Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014

Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

3 semanas viajando por nuestra cuenta
Autor: Rutenia  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Planificación

Planificación


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 17/07/2014 16:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año hemos decidimos volver al sudeste asiático después de quedar encantados con Tailandia, así que planificamos nuestras 3 semanas de vacaciones entre junio y julio.

Para el recorrido que hemos hecho preguntamos en la unidad del viajero y nos dijeron que se necesitaba la hepatitis A, B, ténanos, fiebre tifoidea y malaria. Las tres primeras ya las teníamos así que nos libramos de esas.

Respecto al dinero, llevamos 400€ que cambiamos allí y lo demás lo sacamos en los cajeros ya que no me cobraban comisión.

Para aprovechar lo máximo el viaje el primer día fue una locura de vuelos.
Madrid-Estambul / Estambul-Kuala Lumpur / Kuala Lumpur-Jakarta.
Después de 20 horas de viaje dormimos 6 horas en el hotel pop y de vuelta al aeropuerto para ir de Jakarta a Borneo a ver los orangutanes.
Este hotel está al lado del aeropuerto, nos salio por 20€, tenía transfer al irnos y estaba limpio.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Borneo - Butik Lawang

Borneo - Butik Lawang


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 17/07/2014 16:09 Puntos: 0 (0 Votos)
En Borneo estuvimos 3D/2N haciendo el viaje en barco, después de mirar en el foro decidimos reservar con Jennie Subaru por 5100000 rupias y no pudimos hacerlo mejor, cuando llegamos al aeropuerto nos estaba esperando, nos dijo que tenía mucho trabajo y que haríamos el tour en el barco de su amigo Robi, un tipo encantador que sabía alguna palabra de español.

Respecto a la comida todo estaba buenísimo y nos pusieron muchísima cantidad. Agua tuvimos en todo momento y por las tardes, después de ver a los orangutanes nos esperaba una cocacola fresquita con la merienda.

El primer día fuimos a un campamento, durante el viaje fuimos viendo gibones, punky monkeys y monos narigudos a ambos lados del rio y Robi nos iba contando cosas interesantes sobre la selva y como viven allí. La llegada a la zona de los orangutanes fue increible, el primero que vimos fue un macho enorme y después de él varias hembras con sus crias.
Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Borneo - Butik Lawang (1)Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Borneo - Butik Lawang (2)Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Borneo - Butik Lawang (3)Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Borneo - Butik Lawang (4)

Ese mismo día por la noche nos propuso ir a ver setas fluorescentes y hacer un trekking, por lo que vimos fuimos los únicos que lo hicimos ya que los demás estaban en sus barcos. Yo lo pase bastante mal porque no soy muy amiga de los bichos, pero mi chico disfrutó muchísimo, vimos varios tipos de arañas, bichos palo, ranas...
Si decidis hacerlo llevar botas de montaña ya que el suelo está mojado y os puede pasar como a nosotros y que de pronto tengáis varias sanguijuelas en el pie.

Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Borneo - Butik Lawang (5)Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Borneo - Butik Lawang (6)

Al día siguiente visitamos otros dos campamentos, si el primero nos gustó, Camp Leakey ya fue sorprendente, los orangutanes intentaban entrar en el barco a robarnos comida, te los encontrabas por las pasarelas y no se separaban, pasaban tranquilamente a tu lado... Sin palabras.
Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Borneo - Butik Lawang (7)

Robi también nos llevo a ver plantas carnívoras, árboles venenosos y muchas cosas más. No se si los demás guías harían lo mismo, pero nosotros llegábamos los primeros y nos íbamos los últimos y así estábamos solos investigando en la selva.
Por la noche nos llevaron a una zona que estaba llena de luciérnagas y la experiencia cenando en el barco con esa imagen fue inolvidable.

Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Borneo - Butik Lawang (8)

El último día nos levantamos rumbo al aeropuerto y con la sensación de que habían sido unos días para no olvidar.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Yogyakarta

Yogyakarta


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 17/07/2014 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de Borneo volamos a Solo, que es el aeropuerto más cercano a Yogyakarta. Allí pasaríamos 2 días y medio.
Estuvimos en el hotel Dafam Fortuna Malioboro, al lado de la calle Malioboro, lo cogimos porque vi buenas referencias en tripadvisor, pero la verdad es que la habitación dejaba bastante que desear, las sábanas estaban sucias y el baño también por lo que tuve que dormir en el saco que llevé a Borneo y ducharme con chanclas.
Al llegar es una locura, mil coches y motos por todos los lados y para cruzar la carretera tienes que lanzarte directamente alargando un brazo que quiere decir "Ey que voy!!!" y ellos ya deciden si se paran o te sortean como pueden.

Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (1)Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (2)

Respecto al Kratón a nosotros no nos gustó especialmente, esperábamos algo más llamativo y no lo fue.
Para comer y cenar estuvimos yendo a Warungs en los que nos llenamos por muy poco dinero y la comida estaba muy rica.
Fuimos a uno recomendado por la Lonely Planet que regentan una vasca y un indonesio en el que mi chico comió cobra y pitón que por lo visto estaban muy buenas (No quise probarlo).

Por las noches había bastantes bares que ofrecían música en directo y dependiendo del día de la semana era un tipo de música u otro.

El último día fuimos a ver Borobudur y Prambanan, alquilamos un coche con conductor al lado de nuestro hotel 8 horas por muy poco dinero. Salimos a las 5 de la mañana para llegar a la hora que abrían Borobudur y la verdad es que fue muy buena idea a pesar del madrugón porque pudimos verlo practicamente solos. Es un templo que impresiona por lo que recomiendo ir a verlo. Nosotros entramos a las 6 de la mañana y sólo eramos unas 12-15 personas, cuando nos fuimos a las 7:30-8, no pude contar la cantidad de gente que estaba llegado, así que recomiendo madrugar sin ninguna duda.

Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (3)

Después salimos para Prambanan. El templo es bastante mejor visto desde lejos que desde cerca. Fue una pena que no pudiésemos disfrutarlo bien porque había mucho indonesio de turismo que no había visto ningún occidental en su vida y que no paraban de perseguirnos para hacernos fotos hasta tal punto que tuvimos que irnos del agobio que había ya que sólo nosotros y otra pareja no éramos asiáticos y eramos más atracción que el propio templo.

Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014 - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (4)

Al final nos sobró un día en Yogyakarta en el que no hicimos mucho que recomendaría añadirlo a Gili, pero bueno, paseamos conociendo la ciudad y vagueamos en la piscina así que sin problemas.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 26
Total 14 3 Media 4972

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Indonesia y Kuala Lumpur por libre. Junio 2014
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Carla1  carla1  17/07/2014 20:56   📚 Diarios de carla1
Fantástico el relato! Tomo nota por si cae Indonesia el año próximo. Con unas fotitos te ganaria mucho. Te dejo mis estrellitas.
Rutenia  rutenia  17/07/2014 22:30   📚 Diarios de rutenia
Comentario sobre la etapa: Borneo - Butik Lawang
Gracias, estoy intentando hacer lo de las fotos pero no consigo hacerlo ya que son de flickr y me está dando problemas.
Espero arreglarlo pronto.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1776
1100667 Lecturas
AutorMensaje
Raquelctllo
Raquelctllo
New Traveller
New Traveller
10-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
Sandra_LG
Travel Addict
Travel Addict
04-02-2023
Mensajes: 43

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
New Traveller
New Traveller
15-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube