Delhi, Agra + India Sur

Delhi, Agra + India Sur ✏️ Blogs de India India

anécdotas personales de mi agosto en India
Autor: PALMA  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Localización: India India Fecha creación: 17/06/2009 21:26 Puntos: 0 (0 Votos)
De momento aquí la ruta del agosto 2008, con algunos nombres de hoteles.
Estuvimos del 2 al 28 de agosto, empezando por Delhi+Agra (sobretodo para ver el Taj), y luego directos al sur: Kerala y Tamil Nadu.

Delhi, Agra + India Sur - Blogs de India - Itinerario (1)

Volamos BCN - DELHI, pero volvimos por MADRAS (CHENNAI).
El monzón estaba a tope, viajábamos en transporte local, intentamos huir de los lugares más orientados al turismo occidental y tampoco hicimos rutas por la selva, ni trekking. Visitamos sobretodo pueblos y ciudades, mercados y templos...contratamos un "crucero" en kettuvalam por los backwaters, hicimos un poco de relax en Varkala (pero sin bañarse!, en agosto está dificil) y bastantes horas de autobús de un sitio a otro.
Los hoteles que escogimos, variados. Algunos cutrillos y otros más cómodos. Digamos que nos movíamos entre las 500 y las 2000 rupias para una habitación doble (entre 7€ y 28€)...
Comimos siempre de todo (evitando el agua y las frutas frescas lavadas con agua)...café con leche, te, yogures, verduras, carne, pescado...y milagrosamente nunca ninguno de los dos (pareja, treintaypicos) sufrimos ningún problema digestivo. Comimos siempre comida india, picante y buenísima.
No entendemos por qué no nos sentó mal nada, y por que nunca echamos de menos la comida española, italiana o cualquiera que no fuese india, es un misterio.
El itinerario fue este:

DIA 2: VUELO BARCELONA - DELHI

DÍA 3: LLEGADA A DELHI
HOTEL: YATRI HOUSE
cena: Restaurante "SAGAR RATNA" (SUPER!)

DIA 4: DELHI, mezquita, old Delhi, Khan Market...
cena: nada, tormenta que inundó calles...

DIA 5: DELHI - AGRA - DELHI
HOTEL: YATRI HOUSE

DIA 6: DELHI - BANGALORE (vuelo con Spicejet, muy bien)
HOTEL: CASA PICCOLA COTTAGE (habitación impecable, 2200 Rp)
cena: restaurante "coconut grove", church street 86, Bangalore (el restaurante que hemos pagado más caro en India -una cena abundante para dos pax=15€-, pero también uno de los más limpios y deliciosos)

DIA 7: BANGALORE - MYSORE (3 horas autobús)
HOTEL: CHANDRA PALACE, kalamma Temple Street, Mysore (bastante decente para costarnos 500 Rp. cutrillo pero con cierto encanto)
cena: samosas en casa de una familia india

DIA 8: MYSORE
HOTEL: CHANDRA PALACE
cena: HOTEL RITZ (interesante, romántico, algo destartalado, comida bastante buena, manteles sucios como siempre, servicio muy amable -al pagar y irnos vimos que ponían en el templete de recepción la vela que habían quitado para ponernos en nuestra mesa (!!!) (Quizás buena opción para alojarse, también por 500 Rp./noche)

DIA 9: MYSORE - OOTY (6 horas autobús, bonitos paisajes -bosques y plantaciones de te-)
HOTEL REGENCY VILLAS, fernhill, Ooty (casitas adosadas con jardín y bonitas vistas junto a un elegante palacio. Bastante mono pero muy viejo y sucio. El lugar que da sentido exacto a la palabra "cutrelux". Desayuno en la habitación, personal uniformado, atención ininterrumpida, mobiliario elegante, cubiertos de plata...uniformes sucios, tetera de plástico manchada, sábanas húmedas y sucias, calefactor que no funciona, agua caliente a ratos, moqueta mugrienta, paredes desconchadas...la ubicación es idílica, pero el confort pésimo para los precios que cobran.)

DIA 10: OOTY - coimbatore - kochi- ALLEPEY (8 horas en coche 4 pax+conductor)
HOTEL: GOWRI RESIDENCE, Near Uduppi Sree Krishna Swami Temple, Allepey. 500 Rp!!! (nos encantó!!!)

DIA 11: ALLEPEY + visita a KOCHI
HOTEL: GOWRY RESIDENCE

DIA 12: ALLEPEY - BACKWATERS (contratamos el kettuvalam que nos ofreció Gowry house, era lo más cómodo. No podemos comparar con otros barcos o recorridos, a nosotros nos pareció estupendo. Costó 4000Rp. y fue muy lindo, si tenéis tiempo para un poco de relax, creo que vale la pena)

DIA 13: ALLEPEY
cena en el mismo guesthouse, son muuuy lentos pero platos abundantes y ricos. Sobretodo el arroz biryani.

DIA 14: ALLEPEY
HOTEL: GOWRY RESIDENCE

DIA 15: ALLEPEY - KOTTAYAM - VARKALA (allepey-kotayam, bonita travesía de dos horas y media en barco, kottayam-Allepey otras 2'5 horas de tren, por la tarde en Varkala)

HOTEL: SEA PEARL CHALETS (800 Rp. en el acantilado menos transitado, buenas vistas, tranquilo)
cena en el North Cliff, en cualquier chiringuito de los de "fresh fish, madaammme"

DIA 16: VARKALA
HOTEL: SEA PEARL CHALETS

DIA 17: VARKALA

DIA 18: VARKALA - TRIVANDRUM
B&B: GRACEFUL HOMESTAY (lujo total a buen precio, superecomendable si queréis extra-limpieza y trato familiar)

DIA 19: TRIVANDRUM - MADURAI (10 HORAS AUTOBÚS)
HOTEL: PADMAN (regular, 800 Rp., cutrillo pero aceptable)

DIA 20: MADURAI
HOTEL: PADMAN

DIA 21: MADURAI - TANJORE
(4'5 HORAS AUTOBUS)
HOTEL: GNANAM (1200 Rp. una opción muy confortable, poco encanto, pero limpísimo)

DIA 22: TANJORE
HOTEL: GNANAM

DIA 23: TANJORE - PONDICHERRY (VISITANDO UN POCO, SIN PERNOCTAR, KUNBAKONAM Y CHIDAMBARAM)

B&B: PATRIZIA GUESTHOUSE (Habitación colonial increíble, lujosa y confortable, pero precio elevado para los servicios y el desayuno que ofece)

DIA 24: PONDICHERRY (Y AUROVILLE)
B&B: PATRIZIA GUESTHOUSE

DIA 25: MAMALLAPURAM
HOTEL: SEE BREEZE (1800 Rp. pero con piscina, por fin!)

DIA 26: MAMALLAPURAM
HOTEL: SEE BREEZE

DIA 27: MAMALLAPURAM - KANCHIPURAM - MADRAS

DIA 28: MADRAS - BARCELONA

Delhi, Agra + India Sur - Blogs de India - Itinerario (2)

Localización: India India Fecha creación: 19/06/2009 12:27 Puntos: 4 (1 Votos)
Carta a las amigas desde Delhi

Delhi, 4 agosto 2008 (segundo día),

Que estoy en la Indiaaaa!!!!
Esto no tiene explicación, ni exagerando mucho mucho podría describir un mundo tan alucinante como este. Esto es el infierno, esto no tiene nombre...
El calor que hace es indescriptible, es fuego en aire, es como un secador de pelo, llevas la camiseta mojada pegada en la espalda todas las horas y sientes el sudor rodando por todos los rincones de la piel.

El olor intenso de las calles se alterna entre incienso de sándalo, platano frito y meados humanos concentrados. Los pocos containers que hay por la ciudad, derriten sus basuras a 40º, y no han sido limpiados desde que los fabricaron. Arcadas a tutiplen, ojos llorosos...
El cielo es una manta gris deprimente y caliente...angustiante.
Los pájaros que sobrevuelan la urbe son cuervos negros, graznando histéricos como si augurasen el fin del mundo.
La ciudad es tan fea, pero tanto...Según el callejón por el que te metes, dan ganas de llorar de lo horrible que es.
La imagen de las gentes y las calles hace pensar en una película de ciencia ficción, en la cual se haya casi exterminado el mundo tras una guerra y quedasen algunos personajes mutilados incapaces de reconstruir su ciudad, tirados por todas partes, durmiendo en las aceras como caídos del cielo, tirados impasibles esperando la muerte.

Delhi es: el anti-encanto.

La gente se te acerca constantemente para llevarte en unos ciclorickshaws destartalados y suicidas, para llevarte por el medio de unas calles de 3 carriles que improvisadamente se convierten en 6, con los vehículos rozándose literalmente los espejops retrovisores, haciendo eses, cruzándose por el medio, esquivando moribundos, perros, monos, vacas, mujeres con niños esqueléticos a sus espaldas, todo a 60km por hora y todos pitando compulsivamente.

Los indios se hacen amigos tuyos supuestamente para practicar inglés, y cuando te das cuenta te han llevado a la agencia turística de su primo (y lo sabíamos!, lo sabíamos!, pero no puedes hacer nada...supongo que al principio es inevitable, estás aturdido con todo y no procesas bien). En la puerta de la agencia te quedas con cara de imbécil, no entras, y te vas a lo tuyo.

El único sitio donde entramos a tomar algo, fue en una especie de café de tipo cadena yankie con el a.a. superfuerte i una tele plana gigantesca con videoclips musicales a tope. Un sitio donde jamás entraríamos en otra parte del mundo...pero es que aquí, en las tabernas cutres de abueletes donde van los delhienses (valga el gentilicio)...no nos atrevimos a entrar. No todavía.

Bueno, aun así yo no me iría de aquí ni aunque me pagaran, tengo ganas de más, creo que se le tiene que pillar el truqui. No se como pero seguro que pronto lo pillamos. Ayer solo nos decíamos, el uno al otro: "esto es el infierno, esto es el infierno" y reíamos semi-histéricos.
Pero es que no puedo imaginarme a nadie que no sea de aquí, pensando algo diferente si pasa por los sitios que pasé yo, por primera vez en la vida.

Sobre el tópico sobre la India de "o la odias, o te encanta" diria que...no la odio y estoy esperando a que me encante.

Lo mejor de ayer (primer día en India) fue la cena.
Nada de ir acostumbrando el estómago poco a poco...nos fuimos a un restaurante llamado SAGAR RATNA,
en Connaught Place, donde las mujeres indias llevaban saris preciosos con lentejuelas i parecía un sitio para ir a celebrar algo con la familia...
Pedimos 3 platos gigantes (1 thali, dosas i uthapams) y todo exquisito, agua, te... comimos como reyes y pagamos por todo menos de 5€.

Delhi, Agra + India Sur - Blogs de India - DELHI - AGRA primeras impresiones (1)

Ay...los contrastes...solo ha pasado un día y parecen diez, de tantos contrastes...

Bueno niñas, ya seguiré explicando...
besitos y perdonad las faltas, que este teclado va muy raro...

Delhi, 6 agosto 2008 “segunda impresión”

eY!!! QUE SÍ!!! que le hemos pillado el truqui en pocas horas!
Sigue siendo todo igual, pero como los indios se ríen todo el rato, pues te contagias.
Aquí somos como unas estrellas de Hollywood, no paran de mirarnos y de pedirnos hacerse fotos con nosotros, es muy raro...

Por lo demás, es como estar en una peli de Indiana Jones y en un parque de atraciones todo junto.
En 48 horas he visto el monumento más alucinante del mundo (Taj Mahal), he atravesado una plaga de langostas, he meado en letrinas apestosas con las langostas saltándome por el trasero y por la cara, inundaciones urbanas con olas marrones pasando por encima de nuestro ricksaw con nosotros dentro (no podíamos parar de reír completamente empapados chorreando de agua e mierda de cloacas! jajaja), nos han intentado timar 30 veces y lo han conseguido unas 5 (que nosotros sepamos), hemos visto monos, elefantes, gallos, pavos reales, vacas, cebúes, camellos, cuervos, ardillas, cucarachas, perros todos iguales, mosquitos gigantes, saltamontes (millones), águilas, cobras encantadas... todo en dos días y en zona más o menos urbana.
Los niños con los ojos mas grandes que las manos suplicándote un caramelo o un boli, los conductores después de intentar estafarte se mean de la risa y te abrazan y es todo una locura constante. Estamos perplejos la mayor parte del tiempo y nos lo tomamos de muy buen humor. No paramos de reír de las cosas que nos pasan. Cada 10 minutos pasa "algo".
Ya nos han picado los mosquitos a pesar del relec, la permetrina en la ropa y la mosquitera en la cama. Esperamos que no sea malaria. O otra cosa. Aquí mucha gente tiene algo raro. Lo más raro que he visto, muy raro y muy chocante, es un hombre corriendo por la carretera a cuatro patas pero con las patas traseras de verdad colocadas como un perro, con una de ellas saliendo desde el estomago...inexplicable.

Es como decía la gente, no se puede explicar, hay que estar.
Os dejo porque nos vamos a coger el vuelo a Bangalore.

Dejamos el norte de la India.

(continuará...)

Localización: India India Fecha creación: 23/06/2009 14:21 Puntos: 0 (0 Votos)
e-mail a mi tia desde Alleppey, Kerala

Alleppey, Jueves 14 agosto 2008

Ayer fuimos a pasar la tarde a Cochi, desde aquí, desde Alleppey.
Cada 15 minutos hay un autobús que cubre este trayecto. Visitamos Fort Kochi (o Cochin) en una tarde (Barrio judío, Redes chinas, águilas pescando en la playa y cuervos robándoles la comida...) etc...
A las 19:30 (ya de noche y lloviendo levemente) decidimos acercarnos a la parada -un cruce entre dos calles- donde nos había dejado el autobus a la ida, para coger el autobus de vuelta a Alleppey.

Un señor mayor muy amable se nos acercó y nos dijo qué autobús teníamos que pillar y sobretodo cómo lo teníamos que pillar... Resulta que esta semana hay una huelga de transporte en Kochi, y en los autobuses que pasaban cada 10 minutos a Allepey no cabía un alfiler. La cosa es que cuando el autobús pasaba por la esquina en la que estábamos (hay que situarse: cruce de calles con cabras, fango, gente, vacas...) tenías que correr detrás, engancharte a algún saliente de la puerta e intentar subir en marcha. Total, que así lo hicimos (no quedaba otra) y una vez dentro pasamos la hora y media del viaje de pie estrujaditos. Bueno, la verdad es que yo me pude sentar en los últimos 3/4 de hora...

El señor que nos dio estas instrucciones, se quedó esperando todo el rato con nosotros hasta asegurarse de que lo cogíamos al vuelo, dejando él escapar su autobús cada vez que pasaba -y bajo la lluvia-. Mucha gente resulta así de amable en este país, parecen no tener prisa por nada y les encanta ayudarte. Este señor nos contó que había trabajado toda su vida en el State Bank of India y físicamente me recordaba mucho al abuelo (que en paz descanse). Tenía el mismo peinado que él, bueno, que los señores de antes, con aquellas ondas tan bien marcadas sobre la cabeza, blancas y negras. Era encantador. Gracias! señor amable de Kochi!!!

Bien, hacia las 21:30h llegamos a nuestro guesthouse, donde nos hemos estado alojando durante 5 días. Nos esperaban los chicos de la casa, que ya nos conocen todos y sonríen con un 'hola' en castellano que les llena toda la cara. Nos cocinaron unos platos abundantes y luego tocaron la guitarra y los bongos y cantamos todos algunas canciones de hoy y de siempre antes de ir a dormir en nuestra maravillosa habitación colonial de 1946.
(GOWRI RESIDENCE: casa de planta baja con unas 8 habitaciones, jardín con ocas y plantas verdísimas y habitaciones sencillas pero encantadoras, y a 500 rupias!)
Delhi, Agra + India Sur - Blogs de India - DESDE ALLEPPEY (1)

En esta guesthouse ofrecen masajes ayurvédicos y anteayer nos hicimos uno.

El masaje era sin nada de ropa (a mi me lo hacía una mujer y a mi pareja un chico) con muchísimo aceite medicinal sobre una madera también medicinal. Te pringan toda la cabeza y el pelo de este aceite, pero luego te lavan todo/a, te enjabonan... y también te aclaran... es un poco raro porque te soban bastante por todas partes...la verdad es que yo ya había tenido esta experiencia en los hammams de Turquia, donde una mujer me restregó TODA con un trapo re-usado en medio de una sauna llena de mujeres, humedad, vaho y caldo de cultivo de quién sabe qué organismos...
Pero nada, si puedes pasar de estas meticulosidades, es estupendo. Yo puede, y me encantó, me lo hubiera hecho cada día!!! Además la señora que me hizo este masaje ayurvédico (1 hora de masaje= 500 Rp. = 7€) era majisima y me trató muy bien. Al terminar me lavó con jabón sentada en una banqueta (bueno, si ves el sitio donde ocurrió todo, donde nos lavaron, el color del agua corriente de aquí de Alleppey, las toallas con las que nos secaron Ojos que se mueven ...te da algo ), aunque la cabeza no me la lavaron muy a fondo, y me quedó el pelo aceitoso dos días. No me lo volví a lavar yo en mi habitación porque nos íbamos a pasar 24 horas en kettuvalam (houseboat) por los backwaters y no tenía mucho tiempo, y mi compañero me dijo 'te queda bien el pelo así brillante, tipo Indio'...bien, pues me lo deje "brillante"...

Cuando volvimos ayer al Gowry Residence me lo lavé, y casualmente me ha vuelto el dolor de cabeza que llevo arrastrando desde que llegué a Delhi...pero durante las 48 horas que lleve el aceite medicinal en la cabeza no me dolió ni pizca! Quizás el relax de la travesía por los backwaters también contribuyó a paliar la cefalea en cuestión...no lo se.
Delhi, Agra + India Sur - Blogs de India - DESDE ALLEPPEY (2)

Supongo que te preguntarás cómo soportamos el calor sofocante y tropical....pues la verdad es que tampoco hace tanto (a parte de la llegada a Delhi, que fue como entrar en un horno), hasta nos hemos tenido que comprar una chaquetita porque hace unos días pasamos una noche en un puerto de montaña (Ooty) donde pelaba de frio...
y ahora en pleno trópico con cocoteros y se supone que tanto calor, pues estamos la mar de bien porque cuando se carga un poco el cielo pega un chaparrón que lo refresca todo...vamos, que estoy encantada con el clima. Con el ventilador por la noche hasta me tapo con sabanita y "pijama"...jeje

De la espiritualidad India no se bien qué decir... Todavía no he visitado muchos templos...lo que resulta evidente es que quieren venderte constantemente de todo y se pasan el dia contando billetes...no se. Por otra parte, nos habían alertado de robos y tal, pero aquí no roba nadie, madre mía, comparado con Barcelona, voy mas tranquila por la calle que en ningun sitio...la gente es adorable y todo el mundo te sonrie y te ayuda en lo que necesites.

Alleppey (o Alapuzzha) es muy agradable...ayer tuvimos una experiencia bucólica en esta pequeña ciudad. Volvíamos en bicicleta de la playa de bebernos un coco y pasear por la aldea de pescadores...pegó un chaparrón monzónico que disfrutamos guarecidos en la terraza del Indian cofee house cercano a la playa, y luego se quedó un ambiente y una luz muy especial...volvíamos pedaleando felices, admirando cada detalle del entorno, la tierra de las calles, las casas, el parking de camiones pintados de colores, la vegetación verde brillante, los tamarindos mojados, los charcos... y nos ibamos cruzando diversos grupos de niños o niñas uniformaditos que volvían del colegio con sus coletas floridas, sus camisitas de cuadros. Al pasar nos deleitaban con un "Hi!" a coro, educado y simpático, sonriente y feliz... les devolvíamos el saludo y la sonrisa...y se nos alegraba el día más y más. Llegamos a la guesthouse flipando, fue una tarde increíble.

Y la experiencia de pasear en bici conduciendo por la izquierda en medio del tráfico Indio, muy divertida. En Allepey es suficientemente fácil como para que resulte más divertido que peligroso.

Oye, te dejo que me llega el desayuno (mango lassi, tea masala y idlis, Muy feliz ) seguire en otro rato.

Delhi, Agra + India Sur - Blogs de India - DESDE ALLEPPEY (3)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Delhi, Agra + India Sur
Universo18  universo18  18/06/2009 21:58   📚 Diarios de universo18
dulcesette yo como moderadora de diarios te pido mas, vas a negarme ese privilegio ja, ja, ja......, mientras no sean insultos o ofensas, tu puedes escribir tu diario como quieras, que por algo es personal y al que no le guste con no leerlo esta arreglado. Animo!!!
PALMA  PALMA  19/06/2009 12:32   📚 Diarios de PALMA
Venga, que ahora me llamo Palma (cambio de nick) y allá voy.
De momento he puesto esto.
No se si corresponde mucho a la idea de diario del cual extraer info práctica, pero es lo que hay.

Proximamente carta desde Allepey.
Hasta pronto y gracias por lso ánimos!
Universo18  universo18  21/06/2009 02:49   📚 Diarios de universo18
Ok, supongo que te lo cambio el administrador.Te seguire leyendo, estas etapas nuevas. Un saludo
Universo18  universo18  23/06/2009 02:53   📚 Diarios de universo18
Palma y el resto? me tienes intrigada con tus aventuras, a mi la India siempre me atrajo, aunque no se cuando cumplire ese sueño, cuenta , cuenta....
PALMA  PALMA  23/06/2009 08:55   📚 Diarios de PALMA
ya, ya...
es que no tengo tiempo!!
a ver si esta semana me siento un rato y lo acabo...
Sonriente

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)