Alegrias y penurias en la India y Nepal -35 dias En construccion

Alegrias y penurias en la India y Nepal -35 dias En construccion ✏️ Blogs de India India

Viaje por el norte de la India y Nepal. Treck Annapurna. Fotos
Autor: Shallbefree  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

Localización: India India Fecha creación: 08/03/2013 12:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace ya casi 7 meses que llegue de mi ansiado viaje y creo que me siento preparado para relatar todo lo que vivimos durante esos 35 dias de vino y rosas.

Como casi todos los que hemos ido a la India este es un destino "totemico" para todos nosotros y es por eso que alguno se puede sentir defraudado por lo que se encuentra. En cierto modo fue mi caso. Aun asi volveré.

Hay cientos de diarios que versan sobre el mismo tema por tanto voy a intentar huir de lo cotidiano es estos casos y centrarme en la experiencia en si misma.

Como decia anteriormente este era mi destino, mi viaje...llevaba pensando en el desde hace 15 años influenciado a la vez que maravillado por documentales, libros,peliculas....que mas o menos todos hemos visto tipo La Ciudad de la Algria, Nocturno Hindu....

Y como todo en la vida mi momento de ir llego el dia 11 de Julio del 2012....

[img]http://Alegrias y penurias en la India y Nepal -35 dias En construccion - Blogs de India - Introduccion. (1) Uploaded with

Localización: India India Fecha creación: 08/03/2013 15:16 Puntos: 0 (0 Votos)
11/07/2013

Como os he dicho voy a omitir los datos de visados,precios....si he de ser sincero en un principio pense en llevar anotaciones de todas estos datos pero la verdad es que lo pense mejor y me centre en lo que algunos llaman mologo interior para no distraerme de lo que consideraba importante en cada momento.

El despertaador suena temprano y llega la peor parte del viaje: La despedida. Odio las despedidas

Besos y abrazos y cuando mi ñiña sale por la puerta se me pone el primer nudo en la garganta y se me escapan las primeras lagrimas....¿Seran las ultimas?

Siempre que empiezo una "aventura" de este tipo tengo sentimientos encontrados, alegria por lo que voy a descubrir y pena por lo que dejo,ilusión-miedo....creo que me estoy haciendo mayor y cada vez mas empiezo a pensar en la parte negativa y menos en la positiva.

Subimos al avion y afortunadamente nos toca en la salida de emergencia donde solo hay dos asientos con lo que dos bigardos como nosotros de 1.85 podemos estirar las piernas y hacemos soportable lo insoportable leyendo, pensando,conversando....dudas,temores,incertidumbre todo es uno ¿Que vere en la India? ¿Satisfara todas mis expectativas? Estoy a menos de 11 horas de que la India me ofrezca su primera impresion,sus intenciones....

Llegamos a Estambul tras un vuelo algo movidito y nos toca hacer una escala de 3h...que pena no poder volver a recorrer la vieja Constantinopla aunque sea unas horitas.

De nuevo subimos al avion y descubro emocionado que puedo ver la trilogia completa de EL Padrino....al final no acabo ni con la primera parte, el cansancio se apodera de mi y morfeo me abraza justo hasta el aterrizaje. Viaje perfecto.

[img]Alegrias y penurias en la India y Nepal -35 dias En construccion - Blogs de India - Madrid-Delhi (1)

Localización: India India Fecha creación: 11/03/2013 22:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a suelo indio y tras hacer los tramites pertinentes nos dirijimos a la zona de los taxis prepagados (Ojo Importantisimo) para que nos lleven a la estacion de tren para salir direccion a Jaipur.

Salimos del aeropuerto y vamos hacia el centro de la ciudad rumbo la estacion y en mi mente solo hay un pensamiento que se repite constantemente o mejor dicho una cita de J.Conrad de su libro El corazon de las tinieblas: "He visto el horror".

Literalmente solo percibo,caos,suciedad...y muerte. En 20 min que duro el trayecto, sin exagerar pudimos ver miles de personas tiradas en el suelo,durmiendo,comiendo...y estoy convencido que gente muerta, gente con malformaciones imposibles,tisicos,leprosos...niños,mujeres,ancianos aqui la miseria no distingue genero ni edad.

Crei ir preparado para ver todo esto, pero la verdad es que ni en mis peores suños imagine algo asi. Es cierto que en general en la India, vivir en la calle por desgracia es la norma, cuantas chabolas debajo de puentes hemos visto, cuantos conductores de ricksaw durmiendo en sus vehiculos en acrobaticas posiciones nos habremos cruzado....pero eso no es lo peor, sin duda para mi el gran shock es ver que a nadie parece importarle la miseria,la pobreza,la enfermad con la que se cruzan a diario en sus vidas.

Quiero creer que en parte el culpable de este shock es debido al cansancio acumulado por el largo viaje y lo que es mas importante ojala no llegue el dia en que todo esto deje de afectarme...

No me gusta nada publicar esta foto pero tampoco quiero que la gente tenga una idea equivocada de lo que es la India. Hay gente que solo ve la "magia", el yoga, el misticismo...yo en parte tambien lo vi pero lo que mas recuerdo es esto
Alegrias y penurias en la India y Nepal -35 dias En construccion - Blogs de India - Delhi-Jaipur (1)[/URL]

Despues de este paseo por el infierno al que mi compañero macabramente se refirio como "the walking dead" llegamos a la estacion con la intencion de comprar el primer billete destino Jaipur.
Lo mejor que se me ocurre para describir esa odisea es que veais la pelicula de Asterix y Obelix en las doce pruebas, cuando tienen que coger cierto formulario....esos eramos nosotros, hasta que se percato un chaval muy amable que nos recondujo a la "seccion de extranjeros", pues alli que fuimos (en taxi claro) a lo que yo llamo la agencia de su primo, el cual nos queria colocar un tour organizado....si algun dia ruedan la pelicula Un cateto en Delhi, alli que vamos nosotros de protas.

Aunque a decir verdad nos abrio los ojos y nos vino muy bien para el resto del viaje....no se si tuvimos mala suerte o son todos asi, pero la verdad es que todos los que amb¡ablemente se acercaban solo querian algo y no era torrido precisamente...mucho ojo!

Volvimos a la estacion y al final conseguimos los billetes de tren, solo quedaban los mas baratos, es decir los que estan sin numerar,sin ac....no supimos lo que habiamos hecho hasta un rato despues.

Despues de la lucha por conseguir los billetes nos dirigimos al anden para buscar algo de comer...y alli an el anden aparecio un Mcdonald, no lo podiamos creer nosotros que estabamos cansados,sudados,hambrientos,necestibamos ir al baño...no lo pudimos resistir y caimos en las garras yankis. Segun entramos salimos,hacia mas calor,no habia baño....vamos una caca.
A la salida y de vuelta a la calle para buscar un sitio donde tomar algo ibamos por el anden y a lo lejos veimamos lo que creimos que era un niño literalmente subida a una papelera buscando en los despojos....y cuando estamos al lado resulto ser un mandril enorme con muy mala leche....joder que susto nos dio!

Volvimos a la hora de salida del tren y la verdad es que no tuvimos narices a meternos alli, como el tren era de asientos sin numerar, la gente se subia en marcha para coger algun sitio libre. Era surrealista! Aun asi intentamos subir pero segun nos acercamos y vimos como se encontraba el tren (me ahorro los calificativos) desistimos y optamos por coger un bus.

Otra odisea, carrera para arriba, para abajo, conductor famelico de ricksaw que en cuanto venia una pequeña pendiente no podia con nuestro peso y tenia que bajarse para superar el obstaculo....la verdad entre el agobio porque creiamos perder el bus, el calor humedo y la impotencia de ver como el popbre hombre del ricksaw sufria por ganarse unos centimos reconozco que lo pase mal, por mi por el......el primer dia se me hacia ya muy duro y tuve que pedir el comodin de la llamada para hablar con mi niña y oir algo dulce.

Por fin llegamos a la "estacion de autobuses" de Delhi y pudimos relajarnos un poco sabiendo que en unas horas saldriamos de ese caos y llegariamos a un sitio mas humano.

Asi nos queria dejar la Espe mendez Alvaro

Alegrias y penurias en la India y Nepal -35 dias En construccion - Blogs de India - Delhi-Jaipur (2)

He de deciros que nuestro viaje era circular, empezabamos y acabamos en Delhi, donde estariamos 2 dias mas antes de volver a Madrid, pues bien no hubo un solo dia que pasase sin pensar en volver a "sufrir/vivir" lo que ya habiamos visto. Joder que pesadilla!
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Lmballesteros  lmballesteros  09/03/2013 08:26   📚 Diarios de lmballesteros
Quedamos a la espera de que continues el Diario !!!! Te doy 5 estrellas para animarte.
Cristicuerpo  cristicuerpo  10/03/2013 18:32
Lo mismo opino, esperando proximas etapas.
Haber si con tu diario me animo a ir...!!!
Ester2012  ester2012  11/03/2013 23:48
Siempre a sido mi viaje... pendiente, otra a la espera sigue leere encantada.
Juanip  juanip  12/03/2013 17:37   📚 Diarios de juanip
Este verano me marcho para allí y la verdad es que me encantáría que nos contaras más cosas, la verdad es que no se si estoy preparada para ver todo lo que cuentas. Espero el resto de tu relato.
Un saludo.
Lmballesteros  lmballesteros  29/03/2013 19:07   📚 Diarios de lmballesteros
Tienes mis 5 estrellas!!!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...