Nuestro periplo por China

Nuestro periplo por China ✏️ Blogs de China China

12 días en China, visitando Pekín, Pingyao, Xian y Shanghai por libre.
Autor: Xdios  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (38 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 16/03/2010 21:56 Puntos: 0 (0 Votos)
28/02/2010

Primer día en Pekín. Aterrizamos y vamos directamente al Forbidden City Hotel. Después de largo vuelo estamos cansados y nos echamos un rato a descansar. Luego por la tarde, salimos hacia la plaza de Tiananmen andando ya que no queda lejos, pero a medida que andamos comienzan a caer copitos de nieve.
Nuestro periplo por China - Blogs de China - Primera toma de contacto con Pekín.  (1)

Nuestro periplo por China - Blogs de China - Primera toma de contacto con Pekín.  (2)

Nuestro periplo por China - Blogs de China - Primera toma de contacto con Pekín.  (3)
Fotos en la Plaza de Tiananmen

Llegamos a la plaza y ya nieva en toda regla. Está llena de militares desfilando y llegan muchos chavales en el metro para verlos, los rodean haciendo fotos y esperando alguna maniobra de éstos. Como no nos motiva demasiado, seguimos echando un vistazo a los alrededores de la plaza pero el tiempo empeora y pillamos el metro hacia la calle Wanfujing, donde cenamos en uno de los centros comerciales que hay.

Nuestro periplo por China - Blogs de China - Primera toma de contacto con Pekín.  (4)
Calle Wanfujing

Al salir seguía nevando y tan sólo nos dió lugar a darnos un paseo por la calle de los pinchos de comida (perpendicular a Wanfujing) y para el hotel.

Localización: China China Fecha creación: 16/03/2010 21:59 Puntos: 0 (0 Votos)
01/03/2010

Segundo día en Pekín, amanece todo nevado. Hoy hemos hecho las 3 visitas del título. A las 8:30 ya estábamos en la puerta de la Ciudad Prohibida para no pillar mucha cola. Aún así nos hemos encontrado mucha gente sobre todo, dada la época en que estamos, grupos de chinos. La Ciudad es enorme y tiene muchísimos palacios dentro con nombres tela de chinos tipo: palacio de la pureza celestial, o de la tranquilidad terrenal,... A andar toca, ya que de una punta a otra subes y bajas escaleras, rampas, pasillos y puertas y se echa un rato curioso. Y encima con todo nevado.

Nuestro periplo por China - Blogs de China - La Ciudad Prohibida, Templo del Cielo y Templo de los Lama (1)
Ciudad Prohibida después de la nevada

Nuestro periplo por China - Blogs de China - La Ciudad Prohibida, Templo del Cielo y Templo de los Lama (2)

Como ya somos expertos en el metro de Pekín, nos pegamos un pateo hasta la estación más cercana y pusimos rumbo al Templo del Cielo, que está dentro de un parque enorme (270 hectáreas o por ahí) así que el pateo no terminó ni mucho menos. Y de aquí, a papear algo muy "típico" en Pekín: el KFC, que están por todas partes y tiene cojones que la primera vez que coma en uno sea en China.
Nuestro periplo por China - Blogs de China - La Ciudad Prohibida, Templo del Cielo y Templo de los Lama (3)

Nuestro periplo por China - Blogs de China - La Ciudad Prohibida, Templo del Cielo y Templo de los Lama (4)
Templo del Cielo

Nuestro periplo por China - Blogs de China - La Ciudad Prohibida, Templo del Cielo y Templo de los Lama (5)
Puerta de Zhengyang desde la Torre de la Flecha (Qianmen)

Después de la "experiencia" salimos rápido hacia el Templo Lama porque cerraba pronto y si nos parábamos nos entraba morriña.

De momento, el Templo Lama es lo más recomendable que hemos visto, puedes entrar en cualquier sala (en los palacios de la Ciudad Prohibida no), no está masificado, y su interior en bastante auténtico con sus monjes leyendo y dando vueltas por ahí y la gente poniéndole incienso a los budas.

Nuestro periplo por China - Blogs de China - La Ciudad Prohibida, Templo del Cielo y Templo de los Lama (6)
Nuestro periplo por China - Blogs de China - La Ciudad Prohibida, Templo del Cielo y Templo de los Lama (7)

Vuelta al hotel. Resultado: otro palizón, mañana el día debe ser más tranquilito porque el miércoles toca Gran Muralla y ese día si que promete ser potente.

Localización: China China Fecha creación: 16/03/2010 22:07 Puntos: 0 (0 Votos)
2 de marzo de 2010

Menos mal que el día iba a ser suave. Salimos esta mañana hacia el Palacio de verano y después de recorrer un parque enorme (Yuanmingyuan Park) durante un par de horas no damos cuenta, por fin, de que el palacio no está en este parque sino en otro que está cerca y es igual de grande. El almuerzo, al no atendernos en ningun bar del parque por la hora (las 2 de la tarde), consistió en una salchicha y una mazorca pinchados en un palo, un paquete papas al ketchup y anacardos.

Nuestro periplo por China - Blogs de China - El día del parque y los apretujaos (1)
Nuestro periplo por China - Blogs de China - El día del parque y los apretujaos (2)
Parque de Yuanmingyuan
Nuestro periplo por China - Blogs de China - El día del parque y los apretujaos (3)
Ruinas de Yuanmingyuan

Ya los pateos se acumulan y optamos por pasar del palacio de verano y volvernos al centro en busca del mercado de la seda (Silk Market), donde venden las falsificaciones en Pekin, para pillar una maleta extra, por si compramos cosillas.

El mercado es un agobio de sitio con cientos de puestos y más chinos llamándote para que le compres algo, te llaman en todos los idiomas y te piden barbaridades por cualquier porquería. Al final pillamos una maleta grande imitación de Samsonite por 16€, pero llegó lo mejor al salir: el metro en hora punta hasta las trancas, cada vez que se abren las puertas, en un vagón que está a rebosar, sale un chino y entran 4 más empujando "pa dentro" y enlatando al vacío a los compatriotas. Y nosotros encima con un maletón... Tu intentas ser educado y dejar bajar primero y entrar después. ¡ERROR! Se te cuelan los chinos por los lados y te quedas con un careto de gilipollas mirando tu maleta y piensas que es imposible. Después de 5 o 6 trenes hasta arriba le echamos cojones y a apretujar chinos se dijo. Yo me puse la maleta delante y empecé a apretar para dentro hasta que encajé de alguna manera. Elena se montó en el siguiente tren y nos vimos 3 paradas después. ¡Que agobio dios mío! ¡Que tíos más burros!

Nuestro periplo por China - Blogs de China - El día del parque y los apretujaos (4)
Torres gemelas frente al Silk Market

Con la maleta y todo nos fuimos a la caza del pato laqueado, que más o menos estaba de camino al hotel. Y el día ha acabado mejor de lo que empezó, un pato para los dos fileteado con guarniciones y salsas, un plato de unas empanadillas de espinaca, tortilla y otras cosas, y 2 cervezas de medio litro por 13€.

Nuestro periplo por China - Blogs de China - El día del parque y los apretujaos (5)
Cerveza Tsintao

Hemos llegado al hotel y hemos contratado la excursión a la gran muralla por unos 28€ cada uno incluyendo transporte, entradas y almuerzo. Es curioso, pero si contratas la opción "no shopping" (sólo vas a la muralla y no te llevan a las fábricas y tiendas de artesanía) es más caro. Supongo que ahí irán las compras metidas en el precio.

Bueno, mañana a las 7:30 nos recogen en la puerta, así que me voy a la cama, que Elena lleva ya un rato durmiendo.

Comentario 1: El fallo que tuvimos en el parque fué que llegamos en el metro a la parada Yuanmingyuan Park, que queda muy cerca del Palacio de Verano, y junto a la boca hay una oficina de informacion turística, pero que no hablaban ni papa de inglés por lo que nos indicaron la entrada al parque en vez de al palacio. Consejo: buscar por internet un mapa de Pekín con las bocas de metro actualizadas ya que ha crecido muchísimo los últimos años y hasta en las estaciones están obsoletos. El que llevábamos tenía solo 4 o 5 líneas y usamos al menos otras 3 líneas que no venían en nuestro mapa. Se puede llegar en metro a casi todas las partes.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Total 174 38 Media 21983

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nuestro periplo por China
PirataJarocho  PirataJarocho  17/04/2010 22:33   📚 Diarios de PirataJarocho
Estupendo diario, ha volado la imaginacion con la ciudad prohibida, las guerras en la muralla, las ciudades amuralladas testigos de epocas ancestrales, la comida, la bebida y como no la sorprendente shangai...hermoso de verdad !!
Xdios  xdios  18/04/2010 22:19   📚 Diarios de xdios
Me alegro que os guste y gracias por las estrellas a todos.
Chary40  Chary40  30/04/2010 16:07   📚 Diarios de Chary40
Que interesante!!!!! y que diferente , debe ser toda una experiencia sin duda, gracias por compartirlo es como si hubiera estado alli..por un ratin claro je,je .Mis estrellitas y un saludin.
Igor3p  igor3p  27/02/2011 18:08
cuantos dias pasarias en shanghai
Xdios  xdios  28/02/2011 20:23   📚 Diarios de xdios
Pues depende de lo que vayas a hacer en Shanghai, me explico, si vas a la visita mas o menos tipica con 3 dias te basta, pero si además quieres dedicar alguna jornada a las compras pues súmale a tu gusto. Yo estuve 4 dias y medio y me sobró, aunque quizás ahora puedas también ver algo de la expo, que no existia cuando yo fuí.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
lago Yangdrok
Makali
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.