INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011)

INDIA: UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) ✏️ Blogs de India India

Aquí os relato un viaje cargado de sorpresas y contrastes, visitando por libre algunas ciudades del Norte de la India.
Autor: Martuxi78  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (81 Votos)

Localización: India India Fecha creación: 02/01/2012 18:22 Puntos: 4.5 (2 Votos)
INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ¿POR QUÉ INDIA? (1)Es una buena pregunta, ya que se dice de todo sobre este país, además de que según dicen o TE ENAMORAS ó LA ODIAS.
Realmente nosotros no elegimos este destino, sino más bien nos eligió él a nosotros.

Todo empezó después de venir de nuestro primer viaje por Asia. A los 2 días de estar en casa ya nos estábamos planteando en que lugar íbamos a invertir el tiempo de lo que nos quedaba de vacaciones. INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ¿POR QUÉ INDIA? (2)En un principio habíamos pensado en alguna parte de Europa, ya que los billetes son más baratos y, evidentemente tenemos que mirar un poco el tema del dinero.
Pero nos había encantado tanto Asia que pensamos "nos recogemos un poco y nos vamos otra vez" además haciendo cálculos, el alojamiento y la comida en muchos de estos países es con diferencia más barato que en Europa, por lo que realmente lo caro sería el billete. Y lo bueno que nos había sobrado dinero de este último viaje.

La primera opción a buscar fue la increíble VIETNAM, pero UUUFFFF, los billetes eran carísimos, además para las fechas de nuestras vacaciones no nos coincidía bien los vuelos, ó los que había era demasiado para nuestros bolsillos.

Así que, empezamos a leer algunas experiencias de otros viajeros sobre algunos destinos que me parecían interesantes, y uno de ellos era INDIA.
Así que tras leer algo, nos ponemos a mirar en los comparadores de vuelos y ALLÍ NOS ESTABA ESPERANDO UNA FANTÁSTICA OFERTA A LA INDIA. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos pareció tan buena la oferta que a las 2 semanas de venir de TAILANDIA y BALI ya compramos los billetes a DELHI. Así que, tras esto, nos pusimos a preparar un poquillo el viaje.

INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ¿POR QUÉ INDIA? (3)

Localización: India India Fecha creación: 02/01/2012 18:59 Puntos: 4.8 (6 Votos)
ITINERARIO

Ahora ya sabíamos que íbamos a la India, pero ¿a dónde? porque India es muy grande y había muy poco tiempo.
Tras leer un montón de cosas, al final nos decidimos por el itinerario clásico, que casi todo el mundo elige para su primera visita al país – El Rajasthan.

Después tocaba que sitios íbamos a ver y como nos íbamos a desplazar.
INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - PREPARATIVOS ANTES DE PARTIR (1)
Primero que si todo en coche, luego que solo la mitad y lo demás en tren con algún que otro vuelo, que si estamos más aquí y menos allí, que si volvemos a cambiarlo…Y, por fin, tras darle muchas vueltas, y cambiar de itinerario unas 271459 vecesINDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - PREPARATIVOS ANTES DE PARTIR (2), nos decidimos por este itinerario.

- 1º DIA: Vuelo a Delhi
- 2º DIA: Llegada a Delhi a las 07:40. Tren Varanasi : 20:40
- 3º DIA: Varanasi llegada a las 08:35
- 4º DIA: Varanasi Tren Varanasi (jn)–Mahoba 18:05 Tren Mahoba- Khajuraho 05:20
- 5º DIA: Llegada a Khajuraho a las 06:35
- 6º DIA: Khajuraho-Orchaa (coche con conductor alquilado directamente allí)
- 7º DIA: Orchaa-gwalior-agra (coche con conductor, alquilado desde España)
- 8º DIA: Agra-fathpur sikri- Chand Baori ( Abhenari) - jaipur (coche con conductor alquilado desde España)
- 9º DIA: jaipur
- 10º DIA: jaipur Tren nocturno a jaisalmer 23:45
- 11º DIA: Jaisalmer Llegada a las 11:00
- 12º DIA: Jaisalmer
- 13º DIA: jaisalmer- Tren a Jodhpur 23:30h
- 14º DIA: Jodhpur
- 15º DIA: Jodhpur –kumbalgargh-Ranakpur-Udaipur (con coche de alquiler contratado allí)
- 16º DIA: Udaipur
- 17º DIA: Vuelo Udaipur- Delhi a las 08:05. Llegamos a Delhi a las 09:45
- 18º DIA: Vuelo España 09:40

Ahora tras haber vuelto diré que hay ciudades que directamente me las hubiera saltado, y otras en cambio me hubiera quedado más días; pero realmente eso no lo sabes hasta que estés allí porque para gustos….. colores. Ya hablare más sobre esto más adelante.

PÁGINAS INTERESANTES

Aquí pongo unos cuantos enlaces en los que he recavado bastante información, además de algunas páginas que pueden ser de interés como transportes, mapas, chofer…

- www.map-me.net/. Página de mapas de la india para hacer rutas
- www.mapsofindia.com , buenos mapas de la india entera, por regiones y por ciudades. Además si te fijas en la parte de arriba de algunos mapas hay una opción para poner la leyenda en Español.
- usuarios.multimania.es/ ...limaen.htm enlace de varias ciudades indias, su temperatura y de las lluvias.
- tiempo.miarroba.es/ ...-en-india/ El tiempo en varias ciudades de la India
- www.viajeporindia.com/ muy buena pagina en español con consejos, información por regiones e información por ciudades.
- www.lonelyplanet.com/india Página en ingles
- www.india-tourism.com/ Página de turismo de la India con folletos para descargar.
- www.delhitourism.nic.in pagina de turismo de Delhi
- www.rajasthantourism.gov.in/ .../Home.aspx Página de turismo de Rajasthan.
- www.up-tourism.com/ Página de turismo de Uttar Pradesh
- www.mptourism.com/ Pagina de turismo de Madhya Pradesh
- asi.nic.in/ Organismo que se encarga del cuidado de muchos monumentos en India. Página en Ingles.

BLOGS Y FOROS
- Todos los diarios leídos de los viajeros, pero en especial el de Malva: www.losviajeros.com/ ...php?b=5068
- www.losviajeros.com/ ...s.php?n=74 Consejos y trucos para viajeros a la India. BUENISIMO
- www.indiamike.com/ Foro en ingles
- vivalaindia.blogspot.com/ ...chive.html Blog de un viajero que estuvo viviendo en la India un tiempillo
- katmandu.wordpress.com/ ...los-pelos/
- sites.google.com/ ...je/india-1 Pagina Web de una pareja con diferentes viajes, que me encanta como relata los viajes.
- losmochilines.blogspot.com/ ...dia-y.html
- www.tienenojos.com/ ...010/07/30/
- mipatriasonmiszapatos.com/ ...a/page/11/

GUÍAS Y CONDUCTORES
Aquí hay varios guías y conductores que se manejan en varios foros, aunque he de decir que yo no pille ninguno:
- www.spammercompulsivo.com Lo lleva una española
- namaskarindiatravel @ yahoo.com
- www.realtoursindia.com. Lo lleva Javed
- www.carrentaldelhi.com Lo lleva Bobby Thakur
- www.royalindiatours.net
- www.indiarealtour.com
- Mahendra: msshayam93@yahoo.co.in
- Anil Solanki anil_indiajaipur@yahoo.in Contesta en castellano
- Ugam Singh ugamsinghp@yahoo.co.in
- Arjun Naruka y cabe destacar que ha sido nombrado como el mejor chofer del año 2010 en la región de Rajastán. www.mumalindiatravel.com
- Anil Trivedi,: es de Jaipur harshidimaa2002@yahoo.com

TRANSPORTE EN GENERAL
www.checkmytrip.com links de amadeus para ver como va tu vuelo
www.viewtrip.com con codigo Galileo
www.delhimetrorail.com/ Metro de Delhi
www.delhiairportexpress.com/ Metro del aeropuerto de Delhi
www.delhi.gov.in/ ...C/dtc/home Autobuses en Delhi
www.hohodelhi.com/: Bus turístico en Delhi que pertenece al gobierno para ver muchos monumentos
www.makemytrip.com/ Para vuelos internos y trenes en la India, muy recomendada.
Además permiten cambio, lo digo por propia experiencia
www.cleartrip.com : Igual que makemytrip. Altamente recomendada sobre todo para trenes, pero hay unas horas que no funciona. En sonrieviajando.com/ ...r-internet hay un tutorial de cómo comprar billetes de tren en cleartrip.
www.yatra.com Buscadores de vuelos interno de la India
www.trabber.com : Buscador de vuelos en general
www.skyscanner.es Mi buscador favoritos de vuelo, con varias opciones con fechas fijas y fechas variables.

PÁGINAS DE TRENES DE LA INDIA, AUNQUE EN NINGUNA SE PUEDEN COMPRAR
www.irctc.co.in/ Pagina oficial, antes se podía sacar los trenes directamente desde aquí, ya no porque se necesita un móvil indio para que te den la contraseña.
www.indianrail.gov.in/ Para mirar horarios y plazas de trenes. Si pincháis en PNR Status y se pone el PNR que tengáis en vuestro e-ticket, os dirá como estáis en la lista de espera.
www.erail.in Para mirar horarios y plazas de tren.
indiarailinfo.com/search/153/60 Aquí podéis ver a tiempo real si hay retrasos en los trenes. También es como las otras en donde aparece las plazas disponibles y los horarios.
https://www.errantedelmundo.com/diario/Mundo/India/Trenes.htm Información de los diferentes vagones. Ya no se puede comprar como te dice la página.
https://seat61.com/India.htm#classes Para consultar diferentes categorías de trenes con fotos y más cosas en inglés.

DIFERENTES PÁGINAS DE AUTOBUSES
https://www.rsrtc.gov.in/TimeTable.asp Autobuses en Rajasthan.
https://www.redbus.in/index.aspx Autobuses para toda la India

VIDEOS Y DOCUMENTALES
Hay muchísimos documentales sobre India, para ello se puede consultar el blog de Malva que he puesto más arriba.

DESPLAZAMIENTOS EN INDIA

Tras estar debatiendo una y otra vez como nos íbamos a mover por allí; al final decidimos hacer una combinación de todo: coche, tren, avión. Aquí pongo los precios por si puede servir de referencia a alguien.

VUELOS*** Imagen borrada de Tinypic ***
• VUELO RYANAIR - LAS PALMAS-MADRID: 28,99 EUROS
• VUELO SPANAIR -MADRID -LAS PALMAS: 50,61 EUROS
• VUELO LUFTHANSA - MADRID -MUNICH - DELHI - MUNICH - MADRID: 395,24 EUROS (todo un chollazo)
• VUELO INTERNO CON JET AIRWAYS - UDAIPUR -DELHI: 43,73 EUROS. Este billete lo sacamos en MAKEMYTRIP porque tenía mejor precio que en la propia compañía. Además se puede anular con poco gasto de penalización.

TRENES
• TREN DELHI -VARANASI (AC 2): 17,70 EUROS
• TREN VARANASI - MAHOBA (AC 2): 10,37 EUROS
• TREN MAHOBA -KHAJURAHO (SLEEPER): 2,25 EUROS
• TREN JAIPUR - JAISALMER (AC 2): 14,35 EUROS
• TREN JAISALMER - JODHPUR (AC 3): 6,62 EUROS
Algunos de los trenes los hemos cambiado pagando una penalización que no llegaba a 1 euro por 2 personas.

COCHE CON CONDUCTOR*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Tramo de Khajuraho- Orchaa. Lo contratamos directamente allí. En un principio me pedían entre 3000 y 2500 rp. Pero conseguimos regatear hasta 1700 rp. En otro nos ofrecieron 1500rp si el conductor venia de traer a alguien, pero al final no pudo ser. Lo cogimos directamente en khajuraho la tarde anterior. Lo contratamos con Chandela tours, en la calle principal de Khajuraho en donde están todas las guesthouse. El chofer que nos tocó fue un encanto, y el propietario parecía bastante majo, de hecho acabamos pegándonos un par de horas hablando con él y otro amigo que dominaba el español mejor que nosotros.
www.chandelatours.com/

- Tramos contratados directamente de España con autotravels agra (que por cierto no recomiendo mucho)
1º dia: orchaa- gwalior- Agra
2º dia: agra- faterpur sikri - chand baori en Abhenari- jaipur
Todo por 6200 rp. Bastante carillo, pero al ser solo 2 días fue de lo más barato que encontré. Digo que no lo recomiendo porque los conductores te intentan liar para no parar e ir directamente al punto final, pero nosotros nanai y a cumplir el itinerario; así que sin problemas pero con mucha firmeza. No pagamos nada en España, pagamos directamente allí 2000rp al principio, otras 2000 al llegar a Agra y 2200 al llegar a Jaipur.
www.autotravelsagra.com/

- Tramo de Jodhpur-ranakpur-Kumbalgargh-udaipur: en un principio nos pedían entre 2500 y 3000 rp, pero conseguimos bajar hasta 2000 rp. Lo contratamos el día antes directamente en Jodhpur. Fue en Anil Sunrise Guesthouse que esta por la torre del reloj.
Email: anilsunriseguesthouse@yahoo.com

Decir que el truco para bajar los precios es decirles que en otra agencia te lo dejaban a X, y que si te rebaja algo más. Esto a nosotros nos funcionaba bastante bien.

Por cierto en Khajuraho, cuando estábamos hablando con Chandela Tours, conocimos a un guía en español (ese que hablaba mejor que nosotros) que suele trabajar para CATAI y alguna agencia más de España; aunque también hacia cosas por libre. Me pareció un tio genial y nos contó un montón de cosas de su país super interesantes. Es un chico joven que estuvo viviendo en Barcelona un tiempo. Os pongo el mail por si os pueda interesar pedir presupuesto para tenerlo de guía de habla hispana.
Su e-mail es prastudy@gmail.com
Por cierto se llama Rajesh Awasthi.

ALOJAMIENTOS

Decidimos ir a la aventura y no reservar ningún alojamiento, ya que dicen que cuando reservas te suelen dar peores habitaciones, además de que suelen ser más caras.
Lo que hicimos fue hacer un listado de posibles alojamientos, según criticas de algunos foros y de Tripavisor. A medida que vaya escribiendo, ya pondré reseña de donde nos vamos quedando. Aunque si queréis verlo ya INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - PREPARATIVOS ANTES DE PARTIR (3)

PASAPORTE Y VISADOS

Para entra en la India, lo primero es tener un pasaporte que tenga una validez mínima de 6 meses.

Además en necesario un visado que tenemos que sacar antes de llegar allí, ya que no se hace en el aeropuerto, SE TIENE QUE GESTIONAR ANTES.
La única empresa en España que lo gestiona es Arke BLS Center con sedes en Madrid y Barcelona
Su página es www.indiavisados.com/ ...pag=inicio
Y aquí se gestionan los diferentes tipos de visados.

Las gestiones para el visado de turista es bastante fácil, en www.indiavisados.com/ ...adoturista aparece todo lo que hay que tener en cuenta, incluso si se entra varias veces a la India (por ejemplo cuando se va a India y Nepal). Hay que recordar que aunque el visado es para 6 meses, no se puede estar más de 90 días.
Recordar que es mejor hacerlo con algo de antelación, aunque reconozco que yo en 8 días ya lo tenía, pero por si acaso es mejor un mes tal como dice en su página. Aunque hay una opción para visados urgentes, pero es más caro.

TOTAL GASTOS DE VISADO DE TURISTA: 64,20 EUROS + 36/2 personas=18 (gastos de mensajería)= 82,20 euros. La verdad que es algo carillo el dichoso visado.INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - PREPARATIVOS ANTES DE PARTIR (4)

BOTIQUÍN Y VACUNAS

Para la India no es obligatoria ninguna vacuna (al menos desde España), pero por nuestro bien es recomendable unas cuantas. Lo mejor es acudir al centro de vacunación internacional de cada ciudad para que os informen: www.msc.es/ ...osvacu.htm
Las vacunas que nos aconsejaron fueron
- Tetanos, difteria: ya puesta, mejor menos pinchacitos
- Hepatitis B: Que bien, ya la teníamos puesta también
- Fiebre tifoidea: también vacunados
- Hepatitis A: Aquí si que nos toca pinchazo, la 2º dosis. Era demasiada potra que no nos tocara ninguna agujita.*** Imagen borrada de Tinypic ***
- Colera: Es el Dukoral, son 2 dosis bebibles separadas en 7 días. Aquí haré un inciso. No se en otras comunidades, pero en Canarias si que la financia la seguridad social. En un principio el médico me dijo que no, pero en la farmacia me dijeron que si, así que volví al médico para que me las recetara. También decir que en el mismo paquete me vinieron las 2 dosis, por lo que con una receta vale.
- Malarone para la Malaria: En Canarias si lo financian, pero por lo que he leído depende mucho de que comunidad autónoma de la que se trate se financia o no. Espero que os la financien porque es algo carillo, unos 40 euros por 12 pastillas, y se necesitan bastantes, ya que empiezas el tratamiento 1 día antes de entrar en la zona de riesgo, durante la zona de riesgo y 7 días después de haber estado en la zona. Así que imagínense cuantas pastillas hacen falta.

Tras terminar con las vacunas decir que en sanidad Exterior nos recomendaron esta página que esta bastante interesante: www.viajarsano.com/home.html

También nos recomendaron estos 2 antimosquitos: Relec extrafuerte ó Goibi xtreme. Personalmente compré el Goibe xtreme por ser más barato y tras venir del viaje decir que nos ha venido genial, solo un par de mosquito se ha aprovechado de nosotros.

Otra cosa que nos recomendaron es que había que tener cuidado con las aspirinas por el tema de la enfermedad del Dengue.

Después lo típico del botiquín: antidiarreicos, suero oral, paracetamol…

Os dejo un artículo que habla sobre el botiquín de viaje que puede ser interesante: www.losviajeros.com/ ...s.php?n=36

MANDARNOS MAIL

Personalmente y como ya he perdido algún que otro pasaporte y es un engorro, me gusta enviarme mails de las copias de los DNI y pasaporte, ya que para hacerte uno nuevo es bueno tener siempre una copia. También siempre hago un listado de los nº de teléfonos de anulación de tarjetas y me lo envió (por lo que pueda pasar).

OTROS DATOS DE INTERÉS

DIFERENCIA HORARIA: INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - PREPARATIVOS ANTES DE PARTIR (5) Son 4,30 horas más que en España en horario de invierno y 3,30 en horario de verano y añádale 1 hora más para Canarias.

ELECTRICIDAD:*** Imagen borrada de Tinypic *** La mismita que en España. Las clavijas de los enchufes también son iguales a los de aquí ó de 3 clavijas, pero sin ningún tipo de adaptador lo utilizábamos sin problemas.

¿COMO LLAMAR POR TELEFONO?: *** Imagen borrada de Tinypic ***
- Si se llama desde España a India: 91 (prefijo de la India) + prefijo según la región + el teléfono al que quieras llamar.
- Si se llama desde India a España: 00+34+ el teléfono al que quieras llamar.
Llamar desde la India es barato y hay locutorios por todas partes con carteles que ponen STD ó ITD. Ojo porque no son como los locutorios de Europa.
Otra opción para llamar barato a España es llevar un móvil liberado y comprar tarjeta prepago. Un ejemplo es la VODAFONE. Para comprar la tarjeta hace falta fotocopia en color del pasaporte, fotocopia de la visa y una fotografía tipocarnet.

MONEDA: *** Imagen borrada de Tinypic *** La rupia es la moneda oficial, ésta esta dividida en 100 paise. Los billetes están en denominaciones de 1000, 500, 100, 50, 20, 10 y 5 rupias. Hay monedas de 5, 2 y 1 rupia y 50, 25 y 10 paise. Aunque la verdad es que solo vi un par de monedas de paise.
El valor cuando fuimos era 1 euro= +/-70rp

TARJETAS Y CAJEROS:*** Imagen borrada de Tinypic *** No en todos los sitios te aceptan tarjetas, y en algunos sitios que lo aceptan te piden un mínimo de gasto, ó a veces te cobran un tanto por ciento más (por lo menos esa fue mi experiencia). En referencia a los cajeros, tanto en aeropuertos, como ciudades grandes y medias sin problema; en pueblos pequeños hay pero no tantos. Decir también que hay cajeros que no aceptan tarjetas extranjeras, aunque como norma general al lado de estos cajeros había otro que si lo aceptaba. También hay que tener en cuenta que como norma no dejaban sacar más de 10000 rp; aunque en algún que otro cajero nos dejo sacar 20000 rp como los del aeropuerto.

ESTACIÓN DE TRENES EN DELHI
- La estacion de Old Delhi tiene clave DLI, tiene consigna. Se le llama comúnmente estación de Delhi
- Sarai Rohilla es DEE.
- Delhi Cantt es DEC
- Delhi Safdarjng es DSJ
- New Dehi es NDLS, hay consigna y es donde esta la oficina de venta para extranjeros, se situa en el 2º piso en la parte izquierda del edificio.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN INDIA
Cancillería: 12, Prithviraj Road - New Delhi 110011.
Teléfono: (91-11) 5129 3000 Emergencia consular (91)9810174160
Fax: (91-11) 5129 3020
E-mail: embespin@mail.mae.es
Más información en el Ministerio del exterior: www.maec.es/ ...India.aspx

SISTEMA POLÍTICO: República desde 1947 compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria.

RELIGIÓN: El 80% de la población es hindú, el 11% musulmana y el resto son minorías sij, cristiana y budista.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR INDIA: *** Imagen borrada de Tinypic *** Se podría decir que la mejor época para viajar es en la estación seca, entre noviembre y marzo. Los estados del norte como Delhi o Agra tienen muy buen clima en esta época, y el centro del país aún es agradable. El sur de la india es siempre caluroso y asfixiante en mayo y junio, por lo que si se va a ir a Tamil Nadu o Kerala es mejor esperar a enero, febrero o marzo. Para subir a las montañas del Himalaya lo mejor es agosto y septiembre, lo malo que en esta época en el resto de la India está en pleno monzón.

Bueno tras toda esta saturación de palabrerío que os acabo de meter…INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - PREPARATIVOS ANTES DE PARTIR (6)

NOS VAMOS DE AVENTURA

Localización: India India Fecha creación: 02/01/2012 22:04 Puntos: 4.8 (4 Votos)
LUNES 21 NOVIEMBRE DEL 2011

Me despierto sola, sin despertador ni nada; y pienso “Que bien aun no ha sonado, así que un ratito más que se esta a gustito en la cama, que aquí en Madrid hace mucho frío y no estoy acostumbrada je, je” Pero me da por mirar el despertador y…...
AAAAAAGGGGGGGINDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (1), son las 10:10, y nuestro vuelo sale a las 12:15, y para colmo estábamos bastante lejos del aeropuerto (dichoso despertador que lo apague y seguí durmiendo tan tranquilaINDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (2)).

Por lo tanto, es evidente: PRISA, STRESS, PRISA, CORRE Y CORRE QUE PERDEMOS EL VUELOOOOO.

Llegamos al aeropuerto a las 11:10 más o menos, y corriendo a facturar. Un señor de la compañía me dice que saque las tarjetas de embarque a través de la maquinita y que él me ayuda. Entonces Dani aprovecha porque quiere precintar la maleta y se va a un puesto de esos.
Me empieza a explicar y cuando le enseño los billetes me dice que hay que darse prisa porque en 5 minutos cierra el embarque, y que me salta toda la cola para facturar las maletas. Yo, histérica perdida INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (3) voy corriendo a buscar a Dani para coger la maleta. Total que ni precintamos la maleta ni nada, el tío esperando por nosotros y rápido, rápido que nos cierran el embarque. Una vez pasado todo este embrollo todo fue más relajado.

INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (4) INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (5)
Relajándonos en el avión, que después de tanto stress nos lo merecemos. Vistas a la llegada de Munich.

Nuestra primera escala fue Munich, llegamos puntuales a las 14:50 y a tomárnoslo con tranquilidad porque el vuelo a Delhi no salía hasta las 19:45.

En esas horas nos dedicamos a mirar desde donde salía nuestro vuelo. Lo bueno que nosotros llegamos a la terminal G, y la terminal del siguiente vuelo estaba al lado (la H). Decir que otra cosa interesante que me sorprendió fue que no te hacían pasar otra vez el control de equipaje de mano, solo pasabas por los puestos de aduana para enseñar el pasaporte y punto.
Tras mirar un poco desde donde salía el vuelo, nos volvimos a la terminal G porque tenía muchísimas cosas interesantes.

Por cierto, pedazo aeropuerto el de Munich. Los aeropuertos españoles debería aprender un poquillo de ellos. La verdad que daba gusto. Tenía varias zonas en donde había maquinas de café, infusiones y periódico gratis.

INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (6)
Zona gratuita de refrigerío del aeropuerto

También pequeños habitáculos para descansar que era todo un lujo (aunque esto creo que también lo tienen algunos aeropuertos en España), con tu televisor, música, Internet… vamos una pasada.

INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (7) INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (8)
Exterior e interior del habitáculo para echarse una siestesilla.

Todo esto solo lo vimos en la terminal G.

Otra cosa que estaba genial en ambas terminales era que tenía su zona WIFI gratuita y asientos en plan tumbona, COMODIIIISIMOS.

INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (9)
Dani durmiendo en uno de las tumbonas del aeropuerto

Las horas se nos pasaron rapidísimo, y cuando nos quisimos dar cuenta, ya estábamos entrando a embarcar.

INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (10)
Por fin, nuestro vuelo definitivo que nos lleva a la India.

Entramos al avión, y puntazo porque estábamos en salida de emergencia jeje, así nos podíamos esterar un poquillo más.
Decir que con Lufthansa, se puede elegir asiento desde el momento de la compra y por eso habíamos conseguido salida de emergencia.
Ahora tocaba descansar y a dormir y ya mañana nos despertaremos en Delhi.INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (11)

INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) - Blogs de India - ENTRE CARRERAS Y AVIONES (12)

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDIA: UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011)
Morankisima  morankisima  23/10/2017 00:25
Cierto, las fotos no he podido verlas y hubieran sido lo más.!!!!!!
Default https Avatar  filistru  20/11/2018 13:54   📚 Diarios de filistru
Hola martuxi. Muchas gracias por el trabajazo que te has pegado con este diario. Excelente!!!
Charucag  charucag  18/09/2019 10:16   📚 Diarios de charucag
Me ha encantado tu diario, todas las etapas, parece como que estás allí mismo y lo estás viviendo todo. Me cojo varias ideas para mi próximo viaje. Muchas gracias por escribir el diario y felicidades.
Filegar72  filegar72  01/03/2023 20:40   📚 Diarios de filegar72
Comentario sobre la etapa: ENTRE CARRERAS Y AVIONES
Encantada de leerte!! Gran diario y muy ameno. Me ha servido muchísimo para mi viaje a India.
Martuxi78  martuxi78  05/03/2023 21:52   📚 Diarios de martuxi78
Gracias filegar72, me alegro mucho que aún siga sirviendo. Para mí fue un viaje increíble y como dice mi título...lleno de sorpresas.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#