la cola oficial del aeropuerto). Asegurarse también que tiene el taxímetro a la vista y que lo pone en marcha. Exigir el ticket al final del trayecto. En Metro 1h 15’, 6Y, hasta People´s Square, evitar en horas puntas si vas con maletas. En bus Airport Shuttle Bus, elegir línea mejor para legar al hotel (la 5 pasa por People´s Square, 15/30Y, 1h 30’).

Traslados Aeropuerto de Hongquiao:

Metro al aeropuerto líneas 2 y 10 (5Y, 35’. De 5:30 a 22:45). Desde Dashijie, línea 8 dirección Shendu Highway, una parada hasta Laoximen, luego línea 10 dirección Hongqiao Railway Station hasta la T2. O desde People´s Square, una parada desde Dashijie, directo por la línea 2.
En taxi al centro 30´, 60Y.
A la estación de trenes 30’.

Traslado entre aeropuertos:

En taxi 200Y, 1h. En metro línea 2, 1h 45´.
(Ojo con los taxis en hora punta “8-9am”).

Cambiar mejor todo el dinero (se pierde mucho tiempo) en Bank of China (guardar el ticket por si te sobra y lo vuelves a querer convertir). Ping An Bank tiene muy buen cambio también. Nosotros cambiamos 600€ y perfecto, Los aviones ya los teníamos pagados que fueron unos 400€ y los hoteles los teníamos reservados pero pendientes de pagar a la llegada.

Old City y Jardines Yuyuan:

De 8:30 a 17:30, 30Y. A 1’5km de nuestro hotel. Visita 2h 30´. A la salida pasar por el Templo Taoísta City Gold Temple of Shanghái y el mercadillo Shenxiangge.

CHINA dos semanas en abril del 2018 - Blogs de China - Shanghái (2)

The Bund:

Paseo por el malecón de Shanghái y vistas del Sky Line (a las 23 apagan las luces). Desde People´s Square caminando por la calle Nanjing hasta el Bund 40´.

Otras opciones de visitas:

Terraza Vue Bar del Hyatt on the Bund:

Vistas del Sky Line. Entrada con consumición 100Y, plantas 32 y 33 donde hay camas e incluso un jacuzzi. Desde Yuyuan 3km andando 1h.

Zona financiera de Pudong y sus rascacielos:

Se puede cruzar en ferry (2Y Línea Dongjin), metro, tranvía o en taxi pero no desde el bund pues es imposible conseguir que te lleven.

Shanghái Tower “el enroscado”: El segundo más alto del mundo. 128 pisos. El ascensor más rápido del mundo 75km/h. 25€ Abierto de 9 a 21. Entrada piso 98 o Top que también entra la 98.

Shanghái World Financial Center SWFC “el abrelatas”: Hasta las 23:00. Consumición 100Y lo mas barato.

La Perla de Oriente “Torre de telecomunicaciones”: Restaurante giratorio, buffet 150/200Y. Esfera superior 180Y (no merece la pena).

Torre Jin Mao “pagoda”: El cuarto rascacielos más alto del mundo, 88 plantas. 5€. Metro de East Yan'an Road.

People’s Square, C/Nanjing “gran vía”, C/Xintiandi (ambiente nocturno y restaurantes occidentales), C/Tianzifang…

Templo del Buda de Jade:

30Y. De 8:00 a 16:30. Solo merecen la pena las representaciones de Buda (2m, 200kg. Para verlas tienes que volver a pagar) de su interior (posible descartable). Metro Changshou Road, Línea 7. Muy cerca, el Templo de Jing’an, es casi más interesante.

Localización: China China Fecha creación: 01/06/2018 12:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 3/ Viernes 6. Shanghái Hongqiao T2 8am avión, 66€- Beijing Capital T2 10:15... Ciudad Prohibida… Pza. Tiananmen…Cenar pato pekinés en el restaurante Quan jú de kao ya (160Y por cabeza)… Hutongs.

Traslados Beijing aeropuerto ciudad:

Taxi creo que 70/100Y o lo que hicimos nosotros, Guiño tren Airport Express (25Y) que conecta con el metro Dongzhimen en 30’. Metro (3Y) línea 2 circular hasta Chaoyangmen y luego en la línea 6 dirección Haidian Wuluju hasta Dongsi que es donde teníamos el hotel.

Alojarse en la zona del metro Dongsi y la calle Wangfujing.

Ciudad Prohibida:

CHINA dos semanas en abril del 2018 - Blogs de China - Pekín y La Gran Muralla (1)

De 8 a 17:30. A 2,8km desde Dongsi. Se venden por internet unas entradas (desde 10 días antes, altamente recomendable, nosotros nos quedamos sin poder entrar por esto mismo) y otras en taquilla (posiblemente se agoten antes de las dos primeras horas). Visita de 3/4h 60Y y 40Y la audio guía. A la salida subir a la Colina Carbón en el Parque Jingshan (vistas que no nos dio tiempo a disfrutar).

CHINA dos semanas en abril del 2018 - Blogs de China - Pekín y La Gran Muralla (2)

Plaza de Tiananmen (la más grande del mundo Chocado ).

CHINA dos semanas en abril del 2018 - Blogs de China - Pekín y La Gran Muralla (3)

Hutongs: Callejones en los que te puedes hacer una idea de lo que fue la antigua ciudad, los de C/Qianmen y C/Dashilan cerca de Tiananmen son los mas típicos, ahora son de lo mas turístico pero recomendables para dar un paseo y entrar al mercado de artesanía.

CHINA dos semanas en abril del 2018 - Blogs de China - Pekín y La Gran Muralla (4)

Otras visitas que no hicimos: Templo de los Lamas (gratis) y al lado el Templo de Confucio, 25Y. Torres del Tambor y la Campana, ambiente nocturno, como también en la calle de los Fantasmas. Silk Market. Paseo por la zona olímpica. Excursión de un día a Pinggu, Shilinxia, mirador de cristal, Glass Sightseeing Plataform. Excursión de uno o varios días a Datong, a 4h de bus, la Petra China y el Monasterio colgante de Xuán Kong Si y las cuevas de Yúngang.

Día 4/ Sábado 7. Pekín... Gran Muralla de Mutianyu... Palacio de verano... C/Wangfujing y su mercado de los insectos.

Gran Muralla de Mutianyu:

Traslado, en taxi 700/500Y o van 6/7pax 1100Y (1h30’ 70km) o en metro (de 5:40 a 23) y autobús: 11’ de metro (3y) desde Dongsi línea 6 hasta Chaoyangmen y luego línea 2 hasta Dongzhimen (salida H bus hall)(andando desde Dongsi hasta el bus son 3,4km 50’) entrar a la estación de buses (de 6 a 20) y buscar el 916 exprés (916快) (ojo que el 916 normal tarda mucho) 12Y al conductor, importe exacto. Bajarse en la última estación (ojo se sube gente a decirte que ya has llegado para engañarte y que pagues por ir luego en su taxi) pueblo de Huáiróu y negociar con un taxi (10Y por persona, 25km).
Ir a primera hora, abre de 7 a 18. Se puede sacar la entrada por internet o en la entrada principal e incluye también el shuttle i/v, la subida en telesilla (torre 6), bajada por el tobogán Aplauso y el museo (180Y). Caminar hacia la torre 1 es mas escarpado y hay menos gente que hacia la 22. También está la opción de subir en un teleférico a la zona más alta, torre 10.

CHINA dos semanas en abril del 2018 - Blogs de China - Pekín y La Gran Muralla (5)

Palacio de verano: Taxi (70/80Y) o mejor metro (40’. 5Y) desde Dongsi hasta Ping’anli y luego hasta Beigongmen que te deja a 10’ andando. Abre de 6:30 a 18:00, 60Y la entrada al parque más la visita a los edificios (si no dispones de demasiado tiempo, tienes la opción de 30Y solo entrada al parque que es lo que hicimos nosotros pues es bien grande, 2h) y 40Y la audio guía. Visita de 4h. Torre de la Fragancia de Buda (vistas), Jardín de la Virtud y Armonía, C/Suzhou, Jardín del Gusto Armonioso Ojos que se mueven (casas reflejadas en el agua) y el corredor Gran Galería.

CHINA dos semanas en abril del 2018 - Blogs de China - Pekín y La Gran Muralla (6)

C/Wangfujing Dajie o calle dorada (zona comercial).

Mercado de los insectos: Desce Wangfujing una calle paralela peatonal a la de Dà sha mào hu tong (mejor por la tarde noche).

Otras zonas de la Gran Muralla: Badaling (la más cerca y explotada), Jinshanling y Simatai (menos explotada pero más derruida).

Día 5/ Domingo 8. Pekín... Templo del Cielo- Zhangjiajire en avión 18:25/21:10.

Templo del Cielo: Me encantó la vida que tiene Aplauso , hay zonas donde hay un montón de abuelos haciendo gimnasia, jugando con las indiacas, a las cartas, practicando catas, con sables, con palos… e incluso buscando pareja a sus hijos solteros Amistad exponiendo un papel escrito con sus cualidades. Andando desde Dongsi por la calle Wangfujing (5,5km 1h20’), en taxi o en metro Tiantandongmen (Tiantan East Gate)(cerca está el mercado de las perlas). 15Y la entrada al parque, 35Y si también te interesa entrar a los templos y 40Y la audio guía (visita de 2h). Muro del eco en el templo circular.

CHINA dos semanas en abril del 2018 - Blogs de China - Pekín y La Gran Muralla (7)

Avión Pekín Capital T3 18:25- Zhangjiajie Dayong 21:10. 182€.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHINA dos semanas en abril del 2018
Neus0182  neus0182  11/06/2018 10:23
Comentario sobre la etapa: Zhangjiajie
hola, te explico un poco nuestra aventura y danos consejo
BCN-Hong Kong del 28 al 30 de junio
Hong Kong Chengdu (oso panda y leshan) del 30 al 2 de julio
aterrizamos en Dayong el dia 2 de julio. He cogido el hotel en Wulingyuan del 2 al 5 de juliopara visitar el parque zhangjiajie. Sabes que nos puede costar el taxi desde el aeropuerto hasta Wulingyuan. No estamos muy en forma asi que me gustaria que me recomentaras el recorrido.
Del 5 al 7 de julio estamos en zhangjiajie (Tianmen Mountain Boutique hotel) ) cerca de la parada bus para recorrer la montaña de Tianmen.
Del 7 al 9 de julio en FEnchuang, sabes los horarios y donde se compran los tiquets
El 9 de julio avion desde Tongren hasta Shenzhen y desde alli coger un ferry hasta Macao Que no consigo encontrar los horarios de los ferrys que salen desde el mismo aeropuerto. La intencion es quedarnos hasta el 11 y luego coger un ferry para volver a Hong Kong y al dia siguiente para BCN.
Donde tengo mas empanada de "QUE hacer" o "como organizarme" es el parque de zhangjiajie y mas si mi nivel es bajo y por lo que veo hay mucho para ver
Gonchi  Gonchi  11/06/2018 15:38   📚 Diarios de Gonchi
Lo que hice yo en Zhangjiajie me gustó mucho, si dices que no te fías de aguantar mucho caminando, puedes hacer eso mismo pero bajando en el telesilla, te tocará pagarlo pero te ahorrarás un dolor de piernas Jejejeje.
En Tianmen Mountain no caminamos tanto y no es tan duro, lo puedes hacer igual que yo.
Lo bueno que parece que vas bien de tiempo y no tienes esa presión con los horarios.
Del taxi no te se decir.
Los tickets para Fenghuang, como cuento en el diario, nos los tramitaron en el hotel en un momento. Los horarios para las casas y el paseo en barca no lo se pero lo más interesante que es pasear por sus calles lo puedes hacer sin problema a cualquier hora.
Que suerte, te va a encantar la aventura, yo volvería mañana mismo.
Neus0182  neus0182  13/06/2018 09:57
Gracias !!!!! Me ha encatando vuestro diario
Laetus  Laetus  24/06/2018 07:56
Comentario sobre la etapa: Zhangjiajie
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5902995#5902995

Olmaitma  olmaitma  07/12/2018 07:15
Comentario sobre la etapa: Recomendaciones y datos de interés
Perdón pero por error he puesto una estrella y quería pinchar 5

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.