Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS ✏️ Blogs de China China

Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y Pekin.
Autor: Ixchel.  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (22 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

PREPARATIVOS DE VIAJE

PREPARATIVOS DE VIAJE


Localización: China China Fecha creación: 30/10/2013 16:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegó el momento, llegó el día a pocas horas de empezar esta gran aventura, CHINA, unos de mis viajes soñados, tanto tiempo esperando por él y ya está muy cerca. Que opinaré de este gran país tras visitarlo??!!!ahora mismo por mi cuerpo me recorre una sensación de alegría, incertidumbre, no se miles de sensaciones, la adrenalina ya empieza a recorrer el cuerpo, me siento feliz, me siento bien.

Mañana partimos para Madrid, como siempre hacemos noche en Madrid para ir mas tranquilos. Hemos elegido el Hotel Auditorium, estaba bien de precio y como nunca hemos estado en él pues lo hemos comprado. Viendolo ahora está en medio de nada pero como esta vez no tenemos tiempo de movernos por Madrid pues no nos preocupa demasiado. EL viernes 1 de Noviembre salimos con la SWISS hacia Hong Kong con escala de unas horas en Zurich para aprovechar y visitar la ciudad.

Nuestro itinerario queda de la siguiente manera quitando los días de vuelo:

3 días en Hong Kong
3 días en la zona de Guilin-Yangshuo
2 días en Xian
1 día en Pingyao
1 Día Datong
4 Días en Pekin

Ya está todo comprado aviones internos, trenes y hoteles reservado y pagados con agoda para evitar tener que llevar tanto dinero encima y/o sacar de cajeros.

Precio de vuelos:

Tenerife-Madrid-Tenerife : 160 dos personas con maletas en Ryanair
Madrid-Hong Kong-Pekin-Madrid: 980 euros dos personas
Shenzhen-Guilin: 150 euros dos personas
Guilin-Xian: 133 euros dos personas
Datong-Pekin: 61 euros dos personas

Hoteles elegido y precios:

Cosmic Guest House (Hong Kong): 3 noches 90 euros

Green Forest Hostel (Guilin) 1 noche 17 euros

Yangshuo River View (Yangshuo) 2 noches 38 euros

Bell Tower youth Hostel (Xian) 2 noches 30,66 euros

Jade Hotel (Pekin) 5 noches 109 euros


A la vuelta ya les contaré que tal los hoteles, como veis nuestro presupuesto no es muy alto, pero si hemos escogido habitaciones dobles con baño privado.

Trenes:


Xian-Pingyao en cama blanda: 73,58 euros dos personas
Pingyao-Datong en cama dura: 50 euros dos personas

Gestionados a través de Helen de China Diy Travel www.china-diy-travel.com/ , le mandamos los trayectos que qeríamos, y 20 días antes nos envía la comunicación de los que ha conseguido y la factura por email, se paga a través de Pay Pal, una vez hecho el pago te envía el localizador, todo rápido. Ahora solo nos queda recoger los ticket en las estaciones o oficinas que hay por todas las ciudades, junto a los E-Ticket Helen envía una mini guía para recoger los billetes en las estación de salida y frases en chino que nos serán útilies en los trenes.

Visados:

Precio de los visados 133 Euros, lo gestionamos en Madrid, un amigo nos presentó la documentación y todo sin problemas y ningún incidente. Presentamos el formulario relleno, reserva de hoteles (que posteriormente modificamos), aviones, copia de DNI y copia de la primera página del Pasaporte.

Tenemos todo estudiado y una pequeña guía casera especie Lonely Planet made by IXCHEL de como movernos, precios, trucos, lo que vamos a visitar ,etc...así que con todo esto, ya estamos preparado para la gran aventura. También me llevo mi apuntes de clases de Chino y una guía de conversación, y espero que me ayude mis dos años estudiando chino.

Prometo coger todo tipo de detalles para compartir con este gran foro, que tanto nos ha ayudado desde siempre, mi libreta viajera ya está preparada para recoger toda clases de apuntes. Ya hace dos años saltamos a la aventura con Tailandia gracias al foro y ya han caído unos cuantos países después de ese primero y se que no hubiera sido posible sin la ayuda de los demás foreros.

Gracias por toda la ayuda recibida y allá vamos !!!!CHINA 2013!!!!

Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


DESDE ESPAÑA A HONG KONG

DESDE ESPAÑA A HONG KONG


Localización: China China Fecha creación: 23/11/2013 12:18 Puntos: 5 (1 Votos)
El día de hoy se hizo eternos, salimos de Madrid cerca de las 3 de la tarde del Viernes 1 de Noviembre y llegamos a Hong Kong el Sábado a las 5:30 de la tarde. Volamos con la Swiss, por medio muchas horas de avión, un paseo por Zurich y una par de películas hasta que llegamos a destino final. La swiss me pareció buena compañía, pantallas individuales, comida estándar de aviones, que nunca son una gran maravilla pero comible, lo mejor las chocolatinas suizas que te daban al final del vuelo de las cuales podías coger una buenas pocas si no eres vergonzoso. Durante el vuelo en la parte final del avión siempre tenías bocadillos, aguas, barritas, chocolatinas Lions, jugos, refrescos. Sinceramente no estaba mal como compañía, personal amable y lo más importante que llegamos a destino final.

Llegamos a Hong Kong sobre las 5:30 de la tarde, lo primero era sacar dinero o cambiar y decidimos sacar de cajero, sacamos unos 150 euros. A continuación dirigirnos al mrt y compra la Octopus Card, lo bueno de esta tarjeta es que ya no te preocupabas en andar con dinero y comprando en máquinas, cuando entrabas al metro, buses, etc la pasabas por el lector, al bajarte lo mismo y te cobraban en importe correspondiente. Cargamos 300 dolares hongkonianos en cada una, de eso 300$, 50 $ eran de depósito de la tarjeta, que al final nos devolvieron cobrándose 9 $ que si perdías. Lo compramos en un stand que hay en el mismo aeropuerto justo al lado del MRT, fácil, rápido y lo mejor que hablan inglés, en Hong Kong no vais a tener problemas.

Ahora tocaba ir hasta nuestro alojamiento el Cosmic Guest House en Mirador Mansion. Con la intención de ahorrar unos $ nos bajamos en la primera parada del MRT para enlazar con metro, de este modo nos bajamos Tsing yi, y allí cogimos la línea amarilla a dirección a Hong Kong, luego nos paramos en Lai King, y vamos en dirección hacia Central, donde nos bajaremos en Tsim Sha Tsui, lugar donde estaba nuestro hostal. De este modo el trayecto nos salió 60$ por persona, ya que el trasbordo del metro era gratuito , si hubiéramos ido hasta la segunda parada en Kowloon hubieran sido 90$ y parada Hong Kong 100$, cada uno que valore donde se baja, a nosotros no nos importaba hacerlo de la forma mas barata, pues al fin y al cabo en todas teníamos que hacer trasbordo en líneas del metro.

Desde que nos montamos en el MRT ya me di cuenta que Hong Kong es una pasada, salimos del aeropuerto y ya empezamos a divisar sus rascacielos, todo limpio, guauuu, flipaba con lo que veía.

Llegamos a la Mirador Mansion, jajaja, que decir del Cosmic Guest House, por 30 euros la noche que quiero!!! Tenía dos camas, una ducha y parecía seguro. Nos pidieron 100 $ de depósito por la llave que nos devolvieron al final de la estancia. Una habitación minúscula pero perfecta para lo que la queríamos, pero sinceramente muy cutreeeee Riendo Riendo

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - DESDE ESPAÑA A HONG KONG (1)

Éste es el mini baño, mientras haces tus necesidades puedes ducharte para ahorrar tiempo Aplauso Aplauso Aplauso , muy práctico ya que el tiempo es oro Riendo Riendo

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - DESDE ESPAÑA A HONG KONG (2)

Dejamos las maletas, nos tomamos una ducha como pudimos en el mini baño y a patear las calles. A esas horas lo único que podíamos hacer es ir a la avenida de las estrellas, faltaba poco para las 8 así que con suerte llegábamos al espectáculo de luz, y así fue. En un escaso paseo estábamos allí, pero ya abarrotado de gente. Nos dispusimos a hacernos hueco entre tanto chino y en poco empezó el espectáculo. Una chinada más de tantas, pero muy bien, su música, las luces de los edificios, al final le cogimos el gustillo y fuimos todas las noches a intentar coger buenas fotos de la bahía, aunque el tiempo no acompañara, pues las últimas estaba lloviendo pero es cuando mejor los disfruté sentada en el mirador solita, con algún chino y mi chubasquero jajaja, pero eso es otro día.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - DESDE ESPAÑA A HONG KONG (3)

Terminado el espectáculo caminamos por la avenida, las típicas fotos, esa noche compramos algo en el 7 eleven y a dormir que estábamos hecho polvos de tanto vuelo. Debajo de la mirador mansión estaba uno y allí es donde por las mañanas reponíamos fuerza bien temprano, aunque a esas horas, todo cerrado aquello estaba lleno de negros y negras borrachos que supongo ejercían la prostitución, pero ningún problema, no te decían ni “mu”.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - DESDE ESPAÑA A HONG KONG (4)



Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS

VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS


Localización: China China Fecha creación: 23/11/2013 16:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy nos levantaremos sobre la 7 de la mañana, nos pegamos una ducha para despejarnos, bajamos a la calle y compramos unos bollos y jugos en el 7 Eleven y cogimos el metro en dirección a la islma de Lantau, a la visita de GRAN BUDA, este buda se encuentra en el monasterio de Po Lin . La entrada del monasterio es gratuita pero para entrar al Gran Buda hay que pagar.
Cogemos metro desde Tsim Tsha Sui dirección a Tsuen Wan, y nos bajamos en la parada Lai King, allí enlazamos con la línea amarilla en dirección Tung Chung. Una vez bajas estas a unos metros del funicular, salimos y nos dispusimos a comprar los Ticket de de ida y vuelta para el gran buda. Cuando llegamos eran como las 8:00 y poco de la mañana y aún no estaba funcionando el funicular, si no recuerdo mal nos dijo que habría a las 9:00 o 9:30, así que fuimos a la estación de bus que estaba al lado del funicular, te la encuentras antes de la entrada del funicular, ya había gente subiendo en un bus que decir monasterio de Po Lin y “pa” dentro, pasamos la octopus card y el bus se lleno en décimas de segundo. Coste del bus creo que nos descontaron 13$ por subir. Tardamos como 30 minutos en llegar o quizás menos y ya estábamos a los pies del gran buda. Aún todo cerrado nos dispusimos a pasear por la zona, entramos al monasterio que está al lado, llenos de monjes con sus ceremonias pero tenían las puertas cerradas, pudimos verlos por algunas ventanas. El buda abría a las 10 de la mañana, así que nos metimos por un camino que decía trekking y nos adentramos un poco. Todo rodeado de vegetación hasta que llegamos a un lugar donde había muchos medios troncos de árboles con letras chinas. Haciendo tiempo para las 10 regresamos hacia el buda y ahora ya estaba abierto. Finalmente aunque decían que no merecía la pena entrar dentro pagamos los 30$ por persona y entramos, aunque es verdad ¡NO MERECE LA PENA!, pero bueno son 3 euros. Subimos al gran buda hicimos muchas fotos y entramos dentro de él, como dije nada especial.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (1)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (2)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (3)

Fotos del Bus a Lantau

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (4)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (5)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (6)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (7)



Al finalizar la visita volvimos hacia la parte del funicular con la intención de comprar la bajada, pues me hacía ilusión, adquirimos el ticket en estándar cabin por 84$ por persona, lo pagamos con tarjeta. Está claro que hacer un solo trayecto pierdes más dinero, pues ida y vuelta costaba 155$ por persona.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (8)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (9)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (10)

Bajamos en funicular, que es una pasada la altura, me gustó el paseíto, recomendable y una vez en tierra dirección al metro para ir hacia los 10.000 budas en Sha Ting. Una vez en Sha Ting salimos por la salida B, dirección hacia unos edificio, allí podemos ver que hay un Ikea, la entrada hacia los 10.000 budas es como detrás del centro comercial, como donde está el parking, preguntar a la gente y seguro les indicaran. Les dejo un mapita del camino desde el metro a la entrada de los 10.000 budas.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (11)

La entrada es gratuita y hay que subir la montaña, pero merece la pena. Les dejo unas imágenes que valen más que mil palabras.


DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (12)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (13)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (14)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (15)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (16)

Esto ya nos había ocupado poco más de medio día y pronto empezaba a anochecer, así que ahora nos fuimos hacia a los mercados nocturno de Lady Market y Temple street, caminamos por toda esa zona hasta nuestro hotel, por el camino compramos cositas, comimos en los puesto callejeros y acabamos la noche en el paseo de las estrellas nuevamente, un poco de relajación después de un día cansado.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (17)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (18)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (19)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS (20)

Sin duda Hong Kong me estaba sorprendiendo, en un principio compramos la entrada por allí por mi marido, que me decía que tenía que ser espectacular y con la intención de sacar el visado, que finalmente no pudo ser con el cambio de las leyes, al demorarse una semana para su obtención.
Ahora tocaba volver a nuestro súper hotelazo de lujo.

Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (22 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 190
Anterior 0 0 Media 202
Total 105 22 Media 41938

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Mosafera  mosafera  13/12/2013 08:50
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Un 10 Ixchel, que recuerdos, gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  13/12/2013 11:32   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Itchel, enhorabuena por el diario, estoy haciendo el mio de la Costa Oeste de los Estados Unidos y he estado mas pendiente de leerte a ti que de escribir el mío, jaja
Todas mis estrellitas para ti.
Carcaro  carcaro  13/12/2013 21:43
Por fin leido....!!! Me ha gustado mucho.
Cuanto más tiempo pasa más valoro este viaje por todo lo que supuso como experiencia personal. Es un viaje muy distinto a los que estamos acostumbrados. Recordarlo con tu diario... todo un gustazo!!! Las imágenes son idénticas a las que conservo en mi memoria Sonriente
Ixchel.  Ixchel.  14/12/2013 15:42   📚 Diarios de Ixchel.
muchas gracias a todos, que gustazo da escribir con foreros como ustedes jiji.
Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:27
Comentario sobre la etapa: UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA
Muchas gracias por el gran diario. Estoy planeando hacer la misma ruta y me han venido muy bien todos tus consejos y apuntes.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1772
1159731 Lecturas
AutorMensaje
zaiby
Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:55 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo metería Fenghuang y Furong, porque te pilla de paso. Y no sé qué tienes pensado hacer en Guilin, pero igual 4 días son demasiado, salvo que vayas con idea de hacer muchas rutas por la zona. Para Zhangjiajie ya depende de cómo quieras hacerlo. Entiendo por el itinerario que tienes en mente un viaje relajado.

Y también intentaría meter Pekín, personalmente la Gran Muralla me pareció alucinante y la Ciudad Prohibida es otra locura. Junto con Zhangjiajie y Yangshuo, para mi fue el TOP del viaje.
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 12559

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:09 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sisi esos dos pueblos los tengo contemplados. El planning es a grandes rasgos sin incluir las visitas digamos

Guilin en realidad son 3 días enteros porque llegamos en tren de la otra zona ya de noche e incluye el rio, etc, así como Yangshuo

Pekin no porque regresaré seguro, así como otras zonas q también quiero visitar. China es muy grande
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

@Javigar Zhangjiajie con 2-3 días te podría llegar, esto habría que matizarlo bien teniendo en cuenta cuando llegas, cuando marchas, etc. es decir, la zona de Juangjiajie y Tianzi necesitan bien un día entero (es decir, despertar ya en Zhangjiajie y usar el día entero), para mi el puente de cristal no vale mucho la pena, me lo saltaría, y la montaña Tianmen podría verse o bien con un día entero, o bien el día que marches si es que marchas hacia la noche (en mi caso creo que tenía un vuelo sobre las 8-9 de la noche, no recuerdo exacto) Pero como te dicen, y creo que ya tienes en...  Leer más ...
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 12559

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Gracias
Es un esbozo. Pero las zonas digamos son esas
Ya hay q darle taller a la distribución
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 148

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:11 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Estoy pensando en hacer la misma ruta que tu, yo estoy perdidisima, si voy enlazando cosas te digo 😂 pero creo que haré así:Pekin-zhangjiajie-fenghuang-yangshuou-gullin, la duda es si salir por pekin o Shanghai y todo esto en 12-14 días Riendo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
lago Yangdrok
Makali
China
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Anaritz22
China
Fruta exóticas
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube