INDIA .....La Gran Misteriosa.

INDIA .....La Gran Misteriosa. ✏️ Blogs de India India

Viaje a La India en circuito organizado
Autor: Paiste4444  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (13 Votos)
INDIA....La  Gran  Misteriosa.

INDIA....La Gran Misteriosa.

Localización: India India Fecha creación: 09/11/2008 10:53 Puntos: 4.5 (6 Votos)

Mi viaje a la India durante el mes de Octubre:

La India era el viaje que siempre estaba pendiente por hacer….aquel viaje que tenía una especial atracción en mí por su misterio.

Nos decidimos por contratar el viaje con la Agencia El C.I e Indoriente,
Fue durante el mes de octubre de hace dos años. El circuito se llamaba “Triangulo dorado con extensión a Benarés”. De una duración de 12 días en las que pudimos visitar las ciudades de Delhi, Samode, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri y finalizar en la ciudad Santa de Benarés.

Para que nos situemos: La República de la India es el segundo país más poblado del planeta y la mayor democracia del mundo. Actualmente está considerado un país en vías de desarrollo según el Fondo Monetario Internacional. Los índices de pobreza aún son importantes, pero ha iniciado un camino de crecimiento económico que a pesar de no constituir un avance rápido en la mejora de las condiciones de vida de sus más de 1000 millones de habitantes hace de India un país que se prevé como fundamental en el contexto internacional en las próximas décadas.

La India es un país totalmente increíble, es muy diferente; Me sorprendió mucho al ver la realidad del País in situ, ya que la idea con la que un turista va para visitarlo, desde luego cambia totalmente. Te quedas totalmente impresionado. No se parece en nada a todos los países que he visitado, contrastando gran pobreza con una sonrisa en los labios……

El viaje lo realizamos con Air Italia.
La llegada al Aeropuerto de Nueva Delhi fue la primera impresión. Y vaya impresión….!!! Olores insólitos por todas partes y gente….mucha gente dispuesta a llevarte la maleta al autobús. Prácticamente te la “cogían de las manos” con una sonrisa de bienvenida……..!!!
Y una gran humedad que se te impregna en el cuerpo……….!!!

Al llegar al Hotel Taj Palace la cosa cambió radicalmente.
Se trata de un Hotel de Lujo impresionante, con una entrada y hall de mármol auténtico. Tuvimos una estancia muy cómoda en este Hotel.
A la mañana siguiente empezó el circuito con las siguientes visitas:
Visita de día completo del Viejo y Nuevo Delhi.
Subimos en un Autobús “de madera” auténtico, con aire acondicionado, chofer y Guía para realizar el circuito. En el autobús había gente de otras Agencias de viaje; Estábamos todos un poco mezclados. Hacia mucho calor, pero se resistía…………

La visita comprende: Mezquita de Jamma Masij, situada en el corazón del viejo Delhi, es la Mezquita mas grande del pais y el principal centro religioso de los musulmanes indios. El Templo de Sikh, con su incesante actividad religiosa. El Templo Birla, dedicado a Lakshmi, diosa de la riqueza y esposa de Visnu. La tumba de Humayun, gran mausoleo considerado inspirador del Taj Mahal y en el que reposan los restos del segundo emperador Mongol. Panorámica del Nuevo Delhi, que nos acercara a los edificios gubernamentales a lo largo de la Avenida Raj Gaht y a la Puerta de la India.

Nueva Delhi es la puerta de entrada habitual a India. Se suele decir que la primera impresión es la que cuenta y en esta ciudad el primer vistazo nos suele desconcertar: caos circulatorio, contaminación, olores fuertes, ruido y acoso de la muchedumbre pidiendo limosna... demasiados estímulos para un recién llegado que se baja de un avión tras muchas horas de vuelo.
Superada esta imagen descubrimos una ciudad fascinante e increíble, cuya riqueza cultural y arquitectónica embriaga al visitante.

Visitamos el templo de Sikh. Es costumbre y obligatorio descalzarse para visitarlo:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (1)

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (2)

Continuamos nuestra visita por las calles del viejo Delhi:
Se observa el tendido eléctrico……….un poco liado.....

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (3)

Foto de un Trabajador en la calle que arregla bicicletas:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (4)

Calles del viejo Delhi:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (5)

Monumento a Ghandi:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (6)

Al día siguiente iniciamos la salida por carretera hacia Jaipur (260 km aprox) conocida como la ciudad Rosa y que es capital del Rajasthan. Llegada al hotel Jaimahal Palace.

La carretera estaba llena de baches y se observa mucha gente que vive prácticamente en el arcén, debajo de los árboles prácticamente……….Mucha pobreza y miseria

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (7)

Visita del Palacio de los vientos, del que solo queda la fachada y desde cuyas ventanas las mujeres del harén podían observar la calle sin ser vistas:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (8)

Por la mañana temprano, realizamos la visita de la fuente de Amber, impresionante palacio fortaleza de estilo Rajput, situada a 11 Km de Jaipur, construida por el emperador Mongol Agbar a finales del siglo XVI y que se asienta sobre una colina a la que ascenderemos en Elefante y de la que bajaremos en coche o Jeep.

Ese día no pudimos subir a lomos de elefante, puesto que por desgracia un elefante aplastó a un guía, y se suprimieron todas las excursiones.

Subimos en Jeep

Foto del Guardián del palacio:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (9)

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (10)

Fotos curiosas del Fuerte Amber:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (11)

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (12)

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (13)

En Jaipur había muchas tiendas, pero el diseño de la ropa a mi parecer es anticuado.
Otras fotos de Jaipur

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (14)

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (15)

Fotografía de un caos circulatorio en plena carretera:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (16)

Foto de un Sr. Cuya función era tocar un interruptor (Semaforo Manual) para controlar el tráfico del cruce.
Muy curioso:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (17)

Continuando el circuito, salimos por carretera hacia Agra (232 Km) visitando en el camino Fathepur Sikri, maravilla de la arquitectura mongol y que fue capital del imperio entre 1570 y 1578 durante el reinado de Agbar.

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (18)

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (19)

Tambien con el Grupo visitamos un taller de confección:
Foto de una trabajadora:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (20)

A continuación del viaje vamos a visitar una de las grandes maravillas del mundo, El Taj Mahal. Impresionante…..!!!!

Mausoleo construido pro el Emperador Sha Vahan como homenaje al amor que procesaba por su esposa Muntaz, que murió al dar a luz a su ultimo hijo.

Como podeís ver el jardín de los alrededores está muy bien cuidado:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (21)

La Maravilla del Mundo tan esperada del viaje: El Taj Mahal:

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (22)

A continuación regresamos por carretera a Delhi. Llegada y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Benarés.

El Guía nos llevó hasta el rio Ganges para contemplar las cremaciones y la incesante actividad de los distintos Ghats (escaleras de piedras que descienden al rio). Nos hizo madrugar mucho para realizar las visitas, pero lo que vamos a ver es único.

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (23)

Creo que a partir de aquí sobran las palabras.......

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (24)

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (25)

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (26)

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (27)

Para terminar el viaje os dejo una foto de la puesta de sol en Benarés.
Un recuerdo para toda la vida, que deja huella en el visitante porque La India es un País fascinante lleno de misterios.

INDIA .....La Gran Misteriosa. - Blogs de India - INDIA....La  Gran  Misteriosa. (28)

Espero que os hayan gustado las fotos.
Un cordial saludo a esta gran familia de viajeros, de la que me siento tan orgulloso de pertenecer.
Ya estoy ansioso, preparando el proximo viaje……

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDIA .....La Gran Misteriosa.
Imedio  imedio  03/03/2010 14:25   📚 Diarios de imedio
me a gustado mucho tu diario!si todo va bien espero poder ir a la india el año que viene!hay van mis estrellas!un saludo!!
Paiste4444  paiste4444  03/03/2010 14:50   📚 Diarios de paiste4444
Muchas gracias`por tus estrellitas Imedio
Gorkav  gorkav  22/04/2010 19:18
bonito reportaje.gracias
Danny  danny  26/09/2010 21:41
gracias por tu reportaje, espero poder ir el año que viene 2011. una pregunta hay algun problema al sacar fotos en algun sitio.
Zocco  zocco  21/04/2011 09:31
Muy bueno , las fotos una pasada .
el taj impresiona , me voy en mayo '' estoy super motivado ''

UN SALUDO !!!!!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#