Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
China: de Pekín a Hong Kong en 15 días

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días ✏️ Blogs de China China

Historia de mi viaje por Pekín, Yangshuo, Xingping, Hong Kong y Macao.
Autor: Alii91  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

¡Nos vamos a China!

¡Nos vamos a China!


Localización: China China Fecha creación: 25/06/2017 16:38 Puntos: 4 (1 Votos)
Siempre he querido ir a Asia, desde muy pequeña ha sido para mi como la última frontera. Primero quería ir a China, era lo más exótico que conocía, y tiempo más tarde, alrededor de los 12 años, mi sueño pasó a ser el Sudeste Asiático (por la película La Playa de Dicaprio, aunque me cueste admitirlo).

Así que al inicio del 2017, después de darle muchas vueltas, y cambiar de idea sobre el destino cada día durante semanas, y de hacer malabares para encontrar días libres suficientes para hacer una ruta decente, sacamos los billetes de ida para Pekín y los de vuelta desde HK en un viaje de 15 días en total.

Y así, el domingo 18 de junio nos levantamos a las 4:30 de la mañana para conducir hacia Madrid. Horas más tarde nos embarcamos en un vuelo a Abu Dabhi, con Ethiad Airlines, y por la noche en el último, destino Beijing. Estabamos cansados, la semana había sido una locura, y es que solo dos días antes, ese viernes por la tarde, había hecho el último examen de mi carrera, convirtiéndome así en médico, después de una semana de dormir poco, y el sábado habíamos tenido que ir a la ciudad de mis padres para dejarles a mis mascotas. Así que era importante dormir en el avión, llevaba bastante sueño acumulado, pero no conseguí dormir más de cuatro horas en todo el viaje. Me puse una película francesa, en la que al final se moría la niña pequeña, y rompí a llorar desconsoladamente, estaba sensible y con mucho sueño.

Llegamos con un poco de retraso a las 9:45 am del lunes, y mientras recorríamos los pasillos del aeropuerto, una duda nos asaltaba, ¿los wateres serán tipo squat? Y así era, ya en el aeropuerto los servicios consistían en agujeros en el suelo donde hacer las necesidades. No podía imaginarme usándolos, era superior a mis fuerzas de pequeña burguesa.

Pasamos el control de pasaportes, en el que hay que rellenar un formulario, a parte de tener el visado, y nos montamos en un tren que había allí con destino a la terminal donde se recojen las maletas. Cambio 300 dólares americanos a yuanes, con un cambio más o menos razonable, y me dirijo sonriente al mostrador de información turística para preguntar cómo ir a mi hotel en metro. La mujer me mira extrañada, sin entender, hasta que finalmente me dice que no tienen mapas del metro y que no sabe. “Empezamos bien” pienso. Y es que hay cosas en China que no tienen sentido, en relación al turismo, ya las iré contando.

Nos montamos en un taxi, en el cual ya deducimos que vamos a pasar cierto calor en Pekín. Por suerte las previsiones meteorológicas decían que iba a llover cada día de nuestro viaje. Llegamos al hostal, el cual estaba en el medio de un precioso hutong, Shijia Hutong, y a solo 15 minutos andando de la calle Wanfujing. La habitación no tiene ventanas, ni baño privado, pero hay muy buen ambiente, y una terraza preciosa llena de plantas y con vistas a los entresijos del hutong, donde socializar o tomar cervezas.

Después de ducharnos, salimos del hostal, caminamos por nuestro increible hutong mientras vemos pasar a los padres con sus hijos en bici y a los chinos haciendo su vida, todo muy bonito hasta que nos topamos con una barrera: un paso de cebra en una avenida grande no regulada por semáforos. No sabiamos cómo cruzar, ningún vehículo se paraba, pasamos cierto miedo, pero hacia el día siguiente ya eramos expertos en la materia, el tráfico no es tan malo en Pekín como nos pareció en un primer momento, ni es tan horrible cruzar las calles. Caminamos a Wanfujing, una calle céntrica llena de centros comerciales y tiendas, y famosa por albergar un mercado nocturno muy famoso entre los turistas. Entramos en una librería internacional, donde pretendía comprarme algún libro, pero me estaba sintiendo mareada del sueño que tenía. Así que nos sentamos a comer en un KFC, como si no hubiesemos cruzado el planeta para ir a China donde hay millones de restaurantes de comida local. Con algo más de fuerzas nos dirijimos al metro, queríamos ir a ver el Tambor y la Campana, y la chica del hostal nos había apuntado en qué estación de metro bajarnos, pero, mi novio se había dejado allí el mapa y no nos acordábamos.

Así que era nuestra oportunidad para mostrar nuestras dotes de comunicación. Escribo en el traductor de google que tenía descargado y que se puede usar offline “Tambor y campana” esperando que en chino se llamen literalmente así. Y la mujer de la taquilla asiente desconcertada, y nos dice con ayuda de una calculadora que son 6 yuanes. Le digo a mi novio: “pon en tu movil el mapa del metro”, y así montamos una escenita en la que yo enseñaba la pantalla del traductor mientras mi novio señalaba el mapa del metro, y finalmente nos hicimos entender y nos señaló la estación correspondiente.

Llegamos allí, y estábamos en mitad de la nada, no teníamos idea alguna de para donde ir. Había un mapa de la zona, pero no mostraba el tambor y la campana ni señalaba ningún otro atractivo turístico, al menos no de manera obvia si no sabías chino. Además el mapa estaba al revés, con el norte abajo, cosa que tardamos en pillar. Comenzamos a andar en la dirección que decidimos sin ningún criterio, y después de un rato vemos a lo lejos las dos torres. Además casi nos emocionamos al cruzarnos con otros occidentales, los primeros desde el momento en que nos montamos en el avión Abu Dabhi- Pekín.

Las torres del Tambor y la Campana se encuentras rodeadas de un precioso y turístico Hutong, por el que caminamos un rato, luego descansamos sentados en la plaza que hay entre las 2 torres, observándolas. No pasamos a ninguna, sino que seguimos en dirección al lago Houhai, donde alucinamos al descubrir todo un entresijo de calles turísticas preciosas llenas de tiendecitas, bares y restaurantes. Era una zona preciosa, rodeando el lago, llena de chinos dando un paseo. Nos tomamos una cerveza en un bar con música en directo, donde nos timaron cobrándonos unos 6 euros por bebida. Después íbamos a ir al parque Beihai, pero yo no podía más, así que volvimos al hostal y nos dormimos enseguida, hacia las 20h, totalmente sudorosos, no se había cumplido la previsión de lluvia y nubes, así como tampoco se cumplió para ninguno de los días siguientes.

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - ¡Nos vamos a China! (1)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - ¡Nos vamos a China! (2)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - ¡Nos vamos a China! (3)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - ¡Nos vamos a China! (4)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - ¡Nos vamos a China! (5)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - ¡Nos vamos a China! (6)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - ¡Nos vamos a China! (7)

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Una gran muralla y una ciudad prohibida

Una gran muralla y una ciudad prohibida


Localización: China China Fecha creación: 25/06/2017 17:15 Puntos: 0 (0 Votos)
China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Una gran muralla y una ciudad prohibida (1)

Me desperté a las 4 de la mañana, y ya no me pude volver a dormir. Tuve que esperar a que fueran las 6:30 para volver a tener compañía, nos duchamos y bajamos a desayunar.

Se puede ir a la muralla china, parte de Multianyu, por tu cuenta, no es dificil, coges el metro hasta Dongzhimen, allí hay que coger un autobús que te deja a 20km y una vez allí buscas un taxi, y una vez llegas a la puerta de entrada de la muralla tienes que coger un shuttle bus hasta arriba, y una vez arriba ya puedes elegir entre subir a la muralla andando o en telesilla. No es dificil, pero para ser una de las 7 maravillas del mundo, sería de esperar que hubiera más facilidades para acceder de manera más cómoda.

Nosotros fuimos en un tour que organiza nuestro hostal cada día. Nos pareció lo más conveniente ya que por 35 euros nos daban de desayunar, nos llevaban, la entrada a la muralla estaba incluída, nos dejaban 3.5 horas para estar en la muralla, nos daban de comer en un restaurante de comida local, y nos dejaban de vuelta en el hostal a las 16:30.

Voy a explicar un poco cómo es recorrer la muralla de Multianyu. Hay 29 tramos (torres) abiertos al público, si subes andando empiezas desde la 10, y si vas en telesilla desde la 14. Esto último fue lo que recomendó el guía, ya que según él a partir de la torre 23 ya no está tan reformado y es más salvaje, a parte de estar más alto y ser las vistas mejores. Asi que lo que hizo casi todo el mundo fue subir a la 14, de ahí subir lo que pudieran y bajar otra vez desde la 14. Pero a nosotros nos hacía ilusión bajar por el famoso tobogán que hay en la 6, así que subimos por el telesilla que hay en la 6, caminamos hasta la 12 y volvimos a la 6 para tirarnos por el larguísimo y muy divertido tobogán.

Fue muy interesante, me encantó la sensación de andar por la muralla, además no había mucha gente para nuestra sorpresa. Las vistas eran impresionantes, y no todos los días uno camina sobre una de las más importantes edificaciones humanas de la historia. El camino no es plano, estás todo el rato subiendo y bajando escaleras, por lo que se hace duro. Yo paré en la 12, mi novio siguió un poco más, y en ese momento que decidimos separarnos, me sorprendió con un regalo, unos walkie-talkies, así que a partir de ahí cada poco rato mientras caminaba por la muralla decíamos “alfa lima a zulu bravo, informe de su posición” “recibido” y cosas del estilo.

La comida estaba riquísima y fue nuestra iniciación con los palillos chinos. Estabamos sentados todos los del tour alrededor de una mesa redonda, y pronto empezamos a charlar y a contar batallitas sobre nuestros viajes. A nuestro lado estaban dos chicos irlandeses que llevaban 5 meses viajando por Australia y Asia y con los que hablamos mucho rato.

Esa tarde, después de descansar un rato, nos acercamos al mercado nocturno de Wanfujing, una serie de callejones llenos de puestos de comida y otros artículos, bares, restaurantes y tiendas de souvenirs al que se accede desde el sur de la calle Wanfujing. Nos tomamos unos pinchos de lo que supongo era pollo picante, y nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza, esta vez mucho más barata que la del día anterior.

A la mañana siguiente nos despertamos dispuestos a aprovechar nuestras últimas horas en Pekín, la ciudad que tanto nos estaba gustando, ya que esa noche teníamos que coger un tren nocturno de camino a Guilin. Dejamos las maletas en el hostal y nos dirigimos en metro hasta Tiananmen. Perdimos mucho tiempo antes de iniciar la visita, ya que conforme nos acercábamos al control de seguridad para pasar a la plaza, pensamos que tal vez dentro de la plaza ya no habría posibilidad de desayunar por un buen precio, así que volvimos a coger el metro hasta Wanfujing para desayunar y comprar agua, y de vuelta a Tiananmen andando.

En Pekín hay policías, militares y controles de seguridad por todas partes, hay militares formando a la entrada de las estaciones de metro, un policía en cada bus local, hay que pasar los bolsos y maletas por los rayos x para entrar en cualquier estación de metro, incluso a veces también te pasan un detector de metales. Así que pasar otro de estos controles para entrar en la famosa plaza de Tiananmen no nos sorprendió.

Una vez allí, nos quedamos impresionados por la grandeza. No es que sea una plaza bonita, ni haya muchas cosas, pero un pueblo pequeño cabría dentro, es algo que hay que ver. No entramos en el mausoleo de Mao Zedong ni en ningún otro sitio y nos fuimos directos a la Ciudad Prohibida. En mi opinión esta visita turística por si sola es merecedora de un viaje a Pekín, nosotros no sabemos nada de historia de China y simplemente paseamos por allí durante un par de horas, pero es impresionante lo grande que es, es una ciudad imperial convertida en un museo, con muchísimos edificios jardines y calles por las que pasear a tus anchas. A mí me encantó.

A la salida pasamos al parque de Jingshan, un parque muy bonito y con una colina en el centro desde cuya cima hay un mirador donde se ve la ciudad prohibida desde una perspectiva muy buena. Esa misma mañana me había preguntado, ¿por qué a nosotros no nos piden hacernos fotos con ellos, si todo el mundo dice que se lo piden? El momento llegó en el parque, aunque en un mal momento, ya que coincidió que una mujer se acercó con su hijo para pedirme una foto justo después de que unas 6 personas nos atosigaran con ricksaws y cosas así, con lo cual en ese momento cuando se me acercó la mujer ni la vi y directamente dije “no thanks” y seguí andando, la mujer se alejó y entonces me di cuenta de lo que había pasado y me sentí como una cretina. Después se nos acercó un chico muy simpático para charlar en español, ya que lo estaba aprendiendo en la universidad, y nunca había tenido la oportunidad de practicarlo con nadie. La gente de Pekín nos ha encantado, todo el mundo nos ha tratado muy bien y nos han parecido muy buena gente.

A la salida del parque mi novio se empeñó en que camináramos en dirección contraria a nuestro barrio, ya que según él por ahí estaba no se qué parque y según el mapa del metro había una estación cerca. Se equivocó y acabamos caminando muchos kilómetros antes de coger el tren y volver al hostal. Llegamos allí a las 15:30h, con horas aún por delante antes de la salida de nuestro tren, así que nos sentamos en el bar a comer unos dumplings, mi nueva comida china favorita, y pronto se nos unieron los chicos irlandeses del día anterior. Después me duché, nos tomamos una cerveza, descansamos en la terraza, y salimos de allí con dirección a la estación de trenes.

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Una gran muralla y una ciudad prohibida (2)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Una gran muralla y una ciudad prohibida (3)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Una gran muralla y una ciudad prohibida (4)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Una gran muralla y una ciudad prohibida (5)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Una gran muralla y una ciudad prohibida (6)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Una gran muralla y una ciudad prohibida (7)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Una gran muralla y una ciudad prohibida (8)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Una gran muralla y una ciudad prohibida (9)

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Cruzando China en tren

Cruzando China en tren


Localización: China China Fecha creación: 09/07/2017 15:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a la estación norte de trenes a las 18:30, dos horas y media antes de la salida del tren. Enseguida recogimos los billetes en la taquilla y compramos provisiones para las 19 horas que nos esperaban a bordo. Íbamos tristes, nos había encantado Pekín, es una ciudad con personalidad propia, no me da pena no haber visto el palacio de verano ni ningún otro punto turístico, me apena no haber podido pasar días haciéndome a la vida allí, no haber paseado más y haber conocido mejor la ciudad y su gente.

Después de días en una ciudad moderna, la estación de trenes supuso un pequeño shock cultural. Era enorme, estilo aeropuerto, y estaba llenísima de gente, esperando tumbados en el suelo con sus pertenencias guardadas como podían. Imaginamos que gran parte de las personas que había por allí no eran tan urbanitas, posiblemente muchos eran de regiones y pueblos lejanos. Muchísima gente se me quedaba mirando, se paraban a mi lado y nos miraban de arriba a abajo. Nosotros no íbamos a viajar en un tren de alta velocidad, y además íbamos en tercera clase, uno de estos vagones sin compartimentos cerrados con unas 66 literas por vagón. Así que por un momento pensé que sería un viaje de pesadilla, con personas escupiendo dentro del tren y mirándome durante la noche. Nos sentamos en el suelo a esperar y a jugar a las cartas y pronto volvimos a sentirnos en nuestra salsa.
Por fin llega la hora de embarcar, y nos llevamos una grata sorpresa al ver cómo eran los vagones, los compartimentos eran de 6 personas, 3 en cada litera, y aunque el compartimento no tenía puerta y no se podía cerrar, el ambiente en el vagón eran bueno y tranquilo. Teníamos una cama baja, y una alta, decidí quedarme con la alta, en la que había mucha intimidad, aunque tardé un rato en decidirme a subir, me daba vergüenza no ser capaz, había que escalar los tres “pisos” y no había escalerillas ni nada. Tuvimos mucha suerte con las personas que iban con nosotros, creo que los cuatro eran estudiantes universitarios, dos de ellos fueron muy simpáticos con nosotros y estuvimos intercambiando comida antes de acostarnos. Finalmente no era tan dificil subir y me pude refugiar a descansar en mi pequeña cueva, donde dormí muy cómoda.

Me desperté temprano sintiendome más descansada que desde hacía mucho tiempo, y me pasé las 9 o 10 horas que quedaban de viaje agobiada por cómo aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, por una parte salirte al pasillo y sentarte a mirar por la ventana el paisaje era muy inspirador, el sur de China ya me tenía ganada, y por otra en mi litera superior podía tumbarme, pensar, leer, en definitiva tener unas horas de absoluto relax y descanso, una sensación que hacía mucho que no experimentaba. Ahí fué cuando comencé a escribir las etapas 1 y 2 de este diario. Para Andrés también fue una muy buena experiencia, ninguno queríamos que acabara. Por su parte el personal del vagón se portó muy bien con nosotros, cuando la mujer vió que queríamos hacernos los noodles instantáneos, nada más vernos vino a guiarnos hacia la fuente de agua caliente, nosotros ya sabíamos dónde estaba pero me pareció un detalle. Cuando quedaba media hora para llegar a Guilin también vino a avisarnos, ya que evidentemente no entendíamos lo que decían por megafonía.

Fue un completo acierto cruzar el país en tren, me alegro de no haber comprado billetes de avión o tren bala, contemplar los cambios en el paisaje a medida que recorríamos los 2000km que separaban ambas ciudades, e incluso observar el comportamiento de las personas que iban en nuestro vagón, merece la pena, además de habernos ahorrado una noche de hotel.

Cuando llegamos a Guilin a las 16:30, no tardamos en darnos cuenta de las diferencias con Pekín, ya no había carteles en inglés, y el ambiente parecía más caótico y empobrecido. Los autobuses a Yangshuo salían desde la estación sur, y nosotros estábamos en la norte, en la otra punta de la ciudad, así que intentamos decidir si coger el autobús local hasta la otra estación o ir en taxi. Preguntamos al personal de la estación de trenes, así como a algunas personas que nos encontramos, pero no hablaban inglés, y al agobio de ir de un lado para otro sin saber qué hacer y estar diluviando y estar empapados, había que sumarle los muchos conductores pirata que querían convencernos de irnos a Yangshuo en sus coches. Yo no quería hacer esto último, me parecía peligroso, pero mi novio acabó concretando con uno de ellos pagarles 80 yuanes (unos 10 euros) entre los dos, y junto con con una pareja de chinos (de Hunan, si entendía bien) jóvenes muy simpáticos que sí hablaban inglés nos fuimos en una furgonetilla con un conductor chiflado. Nunca había visto a nadie conducir tan rápido ni tan temerariamente, ni pitar tanto al resto de coches sin motivo aparente, pero oye, llegamos al nuesto hostal mucho más rápido de lo que hubiesemos llegado de cualquier otra manera.

Era una hostal que nos costaba unos 25 euros por noche, muy bonito y cómodo, tipo hotel con todo limpio y nuevo, con televisión y baño propio, y con vistas desde la terraza a unas preciosas montañas. Estaba en todo el centro, junto a la famosa West Street, y por la noche salimos a cenar y a dar una vuelta. El centro de Yangshuo es una locura, no me lo esperaba así, no me lo podía haber esperado así, es como estar en Disneyland un sábado por la tarde. Calles y calles a rebosar de turistas chinos, puestos de comida, bares, discotecas, Mc Donalds, etc. A los 10 minutos ya estaba cansada de ese ambiente, habíamos ido allí buscando tranquilidad y contacto con la naturaleza y nos encontramos con eso. Por suerte Yangshuo es un lugar donde disfrutar de día, por suerte los próximos días disfrutaríamos más que en ningún otro sitio.

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Cruzando China en tren (1)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Cruzando China en tren (2)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Cruzando China en tren (3)

China: de Pekín a Hong Kong en 15 días - Blogs de China - Cruzando China en tren (4)

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 43
Total 19 4 Media 10067

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario China: de Pekín a Hong Kong en 15 días
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Aguilarj976  aguilarj976  29/06/2017 14:49   📚 Diarios de aguilarj976
Si, ya tenemos la ruta decidida y al 90% preparado a falta del visado y el seguro.
Creía que ya habías vuelto del viaje, el año pasado estuvimos en Hong Kong y nos gusto mucho, por eso este año nos hemos decidido por China.
Marimerpa  marimerpa  29/06/2017 16:46   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. A disfrutar de lo que os queda de viaje!
OBarcelona  OBarcelona  07/07/2017 17:09   📚 Diarios de OBarcelona
Muy buen diario!!! 5 estrellas y ánimos para seguirlo! Guiño
Alii91  alii91  09/07/2017 16:00   📚 Diarios de alii91
Gracias marimerpa y OBarcelona Sonriente no creo que pueda escribir más de una etapa a la semana a partir de ahora pero lo acabaré. Puffinba lo siento nosotros contratamos uno que se llamaba VyperVPN o algo parecido pero en mi móvil no funcionaba así que no lo recomiendo.
Default https Avatar  puffinba  12/07/2017 18:46   📚 Diarios de puffinba
Gracias, ya te comentare que tal me ha ido el VPN.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712527 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4570

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31149

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
lago Yangdrok
Makali
China
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Anaritz22
China
Fruta exóticas
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube