Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Indonesia 20 dias

Indonesia 20 dias ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Viaje durante 20 días en verano a Indonesia
Autor: Albapg  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Primeros pasos antes de ir a Indonesia

Primeros pasos antes de ir a Indonesia


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 13/05/2016 11:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola de nuevo, qué ganas tenía de contaros cómo ha ido nuestro viaje a Indonesia y enseñaros los sitios tan increíbles que hemos visitado. Antes de adentrarnos sobre qué sitios os recomiendo que visitéis, os cuento qué cositas debéis saber antes del viaje Guiño


Visado: Desde julio de 2015 no hay que pagar visado para entrar dentro del país.
Vuelos: Desde España no se pueden comprar vuelos internos por lo que tendrás que contactar con una agencia local o una vez allí adquirirlos en los aeropuertos. La aerolínea oficial del país es Garuda pero para visitar ciertos sitios no tendréis más remedio que recurrir a otras aerolíneas que en la actualidad están vetadas por la Unión Europea.Nosotros íbamos con cierto miedo de subirnos a estos aviones pero lo cierto es que no tuvimos ningún problema en los 11 vuelos que cogimos. Eso sí, la puntualidad no es el fuerte de algunas compañías como Lion Air
Vacunación: Acude al Centro de vacunación Internacional donde te aconsejarán sobre qué vacunas y medicamentos tienes que tomarte antes de viajar. Cuando yo fui me trasladaron que no había ninguna medicación obligatoria pero sí me aconsejaron lo siguiente: vacuna oral de Fiebre Tifoidea, vacuna Hepatitis A y vacuna Cólera. Además, como iba a estar en Borneo, Sulawesi y Komodo, me recomendaron que me tomara las pastillas para la malaria.
Electricidad:No hace falta que os compréis adaptadores porque los enchufes españoles funcionan allí.
Divisas: En los bancos españoles no te darán rupias porque la moneda no cotiza. Nosotros cambiamos euros en una oficina de cambio de divisas que hay en la estación de Atocha pero es cierto que allí el cambio está algo mejor, por lo que te aconsejo que lo cambies en los aeropuertos de Indonesia o incluso en las agencias de turismo que encontrarás allí, en ambos sitios vimos que el cambio estaba muy parecido.
Otras cositas a tener en cuenta: Llévate toallitas porque en muchos sitios no hay papel higiénico; un bote de repelente de mosquitos que te vendrá muy bien; una linterna frontal para las excursiones que hagas de noche o a primera hora del día; crema solar ya que el sol pega bastante fuerte y algo de ropa de abrigo porque en algunas islas por la noche refresca bastante.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Tras 20 horas volando…Hola Yogyakarta :)

Tras 20 horas volando…Hola Yogyakarta :)


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 16/05/2016 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos con el post de Indonesia!!! Qué ganas tenía de contaros lo más destacado de este increíble país. Cuando estéis organizando el viaje vais a ver que es un poco caos decidir qué islas ver y qué islas descartar…las conexiones no son muy buenas y al menos nosotros no íbamos sobrados de tiempo Guiño

Tras leer en varios blogs que la capital (Yakarta) no era gran cosa, decidimos que la mejor opción era llegar directamente a Yogyakarta. La ciudad tiene muchísima cosas que ver por lo que te recomiendo que estés al menos tres días allí.

Como el primer día íbamos a tener jet lag, decidimos disfrutar de la piscina del hotel, el Gallery Prawirotaman Hotel, leer tranquilamente nuestra guía de Lonely Planet, la cual os la recomiendo encarecidamente porque aporta mucha información que os vendrá genial durante todo el viaje, y probar nuestro primer restaurante local, Vía Vía Sonriente Luego os cuento más detalles sobre este local y nuestro hotel!

Para moverse por Yogyakarta lo más cómodo son las moto taxi que te llevan a cualquier punto de la ciudad bastante rápido. Los conductores siempre te querrán cobrar más de lo que realmente vale, por lo que después de 20 días allí te diría que a lo que te pidan le quites la mitad de su precio. En el fondo no estamos hablando de mucho dinero, cobran 2-3 euros por trayecto, pero lo cierto es que acaba dando rabia que quieran cobrar más por el hecho de ser turista. También hay bicis que hacen la función de taxi pero si podéis evitarlas porque con la locura de tráfico que hay en Yogyakarta tardaréis mucho más tiempo Guiño

La tarde la dedicamos a visitar la zona de Malioboro, es una gran avenida en la que encontrarás un montón de puestecitos donde poder hacer las primeras compras. No te extrañes si durante tus paseos por Yogyakarta te para la gente local para hacerse fotos contigo. Al parecer debe de llamarles mucho la atención nuestros rasgos y no dudarán en pedirte un selfie con ellos:) Otro dato importante es que allí anochece muy pronto, por lo que a las 17h parecerá que son las 22h de aquí de España. Eso limita en cierta medida las cosas que puedas visitar de las distintas islas. Nuestro consejo es que madruguéis todo lo que podáis para aprovechar el día.

Dormir: Gallery Prawirotaman Hotel. A nosotros nos gustó mucho porque de calidad-precio está genial. Está ubicado en la zona de los hoteles de Yogyakarta y hay un montón de restaurantes y bares donde poder comer a muy buen precio.
Vuelo: Volamos con Fly Emirates que como siempre es un acierto cuando haces viajes tan largos. Para ahorrar el máximo tiempo posible decidimos que nada mas llegar a Yakarta cogeríamos un avión destino a Yogyakarta, ciudad en la que hay numerosas atracciones turísticas.
Comer: Vía Vía. Este local está en la calle paralela a nuestro hotel y sin duda fue un gran descubrimiento gracias a la guía Lonely Planet. Los platos suelen costar en torno a 2 euros y tienen desde comida local a comida occidental. Si te atreves, te aconsejo que pruebes los platos típicos de allí porque están riquísimos. De postre, prueba la pastelería que tiene el propio restaurante, sirven unas tartas que te mueres:)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Borobudur y Prambanan, simplemente espectacular!!

Borobudur y Prambanan, simplemente espectacular!!


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 16/05/2016 17:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras la primera noche en Yogyakarta tocaba un buen madrugón ya que el día de antes habíamos contratado en Losari Tours, una agencia local de allí, la visita al Borobudur y al Prambanan. Casualmente la agencia de viajes que habíamos fichado para hacer las excursiones estaba a una calle del hotel, y aunque la oficina no daba mucha confianza, las chicas que nos atendieron fueron muy amables, nos regalaron una postal y el servicio que nos dieron fue muy bueno.

Nos recogieron a las 3:30am en el hotel y un chofer privado que también nos hizo de guía nos llevo hasta la cima de una de las montañas para ver el amanecer. Si os soy sincera, pensaba que íbamos a estar rodeados de turistas, pero lo cierto fue que tras cruzar varios pueblecitos que estaban desangelados y andar un poquito, allí estábamos, en lo alto de una montaña, sin turistas, con una señora local que nos ofreció café para entrar un poquito en calor y nuestro guía:) Ese momento fue simplemente espectacular!!!

Allí estuvimos esperando hasta las 5:30am pero la niebla no dejaba ver el Borobudur así que nuestro guía nos recomendó bajar la montaña e ir a visitarlo antes de que llegaran las oleadas de turistas Guiño Borobudur es simplemente increíble!! Aunque hay muchos turistas no es una cosa que agobie mucho, podrás hacerte fotos tranquilamente y disfrutar de las magníficas vistas que rodean al templo. Eso si, cuando quieras salir de allí vas a tener que dar una vuelta enorme porque te hacen entrar en un mercado local que parece que no tiene fin, por lo que si has quedado con tu guía a una hora, calcula que tardarás casi 20 minutos en salir de allí.

De Borodudur nos fuimos a Prambanan, no sin antes hacer una para en un sitio un tanto curioso…El guía nos llevó a conocer el kopi luwak, un café de lo más original porque los granos se obtienen tras ingerir la civeta numerosos frutos maduros de café que posteriormente los expulsa entre sus heces!!. Así a priori puede sonar bastante asqueroso tomar un café que proviene de donde proviene pero hay que reconocer que estaba bueno!! Eso si, ya comprarlo era otra historia porque es el café más caro del mundo y por el paquete pedían en torno a 30 euros.

Tras esta pequeña parada tocaba conocer otros de los templos más impresionantes que tiene Yogyakarta: Prambanan. Nada más entrar tuvimos la suerte de que una joven estudiante se ofreció, con tal de poner en práctica su inglés, a explicarnos el significado de cada una de las cosas que se encuentran en este conjunto de más de 200 templos hindúes dedicados a Trimurti, la expresión de Dios como el Creador (Brahma), el Preservador (Visnú) y el Destructor (Shivá).

Prambanan es simplemente espectacular!! Nos gustó mucho porque hay tanta historia en ese lugar que es muy fácil que acabe encantándote!! Si puedes, llévate una guía o intenta coger a alguien local para que te explique todo porque realmente merece la pena conocerlo. Como anécdota: no te extrañes si la gente te para porque quiere hacerse fotos contigo Guiño Al parecer nuestros rasgos físicos les llaman tanto la atención que no querrán perder la oportunidad de hacerse una foto con un turista.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 52
Anterior 0 0 Media 101
Total 27 6 Media 16770

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Indonesia 20 dias
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  16/05/2016 06:55   📚 Diarios de marimerpa
Buenos consejos iniciales, ánimo con la continuación del diario!
Marimerpa  marimerpa  17/05/2016 07:05   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, muy interesante. ¿No te animas a ponerle alguna de esas fotos espectaculares que tienes?
Oblomgo  oblomgo  17/05/2016 08:21   📚 Diarios de oblomgo
Me ha gustado mucho el diario, muy útil.

Todo lo que leo de Indonesia me pone los dientes muy largos.

La verdad es que parece un destino top.

Salud y estrellas.
Albapg  albapg  17/05/2016 12:03   📚 Diarios de albapg
Muchas gracias por vuestros comentarios, en cuanto termine con las etapas me pongo a subir fotos de Indonesia. Me alegra mucho que os guste Guiño
Koala66  koala66  20/05/2016 22:13   📚 Diarios de koala66
Estupendo el diario!!! Venga, que tengo ganas de ver las fotos!!! Te dejo las merecidas estrellitas
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1766
1095474 Lecturas
AutorMensaje
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...



Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
25-01-2015
Mensajes: 3414

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9828

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:
Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.


Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube