VIAJE A BALI Y LOMBOK

VIAJE A BALI Y LOMBOK ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Autor: EN-CAR  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 10/12/2014 12:35 Puntos: 5 (1 Votos)
VIAJE A BALI

FECHA: Septiembre 2014 (12 días)

PLANNING:

- 1er.día: Vuelo Madrid - Doha (Qatar) - Dempasar (Bali)

- 2º día: Seminyak y Kuta

- 11º día: Ubud

- 12º día: Vuelo Dempasar - Doha - Madrid

CUADERNO DEL VIAJE

-DIA 1.- Vuelo desde Madrid a Dempasar con QATAR AIRWAYS (una compañía excelente en el trato y el servicio), con escala en el Aeropuerto Internacional de Doha. A pesar de que la escala es de 8 horas, el extraordinario y nuevo aeropuerto de Doha, ofrece un amplio servicio de restaurantes, tiendas exclusivas y confortables zonas de descanso, así como Wi-Fi libre y de alta velocidad en todo el aeropuerto. Las horas pasaron sin apenas darnos cuenta.

Llegamos a Bali a las 19 horas del día siguiente. Traslado hasta SEMINYAK, donde nos alojamos en el HOTEL BALI YARRAVILLAS, un maravilloso hotel situado cerca de la zona comercial de Seminyak y de su playa, con unas excelentes habitaciones y servicios, y sobre todo, con una atención exquisita por parte de su personal.

Un consejo; para para las reservas de hoteles optamos por los buscadores BOOKINGy AGODA, porque nos daban una amplia información de los mismos y nos ofrecían los mejores precios.

www.booking.com/ ...as.es.HTML

- DIA 2.- Comenzamos el día con un buen desayuno en el CAFE SEMINYAK (riquísimos sus zumos). Luego, paseamos por la JL. RAYA, la calle comercial por excelencia de la zona. Numerosas tiendas de todo tipo, la calidad de los productos y un buen precio, hacen de esta zona el paraíso de las compras.

Continuamos nuestro paseo por la zona de la playa, donde comprobamos en persona lo que habíamos leído en todos los foros de viajes...las playas de Bali están hechas para los amantes del surf. Unas olas inmensas hacen imposible disfrutar de un agradable baño en el Indico. Tomamos un taxi hasta KUTA (4€ tras regatear), recorriendo su zona de playa y disfrutando del bonito día y del paisaje con una BINTANG (excelente cerveza) en uno de los numerosos puestos de bebidas de la playa. Comimos bien en el restaurante japonés RYOSAN, tras lo cual regresamos al hotel para tratar de recuperarnos de los efectos del larguísimo viaje del día anterior.

Al atardecer, nos acercamos de nuevo hasta la playa de Seminyak para disfrutar de la puesta del sol desde LA PLANCHA BEACH BAR, un maravilloso lugar para disfrute de los sentidos. Posteriormente, visitamos algunos de los mejores restaurantes de la zona, el KU DE TA, el POTATO HEAD o LA FAVELA (no tenemos palabras para explicar lo bonitos y espectaculares que son). Finalmente, cenamos muy bien en el restaurante italiano ULTIMO.

www.cafeseminyak.com/

www.google.es/ ...beach+bali

www.google.es/ ...ltimo+bali

- DIA 3.- Iniciamos un nuevo día con la intención de alquilar una moto pues, como comprobamos el día anterior, éste es el mejor medio para moverse por todo Bali, gestión que realizaron amablemente el personal del hotel. Les indicamos nuestra elección y al rato una moto (10 €) nos esperaba a la puerta. Después, desayunamos en el CAFE MOKKA. Nuestra intención para el día de hoy sería recorrer el sur de Bali, por lo que nos dirigimos en primer lugar a visitar el templo PURA LUHUR ULLUWATU.

Un consejo, cuando se visite este templo o alguno de los lugares que más adelante detallaremos, nos encontraremos con numerosos grupo de monos, por lo que deberemos tener mucho cuidado con nuestras pertenencias (gafas, cámaras, sandalias, etc.), objetos por los que sienten especial predilección.

Posteriormente, nos dirigimos a SULUBAN, para ver su espectacular playa y darnos un buen baño aprovechando el estupendo día que hacía. De ahí, visitamos la playa de PADANG PADANG, un paraíso para los surfistas. Con una Bintang y un aperitivo en uno de los numerosos chiringuitos de la playa contemplando el bonito paisaje, dimos por finalizada nuestra visita al sur de Bali. Por la noche, cenamos muy bien en el restaurante francés LE METIS.

www.google.es/ ...a+seminyak

www.google.es/ ...atu+temple

www.google.es/ ...beach+bali

www.google.es/ ...ang+Padang

metisbali.com/

Agradecimiento: Nos gustaría destacar la hospitalidad y compañía de nuestros amigos Zamora y Tomás, españoles afincados en Bali, así como agradecer todo lo que nos mostraron en estos primeros días y también, los buenos y útiles consejos que nos dieron para el resto del viaje. Muchas gracias.

- DIA 4.- Tras un buen desayuno en el CAFE MOKKA, nos dirigimos ésta vez hacia el oeste, en concreto, para visitar uno de los lugares más fascinantes de Bali, el templo PURA TANAH LOT. Quedamos maravillados con el impresionante paisaje. Aprovechando que se estaba produciendo la bajamar, cruzamos con el agua por las rodillas hasta el propio templo, con el fin de beber de su sagrada fuente de agua dulce y purificarnos en una pequeña ceremonia.

A continuación nos dirigimos hacia MENGWI a través de una bonita carretera panorámica, atravesando varios pueblos con infinidad de templos, y numerosas plantaciones de arroz. Una vez allí, visitamos el precioso Templo PURA TAMAN AYUN, y sus espectaculares Merus o torres santuario

Nota; aunque durante el viaje por Bali veremos infinidad de templos, no todos estarán dedicados a la misma divinidad. Hay que distinguir 3 tipos: Los dedicados a Brahma, el creador, denominados Pura Desa; los dedicados a Vishnú, el protector, denominados Pura Pusa; y los dedicados a Shiva, el destructor, denominados Pura Dalem.

Regresamos a Seminyak para dedicar la tarde a realizar compras por su principal calle comercial, la JL. RAYA. Por la noche, nos dirigimos hasta JIMBARAN, para cenar en uno de los numerosos restaurantes ubicados en la playa, el CENDANA CAFE (38 € 4 Pax).

Un consejo; una vez llegados al restaurante, primero deberemos elegir nosotros mismos el pescado y marisco que queremos comer, y luego dirigirnos a las mesas colocadas en la arena. La cena al atardecer, en la orilla, cerca de las olas, fue maravillosa.

www.google.es/search?q=tanah+lot

www.google.es/ ...emple+bali

www.google.es/ ...e+jimbaran

- DIA 5.- Este es el día en el que nos trasladamos hasta la vecina isla de LOMBOK. Un transfer nos trasladó hasta el puerto de PADANG BAY, desde donde cogimos un fastboat que nos llevó, en 2'30 horas, hasta nuestro destino, BANGSAL FERRIES TERMINAL, tras detenernos brevemente en las GILI ISLANDS.

Nos trasladamos en taxi compartido (6 €) hasta el hotel que elegimos para nuestra estancia de tres días en la isla de Lombok, THE SANTOSA VILLAS & RESORT, situado en SENGGIGI. Tras superar un malentendido con la habitación, por no corresponder ésta a la opción elegida, nuestra estancia en él podría considerarse aceptable. Lo mejor, el desayuno y el personal.

La tarde la dedicamos a pasear por la playa y el pueblo de Senggigi. Cenamos estupendamente en el LA CHILL, tumbados sobre unos comodísimos puffs en la arena y disfrutando del atardecer de Lombok.

www.booking.com/ ...rt.es.HTML

www.google.es/ ...r+senggigi

- DIA 6.- Tras un buen desayuno en el hotel, alquilamos una moto (10 €) para dirigirnos al sur de la isla, concretamente a KUTA, donde dicen se hayan las mejores playas. Tras 2 horas de viaje por el interior, alternando un tráfico infernal con unos bonitos paisajes, llegamos a las maravillosas y vírgenes playas de Kuta. Realmente, mereció la pena el viaje. Visitamos las extraordinarias bahías de TANJUNG ANN y GERAPUK, donde el baño en sus aguas azul turquesa fue cita obligada.

El regreso a Senggigi fue por la autovía de MATARAN, por la que se emplea menos tiempo en llegar. Disfrutamos de una Bintang viendo el atardecer en el LOTUS BAYVIEW, en la playa de Senggigi, y cenamos muy bien en el SQUARE.

www.google.es/ ...ach+lombok

squarelombok.com/v2/?cat=11

- DIA 7.- En el día de hoy, tocaba visitar las maravillosas ISLAS GILI, para lo cual alquilamos una lancha privada que, por 22 € p/p incluyendo el equipo para hacer snorkel, nos llevaba a los dos solos durante todo el día, de isla en isla. Tras un bonito paseo de una hora, con buena mar, llegamos a GILI MENO, donde practicamos varias inmersiones para hacer snorkel. El espectáculo de la visión submarina del arrecife, los peces y las tortugas fue extraordinario.

Nos acercamos a la isla para descansar, Bintang incluida, en una de las cómodas camas balinesas de la playa, y continuamos hasta la siguiente isla, GILI AIR, donde seguimos con la maravillosa aventura del buceo. Tras un buen rato en el agua, nos acercamos a la playa y comimos estupendamente bien en uno de sus numerosos bares con terraza, sobre la arena.

Un consejo; tras visitar estas dos islas, llegamos a la conclusión que es mejor pasar unos días en ellas, con la excepción de GILI TRAWANGAN por su excesiva masificación, que visitar LOMBOK. Sus maravillosas playas, sus bonitos restaurantes y su ambiente tranquilo, donde la bicicleta es el único medio de transporte, hacen de la visita a las GILI el complemento de playa ideal para unas vacaciones en Bali.

El regreso a Seminyak fue menos agradable, pues el mar estaba encrespado, pero aún así, emocionante. El tipo de embarcaciones tradicionales que se emplean, a pesar de su aparente fragilidad, son muy seguras. Tras darnos un baño reparador en la piscina del hotel, nos dirigimos al LOTUS BAYVIEW para disfrutar de otra bonita puesta de sol. Cenamos muy bien en el restaurante ASMARA.

www.google.es/ ...eno+island

www.google.es/ ...air+island

www.asmara-group.com/ ...aurant.php

- DIA 8.-Iniciamos el regreso a Bali de la misma forma que llegamos a Lombok, mediante un fast boat, desde la barraca que hace de terminal marítima hasta PADANG BAY, y de ahí en transfer hasta UBUD, nuestro nuevo destino. Nos alojamos en el hotel SAPU LIDI RESORT & SPA, situado a 10 minutos en moto del Bosque de los Monos y del centro de Ubud, con servicio gratuito de taxi para traslado y recogida al centro, ubicado entre arrozales y en plena naturaleza, con un personal encantador y buenas instalaciones.

Tras instalarnos, nos trasladamos al centro de UBUD, la ciudad más importante del centro de Bali y centro neurálgico para visitar gran parte de la isla. En una primera toma de contacto con la ciudad, paseamos por su calle principal, la JL RAYA, donde se encuentran, entre otros, el Palacio Real y el Mercado. Cenamos con urgencia en el COCO BISTRO (nada recomendable), pues teníamos entradas para ver un maravilloso espectáculo de DANZA KECAK.

Un consejo; el espectáculo de Danza Kecak es realmente extraordinario. Es una de las citas obligadas cuando se visite Ubud. Pero sólo lo hacen los miércoles y sábados, por lo que, a futuros visitantes, les aconsejamos planificar su estancia allí para poder disfrutarlo.

www.booking.com/ ...pa.es.HTML

www.google.es/search?q=ubud

www.google.es/search?q=kecak+dance

- DIA 9.- Tras un buen desayuno en el Hotel, disfrutando con las vistas de los campos de arroz, alquilamos una moto (4 €), para cuya gestión se encargó el excelente y atento personal, con recogida en la misma puerta, y nos dirigimos a visitar el cercano templo de GOA GAJAH o Cueva del Elefante. Posteriormente, nos dirigimos al MONKEY FOREST para visitar sus magníficos templos.

Un consejo; este santuario se encuentra repleto de monos, de varias especies, algo traviesos y en ocasiones, agresivos. Es conveniente, como indicamos al principio de este relato, llevar mucha atención con nuestras pertenencias.

Nuestro siguiente destino es el LOTUS CAFE, donde aprovechamos para almorzar, admirando el magnífico estanque de lotos. Visitamos el templo PURA TAMAN SARASWATI y el PURI SAREM AGUNG o Palacio Real.

A la tarde, nos dimos un estupendo masaje en el Hotel (14 € p/p), con la extraordinaria visión del atardecer en los arrozales.

Un consejo; para darte un buen masaje, puedes recurrir a los numerosos locales de masaje en Ubud, con una oferta muy variada y a precios muy económicos.

Cenamos muy bien en el restaurante IBU RAI, un clásico en la oferta gastronómica de Ubud.

www.google.es/search?q=goa+gajah

www.google.es/ ...orest+ubud

www.cafelotusubud.com/

www.google.es/ ...+saraswati

www.google.es/ ...agung+ubud

www.google.es/search?q=ibu+rai+ubud

- DIA 10.- Este fue el día elegido para realizar una excursión guiada por el norte de Bali. Contratamos un guía local, Riasa, muy amable y atento que hablaba un español regular, pero lo suficiente para entender cada una de sus explicaciones.

Un consejo; aunque no pudo venir por motivos familiares, nuestra intención era solicitar los servicios de Mario, un guía que habla perfectamente español. Su teléfono es 08 1337188433, y su correo mario_widi@hotmail.com.

En primer lugar, nos llevó a visitar las famosas terrazas de arroz de TEGALLALANG. Tras eso, nos dirigimos a ver el templo PURA TIRTA EMPUL.

Un consejo; cuando se visite este templo es recomendable llevar un bañador, para poder sumergirse en las aguas sagradas de sus estanques y así, purificarse.

Nuestra siguiente parada fue una plantación de café, donde se cultiva el exquisito y carísimo CAFE LUWAK (a 16 € los 50 gr. ó 4 € la taza). Recorrimos la granja, vimos la elaboración del mismo, y degustamos una serie de cafés y tés. Continuamos nuestro recorrido hasta el LAGO BATUR, donde admiramos el magnífico paisaje escénico que ofrecen los volcanes, la lava de las recientes erupciones y el lago. Posteriormente, visitamos el complejo de templos de BESAKIH, el foco más importante del hinduismo indonesio.

Iniciamos el regreso a Ubud a través del espectacular valle de RENDANG.

Un consejo; en este punto es recomendable detenerse en el restaurante MAHAGIRI, para recobrar fuerzas y disfrutar de unas espectaculares vistas del valle, con sus terrazas de arroz.

Continuamos hasta KLUNGKUNG, con la intención de visitar el TAMAN GILI, el Palacio Real, pero una festividad local lo mantenía cerrado. Finalmente, llegamos a Ubud y nos relajamos en la piscina de nuestra cabaña del día tan intenso que tuvimos. Cenamos regular en el Warung (restaurante local) GEDONG SISI.

www.google.es/ ...ce+terrace

www.google.es/ ...empul+bali

www.google.es/search?q=cafe+luwak

www.google.es/ ...batur+bali

www.google.es/ ...kih+temple

www.google.es/ ...+klungkung

gedongsisi.com/

- DIA 11.- La mañana de nuestro último día en Ubud la dedicamos a pasear por las colinas y los campos de arroz de los alrededores de la ciudad. El paseo de las lomas comienza cerca de las Ibah Luxury Villas. Tras atravesar el puente sobre la garganta del río, el amplio sendero nos lleva, en un bonito paseo de 2 kilómetros, por las lomas. Tras aproximadamente hora y media, llegaremos al KARSA CAFE, donde podremos recuperar energías y disfrutar del extraordinario paisaje de los campos de arroz.

Un consejo; aunque el paseo continúa, ya no se observa un paisaje tan bonito a partir de aquí, y la distancia que emplearemos en llegar (6 km. por carretera) hacen aconsejable volver por nuestros pasos o alquilar un vehículo para volver a Ubud. Nosotros optamos por lo primero.

Regresamos por el mismo camino, y nos dirigimos hacia el LOTUS CAFE, donde comienza un nuevo recorrido. Tomamos la calle Jalan Kajeng y seguimos la carretera que nos lleva por los cuidadísimos y maravillosos campos de arroz. Tras un paseo de una hora, regresamos de nuevo al centro para dedicar, el resto del día, a realizar compras en el MERCADO.

Un consejo; aunque este paseo se puede hacer caminando, también se puede realizar en moto, aunque con cuidado por lo estrecho de camino y los numerosos paseantes.

Para cenar, optamos por repetir en el IBU RAI, donde disfrutamos de una excelente comida en su bonito patio interior.

www.baliriceterracevillas.com/ ...index.HTML

www.google.es/search?q=mercado+ubud

- DIA 12.- Un transfer del hotel nos llevó hasta el Aeropuerto de Dempasar, desde donde cogimos el vuelo de regreso con QATAR AIRWAYS, con escala en el Aeropuerto de Doha. De nuevo, con un excelente trato y servicio de esta compañía. Llegamos a Madrid a la mañana del siguiente día, plenamente satisfechos por este maravilloso viaje.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.