Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) ✏️ Blogs de India India

17 días por el norte de la India, con colofón de 3 días de lujazo en Maldivas.
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (12 Votos)

Localización: India India Fecha creación: 31/08/2012 20:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Septiembre-Noviembre de 2010

Finalizadas las últimas vacaciones, empecé a darle vueltas sobre dónde quería ir las siguientes. Tenía más o menos claras las ideas: para aprovechar y sacar el máximo rendimiento a los días, saldría a finales de noviembre, para poder enlazar con el puente de la Constitución y sacar más días efectivos. Se convirtieron en 21! A partir de aquí, tenía que decidir rápido para mi desgracia, y me decidí por la India, por el supuesto que es un país de grandes contrastes, muy místico y espiritual... Como siempre, empecé a buscar vuelo (www.rumbo.es), y encontré uno que venía de perlas con Air France. También contacté con agencias indias para que me organizaran el recorrido, visitas, alojamientos, trenes, vuelos internos... La intención básica en India era conseguir ver tigres en alguno de los parques nacionales del norte, así que monté la ruta en base a lo poco que conocía del país y los parques más recomendados para ver tigres. No recuerdo la agencia con la que contraté el tour, pero la condición era el precio, no quería hoteles de lujo como los que suele ir la gente en lunas de miel, aunque tratándose de India, tampoco era cuestión de meterse en cualquier sitio. Tras varios intentos y propuestas de recorrido y precio, alcanzamos un acuerdo. Además de todo el recorrido por India con la agencia, por mi cuenta tenía que cuadrar la ida a Maldivas, el hotel allí y el regreso desde Maldivas hasta Delhi para el regreso vía París. La combinación era fatal, pero después de muchas horas de navegar por Internet, conseguí cuadrarlo. El recorrido quedó:

21/11/10: Barcelona-París-Delhi (llegada a medianoche, Ajanta Hotel)
22/11/10: Delhi (Ajanta Hotel)
23/11/10: Delhi-Jaipur (Hotel Dera Rawatsar)
24/11/10: Jaipur-Ranthambore National Park (Ankur Resort)
25/11/10: Ranthambore National Park (Ankur Resort)
26/11/10: Ranthambore NP-Fatehpur Sikri-Agra (Crystal Inn)
27/11/10: Agra (Tren nocturno a Jabalpur)
28/11/10: Jabalpur-Kanha National Park (Mowgli Resort)
29/11/10: Kanha National Park (Mowgli Resort)
30/11/10: Kanha NP-Bandhavgarh National Park (Wildhaven Resort)
01/12/10: Bandhavgarh National Park (Wildhaven Resort)
02/12/10: Bandhavgarh NP-Khajuraho (Best Western Greenwood Hotel)
03/12/10: Khajuraho-Vuelo a Benarés (Hotel Surya)
04/12/10: Benarés (Tren nocturno a Calcuta)
05/12/10: Calcuta-Sundarbans National Park (Sundarbarn Tiger Camp)
06/12/10: Sundarbans National Park (Sundarbarn Tiger Camp)
07/12/10: Sundarbans NP-Calcuta-Vuelo a Bangalore (Hotel TAP Gold Crest)
08/12/10: Vuelo a Male (Maldivas)-Lancha hasta Paradise Island (Paradise Island Resort & Spa)
09/12/10: Paradise Island (Paradise Island Resort & Spa)
10/12/10: Paradise Island (Paradise Island Resort & Spa)
11/12/10: Paradise Island-Lancha a Male-Vuelo a Bangalore-Vuelo a Delhi-Paris-BCN
12/12/10: Llegada a Barcelona

En general, los hoteles eran aceptables, lo que esperaba, ni más ni menos, pero los trenes nocturnos son una auténtica pesadilla. En principio lo planeé así para ahorrar en billetes de avión y hoteles, pero no vale la pena. En el resort de Maldivas, de auténtico lujo, cogí media pensión en un bungalow sobre el agua, con terraza de acceso directo a la laguna. Espectacular.
El presupuesto total del viaje estuvo sobre los 4000€, pero hay que tener en cuenta que por el capricho de ir a Maldivas (vuelos + resort), pagué cerca de 1000€ , o sea que el tour solamente en India rondaba los 3000€.
A la vuelta, tuve que admitir que había sido un gran error viajar a India, suerte que Maldivas estaba al final, porque si lo hago al revés, no hubiera aguantado. Quede claro que son mis opiniones personales, conozco a un montón de gente que ha viajado a la India y han quedado más que encantados del viaje, lo repetirían de inmediato. Yo no volvería allí ni regalado, ha sido con mucho, mi peor experiencia de viaje, no por nada en concreto, sino la opinión general de visitas, trato con la gente, comida, higiene, carreteras...

Localización: India India Fecha creación: 01/09/2012 16:41 Puntos: 0 (0 Votos)
21 de noviembre

El vuelo de Air France a Delhi vía París, sale a las 6:30 de la mañana, con lo que tengo que estar allí antes de las 5. Como estamos en el país que estamos, es imposible coger trenes tan temprano, o sea que tengo que coger el último de la noche del sábado y dormir en el suelo del aeropuerto. Empezamos mal. Consigo echar una cabezada, pero aún a esas horas hay gente arriba y abajo, personal limpiando y hace frío, o sea que dormir bien, poco.
A las 5 menos cuarto empieza a verse movimiento en las taquillas de facturación de Air France y me dirijo a ellas para facturar y poder ir a desayunar antes del embarque. Por lo menos el vuelo sale puntual y el desayuno a bordo, para mi sorpresa es delicioso: un café con leche bastante decente y unos croissants estupendos, aún calentitos... A la llegada a Charles de Gaulle, como va siendo habitual, tengo el tiempo justo de ir corriendo a cambiar de puerta de embarque para pillar la conexión con el vuelo a Delhi. A ver si en este vuelo puedo descansar. Además, mi asiento está bastante a la cola del avión, por lo que cuando es la hora de servir la comida, la opción de poder escoger plato (pollo o vegetariano), se ha esfumado porque todo el mundo come pollo y no hay suficiente para todos. Así me voy acostumbrando a la comida típica de India.
Llego al aeropuerto de Delhi prácticamente a medianoche, y entre recoger maletas, visita al servicio y esperar al guía, se va haciendo tarde. A pesar de lo tardío de la hora, la temperatura en el exterior del aeropuerto es de unos 20ºC, muy agradable. El exterior del aeropuerto, en la zona de recogida de pasajeros, bulle de actividad a pesar de la hora que es: viajeros, vendedores, guías, chóferes...Cuando creo que por fin nos vamos, el guía dice que debemos esperar a otro pasajero que vendrá en el vehículo, para aprovechar el viaje. Estoy muy cansado y ya empiezo a mosquearme nada más poner los pies en suelo indio. Finalmente, a eso de la 1:30 salimos del aeropuerto, control policial incluido, hacia el Hotel Ajanta, en un barrio bastante pobre por lo que veo, pues las calles siguen abarrotadas. Tras un registro un tanto rústico, el botones me acompaña a la habitación, que no está mal. Se queda esperando una propina que no va a llegar, y finalmente se da por vencido y se va...

22 de noviembre

Por suerte, no son muy puntuales para la recogida prevista a las 8, y puedo desayunar en el comedor, incluso me atrevo con el café. Poco después llega el guía, y cuando nos disponemos a salir, me dice que de momento no podemos porque el conductor no ha llegado, así que voy a dar un paseo arriba y abajo por la calle. Cientos de personas y varios animales deambulan por todos lados (cerdos, vacas...); unos minibuses escolares atraviesan la calle sin cesar, tirados por un hombre, y con el triple de críos en su interior de los que debe estar permitido; un barbero afeitando a sus clientes en plena calle, bienvenidos a la INDIA!

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (1) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (2)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (3) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (4)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (5) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (6)

Después de esperar una eternidad, llega el conductor y podemos empezar a visitar la ciudad. La temperatura va en aumento, el tráfico es un caos como en todos los países asiáticos, hay millones de personas en las calles, la niebla (o la contaminación) cubren el cielo de Delhi, y el olor en las calles se hace insoportable, pero tengo que acostumbrarme.
La primera visita será a un TEMPLO SIKH, en el que se debe entrar descalzo (si sois maniáticos, llevad calcetines), y con la cabeza cubierta. No hay mucho que ver en el interior, aparte de un lago artificial hecho en los jardines. No me gustó.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (7) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (8)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (9)

Después voy a una breve visita al TEMPLO LAKSHMI NARAYAN, un templo adornado con varias esvásticas hindús, en el que también hay que descalzarse y no se permiten fotos en el interior (para lo que hay que fotografiar...). El guía intenta explicarme alguna cosa acerca de los templos, pero en vista del poco interés, pronto desiste. De momento, cosa rara en mi, la cámara está muy parada, por las constantes prohibiciones de sacar fotos y por el escaso interés de las visitas.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (10)

Tengo algunos problemas de comunicación con el guía, pues su inglés es bastante rudimentario, cosa rara en una ex-colonia británica. Él es guía para clientes franceses y lo domina más. Como alguna cosa capto en francés, le digo que si quiere contarme algo en francés no hay problema. Parece bastante aliviado. Seguidamente vamos a visitar la 2ª mayor mezquita del mundo: JAMI MASJID. En ella, otra vez descalzo.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (11) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (12)

Acabada la visita, como estamos cerca de Nueva Delhi, nos acercamos a ver la PUERTA DE LA INDIA, muy similar al Arco de Triunfo de París. Los jardines a su alrededor están abarrotados de excursiones escolares, hay cientos de críos por todas partes. El lugar casi casi parecería europeo de no ser por la gente: jardines cuidados, suelos limpios, policía...Como no podía faltar, me llevan a una tienda trampa, esta vez de alfombras de cachemira, muy bonitas, espectaculares, pero totalmente fuera de mi alcance. Por lo menos en la tienda se estaba fresco, he podido usar el servicio y he tomado té y galletas por la cara.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (13)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (14)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (15) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (16)

Después me llevan a visitar la TUMBA DE GANDHI, otra vez a descalzarse... Los jardines también están muy bien cuidados y hay mucha gente reverenciando a la familia del difunto líder. Casi se respira tranquilidad paseando por aquí.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (17) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (18)

La última visita de hoy será al observatorio de JANTAR MANTAR, hecho a lo grande, como un parque temático. La pena es que no alcanzo a comprender el funcionamiento de las gigantescas construcciones destinadas a la observación de las estrellas.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (19)

Para redondear el día, le pido al guía que me lleve a algún mercado local para hacer unas compras. Me lleva a una zona de Delhi bastante moderna, y tras dar varias vueltas sin encontrar lo que busco, regreso al hotel sin haber comprado nada, para cenar algo que había traído de casa: un tupper de macarrones!

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (20)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (21)

23 de noviembre

Tras la cena de lujo y un descanso que me vino de perlas, me levanto con ganas de ver cosas. Un desayuno bastante decente en el hotel y guía y chófer hoy son puntuales. Por cierto, el chófer es un sikh de los del turbante negro y barba espesa que da respeto. No habla nada de inglés...
En primer lugar me llevan a ver los JARDINES LODI, una gran zona verde con mucho espacio y algunos templos. Mucha gente se reúne aquí para pasear perros, hacer deporte...El lugar no parece India, porque no hay aglomeraciones de gente en todos lados y el aire es más o menos respirable.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (22)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (23)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (24)

Tras un paseo para empezar bien el día en los jardines, me llevan a la TUMBA DE HUMAYUN, que no sé quién fue, pero debía ser importante, pues el mausoleo que contiene sus restos es impresionante, no de la talla del Taj Mahal, pero grandioso. En el recinto, aparte de la tumba, otros templos, jardines muy bien cuidados, fuentes refrescantes y montones de escolares por todas partes, haciendo dibujos del lugar. Cualquier espacio al aire libre en Delhi sirve para hacer clase. Parezco la atracción de turno pues en pocos momentos estoy rodeado de críos que piden sacarse fotos conmigo, me dan direcciones de e-mail para que se las envíe...Incluso un periodista local me saca una foto rodeado de varios niños y niñas. Por cierto, la tumba en sí, poca cosa.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (25)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (26) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (27)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (28)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (29)

Voy bien de tiempo, así que voy a incluir una visita no programada inicialmente en la ruta, y por lo tanto tengo que pagar las entradas de mi bolsillo: el FUERTE ROJO. Muy decepcionante, está todo en ruinas, mal cuidado, y en su interior solamente cabe destacar la presencia de un mercadillo de baratijas y un par de museo de armas y vestiduras que no vale la pena visitar, aparte de que no hay aire acondicionado y hace un calor y mal olor agobiantes.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (30)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (31)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (32)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (33) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (34)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (35)

Tras esta visita, voy a ver el TEMPLO DEL LOTO, situado en un entorno muy bonito y con un diseño original. En la entrada, una de las guías locales me tiene de pie con un grupo durante un cuarto de hora contando cosas del lugar y explicando las normas, que resumidas son:
- No se pueden sacar fotos en el interior.
- Se debe permanecer en absoluto silencio en el interior.

Dentro no hay nada aparte de unos bancos en los que sentarse y meditar. Una tomadura de pelo mayúscula, me voy rápidamente a otro lugar. Soy el primero en salir.

La última visita en Delhi será a la TORRE DEL MINARETE QUTUB, un minarete medio hindú y medio musulmán, de 5 pisos de altura, rodeado de ruinas. Para pasar un ratito, vale, pero no mucho más. En este punto me debo despedir del guía, pues parto con el chófer hacia Jaipur, y él se queda en Delhi. Le pido que le diga al conductor que se detenga en cuanto encontremos un supermercado o algo así para comprar algunas provisiones, ya que por lo que he visto no hay muchos lugares a los que poder ir a comer por mi cuenta (no tengo ni media pensión...).
Compro algo de pan, queso, patatas fritas, cacahuetes y refrescos.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (36)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (37) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (38)

Las distancias en India no deben indicar nada absolutamente, pues para un trayecto relativamente corto de unos 250 kms, tardamos más de 5 horas, bajo un chaparrón infernal y con una sucesión de baches como carretera. Evidentemente es noche cerrada al llegar a JAIPUR, la ciudad rosada, y por lo menos puedo ver iluminado el FUERTE ÁMBAR y el JAL MAHAL. En las calles de la ciudad, se están celebrando varias ceremonias, con alguna boda incluida, en la que familia, orquesta y elefantes siguen al carro de los novios con una gran fanfarria. Estoy demasiado cansado para prestar atención a todo esto, y cuando llego al Dera Rawatsar Hotel, lo único que tengo en mente es registrarme, comer unos cacahuetes picantísimos y ponerme a dormir.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (39)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Delhi (21-23 de noviembre de 2010) (40)

Localización: India India Fecha creación: 03/09/2012 20:07 Puntos: 0 (0 Votos)
24 de noviembre

Ha estado lloviendo toda la noche, o sea que me voy a quedar sin paseo matutino pre-desayuno como es habitual, porque las calles deben ser poco menos que piscinas de lodo. El desayuno que tengo incluido no es nada digno de comentar, y por lo que voy viendo, las comidas son bastante decepcionantes y repetitivas, por suerte tengo las provisiones que compré en el súper de Delhi para ir tirando.
Para no faltar a las costumbres locales, el guía llega tarde, y empieza a soltar fantasmadas sin siquiera presentarse. No me gusta nada la pinta que tiene...Se muestra sorprendido de que solamente me quede una noche en Jaipur, la ciudad rosada, dice que hay tantísimas cosas que ver y hacer. Ya veremos. Las calles de la ciudad están completamente inundadas, con sitios en que tememos que el coche quede parado, pues hay más de un palmo de agua de profundidad.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (1)

La primera visita, será una fugaz parada en el exterior del HAWA MAHAL, pues no se puede entrar. Me tengo que conformar con sacar unas fotos bajo la lluvia desde el otro lado de la calle. El conductor ni siquiera apaga el motor. Una preciosa pared de color rosado con unas bellas ventanas es todo lo que este sitio tiene que mostrar. Muy pobre.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (2)

El siguiente destino es el FUERTE ÁMBAR, el cual primero observo desde el otro lado del lago que tiene a sus pies. El fuerte está situado en lo alto de una colina, y desde lejos tiene una pinta espléndida. La gracia del lugar reside, para los turistas, en que se puede subir a lomos de un elefante. Obviamente las condiciones climatológicas no son las más adecuadas, pero como lo tengo pagado, me monto. El asiento, resbaladizo de por sí, con la lluvia incrementa la dificultad de mantenerse en él. Además subo montado de lado, para disfrutar de las vistas del lago y el valle a los pies del fuerte, y juntamente con el movimiento casi elíptico de los elefantes al andar, me provoca un ligero mareo y la casi total imposibilidad de pasarlo bien y poder sacar fotos del evento. Por suerte, los indios piensan en todo, y a lo largo del recorrido, en lo alto de la muralla, un fotógrafo saca unas fotos que sin duda después tratarán de venderme. Además durante el trayecto de subida, que dura un cuarto de hora más o menos, vendedores ambulantes me siguen al lado del elefante, ofreciendo telas, manteles... Imposible disfrutarlo. La plaza de entrada al fuerte es grandiosa, y en ella hay varios elefantes descargando a los pobres y sufridos turistas como yo, con los conductores pidiendo propinas por el "esfuerzo" de dirigir al elefante, como si no hubieran cobrado por ello.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (3)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (4)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (5)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (6) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (7)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (8)

Mientras el guía compra la entrada para visitar el complejo, me asalta un indio intentando vender las fotos de la subida a un precio exageradísimo. Estoy dispuesto a comprar, previo regateo, pero el tío no quiere bajar el precio y se queda con las fotos !!Ya impresas! Ya me dirás qué harán con ellas, se las van a vender a otro?? Es que...
Me pongo a visitar el interior del fuerte, concretamente el Palacio del Maharaja, con las habitaciones de verano, las de invierno, los larguísimos corredores, jardines...El guía no para de vomitar datos que no me importan lo más mínimo, hasta que encontramos a otros guías y se ponen a charlar entre ellos, o sea que puedo escaquearme e ir a explorar por mi cuenta.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (9)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (10)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (11)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (12)

Tras la visita al fuerte, tocan las tiendas trampa de rigor: una de alfombras (qué original!) y una de joyas. Interés: 0, dinero gastado: 0. El guía se va a mosquear por no tener nada de comisión. Tras las tiendas, el guía dice de ir a comer, aunque yo había especificado expresamente que no quería perder tiempo de visitas para parar a comer, ya me las arreglaría por mi cuenta. El tío, más chulo que un ocho, me dice que él se va a comer, y que me quedo en el coche...Con dos cojones como sandías! Con el tiempo perdido entre comidas y visitas trampa, no me extraña que diga que necesito más tiempo en Jaipur. Después de comer, me lleva a ver el JANTAR MANTAR, otro observatorio idéntico al visto en Delhi, quizás un poco más completo y mejor conservado.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (13)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (14)

Finalmente, la última visita, al PALACIO DE LA CIUDAD. Se nota que el guía también quiere acabar pronto. En el palacio, a destacar un enorme botijo de plata con capacidad para 4000 litros de agua que el sultán se hacia traer del Ganges para sus baños y bebida. Otro fracaso de día, ninguna visita aprovechable...Por fin, a las 4 en punto, el guía se despide y se larga, dejándome otra vez con el chófer que no habla inglés. Por suerte, consigo hacerle entender que quiero hacer unas compras, y me lleva a una zona de chiringuitos, en la que me entretengo un buen rato, haciendo algo de gasto.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (15)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (16)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (17)

A la hora acordada con el chófer, me recoge y partimos hacia el Parque Nacional de Ranthambore (El hogar del tigre, dicen...). El trayecto que debería hacerse en 3 horas, en realidad lleva más de 5 horas, y llego al Ankur Resort para registrarme a las 11 de la noche. He cenado en el coche por el camino unos bocadillos de queso. Estoy agotado y la habitación es bastante peor de lo que esperaba. Vaya día!

25 de noviembre

El día de hoy se presenta soleado. Me levanto al amanecer para ir a desayunar: tostadas, fruta, tortilla y café o té. Por si acaso, preparo unos bocadillos con los restos del desayuno por si no puedo ir a comprar más tarde. Me dispongo a hacer mi primer safari en busca de los tigres! Se puede escoger entre hacer el safari en un jeep privado o bien en una especie de camión descapotado con capacidad para unas 18 personas. Como no están las cosas muy boyantes, me decanto por la opción barata, el camión. Tomo asiento en la parte trasera y a esperar que se complete...

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (18)

Salimos sin que esté el camión lleno, pues nos vamos deteniendo en otros resorts y hoteles a completarlo en el trayecto hacia la entrada del PN, situada a no más de media hora de mi resort. Estoy muy nervioso por ver tigres, y al ser el último de los diversos camiones del convoy, se hace más dura la espera.
A la entrada del parque, se deben rellenar unos impresos por temas de seguros y tal, y mientras todos los pasajeros los llenamos una horda de vendedores ambulantes asaltan el camión tratando de hacer negocios con gorras, figuras, tarjetas de memoria para las cámaras...Un consejo: si vais a hacer este safari y escogéis la opción del camión abierto, llevaos alguna cosa para sentaros encima, pues no se dignan ni a secar los asientos si ha llovido. Me quedé con el culo empapado! El PN está dividido en 5 zonas, y a la entrada, a cada camión se le asigna una para evitar aglomeraciones. Cuando te han asignado una, no puedes entrar en otra, aunque por la radio se dé la alerta de haber visto montones de tigres, debes quedarte en la zona asignada. Menudo mal rollo... Al nuestro le asignan la zona 4, en la que nos aseguran que la tarde anterior tuvieron mucha suerte en el avistamiento. A ver si continúa. Tras unos pocos centenares de metros de camino en común, los camiones se van dividiendo en función de la zona asignada. Nosotros pasamos por unas ruinas de lo que habían sido cotos de caza de los maharajas. El safari es un completo fiasco, muchos pájaros, algún cerdo salvaje, una tortuga, pero ningún tigre.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (19)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (20)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (21)

Al cabo de una hora, debemos subir una empinada cuesta para acceder a otra parte de nuestra zona, pero como el camino está embarrado totalmente, el camión se queda atrapado a media subida. Nos hacen bajar a todos de él y nos dicen que empujemos. Yo paso. Al final, el camión se da por vencido y se deja caer por la cuesta, damos media vuelta y nos dirigimos a la entrada para que nos den otra zona, ya que en la 4 no podemos continuar. Nos dan la 5, a ver si mejora...

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (22)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (23)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (24) Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (25)

Ni hablar. Otra paliza de baches para nada. Vuelvo al resort a comer muy frustrado, y salgo a dar una vuelta por el pueblo, con las calles encharcadas, sucias, llenas de animales (más que en el PN!). Entro en una tienda para comprar algo de comida y vuelvo al resort para el safari de la tarde, a ver si la cosa cambia...

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (26)

Nos asignan la zona 3 por la tarde, pero el resultado es el mismo: 3 horas interminables de escuchar pajarillos y ver un cocodrilo. Una estafa en toda regla.

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (27)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (28)

Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) - Blogs de India - Jaipur-Ranthambore National Park (24-25 de noviembre de 2010) (29)

De vuelta al hotel, pregunto si para mañana tengo más safaris asignados y me dicen que no los tengo incluidos, pero los puedo pagar aparte. Ni hablar! Ceno y me acuesto, con la esperanza puesta en el siguiente PN. Mañana salgo temprano hacia Agra.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010)
Mercebg  mercebg  17/09/2012 23:06
Gracias por contar tu experiencia.Supongo que ya habrás usado la cámara sumergible...
Josep7778  josep7778  18/09/2012 05:04   📚 Diarios de josep7778
Pues sí, la usé en Hawaii el año pasado. Pero eso forma parte de uno de los dos diarios que me faltan. Me he guardado los mejores para el final...

Saludos!
Universo18  universo18  18/09/2012 05:43   📚 Diarios de universo18
Pues una vez terminado te dejo todas mis estrellitas. Gracias por compartirlo, seguro que sirve a muchos de los que deseamos conocer este pais con lo bueno y lo malo
Crucerin  crucerin  31/01/2013 15:41   📚 Diarios de crucerin
He visto tu diario de casualidad, buscando información por vacunas y tal y cuando empiezo a leer veo que habeis hecho Parques Nacionales!!!! Vamos en Semana Santa y hay muy pocos diarios de la India que incluya parques! Vaya rollo no ver el tigre, nosotros vamos exclusivamente a verlo, espero tener más suerte. De dos personas que había leido los dos vieron el tigre y uno se hartó de verlos. Cruzo los dedos pq no vamos a ver ciudades ni otras cosas... Te dejo las estrellitas y luego lo leo con más calma!
Josep7778  josep7778  31/01/2013 15:59   📚 Diarios de josep7778
Hola Crucerin,

Te deseo la mejor de las suertes, no ya sólo con el tema de los tigres, sino con todo el viaje en general.
A disfrutarlo!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)