Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
2 semanas por China.

2 semanas por China. ✏️ Blogs de China China

2 semanas recorriendo Beijing, Hong Kong, Guilin y Yangshuo.
Autor: Glv75  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Preparativos del viaje.

Preparativos del viaje.


Localización: China China Fecha creación: 27/09/2012 19:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina del día a día, es hora de recordar el viaje que mi mujer y yo realizamos por China el pasado mes de Agosto y compartirlo con todos los foreros.

Los preparativos del viaje empiezan como casi siempre tarde. Por motivos de trabajo mi mujer no puede confirmar 2 semanas en Agosto hasta Mayo, y con la posibilidad de que sean modificadas o anuladas. La pregunta es dónde reservamos un billete de avión que permita modificar o anular (a un coste razonable). Tras varios descartes y un poco de rebote nuestro destino final es China, recorriendo Beijing, Hong Kong, Guilin y Yangshuo.

- Billetes de avión: Finalmente reservamos con la compañia Hainan global.hnair.com/en/index.php ida y vuelta Bilbao-Beijing. También miramos en la página de airchina www.airchina.es/es/index.html . Para los vuelos internos usamos las web de ctrip es.ctrip.com/ y elong www.elong.net/. Finalmente reservamos con ctrip aunque los precios eran los mismos: Beijing-Shenzhen 2843 CNY. Shenzhen-Guilin 1421CNY. Guilin-Beijing 3069 CNY (precios para dos personas). Comentar que nuestra intención era entrar por Hong Kong y salir por Beijing para ahorrarnos un vuelo interno, pero no estaba claro que de esa forma la tarifa fuese reembolsable y decidimos no tomar riesgos y dividir la estancia en Beijing en dos partes.

- Alojamiento: Reservamos los hoteles en www.booking.com/ .

Beijing: Hotel Citytel Inn. 329 CNY/noche + 15% cargo por servicio.
Hong Kong: Metropark Hotel Mongkok. 930 HKD/noche + 10% cargo por servicio.
Guilin: Starway Grand 0773 Hotel. 248CNY/noche + impuesto municipal 12CNY por persona y noche.
Yangshuo: Yangshuo Huating Holiday Inn. 227CNY/noche + 15% cargo por servicio.

- Visado: Para entrar en China es imprescindible solicitar un visado en la embajada antes del viaje. En España hay embajadas en Barcelona y en Madrid. En Barcelona la tramitación hay que realizar fisicamente en la embajada y en teoría únicamente los empadronados en Cataluña. En Madrid la tramitación ya no se realiza en la embajada, sino en un centro de servicio exclusivo para la tramitación de visados, por supuesto con su correspondiente tasa de servicio aparte del coste del visado. www.visaforchina.org/MAD_ES/ . Para los que no podemos desplazarnos a Madrid para tramitar el visado, el centro te da la opción de solicitar el visado por correo, enviando la documentación por Seur y con una nueva tasa postal desorbitada. En nuestro caso además el precio sube ya que necesitamos un visado de doble entrada, ya que al visitar Hong Kong en medio de nuestro viaje cuenta como salida del pais... Para que os hagais una idea, el precio que me dieron por los 2 visados con tramitación por correo era de 243 €, a lo que habia que incluir el precio del envio por seur. Tras leer en el foro, finalmente tramitamos los visados con la agencia de mensajería Nacex para ahorrarnos unos euros. Tienen una opción de entrega de documentación con tramitación. Te cobran (aparte de los envios de ida y vuelta de la documentación) 20 € por la tramitación más un 3% del coste de los visados. En una semana ya teniamos nuestros visados y respiramos tranquilos porque habiamos leido que son muy meticulosos con toda la documentación (formulario perfectamente rellenado, reserva de vuelo internacional, reserva de hoteles a nombre de las dos personas....)

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 1: Beijing.

Día 1: Beijing.


Localización: China China Fecha creación: 29/09/2012 16:02 Puntos: 0 (0 Votos)
El día "0" de nuetro viaje nos lleva desde Bilbao a Beijing haciendo escala en Bruselas. Tras nueve horas de viaje desde Bruselas nuestro avión aterriza en Beijing a las 5h. Todo el día por delante para hacer frente al jet lag...

Cambiamos nuestros primeros yuanes en la zona internacional. El cambio es malo y te cobran una comisión de 60CNY. Una vez pasada la aduana, dentro del mismo aeropuerto el cambio todavía es peor. Cogemos un taxi asegurándonos que nos va a poner el táximetro. Imprescindible llevar el nombre y dirección del hotel escrito en chino. En media hora estamos en nuestro hotel y nos cobra 76 CNY.

Son las 6:30h de la mañana y ya estamos en nuestro hotel. Nos dicen que para las 8:30h podríamos entrar en nuestra habitación. Dejamos la maletas y a la calle! El hotel está a unos 15 minutos andando de la ciudad prohibida y ahí nos dirigimos. Nos acercamos hasta las taquillas y aunque no abren hasta las 8:30h ya está lleno de gente (chinos) haciendo cola. Aqui empezamos a ver que el turismo nacional es brutal y que todo va a estar masificado. Damos una pequeña vuelta y volvemos a el hotel. Hacemos el check in y una pequeña siesta para poder aguantar el resto del día.

Tras la siesta volvemos a la ciudad prohibida. La entrada cuesta 60 CNY. Si a la mañana nos parecía que habia mucha gente lo de ahora ya se puede considerar masificación. La ciudad prohibida es enorme pero la verdad a mi me parece que todo es muy igual. Asi todo dedicamos varias horas para recorrerla. El calor es axfisiante y estamos todo el tiempo buscando sombras. Hoy también experimentamos por primera vez el arte del regateo. Hasta para comprar agua hay que regatear! Vemos que a un chino le pide 2CNY por una botella y a nosotros nos pide 5 CNY! Evidentemente ofrecemos 2 CNY y acepta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Abandonamos la ciudad prohibida y paseamos por la plaza de Tian'anmen. Los edificios que están uno a cada lado de la plaza son el museo nacional de China y la sede del gobierno. La puerta de entrada a la ciudad prohibida desde la plaza:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogemos por primera el metro. Es fácil moverse porque los nombres de las paradas también está escrito en inglés. También es muy barato sólo 2 CNY por viaje independientemente del destino. Nuestro destino es el silk market. Hay que bajarse en Yong'anli en la línea 1. Realizamos nuestras primeras compras.

Desde el silk market a dos paradas de metro se ecuentra la calle Wangfujing. Es una calle llena de tiendas de lujo. En una callejuela perpendicualr se encuentra el mercado nocturno, donde puedes catar delicias como escorpiones, estrellas de mar... Para los paladares más exquisitos:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mañana teníamos previsto ir a visitar la Gran Muralla pero no hemos contratado nada. Hay mucha gente repartiendo folletos en la calle pero a nosotros nos ignoran. Los reparten sólo entre los chinos. Volvemos al hotel andando con la esperanza de encontrar a alguien que nos venda la excursión. Queremos visitar el tramo de Mutianyu, pero no estamos dispuestos a perder el tiempo visitando tiendas que no están "previstas" en la excursión y a las que te intentan llevar como sea. Por fin encontramos a alguien que sabe lo justo de inglés para vendernos la excursión. Insistimos que sólo queremos ir a la Gran Muralla sin visitar ninguna tienda. Tras una larga negociación acordamos un precio de 250 CNY para 2 personas por el viaje hasta Mutianyu en furgoneta (máximo 7 personas) sin visitar ninguna tienda. Salida a las 8h en nuestro hotel y vuelta a las 17h. Le dejamos el nombre de nuestro hotel y el número de habitación. En frente de nuestro hotel entramos en una tienda a compar agua. Nos sorprende que ponga el precio (2CNY), pero bueno, hay que intentarlo de todas formas y nos pide 3 CNY! Le decimos que le damos 2CNY que para eso pone el precio. Se rie y todos tan contentos.

Nada más llegar a la habitación suena el teléfono. Es la jefa del que nos ha vendido la excursión. Nos dice que nos recogerán a las 7:15h en vez de a las 8h. Le volvemos a insistir que no queremos visitar tiendas y que es lo que hemos acordado.Nos dice que hay que ver la "tea shop". Le decimos que si visitamos alguna tienda no le vamos a pagar y contesta (después de llevar un buen rato hablando) que ella ha estudiado inglés americano y que no entiende nuestro inglés británico y nos cuelga. Nos vamos a dormir sabiendo que ya nos están timando.

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 2: La Gran Muralla.

Día 2: La Gran Muralla.


Localización: China China Fecha creación: 02/10/2012 22:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca visitar la Gran Muralla. A las 6:30 h suena el teléfono. Es la misma china que nos llamó ayer para adelantarnos la hora de la excursión y decirnos que había que visitar la tea shop. Resulta que la tea shop se ha mutiplicado por 5! Nos dice que son 5 las tiendas que vamos a visitar (no me pregunteis cuales) y que si seguimos interesados. Indudablemente no nos vale para nada decirla que eso no era lo que habiamos negociado, que nos está timando... Como no nos apetece perder un montón de horas visitando tiendas en vez de invertir el tiempo en la muralla, decidimos mandarla a paseo y buscar otra alternativa. Plan B: negociar directamente con un taxista. Salimos del hotel y nos dirigimos a la calle Wangfujing. Nada más acercarnos vemos a un chino en una furgoneta con un cartel de excursiones. Nos ofrece la excursión a Mutianyu y a volver a empezar el ritual... En resumen, conseguimos por 400 CNY un coche privado para los dos que nos llevará hasta Mutianyu. Nos ofrecía un precio más barato si accediamos a visitar tiendas, también en un coche privado para los dos solos. Tienen que llevarse una buena comisión por cliente, porque creo que nostros habíamos dejado bien claro que no teníamos intención de comprar nada.

La furgoneta nos lleva hasta otro hotel y nos dice que esperemos. Enseguida aparece nuestro chofer y arrancamos hacia Mutianyu. Se tarda hora y media en llegar. Son las 9:30h y quedamos con nuestro chofer a las 13h. Siguiendo las recomendaciones del foro, nuestra intención es subir por el teleférico que te lleva a la torre 14, continuar si podemos hasta la torre 23 (la última) y después bajar por el tobogán de la torre 6. Os dejo una foto de un mapa para situaros:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos acercamos a las taquillas. Pedimos los tickets para subir por el teleférico y bajar por el tobogán. Cuesta ida y vuelta 80CNY. (Billete sencillo 60CNY). Aparte hay que pagar la entrada a la muralla que son 45 CNY. Nos dirigimos a la cola del teleférico y cuando entregamos los tickets para pasar nos echan de la cola sin entender nada. Un americano que va con guia chino nos ayuda y nos dice que la entrada que tenemos no es para el teleférico sino para el telesilla que se encuentra más abajo. Vemos que junto a la entrada del teleférico hay otras taquillas. Nos imaginamos que cada taquilla es diferente para cada cosa, asi que tenerlo en cuenta a la hora de subir. El telesilla te sube a la torre 6, justo lo contrario de lo que queriamos hacer. Ahora tendremos que hacer todo el recorrido de ida y vuelta para volver a bajar por el tobogán de la torre 6.

Empezamos nuestro recorrido desde la torre 6 y vemos que no va a se nada fácil llegar a la torre 23. El calor y la humedad es axfisiante y hay algunos tramos empinados. Llegamos a la torre 14 donde vemos nuestro querido teleferico. Continuamos hacia delante. Al llegar creo que a la torre 18, decidimos que es hora de dar la vuelta. Ante nosotros se presenta un muro de escaleras y no nos daría tiempo de hacer todo el recorrido de vuelta. Os dejo algunas fotos del recorrido:

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a la torre 6 y tenemos que hacer más o menos media hora de cola para bajar por el tobogán. La verdad es que no lo disfrutamos mucho porque ibamos algo tarde y encima delante iba una madre con un niño frenando continuamente.

Sobre la 13:30h llegamos al parking y vemos aliviados nuestro coche. Volvemos a Beijing. Después de una merecida ducha nos acercamos de nuevo hasta la calle Wangfujing.Después de comer paseamos un rato viendo la cantidad de tiendas de lujo que hay. Por cierto, el mejor sitio que encontramos para cambiar dinero es el banco de China que se encuentra al comienzo de esta calle. Dan un buen cambio sin comisión. Además tienen un cajero automático para el cambio de divisa. Te pide el pasaporte para escanearlo, pero yo le metí el DNI y también sirve.

Mañana volamos a Hong Kong y tenemos que madrugar, así que nos retiramos prontito al hotel.

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 42
Total 29 6 Media 29048

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2 semanas por China.
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Ixchel.  Ixchel.  18/10/2012 18:48   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias por compartirlo con nosotros. Continua con el diario!!! está muy chulo. Te adelanto mis estrellitas para animarte.
Saludos
Glv75  glv75  18/10/2012 20:42   📚 Diarios de glv75
Gracias. Poco a poco lo iré acabando.
Charucag  charucag  25/01/2013 20:26   📚 Diarios de charucag
Me ha gustado un montón y tiene mucha información práctica. La etapa de la Gran Muralla excelente, ahora ya se como quiero realizarla.
Las fotos estupendas (ayer pude ver algunas) pero hoy no se ven.
TE dejo todas mis estrellas
Universo18  universo18  26/01/2013 06:52   📚 Diarios de universo18
Glv75 que buenos recuerdos me trae leer tu diario te dejo todas mis estrellitas con gusto. Una sugerencia, yo que tu quitara del titulo de las etapas lo de Dia 1, Dia2.....te resta visitas, nadie que entra en google pone buscar días 3 Guillin, pero si que pone Guillin, ya lo editaría y lo al comienzo de tus etapas si que ya lo puedes poner. Saludos
Glv75  glv75  26/01/2013 13:11   📚 Diarios de glv75
Gracias por vuestros comentarios. Charucag, hoy ya se ven todas las fotos, no se qué pasaba ayer. Universo18, tomo nota de tu sugerencia.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1771
1159385 Lecturas
AutorMensaje
ana_olvida
Ana_olvida
Travel Addict
Travel Addict
29-01-2010
Mensajes: 61

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:13 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas! Tengo una duda y no sé si éste es el sitio mas indicado para poner mi post. Llevo años con ganas de visitar Guilin y Zianjianjie. Ésta sería mi tercera vez en China, ya conozco Pekin y alrededores y la zona de Harbin. El asunto es que iríamos desde el 15 de junio a el 1 o 2 de julio. ¿Esa es una buena fecha para ir a estos destinos y nos vamos a morir de calor y lluvia hasta el punto de no ver nada? Tengo muchas ganas de estar en la naturaleza, visitar pueblitos y si da tiempo alguna ciudad mas grande. Hace 6 años estuve en el norte de Vietnam (Sapa, Halong bay entre...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2009
Mensajes: 1070

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:55 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo metería Fenghuang y Furong, porque te pilla de paso. Y no sé qué tienes pensado hacer en Guilin, pero igual 4 días son demasiado, salvo que vayas con idea de hacer muchas rutas por la zona. Para Zhangjiajie ya depende de cómo quieras hacerlo. Entiendo por el itinerario que tienes en mente un viaje relajado.

Y también intentaría meter Pekín, personalmente la Gran Muralla me pareció alucinante y la Ciudad Prohibida es otra locura. Junto con Zhangjiajie y Yangshuo, para mi fue el TOP del viaje.
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 12559

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:09 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sisi esos dos pueblos los tengo contemplados. El planning es a grandes rasgos sin incluir las visitas digamos

Guilin en realidad son 3 días enteros porque llegamos en tren de la otra zona ya de noche e incluye el rio, etc, así como Yangshuo

Pekin no porque regresaré seguro, así como otras zonas q también quiero visitar. China es muy grande
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7886

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

@Javigar Zhangjiajie con 2-3 días te podría llegar, esto habría que matizarlo bien teniendo en cuenta cuando llegas, cuando marchas, etc. es decir, la zona de Juangjiajie y Tianzi necesitan bien un día entero (es decir, despertar ya en Zhangjiajie y usar el día entero), para mi el puente de cristal no vale mucho la pena, me lo saltaría, y la montaña Tianmen podría verse o bien con un día entero, o bien el día que marches si es que marchas hacia la noche (en mi caso creo que tenía un vuelo sobre las 8-9 de la noche, no recuerdo exacto) Pero como te dicen, y creo que ya tienes en...  Leer más ...
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 12559

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Gracias
Es un esbozo. Pero las zonas digamos son esas
Ya hay q darle taller a la distribución
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
China
torre del tambor
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube