INDONESIA, EL PAIS DE LAS 17000 ISLAS

INDONESIA, EL PAIS DE LAS 17000 ISLAS ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

primera aventura y espero no la última por alguna de las islas de Indonesia, tan cercanas como diferentes entre si..
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 5 (31 Votos)

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 02/11/2014 08:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Indonesia o más concretamente Bali siempre ha estado en la lista de mis destinos soñados. Bali era en mi mente una isla idílica, no en vano la llaman la isla de los Dioses pero año tras año la lejanía y sobre todo los precios de los vuelos hacían que el viaje quedara aparcado.

Este año cuando la Turkish comenzó a sacar sus precios rompedores empecé a planteármelo en serio pero cuanto más leía de Indonesia mas liada estaba, hay tanto que ver y todo tan diferente de lo acostumbrado y son tan pocos mis días de vacaciones que tardé muchísimo en decidir en itinerario, quedándome al final con las islas de Sulawesi, Java y Bali.

Cuando por fin tenía todo claro uno de mis compis del Sudeste Asiático que acababa de volver de allí al que no puedo estar mas agradecida por empujarme al cambio me convenció para incluir Borneo en el itinerario con lo que con todo el pesar de mi marido Sulawesi quedará para otro momento.

El itinerario quedó así:
Día 1- llegada a BALI
Día 2- Seminyak
Día 3- Seminyak (vuelo a las 21.00h a Surabaya)
Día 4-Vuelo temprano a Pangkalan Bun, Tanjun Puting
Día 5- Tanjun Puting
Día 6- Vuelo a Semarang, traslado a Yoga
Día 7- Yogyakarta
Días 8-9 Tour volcanes (Bromo y Kawah ijen)
Día 10 Traslado a Lovina.
Día 11 Lovina- Ubud
días 12-13-14-15-16 Ubud
Día 17 Ubud- Denpasar- Madrid

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 02/11/2014 09:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Para viajar a Indonesia hay muchas posibilidades en cuanto a vuelos: Singapur, kuala Lumpur, Yakarta o Dempasar son aeropuertos válidos para entrar al pais pero si tienes tan pocos días como nosotros lo mejor es centrarse en los 2 últimos.

Volando en Octubre encontré 4 meses antes un Madrid - Bali por 530 euros persona con Emirates y ni me lo pensé 2 veces.

He visto esos precios más veces si no a Bali pero si a Yakarta con lo que recomiendo si vas en temporada baja no precipitarse.
Si volviera a volar ahora trataría de entrar por Yakarta primero porque Emirates no vuela a Bali y eso supone 2 escalas haciendo eterno el viaje y segundo porque comenzar los tours desde Bali es más dificil y sobre todo más caro.

HOTELES

SEMINYAK...........BALI AGUNG VILLAGE (44 Euros noche)
Hotel tradicional balinés a medio camino entre el centro y la playa, a escasos 10 minutos de paseo a cada uno de los puntos. Desayuno buffet fantástico y recogida al aeropuerto incluida. conclusión: muy recomendable

SURABAYA.......... Hotel HALOGEN (28 Euros noche)
Hotel de transito, cercano al aeropuerto con servicio de recogida y traslado aeropuerto incluido aunque en nuestro caso no nos recogieron.

YOGYAKARTA.......BAMBOO BAMBOO HOMESTAY (17 euros noche)
Increible hotelito tipo boutique, con personal encantador siempre dispuesto a ayudarte. Situado en la zona de Prawitoraman a escasos 100 metros de restaurantes y agencias.
No recomendado para personas con sueño ligero dado que está situado muy cerca de una mezquita, pero vamos que no es mi caso Mr. Green

tour volcanes
BROMO...... BROMO PERMAI
IJEN........... ARÁBICA

Había leído tantas opiniones negativas respecto a lo hoteles que me parecieron hasta "correctos", mejor el primero que el segundo pero para las horas que estás con no mirar demasiado basta.. Mr. Green

LOVINA............ HOTEL SUMA ( 20 Euros noche)
Otro hotelito típico balines encantador con una maravillosa piscina en la que relajarse después de los días previos tan intensos. Gran desayuno y buen restaurante.

UBUD......PONDOK PUNDI VILLAGE ( 45 Euros noche)
Hotel en el centro de Ubud, correcto con una piscina maravillosa. El restaurante me encantó. Recomendable pero creo que los hay mejores por el mismo precio.

UBUD......GRAHA MODING VILLAS (pack especial 2 noches + cena+ masajes 115 euros)
Decidimos cambiar de hotel los 2 últimos días de estancia en Bali para recargar pilas y no nos equivocamos. Este hotel es una jollita, alejado de la cuidad en medio de arrozales, es un lugar idílico en el que desconectar y relajarse.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 02/11/2014 15:19 Puntos: 5 (1 Votos)
Si tuviera que definir en una palabra mi estancia en Borneo sería MÁGICA

Para llegar allí solo hay 3 opciones, volar desde Yakarta, Surabaya o Semarang y son 2 las únicas compañías aéreas las que llegan hasta allí Trigana y Kalstar ambas en la lista negra de la Unión Europea.
Para alguien con miedo a volar como yo eso se convirtió en una angustia pero he de decir que mis 2 vuelos ambos con Trigana aunque retrasados ambos cosa habitual en Indonesia fueron vuelos tranquilos en aviones más que correctos.

Los vuelos de esas 2 compañías no se pueden comprar en la própia página dado que no aceptan nuestras tarjetas así que hay que hacerlo a traves de buscadores.
Son 2 los conocidos en el foro www.ticketindonesia.info y www.nusatrip.com página en la que las compré yo, bastante más barata que la primera y totalmente fiable.
Precio del vuelo Surabaya- Pangkalan Bun 37 euros por persona.

En cuanto al guía gracias de nuevo a mis compis del foro que me sirvieron de conejillos de indias contacté con Jenie Subaru www.jeniesubaru.blogspot.com.es/ quien me dio un precio de 5.400.000 Rupias por la estancia de 3 días 2 noches visitando los 3 campos (1, 2 y Camp Leakey), y aunque a priori me parecía un precio desorbitado para tratarse de Indonesia he de decir que la experiencia vale cada centavo pagado.

Toris, hermano de Jennie que fue nuestro guía nos recogió en el aeropuerto y en escasos 30 minutos estábamos en Kumai dentro de nuestro klotok.

En el barco estuvimos 7 personas, Toris, cocinera que por problemas con la habitual fue su mujer, su niño pequeño que tenía un par de días libres en el cole, el ayudante siempre con la sonrisa en la boca y capitán.

La experiencia del Klotok es indescriptible, todo lo que yo pueda contar se queda corto para explicar las sensaciones que nos produjo.
La navegación por el río observando animales tales como macacos, gibones, multitud de aves como el Martín pescador, cocodrilos, serpientes, (vimos hasta una cobra)

los amaneceres con el sonido de la naturaleza al igual que los atarceceres sobre todo el del segundo día rodeado de luciérnagas, (no olvidemos que duermes en la cubierta del barco dentro de una mosquitera), los paisajes tan verdes y frondosos,

las caminatas que te permiten observar hormigas gigantes, tarántulas, mariposas, plantas carnívoras

unido como no a la emociónante experiencia de ver orangutanes en su hábitat, sin miedos, sin restricciones, con la posibilidad de que se acerquen a ti, posen para tus fotos, te miren con esos ojos que parecen humanos, hacen que sea una experiencia única y yo diría que obligatoria en una visita a Indonesia.

Y como a veces una imagen vale más que mil palabras aquí va una pequeña muestra de lo que os vais a encontrar..

CONCLUSIONES: Mi viaje por Indonesia hubiera quedado descafeinado sin Borneo. Ha sido sin dudarlo una de las mejores experiencias de mi vida, así que a los que vais a ir para allá permitidme un consejo ID, no os importe el elevado costo, no os importe las combinaciones imposibles de vuelos, os garantizo que valdrá la pena...

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDONESIA, EL PAIS DE LAS 17000 ISLAS
Isjomi  Isjomi  03/03/2016 21:08   📚 Diarios de Isjomi
Me ha encantado tu diario, ahora me ha entrado el gusanillo de ir a Borneo!!!!!! Te dejo mis estrellas
YALMA  YALMA  04/03/2016 09:22   📚 Diarios de YALMA
Gracias Isjomi y anmovasa, a añadir a la lista de futuribles Indonesia pero ya...
Mazaruela  mazaruela  12/05/2016 09:19
Comentario sobre la etapa: JAVA II. VOLCÁN BROMO
Hola , fantastica la descripcion, me podrias decir con quien contrataste el tour desde Yogjakarta, gracias
Nussyvet  nussyvet  29/11/2016 12:46   📚 Diarios de nussyvet
Qué pasada! últimamente ando obsesionada con los templos de Borobudur, puede que sea mi próximo viaje! Preciosos los orangutanes libres en Borneo, un sueño de viaje Sonriente
Ekitxu  Ekitxu  12/01/2017 20:21
Me ha encantado!
He cambiado de repente de destino y nos vamos a Indonesia, asi que me apunto todo.
Gracias por compartirlo. Te dejp mis estrellitas.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.