Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
China. 17 días.

China. 17 días. ✏️ Blogs de China China

Viaje por China de 17 días por Beijing, Shanghai, Yangshuo y Chengdu.
Autor: Tolo  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: China. 17 días.
Diario de viaje

Diario de viaje


Localización: China China Fecha creación: 16/08/2009 15:03 Puntos: 4.7 (3 Votos)
ITINERARIO

No fue fácil configurar un itinerario para nuestro viaje. En principio queríamos ir al Tibet, estando previamente en Beijing y Xian (parando en Pingyao)... al no ser factible debido a que no nos ofrecieron nada claro, modificamos nuestro itinerario incluyendo Shangai y Yangshuo... y sacrificando Xian.
Así que el itinerario definitivo fue el siguiente:

DIA 1: Beijing
DIA 2: Beijing
DIA 3: Beijing
DIA 4: Beijing-Shanghai (tren nocturno)
DIA 5: Shanghai
DIA 6: Shanghai-Suzhou-Shanghai
DIA 7: Shanghai-Guilin-Yangshuo (avión + bus)
DIA 8: Yangshuo
DIA 9: Yangshuo
DIA 10: Yangshuo-Longsheng (bus excursión)
DIA 11: Longsheng-Guilin-Chengdu (bus + avión)
DIA 12: Chengdu
DIA 13: Chengdu-Leshan-Emeishan (minivan contratada)
DIA 14: Emeishan-Chengdu
DIA 15: Chengdu-Beijing
DIA 16: Beijing

Fechas: julio-agosto 2009
Vuelos: PMI-Berlin TXL-BJS / BJS-TXL-PMI
Precio del billete: 550€

DIA 1. Beijing. Llegada.

Llegamos a eso de la 12.00. Vuelo con Hanain Airlines desde Berlín.
Cambiamos algo de dinero en el aeropuerto. (Cambiar una vez fuera del recinto de llegadas... mejor cambio que dentro, es decir coged las maletas, salís por la puerta donde espera la gente con cartelitos y allí buscáis las oficinas de cambio...las mismas que hay dentro pero en la ventanilla de fuera dan mejor cambio).
Taxi hasta nuestro hostel: unos 80 yuanes con taxímetro.
El hostel era Sitting in the City Walls www.beijingcitywalls.com, superbien valorado en Hostelworld... aunque para mi algo caro y alejado de algún sitio interesante a pesar de que esta cerca de la Ciudad Prohibida (mas de 30 minutos a pie)... el sitio está muy bien, en un Hutong, y el personal muy atento y bastante información para moverse por la ciudad... pero no cambiaban dinero, ni tenían para hacer llamadas internacionales...
Dencanso de 2-3 horitas para reponer y salimos a pasear por la zona del parque Hou-hai. Zona muy bonita e ideal para alojarse (tiene metro cerca y muy buen ambiente para pasear por la noche).
Cenamos por el parque.
Al llegar al hostel reservamos tren para Shanghai (solo queda litera blanda... bastante cara: 70 y pico... ya que los precios son diferentes según la litera de arriba o abajo... para probar pillamos uno arriba y otro abajo... yo creo que es mejor o coger los dos arriba o los dos abajo ya que así se puede hablar durante el viaje mejor ya que te ves las caras).

DIA 2. Beijing: Plaza Tianamen, Ciudad Prohibida

Nos levantamos temprano a las 7.00. Cogemos bus hacia Tianamen. Nada mas llegar vemos una marabunta de chinos... estamos en temporada alta de viajes nacionales. En todo el viaje iremos acompañados de millones de chinos en masa, con sus autocares, megáfonos, ...un infierno!
Desestimamos ver el Mausoleo de Mao... y vamos directos hacia la Ciudad Prohibida.
Entrada 60 yuanes... tiempo de visita unas 3 horas. El sitio es majo, pero desluce bastante etar acompañado de tanta gente... sensación de parque temático... la Ciudad está bastante desgastada y se hace bastante pesada.
Salimos por la puerta norte y entramos en un parque que tiene a lo alto un templo que parece ser un buen lugar para tomar una foto de toda la ciudad prohibida desde arriba.
Después de la caminata necesitamos descansar. Antes decidimos ir a cambiar dinero al Banco de China y comer algo.
Por la tarde llegamos otra vez a Tianamen para ver la entrada de la Ciudad Prohibida de noche iluminada. Hay bastante gente y hacen una especie de juego de luces con las fuentes de agua.
Después vamos a pasear por la zona de ocio de Wnagfunjing. Es una zona moderna con centro comerciales y una calle muy curiosa de comidas donde podréis ver los pinchitos de escorpiones, estrellas de mar, etc.
Encontramos un restaurante donde hacen pato pekinés y no desaprovechamos la oportunidad.
Vuelta al hostel. Preguntamos por la excursión a la muralla china de Mutianyu... y lo encontramos algo caro por lo que decidimos que la haremos por nuestra cuenta (a pesar de que nos dicen que es bastante complicado... aceptamos el reto!)

DIA 3. Muralla China de Mutianyu.

Cogemos un taxi hasta la estación de autobuses de Dongzimen. Una vez allí preguntamos por el bus 916 o 936. Compramos billetes en la misma puerta del autobús (11 yuanes) y en una hora llegamos a un sitio donde están las minivan que te llevan a la muralla por 25 yuanes. (el autobús 936 parece ser que te lleva a las puertas de la misma muralla... no lo puedo confirmar). Todo bastante sencillo... eso sí, no esperéis que nadie os hable en inglés...llevad apuntados los nombres en chino.
Compramos la entrada para la muralla con el telesilla de subida y el tobogán de bajada.
La muralla esta genial... restaurada y sin mucha gente! ...caminamos por ella durante unas 2 horas... cansa mucho debido al calor y las pendientes... os recomiendo coger el telesilla de arriba y bajar por el tobogán que hay más abajo...y os ahorráis hacer ida y vuelta como hicimos nosotros... además tendréis un tramo de muralla cuesta abajo.
Volvemos haciendo los trámites a la inversa: minivan y bus 916.
Cogemos metro y vamos a ver la torre del tambor y la campana.
Volvemos a nuestro hostel dando un paseo por los Hutongs y damos por finalizada la jornada (la muralla agota!).

DIA 4. Beijing – Shanghai (tren nocturno)

Tenemos todo el día por delante hasta coger el tren.
Vamos al Palacio de Verano. Al ir en autobús llegamos muy cansados después de ir una hora de pie. Mejor ir en metro! La visita es larga... puede llevar unas 2-3 horas. Mucha gente y mucha calor, pero la visita es obligada...
A la vuelta paramos en la zona olímpica para ver el Nido... el lugar no merece mucho la pena salvo para ver in situ el estadio.
Por la tarde vamos a visitar El Templo del Cielo. Hay que decir que para visitar cualquier cosa hay que caminar lo suyo... y el cansancio hace desmerecer las visitas (procurad descansar lo suficiente).
A la salida visitamos el Mercado de La Perla (que esta justo al lado) y vemos un poco el rollo de las compras de imitaciones (que dejamos para el último día para el mercado de la seda y no ir cargados todo el viaje...aunque no solemos comprar mucha cosa).
Vamos a buscar maletas y cogemos un taxi a la estación de trenes. No esperéis mucha información... con el billete en la mano y preguntando no señalan donde ir. Compramos algo de cena para el viaje y nos metemos en nuestro vagón. Son compartimentos de 4 camas prácticamente de lujo, con pantallas individuales y muy nuevo). Compartimos viaje con una madre e hija de Shanghai.
No dormimos mucho ya que la niña se mareo durante la noche y hubo un poco de follón (vomitones, etc.)... cosas de los viajes!!

DIA 5. Shanghai

Llegamos a las 7.30 ...y taxi al hotel. El hotel es una ganga: The Bund Riverside Hotel www.thebundriversidehotel.com. Lo encontramos en Trip Advisor y con una oferta por unos 40 euros tenemos una habitación de 4 estrellas, en un rascacielos cerca de todo, en la zona del Bund. (el precio original es algo así como 100 euros).
Descansamos un poco y salimos a desayunar. El Bund está 100% en obras... no se puede pasear por su paseo marítimo. De hecho la ciudad está levantada preparándose para la Expo 2010. Aun así se pueden ver los edificios y tomar algunas fotos. La ciudad es totalmente diferente a Beijing... es algo más occidental, con calles más estrechas y edificios más altos.
Visitamos Nanjing Road, el Parque del Pueblo y nos vamos a la zona china. Está zona está algo degradada pero merece la pena darse un paseo y ver como se vive por allí.
Llegamos al parque de Yuyuan. Está situado en una especie de centro comercial exterior bastante interesante... eso sí, repleto de gente. Comemos algo de comida típica en un bonito restaurante donde han comido gente como Fidel Castro y Clinton... justo delante de la famosa Casa del Te. Después hacemos la visita al jardín... muy recomendable (incluso si visitáis este jardín podéis prescindir de ir a Suzhou ...a no ser que seáis muy apasionados de los jardines).
Volvemos al hotel a descansar.
Por la noche vamos al Pudong y subimos a la torre Jinmao (creo que se llama así). Lleno de chinos escandaloso haciendo cola y fotos. Bajamos y damos un paseo hasta la torre de telecomunicaciones y hacemos algunas fotos.
Vamos caminado hasta la orilla del río y encontramos un paseo con buenas vistas del Bund iluminado por la noche. Cenamos en un italiano con vistas. Sitio recomendable para pasear a la espera de la restauración del Bund.
Vuelta en taxi al hotel (mejor coged el metro... el taxi es caro por la noche!).

DIA 6. Suzhou.

Decidimos ir a Suzhou. Vamos a la estación de trenes y no fácilmente compramos dos billetes ida y vuelta para Suzhou. La cuestión es ir al edificio que esta al lado de la estación a comprar los billetes... tienen una ventanilla que atienden en inglés. Nosotros al principio intentamos comprar los billetes en la estación con una máquina de venta de billetes en inglés... pero nos decía que eran 4 horas de viaje y apenas había billetes... supongo que serían billetes de largo recorrido o algo así... luego vimos un edificio que ponía Tikets Office... allí es el sitio!
Suzhou nos recibió lloviendo. Estuvimos una hora esperando en la estación ya que la cola de taxis era infinita... al final cesó un poco la lluvia y nos dirigimos a visitar algunos jardines. De hecho visitamos los dos más famosos y nos decepcionaron un poco. Eran bonitos pero abarrotados de gente y si habéis visto ya otros jardines en Beijing o Shanghai, para mi, podéis prescindir de los de Suzhou.
Comemos en un restaurante local... y después nos damos un paso por los canales contratando una embarcación para nosotros solo por unos 150 yuanes por unos 50 minutos... los canales no son especialmente bonitos... aun así descansamos un poco y nos entretuvimos cantando con la barquera.
Finalmente visitamos un templo con una torre de 7 pisos con vistas a toda la ciudad... porque Suzhou es una ciudad, no un pueblo. Si hubiera hecho mejor tiempo no hubiéramos desplazado a Tongli... pero el tiempo no acompañaba.
Volvemos a Shanghai y nos dedicamos a haver algunas gestiones por internet (no es fácil encontrar cybers...así que informaros bien... en lo hoteles hay bussines centers, pero bastante caros!)

DIA 7. Shanghai – Guilin – Yangshuo

Tenemos la mañana para visitar algo más de Shangahi y vamos a la Concesión Francesa. Se trata de una zona bastante occidental... creo que la zona es mejor visitarla por la tarde cuando la actividad comercial es mayor. Vemos algunas calles interesantes con tiendas cerradas (abren a eso de la 11.00).
Visitamos un templo budista de nueva construcción (aun en obras), bastante interesante.
Nos dirigimos al aeropuerto para coger nuestro vuelo a Guilin.
Llegamos con retraso y cogemos la furgoneta que nos lleva a la ciudad. Nos deja en un lugar indeterminado y nos pateamos la ciudad buscando la estación de autobuses para ir a Yangshuo.
La ciudad es fea... así que ni pensamos en quedarnos a dormir.
Llegamos a la estación y salimos en bus a Yangshuo... 1 hora de viaje y llegamos. Nada más llegar buscamos nuentro hostel que es difícil encontrar a pesar de las indicaciones. Se trata del West Lyli's … poco recomendable aun siendo Top Rated según Hostelworld.... Está en una calle con locales de masajes (de los que hacen más cosas que masajes) y algo alejado de West Street... Aun así está limpio y lleno de viajeros (engañados o no por la sobrevaloración del hostel).
Paseo nocturno para ubicarnos y decidir el alojamiento para los días siguientes.

DIA 8. Yangshuo.

Nada más levantarnos, cambio de alojamiento. Encontramos el 7th Heaven Hostel... muy bien ubicado y buen precio (unos 120 yuanes). Justo al lado está el hotel Morning Sun... con bastante buena pinta y supongo que sobre los 200 yuanes... los dos están delante del McDonals. Hay una agencia bastante buena y todo tipo de servicios. No os recomiendo ningún alojamiento en la West Street... es muy ruidosa (música disco).
El lugar no tiene nada de encanto, salvo que está bien ubicado para hacer las excursiones. La calle West es curiosa para hacer algunas compras y pasear por la noche al estilo europeo... Hay multitud de occidentales pero también turismo local...
Otra alternativa es buscar un alojamiento en las afuera tipo el Mountain Retreat... eso sí, estaréis alejados de la zona de servicios (agencias, restaurantes, etc.).
En la agencia de debajo el 7th heaven contratamos el paseo por el río Li desde Xiping (80 yuanes por persona). La chica nos acompaña a la estación y subimos a la furgo que nos lleva a Xiping. Allí nos espera una mujer que nos lleva al embarcadero y desde allí hacemos la excursión. Son 2 horas en barca, nosotros solos, y es quizás la excursión más vistosa de todas las que hicimos en el viaje. El paisaje es increíble y hacemos millones de fotos.
A la vuelta damos un paseo por el pueblo hasta volver con el último furgón a Yangshuo.
Por la noche damos un paseo por la zona y a relajarse un poco (que es lo que se viene a hacer aquí).
También gestinamos algunos billetes de avión y alojamientos para los próximos días.

DIA 9. Yangshuo.

Hoy decidimos alquilar una bicis y pasear tranquilamente por los pueblos de los alrededores.
Damos un paseo viendo el paisaje típico y llegamos al río Yunan donde un señor nos engancha para llevarnos por el río abajo en bambú rafting con la bicis dentro...lo cogemos un poco saturados de calor y pensando que serían unos 30 minutos... pero es más bien una hora y pico... volvemos a disfrutar de las vistas desde el río (son mejores las del río Li que este... es suficiente con hacer una de las dos cosas)... pero nos va bien para descansar.
Nos deja cerca de Moon Hill y allí vamos. Primero comemos algo y después intentamos ascender... por la calor no llegamos a la cima... pero nos acercamos lo suficiente para hacer algunas fotos.
Volvemos finalizando el paseo en bici (más largo de lo que queríamos), pasando por campos de cultivo.
Contratamos la excursión a los arrozales de Longsheng pero quedando a dormir en el pueblo y con la vuelta a Guilin (para coger el avión luego hacia Chengdu). (unos 160 yuanes si no recuerdo mal sin incluir el alojamiento). La agencia que usamos fue: www.yangshuo-expat.com


DIA 10. Yangshuo – Longsheng

Nos viene a buscar temprano para ir en bus a Longsheng. Son unas 2 horas y media de camino (más bien 3) y llegamos primero a un poblado donde esta la tribu de las mujeres del pelo largo. Nos invitan por 80 yuanes a ver un espectáculo para turistas (locales y no locales) de danzas, etc. Como se trata de una encerrona que si no lo ves te quedas esperando en el autobús... pues ya que estamos lo vemos... el espectáculo está también en ver a los turistas chinos como locos por hacerse fotos con las mujeres de pelo largo. Para mi estas cosas tiene poco interés... pero sabemos que estas encerronas están cunado contratas una excursión de este tipo... como nos quedábamos a dormir en Pingan nos “daba igual” perder una horita en esto... peor lo llevaban los que solo iban a pasar 1 hora en los arrozales.
Después del show nos llevan al pueblo de Pingan y ascendemos por las escaleras a donde están los miradores. Los que tenían excursión ida y vuelta el mismo día tenían 2 horas para hacer fotos... nosotros como íbamos a pasar la noche pues nos fuimos a buscar el alojamiento y a descansar.
Por la tarde visitamos tranquilamente los arrozales y los dos miradores. Nos hubiera gustado ir al pueblo de al lado pero eran algo así como 3 horas de camino... y no teníamos ganas de reventarnos. Así que disfrutamos de pasear tranquilamente por el pueblo.
Cenamos de comida local.
Hay que decir que el pueblo de Pingan vive del cultivo del arroz y del turismo. Hay multitud de alojamientos y lugares para comer... si estar masificado porque por la noche queda vació de turistas.

DIA 11. Longsheng – Chengdu

Por la mañana vemos amanecer desde la habitación y salimos a dar un paseo por el pueblo hasta que empiezan a llegar los turistas con los autocares.
Por la tarde enganchamos con nuestra vuelta de excursión y tras 2 horitas de bus nos dejan a un punto intermedio para ir al aeropuerto. Allí cogemos un taxi (80 yuanes) y vamos al aeropuerto. También podíamos ir a Guilin pero preferimos esta opción.
Finalmente cogemos el avión para Chengdu.
Al llegar a Chengdu nos esperaba el transfer del Sim's Cozy Garden... nuestro alojamiento en Chengdu.

DIA 12. Chengdu

El Sim's Cozy es el lugar para alojarse en Chengdú. Es un macro hostel, algo así como la ONU, o una zona franca de viajeros que gestionan varias cosas (accesos al Tibet, excursiones por la region de Sixuan...). Hay familias, viajeros, niños, gatos... Sólo para leer todos los mensajes que hay colgados te puedes pasar un día entero.
Nuestra idea era gestionar ir al Tibet... sólo a Lhasa unos 3 días. No conseguimos hacerlo durante el viaje ya que por internet esta gente no se mostro muy competente... o bien no nos expresamos con claridad... y es que en el caso del Tibet las cosas tienen que estar claras. Hoy por hoy no se puede ir por libre. Necesitas el permiso, billetes de avión o tren y un tour. Para eso pueden estar de 3 a 5 días hábiles a tramitarlo... siempre con la incertidumbre de si serán 3, 4 o 5, o si te van a denegar el acceso. Además los tours no son baratos. Nos llegaros a pedir como 600 euros por persona. La opción más económica es compartir tour, con lo que el precio va bajando dependiendo del número de personas... o intentar apurar el paquete a billetes de tren y permisos con un tour mínimo de un día... la cuestión es que nos dijeron que si íbamos en avión necesitábamos un permiso “original” (habrá de “no originales” digo yo)...y, en fin, no disponíamos de tiempo suficiente...
El plan B era hacer otras actividades en Sixuan: el buda de Leshan, Emeishan...
Así que pasamos la mañana rumiando que hacer por la zona y dedicamos el resto del día a visitar algún templo en la ciudad. Conviene sacarse la targeta Panda Card ya que así la entrada a las atracciones de la ciudad son gratis. La targeta vale 1 yuan! Y visitamos los templos gratis (la entrada suele ser 80 yuanes) y también los el cetro de recuperación del oso panda (creo que son 60 yuanes). La targeta no es fácil de tramitar. Hay que ir a unos centro específicos (coemrcios), con el pasaporte y después hay que activarla por teléfono. Así que pedid información en vuestros alojamientos de donde la podéis conseguir y de que os ayuden a activarla.
Por la noche vemos un cartel de que buscaban 2 personas para compartir traslados a Leshan y Emei, pasando la noche allí. Nos apuntamos y ya tenemos plan!
Por la noche vamos a la ópera. Bastante recomendable aun siendo un poco para turistas se ve todo lo típico: opera, sombras chinas, marionetas, cambio de caras...

DIA 13. Leshan – Emei

Salimos sin prisas con nuestros compañeros de viaje hacia Leshan a ver el gran buda. Son 2-3 horas de camino. Al llegar nos dejan en la entrada para ver el buda.
Hacemos la visita pero nos metemos en el embudo para bajar a ver el buda desde abajo. Es un error. Hay cientos de chinos haciendo cola y te quedas atrapado durante hora y media para poca cosa que ver más. Es mucho mejor hacer la foto de arriba y ir a coger un ferry que están fuera del recinto. Los ferrys se para justo debajo del buda y tienen 10 minutos para disfrutar tranquilamente de las vistas (tomas nota!).
Después de la visita nos dirijimos a Emei. Vamos a pasar la noche arriba para ver la salida del sol.
Llegamos a Emei y desde el famoso Tedy Bear Hostel nos informan que está todo lleno y que no hay alojamiento arriba. Aun así decidimos subir. Son 2 horas en bus pagando 150 yuanes de entrada. Al llegar a la última parada vemos que si hay alojamiento, pero caro y malo... horroroso!
Así que con la ayuda de un chino que conocimos en el autobús nos disponemos a subir a pie y buscar alojamiento en la cumbre, donde hay monasterios que ofrecen alojamiento. Al llegar no dicen que está todo lleno. Gracias a las gestiones de nuestro amigo no ofrecen una habitación para compartir entre 6 durmiendo en el suelo con “colchones”. Tras regatear el precio por 100 yuanes por persona accedemos y ya tenemos para dormir hasta el amanecer. Es el “hotel” que hay en el último Cable Car... (teleférico). Allí cenamos, invitando a nestro nuevo amigo que nos hace de anfitrión en una velada más que interesante.

DIA 14. Emei - Chengdu

Sin apenas haber dormido más que unas horas en el duro suelo no podemos perder la oportunidad de ver amanecer en Emeishan.
Nos dirigimos casi corriendo al teleférico para subir de los primeros (no todos llegan a tiempo). Llegamos y ya hay miles de personas esperando el sol. Esperamos hasta el moemento maravilloso, que no lo es tanto acompañados de miles de chinos haciendo fotos y gritando. Pero finalmente sale el sol y nos dejamos llevar por las sensaciones... pues es eso, una salida del sol entre la nubes.
Luego visitamos los templos de los alrededores y decidimos bajar en bus hasta una de las zonas más interesantes de la montaña.
Hacemos una breve excursión por una famosa zona donde se pueden ver templos y monos. Hay mucha gente... pero disfrutamos del paseo.
Volvemos poco a poco y descendemos para coger el autobús hacia Chengdu.
La gente suele pasar días haciendo excursiones por la montaña. Se suponen 2 días para subir a pie, pernoctando en los monasterios o hoteles de la montaña y lo mismo para bajar. Pudimos leer mucho carteles en el Teddy Bear todos coincidiendo en el dolor que supone hacer esta peregrinación subiendo y bajando escaleras. Es básico llevar un bastón para espantar a los monos.
Después de le viaje de dos horas de vuelta nos volvimos a alojar en el Sim's Cozy Garden (previa reserva), reservamos el Panda Tour (30 yuanes con la targeta Panda Card) y descansamos el resto del día.
Sixuan es una región para disfrutar de la comida. Recomiendo probar todos los platos posibles... una delicia!

DIA 15. Chengdu - Beijing

Por la mañana temprano fuimos a ver los pandas. Hay que ir pronto para verlos despiertos (les dan de comer sobre las 8.30-9.00) ya que duermen la mayoría del tiempo. El lugar es un centro de recuperación de estilo moderno donde las barreras son naturales... es decir se pueden ver los pandas dentro de un relativo espacio libre (sin rejas). Vimos muchos pandas e hicimos fotos y videos. Dicen que te puedes hacer fotos abrazando un panda. Te visten con una bata tipo quirófano, gorrito y guantes. Creo que te piden 1000 yuanes (100 euros) ...también dicen algunos viajeros que se puede regatear... nosotros nos conformamos con disfrutar de la visita. No hace falta decir que había mucha gente y que había que hacerse hueco para hacer fotos.
El resto del día lo dedicamos a darnos un buen masaje. Nos recomendaron un SPA cerca del hostel... todo chino (nada de información en inglés) salvo los precios y las horas... así que cogimos 2 horas por 120 yuanes. Nos metiron en una habitación con tatamis, tele y bebidas. Nos trajeron unos trajes para el masaje y después empezo la sesión de masajes: pies, piernas, espalda, brazos, cara y piedras calientes. Salimos muy relajados!
Comimos y salimos hacia el aeropuerto para volar hacia Beijing.
Llegamos a Beijing de noche y cogimos el autobus hacia el centro, el que ponía parada en la estación de autobues Dongzimen (que también hay metro). Entonces allí cogimos metro hasta nuestro nuevo alojamiento: Zhangwang Hutong Inn. Este estaba en el barrio que más nos gusto, cerca de la parada de metro y muy recomendable para los que viajéis a Beijing. Precio, unos 200 yuanes, habitación con ordenador y conexión a internet y desyuno incluído... está en un hutong, y quizá el único pero es que es bastante grande... rollo hotel, aunque manteniendo el encanto de un hostel. De hecho se puede reservar en Hostelworld.Esta cerca de la torre de la campana. www.beijingzaoyuanjuhotel.com
Aprovechamos la zona para ir a cenar.

DIA 16. Beijing

Nuestro último día en Beijing lo dedicamos a visitar lo que nos faltaba: el Templo Lama y el Parque Beihai. El templo Lama merece mucho la pena. Hay mucha actividad y muchas visitas. El PArque Beihai es grande y hay bastantes cosas para ver, aunque nosotros nos limitamos a dar un paseo general y coger un ferry hasta el templo qeu hay en una especi de península interior. Después empezo a diluviar y aprovechamos para comer.
Por la tarde fuimos al mercado de la seda a hacer algunas compras.
El mercado de la seda puede ser una locura. Fue el lugar donde vimos más españoles. Puedes comprar cantidad de cosas... a un precio estandard de 150 yuanes... 50 más, 50 menos, idependientemente de lo que compres: mochilas, maletas, bolsos, relojes... todo es cuestión de tiempo. El mateerial North Face está escondido (así que o lo pides o te lo sacan mientras vas mirando). Yo me llevé una mochila, una chaqueta (windstoper), y algunas cositas más... pero si no ponéis límite puede ser una locura!
Vuelta al hotel en metro y última noche!

DIA 17. Beijing - vuelta a casa

Por la mañana aprovechamos para dar un último paseo por esta zona que tanto nos gustó y finalmente fuimos en metro al aeropuerto.

***

CONCLUSIONES

- China es muy grande. Nos fue imposible verlo todo... y nos costó mucho decidirnos por un itinerario concreto. Aun así, podéis ir tranquilamente por libre e ir improvisando. Es fácil hacerse entender... aunque siempre hay que llevar anotadas las direciones de los alojamientos y del sitios de interés para los taxistas o conductores de autobús. La gente se presta a ayudar... así que es un destino cómodo en este sentido.

- Los taxistas son sorprendentemente efectivos y baratos. Por un euro puedes ir de un lugar a otro de la manera más cómoda. No dudéis en usar taxis y no cansaros más de la cuenta. Todos los taxis que cogimos fueron efectivos y ninguno pretendió cobrese más de la cuenta o no poner taxímetro... un lujo para estos tiempos. Al final de cada carrera te dan el recibo. No se da propina, ni la esperan... a ver cuanto dura esto!

- El metro y el autobús son muy factibles. Si sabéis donde van son la manera más económica de desplazarse.

- No podemos decir que China haya sido un destino apasionante. Hemos encontrado un país moderno, en expansión y con poca espiritualidad. No aconsejamos viajar en epocas de turismo local masivo ya que hace desmerecer la mayoría de visitas. Incluid en vuestro itinerario algunos puntos fuera de las ciudades... porque en China las ciudades son feas y os podéis pasar el viaje de ciudad en ciudad y perderos algo de entorno rural. Yo creo que es por eso por lo que la mayoría hemos disfrutado más de las zonas como Yanghsuo o Longsheng que del resto del viaje.

- La comida china es espectacular. No caigáis en la tentación de caer en la variedad de comida occidental que ofrecen los hostales... Probad todos los paltos que podáis. Los chinos comparten platos..así que podéis pedir 2-3 platos entre dos personas y probad. Alguno no os gustará pero encontraréis autenticas maravillas... y a muy buen precio!

- Los vuelos internos los reservamos por internet. En las mismas agencias vimos como ellos lo buscaban a traves de los busacadores típicos (tiket 9588, elong, ctrip...) ...es decir los precios son los mismos, y yo los considero caros: 70-80-100 euros con descuentos del 20-40% dependiendo del momento de la compra.

Amistad


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 18
Total 3 1 Media 5580

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario China. 17 días.
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Ecuesta  ecuesta  16/08/2009 22:50
ups.. y otra pregunta...
es factible lo siguiente:
me despierto muy temprano en Chengdu... y voy a lo del oso panda en taxi.. y luego vuelvo a chengdu.. a cojer el bus a leshan.. ver el budha... desde arriba y luego crucero... y coger el bus de vuelta a chengdu....
es posible hacer todo eso en un día?

si puedes dar info sobre el bus para ir al budha...


muuuchas gracias
Tasca  Tasca  17/08/2009 10:11
Estupendo diario corto y muy claro.
Tolo  tolo  17/08/2009 10:24   📚 Diarios de tolo
lo de que no me pareciera apasionante es muy personal... China tiene mucho para encantar a cuaquiera... pero algunas cosas son ciertas... seguro que disfrutas de tuviaje... auque yo no me emocionase, disfrute cada dia como un crío!
-La visita a los Pandas te puede llevar unas 2 horas... alas 11 estas listo... y te queda todo el dias para ir a Leshan...
-La excrusión por el río se puede hacer a cuaquier hora... diagamos que lo mas tarde saliendo sobre las 15.00 de yangshuo para pillar el barco sobre las 16.30-17.00 y asi vuelves haces el recorrido al atardecer... da tiempo de sobra ...el espectáculo nocturno es a las 19.00 mas o menos... así que si quieres hacerlo el mismo días debes adelantarlo todo un poco... nostros salimos alas 12.00 y volvimos sobre las 18.00 (danso un paseo por el pueblo)
LôkO  LôkO  27/08/2009 10:53
Tolo estoy de acuerdo contigo y acabo de volver... yo tambien he disfrutado y me he reido muchísimo, pero a veces el perfil chino-comercial te lo pone dificil y tienes que tener mucha paciencia. Ademas los precios cambian muchísimo y en los sitios turísticos (Guilin) me pareció desesperante. Coincido mucho contigo en los taxis y en la variedad de comida riquísima (nosotros hicimos el curso de cocina en Yangshuo). En las ciudades, a pesar de ser feas, nos divertimos mucho saliendo por la noche a sitios de fiesta chinos y evitando los sitios turísticos.

saludos!
LôkO  LôkO  27/08/2009 11:12
ahhhhh una cosa: pasamos de entrar a ver el espectaculo de las mujeres en Ping an y al investigar un poco, me colé en una casa donde una vieja se estaba colocando... una coleta postiza!!!!!!!! jajaja!! me hice una foto con su coleta, unas risas que pa que... ;P
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712709 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4570

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
Gruta de la Flauta de Caña
Anaritz22
China
Tonteando con un niño
Spainsun
China
Guerreros de Xian
Spainsun
China
Parque de Jiuzhaigou
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube