Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Singapur e Indonesia

Singapur e Indonesia ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Viaje de 20 días por Singapur, Java y Bali.
Autor: Tujisno  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

1. Singapur

1. Singapur


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 09/08/2011 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Elegimos Singapur porque era el destino en la zona mas barato desde Madrid, pero el objetivo principal del viaje era Java y Bali, así que apenas estuvimos un par de intensos días incluyendo el jet lag. Volamos con KLM con escala en Amsterdam por poco mas de 600 euros y no se cuantas mil horas en Octubre de 2009.

Resultó ser una grata sorpresa, la verdad, ciudad de enormes contrastes con barrios tradicionales de gentes humildes de mil razas diferentes perfectamente organizadas y enormes rascacioles de grandes multinacionales llenas de blanquitos. La zona de la Marina Bay es la mas moderna y es donde están los grandes edificios, el Ojo de Singapur (al que no subí pero supongo tiene unas vistas espectaculares) y las islas artificiales en las que no paran de construir nuevas torres.

Coincidimos con el GP urbano de Marina Bay de F1 y fue una pasada, aunque no pude conseguir entradas baratas solo oírlo y verlo de refilón ya fue una experiencia.

Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 1. Singapur (1) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 1. Singapur (2)

La vida en la ciudad es relativamente barata a poco que te salgas del circuito turístico, pero también hay zonas exageradamente caras, ojito. Para dormir nos costó bastante encontrar un lugar céntrico, barato y limpio, pero al final lo encontramos pero sin el limpio: Cozy Corner, cutre pero céntrico y con aire acondicionado, sobre 30 euros doble privada por noche con baño compartido. Tiene habitaciones compartidas mucho mas baratas pero nosotros optamos por la intimidad.
Según te alejas del centro seguro que encuentras opciones mas baratas o igual de caras pero mejores, nosotros preferimos estar en el centro ya que estábamos poquito tiempo.

¡Que vivan los contrastes! Además de la invasión de australianos en la zona moderna podemos encontrar barrios muy tradicionales de todas las etnias que habitan la isla: el barrio chino es una maravilla y está a reventar siempre, perfecto para comprar y comer rico y barato, el barrio hindú es mas humilde y está un pelín mas alejado de la bahía pero tiene algunos templos que merecen la pena y un gran mercado de ropa y artesanía, el barrio árabe tiene una mezquita interesante y terrazas super tranquilas en calles peatonales, perfectas para tomar un té olvidando el ajetreo del resto de la ciudad.

Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 1. Singapur (3) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 1. Singapur (4) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 1. Singapur (5)

Íbamos con la idea de visitar Sentosa pero al final decidimos no hacerlo. Al preguntar allí nos decían que no ofrecía mas que una playa artificial y tiendas y no nos tira mucho eso.

Relativamente cerca del centro hay un jardín botánico imprescindible para los amantes de las Orquídeas y la botánica en general.

Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 1. Singapur (6) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 1. Singapur (7)

En Victoria st está Bugis Village, un gran mercado en el que encontrarás de todo, desde durian a ropa modernísima y precios bastante razonables para según que cosas. ¡Que zumos! Se puede comer en la zona muy barato y hay algunos templos hindús y mercados callejeros por los alrededores. Arriba pongo una foto del pato con verduras riquísimo que me comí por dos duros.

La ciudad es inmensa y solo pude verla por encima, pero es que dos días no dan para mas.

Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 1. Singapur (8) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 1. Singapur (9) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 1. Singapur (10)

Datos útiles:
- El metro es una maravilla. Desde el aeropuerto al centro en poco mas de media hora.
- El servicio de autobuses por la ciudad también funciona bastante bien, no se te ocurra pagar un taxi!
- Para encontrar alojamiento mas barato alejarse del centro, lo normal en grandes ciudades.
Muy feliz
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur

2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 09/08/2011 17:11 Puntos: 3 (1 Votos)
Volamos desde Singapur a Yogya por 80 euros con Air Asia. Llegamos de noche y decidimos coger un taxi bastante caro pero bueno, intentamos regatear pero no hubo manera ya que estaban organizados para no bajar ni un céntimo. Seguro que había forma mas barata de ir pero no teníamos ganas de buscarlo.

Llegamos a zona musulmana y se nota cierto contraste, aunque son igual de majetes y siempre van sonrientes son bastante mas pesados y mas cerrados.

La ciudad es bastante caótica y la mayoría de los turistas terminan por los alrededores de Malioboro St, calle comercial y con mayor vida nocturna, que es donde están la mayoría de losmen (hostales) mas económicos, agencias de viajes, lavanderías, cibercafés, tiendas 24h, etc. Nos alojamos en Bladok Losmen en una calle perpendicular a Malioboro, precio medio, muy cuidado y con piscina. Altamente recomendoble su restaurante cuando estes harto del nasi-goreng para comer una buena hamburguesa de carne de ternera australiana.

La ciudad es una locura pero tiene su encanto. El continuo bullicio de Malioboro donde puedes comprar casi cualquier cosa, músicos callejeros en la noche, barrios con callecitas estrechas y pequeñas mezquitas y un enorme palacio al que no entramos, donde hacían todo tipo de espectáculos de danza para los turistas.

Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur (1) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur (2)

Si os interesa el batik encontrareis algunos talleres, regatear hasta el infinito que puedes sacarlos baratísimos. Me compré uno y me costó mas ponerle el bastidor en Madrid que el propio cuadro.

En la afueras de la ciudad está Prambanán, se puede ir en autbus por menos de un euro en 30 min. desde Malioboro. Preguntar alli la línea exacta y decirle al conductor que os avise, aunque creo recordar que era la última parada.
Son una serie de templos hinduistas, y los restos de alguno budista, fatal conservados por la guerras, los terremotos y la escasa conservación, pero aún así merecen la pena. En la guía ya os viene mucha información, así que no os cuento nada al respecto. Una mañana como mucho, no dan para mas.

Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur (3) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur (4) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur (5)

Para mí lo mas atractivo de la zona es Borobudur, el mayor templo budista del mundo, con forma de pirámide y mucho mejor conservado que Prambanán. No os lo podeis perder.
Esta fuera de la ciudad, nosotros contratamos con un particular el viaje en su coche (45 min con atasco) y aún así nos salió un poco caro, pero era la mejor opción tras mucho preguntar.
En Indonesia casi todos los templos han sido arrasados debido a las grandes guerras religiosas pero este se mantuvo casi intacto al estar oculto hasta hace un par de siglos por las cenizas de un volcán. Por algo es el monumento mas visitado de toda Indonesia.

Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur (6) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur (7) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur (8)

Para los mas curiosos hay una enorme estatua de Buda a la salida del Borobudur que tiene la peculiaridad de estar sentado con las piernas paralelas, algo que no es común. No tiene mas que eso pero hay quien lo valora mucho.

Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur (9) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur (10)

Nota:
Tanto en Borobudur como en Prambanán hay que pagar entrada, no recuerdo exactamente pero no era exagerado.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


3. Gunung Bromo

3. Gunung Bromo


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 09/08/2011 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Contratamos en Yogya con una agencia el traslado a Probolingo, una noche en un hostal lo mas cerca posible del volcán y el viaje de salida hasta Bali. Nos salió a buen precio (no recuerdo) pero luego resultó que nos dejaron en Probolingo tirados, en lugar de llevarnos hasta el embarcadero hacia Bali como nos prometieron, pero bueno. La pena es que no recuerdo el nombre de la agencia ni donde me lo apunté.

Salimos de mañanita con 11h de minibus por delante con otros turistas, llegamos a Probolingo y de ahí en 4x4 hasta un hostalito en el borde del cráter. El hotel bastante cutre y con una cama horrible pero bueno, teníamos apenas 5 horas para dormir y elegimos este por su cercanía al borde, para hacer la ruta caminando por nuesta cuenta desde el principio.
Pusimos el despertador a las 3:30 para estar en la cima cuando amaneciera a las 6:00.
Todo el mundo te dice que contrates un transporte que te llevan a un mirador al amanecer y luego a los pies del Gunug Bromo pero si puedes dormir en el borde del cráter lo mejor es hacerlo caminando, en dos horitas estás arriba y salvo las escaleras finales no es duro, te llenas de ceniza pero es que vas por un volcán activo. Mucho mas encanto que echar la foto y a correr.
Llegamos al hotel de noche y empezamos a caminar de noche, así que no fuimos conscientes de lo que nos rodeaba hasta que llegamos arriba y amaneció. ¡Espectacular!

Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 3. Gunung Bromo (1) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 3. Gunung Bromo (2)

Hay un enorme cráter que contine 3 mas pequeños en su interior. Bajamos del cráter grande y subimos al humeante gunung bromo en poco mas de 2 horas, la ida todo el tiempo de noche. El amanecer es sin duda un momento muy especial pero también es cuando hay mas gente, mucho turismo indonesio.

Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 3. Gunung Bromo (3) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 3. Gunung Bromo (4) Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 3. Gunung Bromo (5)

Notas:
- Llevar ropa de abrigo que arriba hace frío y lo normal es empezar a caminar en plena noche.
- Imprescindible botas, linterna y pañuelo o similar para taparse por el intenso olor a azufre.

A la hora de comer estabamos de vuelta en el hotel, donde nos esperaba el 4x4 para bajarnos a Probolingo, de allí en bus a Banyuwangi donde cogimos el ferry que nos cruzaría hasta Bali.

Singapur e Indonesia - Blogs de Indonesia - 3. Gunung Bromo (6)

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 32
Total 35 8 Media 23200

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Singapur e Indonesia
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  tujisno  16/08/2011 12:03   📚 Diarios de tujisno
cualquier duda me preguntan por aquí o por privado.
Universo18  universo18  25/08/2011 05:59   📚 Diarios de universo18
Precioso!! mis 5 estrellas.
Gildo  Gildo  28/08/2011 18:43
Excelente viaje y buenas fotos.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1777
1100835 Lecturas
AutorMensaje
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
Sandra_LG
Travel Addict
Travel Addict
04-02-2023
Mensajes: 43

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
New Traveller
New Traveller
15-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 239

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube