Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
INDIA Y NEPAL

INDIA Y NEPAL ✏️ Blogs de India India

Viaje de 25 dias por el norte de la India y Nepal
Autor: Black_Cat  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (20 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: India India Fecha creación: 05/10/2009 13:19 Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA Y NEPAL

Hola a todos!!

Como me he animado con mi diario voy a hacer el segundo, INDIA Y NEPAL. Hace un año y un mes que estuvimos, por eso igual me cuesta un poco más recordar cosas y me dejo otras muchas, así que cualquier duda preguntar que me será más fácil.

Este viaje no lo hicimos por nuestra cuenta, si no por agencia. Pero no es la típica agencia de viajes Iberia o marsans etc., si no que está un poco más especializada en unos viajes diferentes y no tan comunes, además de que tiene precios bastante buenos. Por cierto la agencia es Kananga en Barcelona o Ámbar viajes en Madrid.

La ruta que hicimos fueron 24 días y fue India del Norte, es decir la parte del Rajastan, Agra (Taj Mahal) y Benarés, después la última semana pasamos a Nepal vía Bikaner y haciendo camino hasta Katmandú.

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Introducción (1)

Fue un viaje alucinante, y lo que yo siempre digo que en estos sitios lo que ves es muy bonito pero lo más especial es la gente, tienen una amabilidad y una inocencia que a nosotros siempre nos choca y aunque sean muy pobres te lo dan todo.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Delhi

Delhi


Localización: India India Fecha creación: 05/10/2009 13:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Empezamos por Delhi, la capital de la India. Tengo que decir que fue agotador, nos habíamos pasado toda la noche en el avión y parte del día anterior y llegamos sobre las ocho de la mañana y ya teníamos planing ese día o sea que estábamos mega cansados y cuando llego las cinco de la tarde ya no atendíamos a las excursiones.

Cuando llegamos el guía que iba a pasar todos los días con nosotros nos vino a recoger, fue un guía genial, era Español y muy enrolladlo y campechano. Bueno, lo que vimos ese día;

El Qutub Minar que es el alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. Situado dentro del complejo Qutb en la ciudad india de Delhi, tiene una altura total de 72,5 metros.

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (1)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (2)

La Puerta de la India que es como llaman al arco del triunfo de Delhi y donde hacen numerosas manifestaciones.

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (3)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (4)

Pasamos también por el Crematorio Rajghat; famoso por haber sido el lugar donde se incinero el cuerpo de Gandhi, por supuesto aquí ya hay que ir descalza, creo que como en la mitad de sitios destacados de la India.

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (5)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (6)

Pasamos por el Chandi Chow, en la parte vieja de Delhi, con su famoso mercado islámico.

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (7)

Y finalmente fuimos a ver un templo sij (que es una de las muchas religiones del país) de Delhi. Esto no estaba en el planing del viaje pero el guía fue súper majo y nos llevo allí porque consideró que era importante, y jolín si lo era, creo que fue de lo que más me gustó en Delhi, una fantástica introducción para entender a esta cultura tan fantástica. La doctrina básica del sijismo consiste en la creencia en un único dios y en las enseñanzas de los diez gurús del sijismo, recogidas en el libro sagrado de los sijs, el Gurú Granth Sahib. El sijismo combina el monoteísmo estricto (de origen musulmán) con tradiciones hindúes. Los sijs son una religión minoritaria, pero aún así se ven un montón, llevan turbante porque dentro llevan enrolladlo el pelo que no se pueden cortar nunca, ni afeitar!

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (8)

El templo se llama “Gurdwara Bangla Sahib”, y Como templo que es está prohibido entrar calzado y con la cabeza descubierta, por lo que lo primero que tuvimos que hacer fue quitarnos los zapatos y dejarlos en la entrada (tranquilos, que no se los llevan), y en segundo lugar colocarnos un pañuelo naranja que entregan anudado sobre la cabeza. El templo tiene un lago artificial donde se bañan para purificarse. Tambien en el mismo templo hay un comedor para pobres donde hacen pan y nos enseñaron y dejaron participar para ver como se hacia, ya he dicho que es gente muy acojedora.

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (9)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (10)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (11)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (12)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (13)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (14)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (15)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (16)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (17)

Olvidaos de los escrúpulos en la India, procurad no pensar ni en quien habrá llevado ese pañuelo, ni en que tendréis que pisar descalzos sobre suelos húmedos con un líquido sospechosamente amarillo. Intentad relajaos y disfrutad y sobre todo integraos en la propia cultura hindú. Es la mejor manera de vivir el sabor de la India. Creerme que más adelante aún veréis cosas más “asquerosas” pero muy fascinantes. Y tambien hay que ser consciente que hay mucha miseria en este país.

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (18)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Delhi (19)

Al día siguiente empezamos la ruta por el Rajastan que es uno de los estados de la India y muy importante para el turismo porque aquí se concentran muchos templos y palacios impresionantes.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Camino a Mandawa!

Camino a Mandawa!


Localización: India India Fecha creación: 11/10/2009 14:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana temprano abandonamos Nueva Delhi, nos dirigimos hacia el Rajasthan, una de las zonas
más autenticas de la India y más visitadas. Nuestra siguiente parada es Mandawa un punto importante en lo que fue la ruta de la seda.

Al salir de Delhi pudimos ver un impresionante atasco, aquí la carretera es la zona sin ley, el que primero mete el morro gana, igual hay 4 o cinco carriles pero ellos forman 7. En un coche que caben 4 personas meten 11, en una moto van 5. Es algo que hay que ver. La carreteras suelen estar hechas polvo y los coches más, por eso una distancia de 200 kilómetros que aquí harías en dos horas allí tardas 4, pero sobretodo relax y a disfrutar del paisaje porque allí no te aburres, siempre hay gente por la calle, la carretera, en cualquier lado. Lo bueno de este país es que interactúas mucho con la gente.

Nuestro autobús tiene dos conductores. Esta bastante bien para lo que vemos por ahí, pero nuestro guía hubiera preferido algo mas autentico, sin aire acondicionado pero que se pudieran abrir las ventanas, vamos; una lata con ruedas. Hubiera sido mejor para hacer fotos, pero aquí se agradece el aire acondicionado.

Vamos parando por pueblos conforme hacemos trayecto, y encontramos uno donde están haciendo mercado. Allí ya vimos la hospitalidad de la gente, una maravilla. Camellos circulando por el mercado, monos al acecho. En la india vimos varias clases de monos, pero los que más vimos fueron dos clases, unos con la piel más roja y pelo blanco, y otros con la piel negra las extremidades más largas y pelo también blanco. A quien valla un consejo: ojo con los de piel rojiza! tienen muy mala leche y a veces son violentos, los negros no tanto. A lo largo del viaje veremos que los monos están en casi todas las ciudades como aquí tenemos a las palomas.

Volvemos al autobús y hacemos paradas reglamentarias para ir al servicio. Vuelvo a decir que es un país maravilloso pero para disfrutarlo no hay que ser escrupuloso, tampoco hay que pasarse y hacer todo lo que hacen ellos porque siendo sensatos nuestro sistema de defensas no está acostumbrado a muchas cosas. Lo que se llamarían allí las áreas de servicio, son chabolas que hacen la función de bar, donde a veces sirven comida, solo arroz con algún condimento y muy especiado, y pocas bebidas. Allí en vez de café tienen lo que llaman “chai”, que es como un té especiado con leche, no está mal y por supuesto hay que probarlo. En vez de mesas con sillas estilo terracita tienen como unas hamacas donde se tumban o se sientan. Algunos de estos bares no tienen ni agua corriente, la mayoría sí.
Finalmente llegamos a Mandawa, con las calles hechas polvo como casi toda India, pero con ese encanto especial de estar viendo algo autentico y que apenas ha cambiado en décadas. Dando un paseo por Mandawa vemos las famosas “havelís” casas de los comerciantes de la ruta de la seda, ricamente decoras con pinturas. La decoración de las havelís es muy distinta según la ruta del Rajasthan, las de Mandawa se caracterizan por sus pinturas, las de otros pueblos son más famosas por sus relieves y estucados. Muchas tienen en el piso de arriba balcones con una especie de celosías muy pequeñas porque representaba que es donde estaba el harén y así las mujeres que no podían salir de casa podían ver desde adentro hacia afuera sin ser vistas. En India ya se ha roto con la tradición de los harenes que era cuando aún estaban los rajas, pero hay muchas tradiciones que el gobierno no admite por querer ser un país moderno pero siguen aún presentes en la sociedad. La mujer esta terriblemente discriminada, y aún en algunos pueblos cuando el marido muere y lo incineran se espera que su viuda se lance a la pira funeraria tras él. Es una práctica ilegal como otras muchas pero sucede.

En este país las que verdaderamente trabajan son las mujeres, y que mujeres! merecen un monumento. Son capaces de estar metidas en el campo en plena faena pero vestidas con sus saris y súper guapas con sus joyas. Conforme te vas metiendo en el Rajasthan las mujeres se arreglan mas, puedes encontrártelas alquitranando la carretera y con el niño en la espalda, pero siempre con sus vestidos coloridos, porque es típico del Rajasthan esta forma de vestir tan ricamente trabajada y colorida. Las mujeres aquí son muy oscuras de piel y se tapan mucho para que no les dé mucho el sol porque el canon de belleza aquí es como en todos sitios lo contrario de lo que hay, les gustan blancas, y rubias que no hay. Así que a las viajeras rubias no ir con paciencia que no son mala gente, realmente son un poco infantiles como niños así que no hay que ofenderse.

Los hombres en cambio holgazanean todo lo que pueden, los encuentras todo el día durmiendo por los rincones, o tomando chai en algún bar donde por supuesto no hay mujeres.

En Mandawa nos quedamos en un hotel que nos encanto, por fuera se ve bastante ruinoso, un antiguo palacio en decadencia, sobretodo la fachada, pero por dentro teníamos habitaciones como marajás, con camas muy altas muy decoras y muy amplias. Como iremos viendo a lo largo del Rajasthan muchos marajás cuando perdieron sus títulos nobiliarios se vieron obligados a ceder sus palacios para seguir disponiendo de dinero y algunos de estos se transformaron en hoteles en los cuales nos alojamos. Realmente no es que perdieran sus títulos, mucho son aún marajás, pero a modo de titulo honorifico y sin ningún poder político influyente.

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante. Allí se estila mucho hacer restaurantes en las azoteas de los edificios, casas, fuertes etc.… Es muy bonito porque estas bajo las estrellas y además las calles de según qué pueblos no tienen iluminación o tienen muy poca y eso le da a la cena un toque romántico. Otro consejo; no tengáis prisa! Pueden llegar a tardar hora y media o más en servirte la cena, si no recuerdo mal y ya lo mirare para asegurarme se dice: “chelo chelo!” calma calma.

Respecto a la comida, la comida india no es mi fuerte, pero había a mucha gente que si le gusto. Suele haber mucho arroz, y pollo cortado en trocitos, y alguna que otra más guarnición, el pan está muy bueno, son como unas tortas, y lo curioso es ver como lo hacen, meten la masa en un horno redondo, en realidad pegan la masa por las paredes del horno. La comida como ya os lo imagináis es muy especiada y muy picante, cuando tu pidas algo sin picante y ellos te digan “vale” ten por seguro que estará picante, solo que no estará súper mega picante.

Por hoy lo voy a dejarlo, siento no poder escribir todo lo que quisiera e ir poco a poco pero es que estoy un poco liada con el trabajo. Ya sabeis que hace un año que fuimos e igual me dejo algunos detalles, así que preguntar sin ningún reparo. Y sobre todo gracias por seguirnos y por vuestros comentarios!

Atasco
INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Camino a Mandawa! (1)

Moto con 5 personas
INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Camino a Mandawa! (2)

Mercado
INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Camino a Mandawa! (3)

Mercado hombre
INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Camino a Mandawa! (4)

Hotel Mandawa
INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Camino a Mandawa! (5)

Mujer Mandawa
INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Camino a Mandawa! (6)

Havelis
INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Camino a Mandawa! (7)

INDIA Y NEPAL - Blogs de India - Camino a Mandawa! (8)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (20 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 19
Total 94 20 Media 24521

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDIA Y NEPAL
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Bfxester  bfxester  03/02/2010 17:39
Ha estado genial. Me gustrai saber como encontrar a ese guia español.
gracias!
Kubanito  kubanito  13/02/2010 02:34
q de recuerdos me ha traidooooo!!! uoo!! esque realmente es maravilloosoo estee paisss!!! una cosaa que decir fue que comi una autentica tortilla de patatas hecha por gente local en una terraza en jaisalmer porque le habian enseñado unos españoless y bueno no estaba como la de mi madre pero fue un autentico lujoo ademas viendo de nocheee la ciudad... puff!

un abrazoi!
Paolita  paolita  27/06/2010 21:05
Gracias por tu diario!! Estoy preparando un viaje a la india y me ha resultado muy interesante y ameno, por el texto, las fotos. Sólo una cosita... los niños, como todas las personas, van en grupo, no en "manadas".
Saludos,
Isbiliaelena  isbiliaelena  16/08/2010 18:11
Maravilloso relato. Y las fotos geniales, que ganas tengo de que llegue ya la hora del inicio de mi viaje, más aún viendo tus imagénes. Gracias por compartirlas saludos
Default https Avatar  moralinda  16/08/2010 22:16
Black_Cat , he encontrado tu diario por casualidad y la verdad es que tanto el relato como las fotos son preciosas, aprovecho para mandarte todas mis estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1014
332250 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9976

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9976

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92267

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
MUJER RAJASTHANI
Martuxi78
India
Estatua de Shiva meditando
Lusapio
India
Palacio de los vientos
Menaydav
India
polvo de colores
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube