Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Nuestro Camino de Santiago -Diarios de Viajes de España- Parrilore
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Nuestro Camino de Santiago  -  Localización:  España  España
Descripción: Una experiencia a repetir.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Preambulo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 07/05/2011 00:01  
Compartir: 
Compartir:
Este relato tiene relación con el diario titulado "Galicia tierra de Meigas", ya que aprovechamos unos días antes y otros después para conocer Galicia, pero la parte principal y la razón de nuestro viaje era realizar el Camino de Santiago. Somos una pareja de 30 años y vivir juntos la experiencia de superarnos cada día, de convivir con la naturaleza continuamente y ver que nos aportaba como personas, el poder llegar a Santiago, era nuestro objetivo. A modo de conclusión puedo decir que nuestras expectativas eran altas, pero que fueron superadas con creces. El camino no es fácil si lo haces cargado con mochila, a una media de unos 25 km. diarios y para nosotros, con una duración de 11 etapas. Pero a pesar de la dureza y de los momentos en los que tienes pequeños bajones debido a problemas físicos, las ventajas o puntos positivos son muchos más. En nuestro caso lo mejor ha sido vivir la experiencia en pareja, ha sido algo inolvidable, luego el contacto con la naturaleza, los paisajes a cual mejor, los albergues todos con experiencia muy positivas, el conocer todos los días lugares nuevos y llenos de encanto. Pero sobretodo habría que destacar el fenomenal ambiente entre los peregrinos, todos dispuestos a ayudar, como gente de diferentes países y culturas conviven y se ayudan entre sí, en nuestro caso conocimos a un montón de compañeros de Camino, con los que puedes compartir tu experiencia porque todos tenemos las mismas vivencias. Nosotros hicimos buenos amigos desde el primer día y lo mejor es que al final del camino llegas con el grupo que has estado cada día conviviendo y compartiendo algunos momentos durante el largo peregrinar. En definitiva una experiencia más que positiva que esperamos volver a repetir en cuanto podamos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preambulo



Etapa: Día 29 de julio, jueves: Santiago- Astorga. El comienzo.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 07/05/2011 00:07  
Compartir: 
Compartir:
Dejamos el hotel Miradoiro de Belvis donde íbamos a dejar el coche por muy buen precio hasta la vuelta, y nos dirigimos andando, ya cargados con nuestras mochilas hasta la estación de tren donde íbamos a coger el tren hasta Astorga, el principio de nuestro camino. El trayecto dura unas 5 horas y los paisajes que se veían eran muy bonitos, sobretodo la parte en el que las vías van bordeando continuamente el río Sil. Al llegar a la estación nos dirigimos andando hacia el hostal La Peseta donde teníamos reservado una habitación, tardamos unos 10 minutos en llegar.
El hostal estaba junto a la plaza principal de Astorga donde está el Ayuntamiento. Dejamos las cosas en la habitación, la cual era cómoda y nueva, nos pareció estupenda. Bajamos a comer al restaurante del mismo hostal y que tiene una gran fama por su calidad y le han concedido varios premios. Pedimos un cocido Maragato y un fabada, la verdad que todo estaba exquisito. El cocido Maragato se sirve de forma especial, el camarero nos explicó que la tradición viene de lejos. Primero se sirve la carne, que trae varios tipos diferentes, después los garbanzos con berza, luego el caldo como si fuese una sopa y por ultimo unas natillas caseras. La cantidad que te ponen es muy abundante y esta todo buenísimo. Después de un descanso fuimos a conocer Astorga. Este pueblo es conocido por su chocolate y mantecadas, que lo venden en cada esquina, pero lo que más nos gustó fueron unos dulces llamados “Merles” que nos recomendaron en el hostal y que los venden cerca de la plaza del ayuntamiento, estaban buenísimos. Culturalmente habría que destacar el palacio Episcopal de Gaudí, una maravilla arquitectónica.


Por fuera es aún más bonito. Por dentro no destaca tanto pero habría que mencionar una sala con dos enormes frescos y un retablo precioso. La catedral que está justo al lado se visita rápidamente y no tiene nada del otro mundo. Luego volvimos dando un paseo y nos sentamos un rato en la plaza del Ayuntamiento donde nos tomamos unos refrescos. Esta plaza es muy bonita pero lo más destacado en mi opinión es la fachada del Ayuntamiento y su campana tocada a cada hora por dos típicos maragatos y sus martillos, muy curioso.


El pueblo tiene otros monumentos como alguna iglesia, un puente, pero no mucho más. Ese día nos acostamos temprano que a la mañana siguiente empezábamos el verdadero camino.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 29 de julio, jueves: Santiago- Astorga. El comienzo.



Etapa: Día 30 de julio, Viernes:Astorga-Rabanal del Camino. Etapa 1,(22 km)  -  Localización:  España España
Fecha creación: 07/05/2011 00:10  
Compartir: 
Compartir:
Nos preparamos con todo el equipo, los pies protegidos con vaselina y con nuestros inseparables mochilas y salimos al amanecer con las calle aun en penumbra. Por primera vez seguíamos las flechas amarillas que ya no dejaríamos hasta Santiago. Empezamos con mucha ilusión y ganas. Al poco de salir de Astorga nos encontramos con la ermita del Ecce Hommo, una ermita pequeña pero muy bonita, ese fue nuestro primer sello del camino, aunque el día anterior ya habíamos estrenado la Compostela en Astorga en el palacio Episcopal y en nuestro hostal. El paisaje era muy marrón y quizás el menos bonito que veríamos durante el camino. Llegamos a Murias de Rechivaldo y decidimos coger la variante de Castrillo de Polvozares, un pueblo típico de la Maragatería, construido en piedra y con grandes portones. El pueblo era pequeño pero sus pocas calles y casas parecían de otra época. Al salir de este pueblo tuvimos que andar a través del campo sin muchas flechas amarillas pero al poco vuelves a unirte al camino principal, poco antes de Santa Catalina de Somoza. Una pequeña población que se atraviesa rápidamente. Continuamos hasta llegar al Ganso donde nos detuvimos a tomar algo en el bar Cowboy, un lugar diferente en mitad del camino.


Pusimos nuestro sello y después de un pequeño descanso continuamos ya sin más paradas hasta Rabanal del Camino. Los últimos 2 km se hacen duros, en nuestro caso por ser el primer día estar cansados y porque es casi todo en cuesta arriba. Poco antes de llegar nos detuvimos en el famoso Roble del Peregrino, un lugar tranquilo rodeado de naturaleza ideal para descansar un rato a la sombra. Desde el Roble queda muy poco hasta Rabanal donde teníamos reservado nuestro primer albergue, Nuestra Señora del Pilar.


Era nuestra primera experiencia en albergues en el camino y la verdad es que no pudo ser mejor. El baño y todo muy limpio, buena zona para lavar y tender la ropa, un patio perfecto para descansar, un lugar para dejar las botas, todo genial. Pero lo más destacable es la excelente atención de sus dueños y el trato cercano y familiar. Comimos muy barato y muy bien en el mismo albergue, una fuente de macarrones y un bocadillo enorme y un helado de postre. Conocimos a nuestros primeros amigos con los que coincidimos el resto del camino, un grupo de estudiantes de Madrid y una chica de Bilbao, con los que jugamos un buen rato a las cartas, sentados al fresco por la tarde. Una pareja austriaca con al que dormimos en el mismo albergue todos los días menos uno del camino, muy simpáticos, buen gente, y con un americano de origen asiático muy amable. Por la tarde fuimos a una misa que daban unos peregrinos polacos que iban todo el camino cantando y rezando y con los que coincidimos varias veces más durante el resto del trayecto. Fue curioso escuchar misa en latín en un pueblo perdido de León. El pueblo era muy pequeño, peros sus calles eran bonitas, todas empedradas. Cenamos al fresquito en el patio del albergue y se nos hizo bastante tarde charlando con los demás, sobretodo con los dueños del albergue. Lo peor de esa noche es que no teníamos sueño y la noche se nos hizo muy larga y cuando nos quedamos dormidos, la gente empezó a levantarse para empezar una nueva etapa.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 30 de julio, Viernes:Astorga-Rabanal del Camino. Etapa 1,(22 km)

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 40 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 169 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 23092

  Últimos comentarios al diario  Nuestro Camino de Santiago
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  Arundathi  07/05/2011 09:41   
Porque yo también he sido peregrina, siento algo especial cuando alguien, como desde este diario, me acerca nuevamente a un viaje que espero volver a realizar algún día. Enhorabuena por tu relato y allá van mis cinco estrellas.

Mabeliath  mabeliath  07/05/2011 17:01
Que guay!, me habeis hecho recordar mi camino. Hay que vivirlo para saber que es una experiencia maravillosa y no tener prisa, se lo recomiendo a todo el mundo.

En mi caso fui sola, empecé en Roncesvalles el 5 de octubre y llegué a Santiago el 14 de diciembre, 790 km+-. Pasé por todos los climas, sol, viento, lluvia, nieve... ya que al principio tuve dias de mucho sol en Navarra y la Rioja pero luego fue llegando el mal tiempo y en Foncebadón me encontré con la 1ª nevada, en la Cruz de Ferro hacia un viento que casi no me dejaba subir para hacerme la típica foto y en Manjarin una niebla y un viento que me rompió hasta la capa, pero cuando empecé a bajar por el bierzo y llegaba a El Acebo fue espectacular, hay pensé que era cierto que después de la tormenta llega la calma, jeje!!!. El amanecer en Ocebreiro, espectacular. Cayó otra nevada en el Alto do Poio que vino hasta la tv., (claro que ya era Diciembre) pero los paisajes preciosos, como d postal de navidad. Al llegar a Ferreiros me quedé, todavía no sé como, 1 semana en un restaurant ayudando a cambio de cama y comida, necesitaban ayuda e hicimos amistad, hasta hoy nos llamamos por tf y son como mi familia. Continué a Santiago, porque tenía que acabar mi camino y volví a Ferreiros 1 semana + para la matanza. En fin podría contar tantas cosas que no acabaría nunca.

En sep. del 98 hice el camino con un amigo pero solo andamos 1 semana desde Villafranca del Bierzo y fue totalmente distinto, esta vez ha sido una aventura y me he parado donde me ha apetecido, he visitado durante dias ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos y León, y pueblos como Pte. la Reina, Estella, Nájera, Atapuerca, Astorga, Ponferrada, etc. Me han pasado muchas cosas y he vivido situaciones curiosas, he visto paisajes distintos y he conocido a muchísima gente. Ha sido genial.

Que recuerdos!, podría hablar del camino durante horas, pero lo importante es que el camino no es solo algo físico, el camino empieza en uno mismo y se queda dentro de ti por siempre.

Ultreia et suseia.

Un saludo y buen camino

Un saludo.

Parrilore  parrilore  14/05/2011 22:37   
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que este diario siga ayudando y animando a otros peregrinos.
Y que mas gente pueda vivir esta experiencia.
Un saludo.

Nasdrovia  nasdrovia  27/05/2011 22:10
Parrilare: mi admiración, como siempre digo, hacia todos los peregrinos y especialmente a tí porque has hecho un relato muy bueno y sencillo y unas fotos estupendas.Gracias por visitar mi tierra!!!y como no, te dejo mis estrellas

Parrilore  parrilore  30/05/2011 20:18   
Gracias nasdrovia, la verdad es que tu tierra es preciosa y la experiencia en el camino ha sido fabulosa, estoy deseando volver. Además espero que este diario pueda ayudar a otros peregrinos.
Un saludo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro Sitios Web de Viajes Foro Sitios Web de Viajes: Foro para webs no comerciales de viajes. Para promocionar blogs personales, sitios web de viajeros, otros foros para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes... Comentarios o recomendaciones de otros recursos externos no comerciales de ayuda para el viajero.
Ultimos 5 Mensajes de 906
453677 Lecturas
AutorMensaje
Wajardo
Wajardo
New Traveller
New Traveller
Jul 18, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Vie Jul 20, 2018 08:29 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

WOW! se ve que esta buenísima la guía! el próximo año pretendo ir una semana a España, una a Francia y otra a Italia, créeme... hoy partiré mi lectura de tu diario para sacarle el mayor provecho a la estadía...

Saludos!

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPAÑA -
vaneshiina
Vaneshiina
New Traveller
New Traveller
Jul 23, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Lun Jul 23, 2018 01:57 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola, quiero ir a España a recorrer para conocer y ver alguna posibilidad de ir a vivir y estudiar. Tengo un mes para poder tomarme, sera posible recorrer España en un mes?.... En su caso negativo, que conviene la zona sur o la zona norte?


Quería visitar Lisboa también. Y Salamanca me dijeron que es muy lindo.
ader
Ader
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 2635

Fecha: Mar Jul 24, 2018 07:18 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Recorrer España y verla mas o menos bien es imposible. Debes de seleccionar un poco, también dependiendo de las fechas. Por ejemplo, si fuese en verano iría más por el norte. Si es por invierno, por el sur. Lo ideal sería en primavera y hacer un buen recorrido por parte del norte y del sur. A ojo podrias empezar por Madrid y subir hacia el norte por Salamanca, Leon, Oviedo, Gijon, costa asturiana hasta La Coruña, bajar a Pontevedra, Oporto, Lisboa, seguir bajando hasta el sur, para tirar luego a Sevilla, Cordoba, Granada y volver a Madrid. De esa manera te faltaría bastante: Cantabria...  Leer más ...
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Experto
Experto
Ago 15, 2016
Mensajes: 118

Fecha: Mar Jul 24, 2018 09:21 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Madrid - Salamanca - Plasencia - Cáceres - Mérida - Elvás - Évora - Lisboa - Algarve / Huelva - Sevilla - Córdoba - Granada - Madrid
viajesporelmundo
Viajesporelmundo
New Traveller
New Traveller
Jul 25, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jul 25, 2018 11:01 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días,
Ahora que llega Agosto y tenemos pensado viajar con los más peques de la casa he preparado un artículo con unos consejos para viajar con ellos en coche y poder disfrutar desde el minuto uno de nuestras vacaciones, esperamos que os sirva y si usáis algún otro consejo nos podéis dejar un comentario.
viajesporelmundo.com.e... -consejos/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad