Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VIAJE A INDIA AGOSTO 2016

VIAJE A INDIA AGOSTO 2016 ✏️ Blogs de India India

Viaje por libre a India en Agosto de 2016. Como hemos ido. Que hemos visto. Como nos ha ido. Volveremos?
Autor: Jodima  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Preparativos e información básica.

Preparativos e información básica.


Localización: India India Fecha creación: 16/09/2016 12:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año 2016 nos hemos decidido por visitar la India, destino que ya habíamos valorado años atrás pero que íbamos posponiendo por diversos motivos y destinos, pero que seguíamos teniendo en mente puesto que siempre nos hemos sentido atraídos por este país.
Después de mirar en varias páginas diferentes opciones de vuelos y fechas, en abril cogimos los vuelos con Air Berlín haciendo dos escalas, la primera en Düsseldorf y la segunda en Abu Dhabi, con llegada final a Delhi, y haciendo el camino inverso para la vuelta. La salida de Barcelona fue el 1 de Agosto y la vuelta a casa el 18 del mismo mes. El motivo de escoger estas fechas fue puramente económico puesto que los vuelos nos salieron por 1100 euros a los dos, ida y vuelta.
Una vez reservados los vuelos nos pusimos con el tema del itinerario por la India para planificar donde ir y que ver y ajustar las visitas a los días disponibles
Contactamos con varias agencias indias y la mayoría de ellas nos ofrecieron propuestas similares de itinerario, ajustándose a las fechas que les propusimos y todas ellas con servicio de recogida en el aeropuerto incluido, pero que acabamos descartando puesto que nos pasaríamos, como mínimo, la mitad de cada día en la carretera al concentrar muchas visitas en pocos días.
También miramos, por supuesto, los foros y diarios de la India de esta página y al final decidimos que haríamos el tour por nuestra cuenta, visitando menos lugares pero estando mas días en cada sitio para hacerlo menos pesado y poder conocer mejor todos los lugares que visitásemos.
Este es el itinerario que decidimos que haríamos:
1-2/8: vuelos Barcelona-Düsseldorf-Abu Dhabi-Delhi. Llegada a Delhi.
3/8: visita Delhi.
4/8: visita Delhi.
5/8: tren de Delhi a Jaipur. Visita Jaipur.
6/8: visita de los fuertes mogoles de Amber y Jaigarh, Jal Mahal, Palacio de los Vientos y Ciudad Rosa de Jaipur.
7/8: tren de Jaipur a Agra. Visita del fuerte mogol de Agra, Sadar Bazar y casco antiguo de Agra.
8/8: visita del Taj Mahal, toda la mañana. Visita alrededores de Agra por la tarde.
9/8: visita a la ciudad perdida de Fatehpur Sikri, toda la mañana. Compras en Agra, por la tarde.
10/8: Tren de Agra a Orchha (vía Jhansi). Visita del palacio abandonado Ram Raja Mandir y Orchha.
11/8. Visita del Orchha Palace (Raja Mahal), Amar Mahal. Chatris del rio Betwa y relax en Orchha.
12/8: Tren de Orchha a Khajuraho (via Jhansi).
13/8: Visita templos del Kamasutra (todos), ciudad vieja de Khajuraho y cataratas de Raneh.
14/8: Taxi de Kjahuraho a Satna-Tren de Satna a Vanarasi.
15/8: Visita Vanarasi.
16/8: Visita Vanarasi.
17/8: Visita Vanarasi. Vuelo Vanarasi-Delhi (noche)
18/8: Vuelos Delhi-Abu Dhabi-Düsseldorf-Barcelona FIN DEL VIAJE.
Como podéis comprobar, preferimos ver menos sitios pero verlos mas intensamente.

-Segundo paso: los visados. Empezamos mirando como obtener los visados para viajar a la India y el tema nos pareció un poco farragoso. Había que mandar los pasaportes a una agencia oficial de la embajada India (con sucursal en Barcelona) ARKE BLS. Hacer un ingreso en un número de cuenta de las tasas de visado y de gestión (unos 120 euros por persona, más o menos) y todo el trámite podía durar entre dos y tres semanas, siempre y cuando mandaras todos los documentos correctamente.
Mirando un poco mas por internet dimos con una página oficial del gobierno indio "e-TV", "INDIAN e-TOURIST VISA", donde después de tres sencillos pasos: mandar una foto en PDF de la primera página del pasaporte, mandar una foto en JPG de la cara de cada uno y pagar 45 dólares USA, por persona, nos mandaron un mail indicándonos que en breve, una vez aprobado el visado lo mandarían, también por mail, para poder imprimirlo y presentarlo en el control de pasaportes a nuestra llegada a la India. Dicha página está en inglés pero a pesar de que nuestros conocimientos del idioma no son precisamente buenos, es muy fácil de navegar por ella y es muy intuitiva.
Al día siguiente de tramitar los visados ya los teníamos en el mail aprobados, los imprimimos y los guardamos con los pasaportes.
Como podéis haber visto el ahorro fue considerable, de 120 euros a 45 dólares por persona. Eso si, el visado que expiden en ARKE BLS es válido para seis meses y el que hicimos nosotros era válido para treinta días, a contar del día de llegada a la India.
Si se opta por nuestra opción ir con cuidado, hay varias páginas parecidas a la oficial y que también tramitan el visado, pero que cobran una buena comisión por ello.

-Tercer paso: los billetes de tren. Aquí nos tuvimos que armar de paciencia. Si lo de los visados, hasta que no dimos con la opción elegida fue, como comentamos, farragoso, para obtener los billetes de tren la cosa se complicó un poco mas. Primero nos tuvimos que dar de alta en la página oficial de los ferrocarriles indios "IRCT". Allí te piden toda una serie de datos personales y al final te piden un número de teléfono móvil indio para mandarte un SMS con el código de confirmación de alta en el sistema y claro, no tenemos ningún móvil indio. Por suerte, en esta página y en algunas otras mas que consultamos pone como hacerlo de una forma muy clara y bien explicada. No nos extenderemos mas aquí.
Una vez dados de alta en el sistema ferroviario indio, la página mas sencilla que vimos para comprar los billetes de tren fue la de CLEARTRIP. Los compramos con tarjeta y al momento fuimos recibiendo los mails con los billetes electrónicos, los imprimimos y los pusimos con el dossier del viaje.

-Cuarto paso: los hoteles. Ahora tocaba reservar los hoteles. En el tema del alojamiento siempre hemos preferido tener las reservas hechas desde casa para evitarnos sorpresas desagradables a la llegada a cada ciudad. Preferimos no aventurarnos.
Nuestro portal preferido para reservar hoteles es BOOKING puesto que hasta ahora siempre nos ha ido bien y preferimos continuar con ellos. Sabemos que hay mas portales para reservar hoteles y alojamientos pero para que cambiar algo que sabemos que funciona bien, al menos a nosotros.
Os iremos explicado en cada etapa cada hotel donde nos alojamos.

Por último, si, somos conscientes de que esta introducción puede ser un poco larga e incluso pesada, pero consideramos que era necesario explicar bien todos los preparativos por si pueden ser de ayuda o de guía a algún otro viajero.
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Nos vamos a la India

Nos vamos a la India


Localización: India India Fecha creación: 18/09/2016 10:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Con los nervios típicos de antes del inicio de un gran viaje, llegamos al aeropuerto de Barcelona el día 1 de Agosto.
Nuestro primer vuelo sale a las 9:30 con destino Düsseldorf con Air Berlin, primera escala hasta nuestro destino final.
Llegamos a Düsseldorf a las 11:45. Nos esperan 10 horas de escala y ya teníamos planeado salir a visitar la ciudad. Con un tren colgante y otro de cercanías llegamos a la estación central de la ciudad y estuvimos paseando y comimos en un restaurante del centro. Seguimos la visita a la ciudad y esta, como fue duramente bombardeada durante la 2a. Guerra Mundial se ve bastante nueva y moderna. Continuamos paseando y a una hora prudencial regresamos al aeropuerto. Nuestro próximo avión sale a las 21:50 y hemos de pasar controles de seguridad, pasaportes, etc. y cenar algo en el aeropuerto.
A les 21:00 ya estamos en la puerta de embarque y a las 21:30 subimos a nuestro segundo avión, que a las 21:50 nos llevará en un vuelo nocturno de siete horas y media a nuestra próxima etapa, Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos.
Dormimos mas o menos bien en el avión (todo lo bien que se puede dormir en el asiento de clase turista de un avión, claro) y a las 6:00 llegamos a Abu Dhabi. Aquí nos espera otra escala un poco mas corta (8 horas). También tenemos planeado salir y conocer la ciudad.
Una vez pasado el control de pasaportes y obtenido el visado (instantáneo y gratuito), son las 7:00 y la temperatura en el exterior es de 35 grados con el 100% de humedad. El contraste es brutal.
Se nos acercan varios taxistas y negociamos con uno de ellos para que nos lleve a hacer un tour por la ciudad hasta las 11:00 horas y nos traiga de regreso al aeropuerto ya que nuestro tercer y último avión sale a las 14:00 con destino Delhi.
Llegamos a un acuerdo con el taxista elegido ya que este nos pide 125 dirhams (unos 30 euros) para el tour.
Salimos del aeropuerto y por una autovía bastante nueva y con bastante tráfico, dada la hora, vamos dirección a la ciudad de Abu Dhabi, a unos 20 km. A lo lejos se divisa el sky line de la ciudad, con varios edificios singulares proyectados por arquitectos de prestigio reconocido a nivel mundial, según nos va explicando nuestro taxista-guía, Abdul, el cual dice que es pakistaní y lleva 15 años trabajando en los Emiratos. Su inglés, al igual que el nuestro, es bastante mediocre pero suficiente para entendernos sin mas problema.
Pasamos por delante de la gran mezquita de Abu Dhabi (Seikh Zayed) y nos dice que a la vuelta la visitaremos. Continuamos hacia la Corniche (el paseo marítimo), Unión Square, el hotel Emirates Palace (dicen que el mas lujoso del mundo), alrededores del palacio del Jeque de Abu Dhabi, Hamad bin Hamdan al-Nahyan, el Marina Mall (principal centro comercial de Abu Dhabi y regresamos para visitar la gran mezquita.
Al llegar a la gran mezquita nos encontramos con una sorpresa desagradable, unos policías de la puerta no nos dejan entrar argumentando que yo llevo pantalones bermudas y mi mujer no lleva pañuelo en la cabeza. Les decimos que hemos visitado varias mezquitas en otros países musulmanes y para hacerlo nos han proporcionado, a mi mujer alguna túnica o pañuelo para la cabeza y a mi un pañuelo largo para tapar las piernas. No hay nada que hacer, no nos dejan entrar y aquí no se puede protestar, a riesgo de tener problemas y acabar el viaje mal y antes de tiempo, y que solo ha hecho que empezar. Nos vamos hacia el aeropuerto y damos por finalizada la visita a Abu Dhabi con el mal sabor de boca por no haber podido visitar una de las mezquitas mas impresionantes del mundo.
Llegamos al aeropuerto, pasamos los controles pertinentes y comemos algo antes de embarcar, a las 13:30 para salir hacia nuestro destino final, Delhi, en un vuelo de tres horas y media con la compañía aérea de los Emiratos Etihad.
A les 19:30, hora ya de la India, aterrizamos puntualmente en el aeropuerto de Delhi, Indira Gandhi. Pasamos el control de pasaportes y visados sin ningún problema, recogemos las maletas y fuera nos está esperando un taxi del Hotel CITY STAR, con el cual ya habíamos acordado, en el momento de hacer la reserva, nuestra recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
En medio de un tráfico intenso y caótico (me río de las colas de entrada a Barcelona por la avda. Diagonal los días de cada día) donde la carretera es utilizada indistintamente por automóviles, motos, bicicletas, rick-shaws, personas y animales en una anarquía total (esta va a ser la tónica general en todas las calles y carreteras de la India), donde y curiosamente, como el Lima (PERÚ), el año pasado, todo el mundo pita a la vez, como si con ello consiguieran pasar los primeros o llegar antes a sus destinos.
Llegamos al hotel, y como ya estábamos en antecedentes de que el tema de la limpieza no es ninguna prioridad en la India, pudimos comprobar que aún tratándose de un hotel de 4 estrellas, los zapatos se empeñaban en quedarse pegados al suelo. Por suerte, al llegar a la habitación esto ya no pasaba y la limpieza era bastante mejor que en la recepción.
Como dato curioso y esto se dio en todos los hoteles, todo el personal siempre fue masculino. No vimos ninguna mujer en ningún hotel. Bueno a excepción del de Jaipur, que era un Guest House y estaba regentado por una mujer, pero esto lo contaremos en una próxima etapa.
Cenamos en el mismo hotel comida india pedida sin especias ni picante y dada la hora y el cansancio acumulado nos fuimos a dormir. Mañana empieza, de verdad, nuestra aventura en la India.
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Primer día en Delhi, a "saco" con el turista.

Primer día en Delhi, a "saco" con el turista.


Localización: India India Fecha creación: 18/09/2016 18:46 Puntos: 0 (0 Votos)
El título de la etapa solo es para indicar como tratan los indios a los turistas, a los que creen tontos o pardillos, que igual se han encontrado con algunos así, pero que seguro que irán mas despistados que otra cosa.
No es, en absoluto, nuestro caso. Llevamos varios meses recopilando mucha información sobre la India y estamos muy al tanto de las múltiples advertencias que van "sonando" por todas partes.
Salimos del hotel después de desayunar tostadas, mantequilla , mermeladas y zumos, desayunos casi constantes en todos los hoteles.
A la puerta del hotel nos aborda el conductor de uno de los muchos Tuk-Tuk's que hay parados delante, el cual se ofrece para llevarnos a conocer Delhi en un tour de todo el día.
Le decimos que de momento, solo nos interesa ir a la oficina oficial de turismo, que está en Connnaught Place (y en toda Delhi solo hay una), que está bastante cerca del hotel para recopilar algo mas de información a parte de la que ya llevamos. Nos lleva a la que dice el la Oficina Oficial de Turismo de Delhi y vemos que se trata de una oficina de turismo privada. Como ya íbamos advertidos le decimos al del Tuk-Tuk que o nos lleva a la oficina de turismo oficial, tal como le hemos pedido o no cobra. Nos dice que esa es la oficina de turismo y le contestamos que no, que nos está engañando y por eso no le vamos a pagar.
Se va, sin cobrar y nos deja en el lugar.
Al momento se nos "acopla" otro indio, el cual de forma muy educada y muy amablemente se ofrece para acompañarnos a la oficina de turismo oficial. Con la mosca detrás de la oreja accedemos y nos lleva a otra oficina de turismo, que según el letrero es la oficial pero según la guía que llevamos no. Entramos y pedimos un plano y un poco de información de Delhi. El señor que nos atiende nos pregunta por nuestra estancia en Delhi y al explicarle nuestro itinerario no dice que el primer tren que deberemos tomar está anulado por los monzones pero el se ofrece para vendernos otros billetes para otro tren que si funciona. Le contestamos que no intente seguir con el engaño, que hemos ido a su país informados de su manera de proceder, cogemos el plano de Delhi y nos vamos. Nos intenta cobrar 20 rupias por el plano y le contestamos que si quiere cobrar que llame a la policía. Desaparece de inmediato.
Ya tenemos el plano de Delhi y paramos a otro Tuk-Tuk. Le decimos al conductor que nos lleve al Fuerte Rojo para empezar la visita a Delhi desde allí y negociamos el precio. Primero nos pide 100 rupias pero lo rebajamos a 50 y acepta.
Una vez en la entrada del Fuerte Rojo los policías nos informan que hasta las cinco tarde no se podrá entrar. Está cerrado por un acto oficial.
Salimos a la calle principal y se nos acerca el conductor de un Ciclo-RickShaw, el cual se ofrece para llevarnos, todo el día, a los puntos mas interesantes de Delhi y que no nos preocupemos por el precio.
Porqué nos ha caído bien el chico y porqué hace una calor y una humedad inaguantables, accedemos. Caminando va a ser bastante duro.
En primer lugar el chico, Ahmed, que nos dice que es musulmán, nos lleva a los memoriales de Mahatma Gandhi, de su hija Indira y de su nieto Rajiv Gandhi, todos ellos primeros ministros de la India y los tres asesinados por motivaciones políticas.
Después de estas tres primeras visitas nos damos cuenta de la calor que hace. Ahmed está empapado de sudor y le decimos que pare a comprar agua, que nosotros se la pagamos. Nos contesta que no hace falta, que ese es su trabajo y ya está acostumbrado. Continuamos.
Seguimos hacia Old Delhi, la parte más antigua de la ciudad y nos mete por callejones llenos de pequeños comercios, de motocicletas, de bicicletas y de gente, mucha gente que va i viene y que mean, en cualquier rincón hay alguien meando, sobre todo hombres, claro, pero también alguna mujer. No se cortan mucho y el olor a orín inunda el ambiente. Ahmed nos dice que no hay urinarios públicos y en la zona antigua en muchas viviendas tampoco hay y la gente ha de hacer sus necesidades en la calle. Por suerte hay una especie de cloacas a cielo abierto en las que circula agua y se llevan los orines.
También escupen algo rojo. Ahmed nos dice que mastican un tabaco indio y lo escupen.
Visitamos los bazares de Chandni Chowk, Kinari, Chawri, y el Khari Baoli (mercado de las especias, totalmente recomendable su visita) y demás del casco antiguo.
Sobre las 14:30 le decimos a Ahmed que nos lleve a comer a algún restaurante con aire acondicionado y nos lleva a uno donde comimos bién, tranquilos y frescos.
Después de comer seguimos con el tour y nos lleva a visitar la mezquita de Jama Masjid, la principal y más grande de Delhi.
Previo pago, por supuesto, entramos y a mi mujer le hacen poner una túnica y a mi un pañuelo grande para taparme las piernas. La mezquita es muy grande y como se puede subir a uno de los minaretes, previo pago, por supuesto, subimos por el interior del minarete izquierdo por una escalera de caracol muy empinada y al llegar arriba el esfuerzo merece la pena, la vista de Delhi es impresionante.
Finalizamos la visita y como ya son las 16:45, estamos a dos pasos del Fuerte Rojo y cuando lleguemos ya se podrá entrar le decimos a Ahmed que nos cobre por el servicio. Ha estado con nosotros casi siete horas tirando de pedales mis 100 kgs. más los 50 de mi mujer.
Nos pide 100 euros por el tour y le decimos que esta cantidad es más del doble del salario mínimo mensual en Delhi y que no pretenderá en un día ganar lo mismo que gana en quince, si los gana. Le decimos que consideramos que 50 euros es un precio justo para el servicio prestado (mirándolo desde sus expectativas) y lo acepta sin rechistar ni protestar en ningún momento (ellos piden una cantidad y si cuela, cuela, como todos los indios), por lo que suponemos que se dio por bien pagado.
En cinco minutos llegamos a Fuerte Rojo, compramos las entradas y empezamos la visita. Es impresionante, grandioso. Está limpio y bien cuidado.
Muchos indios intentan hacerse selfies con nosotros, unos más disimuladamente, otros con más descaro, especialmente con mi mujer y nosotros intentamos hacer lo mismo con las indias, pero estas se muestran algo más tímidas.
Se nos hace de noche visitando el fuerte y decidimos regresar al hotel. No hemos parado en todo el día y estamos algo cansados.
En una especie de pub que hay al lado del hotel y en el que hay aire acondicionado y un karaoke, nos tomamos una cerveza fresca y descansamos un poco oyendo cantar a varios indios música tipo Bollywood (bastante mala por cierto) pero a ellos les gusta, que le vamos a hacer.
La cerveza es, como no, la famosa Kingfisher, variedad Strong, muy buena de sabor y un "pelín" fuerte (8 grados) aunque ya estamos acostumbrados a las cervezas belgas, la mayoría también de graduación alta.
Cenamos en el hotel y después de una buena, merecida y relajante ducha nos vamos a dormir. Son las 22:30, llevamos levantados desde las 8:00 y no hemos parado en todo el día. Mañana seguiremos la visita por la estresante Delhi.
Todavía tenemos en los oídos los pitidos continuos de todo tipo de vehículos y nos cuesta conciliar el sueño pero al final puede más el cansancio y nos dormimos tapados, el aire acondicionado es un todo o nada, no hay forma de regularlo.
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 64
Total 30 7 Media 17233

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE A INDIA AGOSTO 2016
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Jodima  jodima  26/09/2016 14:43   📚 Diarios de jodima
Acila, tienes razón con lo de las fotos. En breve y con la inestimable ayuda de mi hija, que me enseñará como hacerlo, las iré añadiendo.
Mis conocimientos informáticos, más bien limitados, me impiden hacerlo ahora mismo.
Gracias por la sugerencia.
Montse187  Montse187  08/11/2016 23:40
tenemos pensado ir a la India en diciembre y me esta sirviendo muco tu diario.racias por compartir. Sio leyendo
Jodima  jodima  09/11/2016 11:31   📚 Diarios de jodima
Buen viaje a la India Montse187, habéis escogido buena época para visitar este país.
Esa es la intención de nuestro diario, explicar nuestras vivencias i si pueden servir de ayuda tanto mejor.
Mmma  mmma  04/01/2017 18:05
Comentario sobre la etapa: Vanarasi día 2
Hola Jodima,
Me esta gustando mucho tu diario, una duda, estuvisteis a primeros o finales de agosto?
me estoy planteando la ruta en función del monzón y leyendo de todos lados para que nos "pille" lo menos posible, ya que vamos para allí en este agosto.
gracias!
Jodima  jodima  04/01/2017 18:18   📚 Diarios de jodima
Hola mmma, saludos y salud.
Estuvimos en India del 1 al 18 de Agosto y en esa época del año el monzón están en pleno apogeo, por lo que nosotros pudimos comprobar.
Si quieres "pillar" el Ganges un poco mas bajo tienes que ir de finales Septiembre en delante.
En cuanto el tema de las lluvias, allí siempre son chaparrones muy intensos pero cortos (no más de 1/2 hora).
Disfrutad de vuestro viaje.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1013
330833 Lecturas
AutorMensaje
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Estatua de Shiva meditando
Lusapio
India
mujeres  en Rishikesh
Lusapio
India
Flor en el cenotafio Jaswant Thada
Pichi-puchi
India
Haveli. Bikaner, India
Charucag
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube