Mi primera vez en Indonesia

Mi primera vez en Indonesia ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Mi primera vez en indonesia, recoriendo Bali y Lombok. Aqui intentaré dar tips para ahorrar.
Autor: Chinain  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 30/05/2018 10:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Cosas a tener en cuenta antes de ir. En que estaciòn realizaremos el viaje?
Según lo que pude averiguar es mejor Abril-Junio. Aunque en octubre, noviembre se supone también hace buen tiempo pero, parece que viene más gente con lo que Abril-Junio parace que es temporada baja( o eso eh entendido)
Algo muy importante es no venir entre Julio y septiembre pues son las épocas de lluvia.

Bien ya sabemos en que fecha viajaremos, nosotros lo hicimos a finales de Mayo(26) hasta el 7 de Junio.
La verdad es que os podría decir que más o menos los vuelos son entre 400 y 550€ y los hoteles bla bla bla. Pero cierta mente aunque estuve mirando para montarmelo por mi cuenta como el resto de los viajes esta vez lo cogí ppr vogaye-privé y todo me ha salido por 1200€.
Aquì os especifico todo lo que tenemos incluido para que os podàis hacer una idea. Que seguramente si buscamos encontremos algo parecido.
Así pues:
Vuelos con emirates.
-Vuelo ida Barcelona-Dubai-Denpasar 17h solo 1 hora. Justo para cambiar de avión y entrar al siguiente( sin salir ni pasar por controles)
- tranfer Denpasar hotel
- Hotel 3 N 3días en Sthala a tribute portfolio desayuno buffet y carta. Hab. Deluxe.
-Tranfer hasta lancha rápida para llegar al hotel en Lombok
- Hotel Anema resort Gili Lombok 3 Noches desayuno a la Carta.
- Lancha rápida y transfer hasta Nusa dua
- Hotel Sakala resort Bali 3 noches desayuno buffet
- tranfer hasta el aeropuerto
-Vuelo de vuelta Denpasar-kuala lumpur-Dubai- Barcelona 24h
Perdonad por no subir fotos, pero cada vez que lo intento me cuesta la vida. Prometo que lo he intentado porque realmente es interesante ver los hotels por si a alguien le puede encajar, lo seguiré intentando, pero una vez haya escrito todo el diario.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 24/07/2018 21:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Aviso al navegante-> realmente este diario es sobre el vuelo hacia denpasar el cual duró 17h. No digo más o sea... vamos... que te lo puedes saltar o pasar al último párrafo donde comento sobre el hotel;-)

Total que el día en cuestión era sábado y vaya lio teníamos entre manos, tenía que arreglarme y maquillar a la novia de mi padre porque iban de comunión y claro... nos iban a llevar al aeropuerto asi que... una cosa por otra...

El vuelo salía a las 15:30 Así que debíamos estar sobre las 13:30 bueno... llegamos sobre las 14 así que con la calma.

La verdad es que era nuestra primera vez también con emirates, y me la esperaba más como una lowcost qeu no te dan ni agua aunque sean 9h de vuelo que como una de calidad, pero realmente me pareció casi que la mejor compañía aerea hasta el momento.
Llevé comida como siempre que vuelo, pero realmente no merece la pena, acabas "jartico" de tanta comida que te dan, snaks etc.

Para ir tubimos suerte y el avión era nuevo nuevo, mucho más espacioso que el de vuelta tu propia tablet donde puedes ver peliculas, series, jugar, leer... No te hace falta llevarte nada en realidad. Yo mi ibook que normalmente lo deboro esta vez ni lo encendí en ninguno de los 4 vuelos.

Llegamos a Dubai a las 00:15 i fuimos directos a la siguiente puerta de embarque (recordar que sólo teníamos una hora para el trasbordo. El avión salía hacia dempasar a las 1:25, aquí debo comentar que estaba bastante nerviosa, porque 1 hora me parecía bastante justo para el trasbordo, pero fue todo como la seda e incluso estuvimos esperando 30 min para el embarque

Siguiente vuelo supongo que al ser de una planta y más antiguo era un pelín más pequeño, pero vamos que si pillas este sólo ni te enteras que es unpelo más justo todo. En este que fuimos durmiendo y pasando de comer, que jarticos que estabamos de comer uff. Y por fin a las 14:25 Llegabamos a Bali Aplauso Aplauso Nos esperaban el chofer con el cartelito y para el hotel Yujuuu es un ratillo hasta ubud, pero la verdad es que los choferes se esfuerzan bastante por hacerte el paseo agradable y algunos te traian hasta un par de botellitas de agua Muchas gracias!!

Llegamos a Ubud a las 16:30 más o menos, el personal del hotel super amable y te daban una paz y una calma.. y no era por las 17h de vuelo y el tramo en coche, porque todos los días eran calmado y y serviciales. Asi que hicimos el check-in queríamos fruta para cenar así que salimos del hotel y primero intentamos dirección ubud, pero no habían tiendas de comestibles así que lo hicimos a la inversa(no habían aceras cosa a tener en cuetna) encontramos una tienda ya con la puesta de sol está a 1
min caminando en dirección contraria a ubud pero no la recomiendo a no ser que regatees mogollón, para nuestra primera noche yo considero que nos timaron 50.000 rupias Chocado por 2 minimangos malisimos que sabían a colonia, 2 platanos 2 naranjas y 2 bolsas de unos fritos(platano frito y otro que eran tiras como de maiz picante esos estaban buenísimos ). Debo decir que durante todo el viaje la fruta me parecio super cara en todos los sitios donde comprábamos(estamos acostumbrados a cenar fruta en los viajes y como que no la acabamos de disfrutar suficiente teniendo en cuenta que estabamos en indonesia)
Así que después de la timada debo decir que no regateé no me sentía con ganas después de todo nos encaminamos a la piscina desbordante del hotel para la puesta de sol. Allí descubrimos que a las 18:30 ya era de noche Confundido
Luego cenar la frutita un te y a mimir que mañana nos levantaremos temprano que hay que aprovechar al máximo el día.
Así pues.... mañana más. Riendo

Nota--> esta nota, sólo te interesa si vives por el baix llobregat. Normalmente siempre vamos al aeropuerto en el L77(sant joan despi-aeroport) te cuesta un tiquet de la T10(10,50 a día de hoy y tienes para 10 viajes osea el viaje te sale por prácticamente 1€) lo cogemos frente a la estación del ferrocarril de santboi y desde alllí nos lleva directos al aeropuerto creo que sólo hay 1 parada en la autovia de castelldefls y ya ta)
Así que si si vives en algun punto de las lineas de ferrocarril... pues por un tiquet de tu zona...también puedes ir al aeropuerto barato. Todo esto del l77 es sólo si no vas o vuelves en horario nocturno . Si este fuese el caso vamos en coche hasta bellvitge y allí cogemos el 46(dia) N16(nocturno).

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 25/07/2018 21:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día aprovechable de las vacaciones, nos levantamos con ganas de comernos el mundo, asi que nos levantamos temprano y bajamos a desayunar en un entorno de paz y relajación con el rio y la selva justo frente a las mesas.
En referencia a la comida la verdad es que había bastante variedad aunque un poco complicado si lo que quieres es desayunar fruta y avena, poca variedad de fruta y la avena... en gachas, pero no me quejo cocinada en leche de coco aix.... podías pedir huevos en todas sus variantes y había cosillas pijoteras también. un 8 en la cocina, no pongo más porque no había mucha variedad de frutas, supongo que no era temporada de fruta.
Total que nos en caminamos a coger el tranfer gratuito que pone el hotel y te deja en el centro de ubud. eeeer gran error no mirar antes lo horarios el primero sale a als 9:30y el siguiente a las 11, evidentemente cogimos el de las 11 jajajajaaja que iluso es uno cuando viene de la gran ciudad jajajaaj. Nos sirvió para darnos una vuelta por el hotel y saber por donde estaba todo y planear lo que haríamos ese día.
Ah por cierto no lo he comentado y punto negativo para el hotel aunque hay wifi, a nuestra habitación no llegaba así que para todo había que ir a recepción.
Programa para el primer día era sencillo ir al Monkey forest y luego visitar un par de templos que hay en el centro. Que creeis lo hicimos todo? seguid leyendo deja antes tu comentario por eso Riendo
Bien el tranfer tarda 20min te deja en un super bastante grande(nota al navegante, es para guiris los precios no son baratos, pero tampoco caros y al menos.... todo tiene el precio de antemano..)
El Monkey forest está a 5 min caminando des de el supermercado. No recuerdo bien cuanto nos costó creo que 30.000 cada uno, ojo que recorrerlo todo son unas horas entramos a las 11:30 y salíamos a las 13:30, de ahí salimos por la puerta 3, creo.La calle es la del monkey forest que es una con muchas tiendas.Al final de la calle estaban los templos, pero llegando casi al final de la calle mis tripas pedían comida así que encontramos un sitio que tenía buena pinta(Bamboo bar & restaurant).
Aquí a una servidora los mie goreng veganos le supo a gloria, que buenos buenos, un sobor... exquisito). Ahí dejó la cta (ojo el agua grande más caro que la comida casi). Si vas a la cena hay música en vivo, totalmente recomendable.
Con el estómago lleno continuamos nuestro camino hacía los templos que quedaban al final de la calle, La verdad, demasiados masificados y... no pudimos( Avergonzado , que pensaste??? no podía ser todo bueno jajajaja) entrar no se si por que era Galungan Festival o porque normalmente es así Trist .
Así qeu bueno... continuamos el recorrido por las calles de Ubud, viendo tiendas y el bullicio de la "ciudad", también buscábamos un sitio donde alquilar una moto para el día siguiente y cual fue nuestra sorpreasa al bajar por la calle Jl. Gootaman, encontramos el mejor sitio para alquilar.
Te la alquilaban el día entero 24h. (en los otros sitios eran 12h sólo) y además el más barato 60000rps por 24h. Así que ya supondréis donde alquilamos je. Pero no ese día.
Con todo claro para el día siguiente en referencia de alquiler de moto, continuamos nuestro paseito por las calles de ubud. Llegando al supermercado donde nos dejaba/recogía el transfer. Decidimos entrar a ver si allí podíamos comprar fruta para la cena, pues como ya he comentado somos bastante de cenar fruta en la noche. Bien compré fruta, pero era bastante cara y tampoco es que tubiesen un sabor exquisito. Si hay algo que me dejó un mal sabor de boca... fue eso. Realmente me esperaba encontrar fruta super jugosa con sabores exquisitos, pero nop Trist . Quizás fuese porque no era el tiempo para la fruta rica no se.
Y bien como ya eran las 17:30 cuando salimos del supermercado nos montamos en el transfer y nos fuimos al hotel, a meternos en la piscinita. Por supuesto se nos hizo de noche, en la época que fuimos se oscurecía muy temprano en mi opinión. Pero bueno...así estaríamos frecos para las aventuras que nos esperarían el día siguiente.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi primera vez en Indonesia
Marimerpa  marimerpa  02/06/2018 08:33   📚 Diarios de marimerpa
Ya tienes lo más difícil del diario, que es el comienzo. Ánimo con la continuación.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.