Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
21 DIAS POR EL SUR (TAMIL NADU) Y EL NORTE

21 DIAS POR EL SUR (TAMIL NADU) Y EL NORTE ✏️ Blogs de India India

21 días recorriendo Tamil Nadu, Rajasthan, Delhi y Benarés
Autor: Juanip  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

DÍA 1: DELHI-CHENNAI-MAMALLAPURAM

DÍA 1: DELHI-CHENNAI-MAMALLAPURAM


Localización: India India Fecha creación: 21/09/2013 17:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de muchas vueltas, de mucho pensar el recorrido y de cambiarlo muchas veces por fin estábamos listos para empezar nuestro viaje por la India. Nuestra intención era tener una visión global de la India en 3 semanas, aunque eramos conscientes de que eso es totalmente imposible, pero por eso queríamos conocer un poco del sur de la India recorriendo Tamil Nadu durante una semana y después ya hacer el típico recorrido por el norte, con el Rajasthan, Delhi y Varanasi.

Volamos con Turkish Airlines desde Madrid, haciendo escala en Estambul, ciudad que ya conocíamos y que nos encanta, por lo que aprovechamos para pasar un día en ella, porque nuestro vuelo llegó a Estambul a las 23:00 horas y salíamos para Delhí a las 19:00 horas del día siguiente.
Tras dar una vuelta por Santa Sofía, la mezquita azul y pasear y comer por la zona del puente Galata ya estábamos listos para empezar nuestra aventura por la India.



Después de un estupendo viaje con Turkish Airlines llegamos al aeropuerto de Delhi a las 4:30 de la mañana pero aquello parecía hora punta. Ese aeropuerto no duerme nunca porque la mayoría de los vuelos de Europa llegan de madrugada y estaba todo lleno de gente. Tras pasar el control del visado, nos dispusimos a esperar a que saliera nuestro vuelo para Chennai a las 10:30 de la mañana. Como volábamos con Air India no teníamos que cambiar de terminal, la 3. Así que nos fuimos a un café con unos cómodos sofás y nos pasamos un par de horas allí tirados tranquilamente viendo al personal por el aeropuerto. Curioseamos un poco por las tiendas y a eso de las 7:30 decidimos ir a la zona de salidas para facturar y sacar las tarjetas de embarque.
Os cuento como funcionan los aeropuertos indios: solo pueden entrar en ellos los viajeros, a la entrada tienes que enseñar tu reserva, así que es indispensable llevarla impresa o sino no pasas. Nosotros tuvimos que enseñarla para poder pasar del piso de Llegadas al piso de Salidas, pero al entrar nos encontramos con una sala con asientos separada de la terminal donde se factura. Allí había un montón de gente sentada y tirada en el suelo esperando para acceder a la terminal porque solo te dejan pasar cuando faltan menos de 6 horas para que salga tu vuelo. Como era nuestro caso pudimos pasar, facturamos enseguida y tras un vuelo de 3 horas llegamos a Chennai. Allí nos esperaba nuestro conductor con un representante de la agencia de coches, le pagamos el viaje y salimos hacia Mamallapuram, a 60 km de Chennai. Por el camino ya tuvimos nuestro primer contacto con la India real: vacas, perros, basura y un poco de caos de tráfico. Charlamos un poco con Guna, nuestro conductor, un hombre muy majo y con el que estuvimos muy a gusto durante el viaje.
Nada más llegar a Mamallapuram, que es un pueblo pequeño, nos llevó a ver sus famosos templos, patrimonio de la humanidad. Nosotros estábamos un poco hechos polvo por el viaje, pero queríamos también aprovechar el tiempo así que allí fuimos. Primero fuimos a visitar el ratha situado cerca de la playa, espectacular y con bastantes turistas indios y casi ningún occidental. Eso sí, eramos el centro de todas las miradas, allí llamaba más la atención nuestra piel blanca que un camello en el polo norte. Los recintos de los templos están muy cuidados y muy limpios, en contraste con el exterior, y eso unido a que las entradas para los indios son muy baratas hace que haya bastante gente.

21 DIAS POR EL SUR (TAMIL NADU) Y EL NORTE - Blogs de India - DÍA 1: DELHI-CHENNAI-MAMALLAPURAM (1)

Nos gustó bastante el templo y a continuación fuimos a ver los 5 rathas, unos espectaculares templos excavados en piedra. Esos sí que estaban llenos de gente, era casi imposible sacar una foto sin que saliera alguien por el medio. Desde el principio nos llamó la atención el colorido de las ropas indias y la cantidad de niños que hay por todas partes, hay muchos indios haciendo turismo con sus hijos, parejas muy jóvenes con bebés. A continuación fuimos a ver el relieve de la penitencia de Arjuna, un gran relieve esculpido en la roca y que estaba casi en la calle de al lado. Era mucho más grande de lo que imaginábamos, lo que pasa es que pasan los coches por delante y es difícil sacarle una foto sin que se cruce alguno.
Como ya estabamos cansados nos fuimos para nuestro hotel el Mamalla Heritage, que era bastante más cutre de lo que parecía en las fotos. Cenamos en el restaurante vegetariano del hotel y a dormir que estábamos hechos polvo del viaje.

Puedes ver fotos del viaje en mi blog (editado moderación)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


DÍA 2: KANCHIPURAM

DÍA 2: KANCHIPURAM


Localización: India India Fecha creación: 21/09/2013 17:33 Puntos: 3 (1 Votos)
Nuestro conductor nos recogió a las 10 de la mañana. Ese día nuestro destino era Kanchipuram, famosa por sus templos y por su seda. Por el camino empezamos a ver una de las cosas que nos llamó la atención en todo el viaje: una gran cantidad de niños dirigiéndose al colegio. Siempre impolutos con sus uniformes aunque los vieras salir de auténticas chabolas.
Por el camino visitamos un templo moderno dedicado a Hanuman, el dios mono, y cuando llegamos a Kanchipuram (unas 2 horas desde Mamallapuram) visitamos varios templos de la ciudad, con sus llamativas gopuram o puertas monumentales. Primero vimos el templo Kailsanatha y después el templo Ekambareshvara en cuyo centrohay un patio con un mango sagrado que se supone que tiene miles de años de antigüedad y que está situado en una pequeña plataforma.nos impresionaron bastante, aunque resultaron ser de los más pequeños que veríamos en el viaje. Siempre hay que descalzarse para entrar en los templos, suele haber un hombre que te cuida los zapatos y al que hay que darle algo al salir. Nosotros dábamos 10 rupias (12 céntimos) aunque nos fijamos que los indios daban menos.
Nuestro conductor nos acabó llevando a la consabida tienda de seda con la disculpa de que vieramos como se elaboraban los saris en los telares. No nos importó porque resultó entretenido y acabamos comprando unas cositas y charlando con unos italianos que también habían acabado allí.
Después fuimos a nuestro hotel y comimos en él. En el sur de la India tienes dos opciones, o comes e un puesto de la calle o si quieres comer en un restaurante tienes que hacerlo en el hotel porque son los únicos que hay. Suele haber buffet y comimos por 9 euros los dos todo lo que pudimos (y lo que nuestro estómago aguantaba). Por la tarde dimos una vuelta por las calles pero eran un auténtico caos de motos, coches y puestos, auque ahora con la perspectiva de lo que veríamos más adelante no era para tanto, jeje. Se notaba que todavía era nuestro segundo día en la India.

Puedes ver las fotos en mi blog (editado moderación)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


DÍA 3: PONDICHERRY

DÍA 3: PONDICHERRY


Localización: India India Fecha creación: 21/09/2013 17:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro destino hoy era Puducherry, la antigua colonia francesa. Salimos a eso de las 9:30, el trayecto fueron unas 4 horas, pero resulta entretenido ir viendo la vida de la gente: sus casitas. Los niños al colegio, las vacas, etc
Un poco antes de Puducherry fuimos a visitar Auroville, la comunidad fundada en los años 60 por una francesa que seguía a una especie de gurú indio y en la que hoy viven bastantes extranjeros permanentemente, y otros que van a cursos de meditación. Tiene un aire hippie años 60 total combinado tiendas y cafes para que compres y te tomes algo. Lo visitan bastantes extranjeros y además está bastante cuidado. Nos tomamos un café allí, visitamos la tienda de ropa y fuimos a ver la famosa cúpula dorada, que es el principal atractivo de Auroville, para llegar a ella hay que recorrer unos 2 km por un caminito que cruza una zona ajardinada y que está salpicado de cartelitos con mensajes trascendentales en pla libro de autoayuda. Creo que la cúpula se puede visitar a alaguna hora del día pero nosotros solo la vimos desde un mirador del exterior. Es más una curiosidad que otra cosa.
Al salir de Aurobindo nos fuimos a comer a un pequeño restaurante en el que había un buffet consistente en thali. Nos pusimos las botas y baratísimo además y seguimos para Puducherry. Como es otro estado dentro de Tamil Nadu nuestro chofer tuvo que parar para presentar los papeles del coche y pagar para acceder a la ciudad. Una vez que llegamos, nos dimos una vuelta por el barrio francés, donde estaba nuestro estupendo hotelito, en un edificio colonial, y que está al lado del paseo marítimo de Puducherry, visitamos el templo Sri Manakula Vinayagar donde nos encontramos con un elefante a su puerta, en plena calle, al que si le dabas de comer (desde manzanas a manojos de hierbas que podías comprar en los puestos callejeros) te bendecía dándote con su trompa en la cabeza. El templo es pequeño pero nos echamos un buen rato dándole comida al elefante y viendo como también lo hacía la gente. Además estuvimos un rato de charla con una pareja de españoles de Jaén, que también andanban por allí. Nos dimos un buen paseo por el paseo marítimo de Puducherry, que después de las 19:00 es peatonal porque cortan el tráfico, cosa que se agradece ya que así dejamos de oir por un rato los pitidos que nos perseguían desde que llegamos a la India. A última hora el paseo se llena de gente que busca un poco de brisa marina y de tranquilidad. Vimos el faro y la estatua de Gandhi que está en el paseo. Seguimos andando por el parque, vimos el palacio del gobernador, que es el antiguo palacio del gobernador francés Dupleix y ya buscamos un sitio para cenar. Fuimos muy cerca de nuestro hotel, a un restaurante con terraza y ventiladores muy agradable que venía en la Lonely Planet y donde estuvimos muy a gusto comiendo y charlando con el dueño, que se interesó por saber de donde éramos y por nuestra vida, y nosotros aprovechamos para preguntarle por Puducherry y la vida en la India.


Puedes ver las fotos en mi blog: (editado moderación)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 27
Total 13 3 Media 20162

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 DIAS POR EL SUR (TAMIL NADU) Y EL NORTE
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  21/09/2013 18:46   📚 Diarios de Yennefer
Interesante recorrido por el sur de India que me servirá de orientación. El norte ya lo conozco. Te editado los enlaces a tu blog ya que solo se permite uno al final del diario. Te dejo unas estrellas
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1014
332139 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9963

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9963

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92250

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Karni Mata
Lusapio
India
Ladakh, India
JMGT
India
Tradicional ceremonia aarti,
Fernando406
India
Puesta de sol en una laguna cercana a Mysore, Karnataka
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube