Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


10 días por Extremadura -Diarios de Viajes de España- Valeria01
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 10 días por Extremadura  -  Localización:  España  España
Descripción: Resumen de mi reciente viaje por bellas tierras extremeñas...
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Resumen intinerario Extremadura  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/07/2012 10:26  
Compartir: 
Compartir:
DIARIO EXTREMADURA 2012
Con este diario intentaré hacer un resumen de mi estancia el pasado mayo por la bonita región de Extremadura. Ha sido un viaje principalmente centrado en la provincia de Cáceres y un poquito de Badajoz y incluso saliendo en alguna ocasión de los límites de Cáceres pasando territorio de Ávila y Salamanca.

El itinerario ha sido el siguiente:
DIA 1, 19 DE MAYO Vuelo Bcn-Sevilla
DIA 2, 20 DE MAYO Sevilla - Hervás
DIA 3, 21 DE MAYO Hervás – Valle del Jerte - Hervás
DIA 4, 22 DE MAYO: Hervás – Valle del Jerte - Hervás – Granadilla – ruinas de Caparra - Hervás
DIA 5, 23 DE MAYO: Hervás – Las Hurdes - Hervás
DIA 6, 24 DE MAYO: Hervás – Monfragüe - Cáceres
DIA 7, 25 DE MAYO: Cáceres – Los Barruecos – Trujillo - Cáceres
DIA 8, 26 DE MAYO: Cáceres – Alcántara – Herrera de Alcántara – Cáceres
DIA 9, 27 DE MAYO: Cáceres – Cornalvo – Mérida
DIA 10, 28 DE MAYO: Mérida
DIA 11, 29 DE MAYO: Mérida - Sevilla
DIA 12, 29 DE MAYO: Vuelo Sevilla - Bcn
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Resumen intinerario Extremadura




Etapa: Norte de Cáceres: Valle del Jerte, Las Hurdes...  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/07/2012 10:29  
Compartir: 
Compartir:
DIA 2, 20 DE MAYO Sevilla - Hervás

Salgo de Sevilla sobre las 10:35 y después de todo el día de conducción llego cerca de las 15:00 al cámping Las Cañadas, muy cerca del pueblo de Hervás y donde pasaré las próximas 4 noches en un bungalow para 2, como centro de operaciones para visitar toda la zona norte de Cáceres. En la recepción del cámping me indican opciones de visitas para los próximos días, aunque yo ya tengo bastante definido el itinerario, cualquier información adicional es bienvenida. Me dan algún mapa de la zona, pero no tienen mapas de toda Extremadura o de Cáceres, así que tendré que pedir alguno en alguna oficina de turismo. Suerte que tengo el gps porqué no tengo ningún mapa de la provincia. Después de comer algo salgo para ver el pueblo de Hervás. Paso la tarde paseando por sus calles, por el barrio judío, llegando hasta el río con una bonita vista del pueblo y también a lo alto de la Iglesia con otra bonita vista desde otra perspectiva. Vuelvo al cámping, y como aún es de día aprovecho para ir a pasear hasta un embalse que hay justo detrás del cámping, un buen lugar para hacer algunas fotografías macro ahora que es primavera y se ven toda clase de insectos y florecillas.

Callejeando por el pueblo de Hervás:


Macros:




DIA 3, 21 DE MAYO Hervás – Valle del Jerte - Hervás


El día de hoy lo dedico a hacer algunas excursiones por el valle del Jerte así como disfrutar del paisaje y pueblos que me llamen la atención por el camino.
Parto del cámping y me dirijo al pueblo y de allí cojo la carretera dirección al pueblo de la Garganta, el paisaje por el camino es bonito, lleno de pastos verdes y con la vista del embalse a lo lejos, pareciera que estoy en algún lugar mucho más al norte como Irlanda o Escocia. Mi intención era coger en este pueblo la carretera que lleva directamente al pueblo de el Candelario (en la provincia de Ávila) pero no sé encontrar el desvío correcto así que finalmente llego al Candelario pero dando un poco de vuelta (pasando antes por los pueblos de el Puerto de Béjar y Béjar). Doy una pequeña vuelta por el pueblo de el Candelario, que tiene unas calles muy bonitas y después mi próximo destino es coger el puerto de Tornavacas. Por el camino, antes del puerto, hago un alto en el camino en un pueblo llamado el Barco de Ávila, que te sorprende a la llegada con las vistas de su castillo y puente romano. Doy un paseo a lo largo del río, para obtener mejores vistas del puente y luego voy a visitar el castillo, por fuera. Las cigüeñas, se posan encima de las torres del castillo así como de las iglesias, esto que aquí me sorprende, será una constante durante toda la visita por estas bonitas tierras. Al salir del pueblo, me para la guardia civil después de una rotonda, me piden el carnet de conducir y la documentación del coche, como es de alquiler, les entrego el contrato de alquiler y los papeles del seguro que había en la guantera. Me comentan que falta el permiso de circulación del vehículo así que me ponen una multa que debo entregar a la agencia de alquiler, porqué, según ellos, deben llevar esta documentación en los vehículos. En fin, después de perder este rato, pero aliviada ya que no es una multa para mi si no para la agencia de alquiler, continúo mi camino. Paso por el puerto de Tornavacas, desde donde se ven bonitas vistas. Paro antes de llegar al pueblo de Cabezuela del Valle, donde hay un aparcamiento donde se empiezan algunos recorridos por el parque natural de la Garganta de los Infiernos. Como voy sola, mi intención es hacer sólo el recorrido hasta Los Pilones, la zona más emblemática del parque por donde el paso de lo años ha moldeado las rocas alrededor del río de una manera muy peculiar. El sitio es bonito sin duda, además, al contrario de lo esperado, no encuentro demasiada gente por el camino, únicamente me cruzo con un par o tres de parejas en todo el recorrido. Supongo que en temporada alta debe haber más afluencia de gente pero ahora es la mar de tranquilo el lugar. La excursión no es demasiado larga ni dura, unos 6,5km en total, yo estoy un par de horas en total pero porqué paro a comer un buen rato en la zona de Los Pilones.
Al finalizar esta excursión continúo la misma dirección hasta el pueblo de Navaconcejo donde hay un recorrido muy bonito por unos saltos de agua (unos 7 saltos) que se llama Ruta de las Nogaledas. Para hacer este recorrido según se viene de la carretera cuando se llega a este pueblo hay que coger el primer desvío a la derecha, después seguir las indicaciones que te llevan hasta el aparcamiento donde se empieza el recorrido. En el panel de información indica que la ruta es circular de 4km y que se hace en una y media. Yo estoy como 2h30min, creo que porque la ruta que deben contar los 4km es volviendo por el camino entre los cerezos una vez se llega a una carretera (después de ver unos 5 saltos), pero yo continué más arriba donde se ven un par de saltos más hasta que el camino se pierde y se tiene que dar media vuelta para volver a la carretera y luego desviarse para bajar al pueblo por un camino que va zigzagueando entre los cerezos. La ruta es bastante espectacular, muy recomendable.

Con todo, se me hacen las 7 de la tarde y aún tengo que ir a hacer algunas compras para la cena y las comidas de los siguientes días (como en el bungalow hay cocina aprovecho para hacerme la comida allí). Después de las compras vuelvo a Hervás por el puerto de Honduras, con un paisaje y una luz increíble ya que se acerca la puesta de sol, pero no hago paradas para hacer fotografías ya que no quiero que me oscurezca por el camino y al día siguiente tengo previsto volver a pasar por esta carretera.

De camino al pueblo de el Candelario

El Candelario

El Barco de Ávila


Garganta de los Infiernos – Los Pilones



Ruta de las Nogaledas (Navaconcejo)








DIA 4, 22 DE MAYO: Hervás – Valle del Jerte - Hervás – Granadilla – ruinas de Caparra - Hervás

La idea de hoy es volver al valle del Jerte, ya que el día anterior no pude llegar hasta una excursión que también quería hacer, la cascada del Caozo, así que vuelvo a pasar por el puerto de Honduras, carretera de montaña con buenas vistas, aunque hoy no luce como ayer, con las sombras de las primeras horas de la mañana. Por el camino, vuelvo a pasar por el pueblo de Cabezuela del Valle, donde esta vez paro para hacer un paseo a lo largo del río, también paro en el mirador de Cerrillo, cogiendo un desvío a la izquierda antes de llegar al pueblo de Navaconcejo, aunque la vista no es para nada espectacular. Para ir a la cascada del Caozo se tiene que ir hasta Valdastillas y poco después girar a la izquierda en un desvio que indica la cascada. Para llegar hasta ella se tiene que caminar entre 5 o 10 minutos y otros tantos para volver. La lástima es que por la mañana está el sol justo encima del salto así que no es la mejor hora para fotografiarla. También quiero visitar el salto del Calderón que según tenía apuntado está cerca del Piornal, así que sigo la carretera hasta el Piornal y allí pregunto y por las indicaciones que me dan llego a la conclusión de que el salto del Calderón o bien es el mismo que el del Caozo o bien es otro salto que debe estar después del salto del Caozo si se continua arriba por el mismo camino, pero como al del Caozo ya he ido y tengo otras cosas previstas para hoy decido no volver para comprobarlo. Desde el Piornal también se puede continuar el camino para llegar a los pueblos de la Vera, donde hay muchas piscinas naturales, pero todavía no hace tiempo para bañarse así que yo continúo mi camino de vuelta a Hervás, esta vez pasando por el puerto de Cabezabellosa, desde donde también se ven muy bonitas vistas.

Regreso al cámping donde me hago algo para comer y después voy a ver el pueblo de Granadilla. Un pueblo amurallado, abandonado a raíz de que se hizo el embalse de Gabriel y Galán y está rodeado por sus aguas. Este pueblo es de los que más me gustó (sino el que más) en este viaje. Las vistas desde el castillo son preciosas, también se puedo pasear por el pueblo o entre las ruinas o dar la vuelta al pueblo siguiente el camino justo a la muralla, realmente bonito. Después de pasar un buen rato en este pueblo, como aún me sobra tiempo, decido ir a ver el arco romano de Caparra, el arco es bonito y esta visita se hace rápido aunque el camino para llegar desde Granadilla es algo lioso (aunque está señalizado) y se puede prescindir si se va mal de tiempo.

Salto del Caozo

Puerto de Cabezabellosa

Camino a Granadilla:



Granadilla






DIA 5, 23 DE MAYO: Hervás – Las Hurdes - Hervás


Hoy quiero dedicar el día a visitar la zona de las Hurdes, se puede dedicar aún otro día para visitar mejor toda esta zona, pero como sólo dispongo de este día centro mi visita en algunos de los puntos que más me interesan. Mi intención es llegar hasta el pueblo de El Gasco, donde se puede hacer una pequeña excursión hasta el Chorro de la Meancera, así que programo el GPS para llegar a este pueblo y veo que no calcula bien la ruta porqué me dice que me falta la friolera de 3h para llegar cosa que no es posible porqué ahora ya dispongo de un mapa de Extremadura, que recogí en la oficina de turismo de Cabezuela del Valle, y no puede ser que se tarde tanto rato, así que paso del GPS y llego hasta allí con la ayuda del mapa y de las indicaciones que me dan preguntando por el camino. El recorrido que sigo es el siguiente, de Hervás, paso por la Zarza de Granadilla y por Mohedas de Granadilla, de allí cojo dirección La Pesga, el camino hacía la Pesga es realmente bonito, con vistas a lo lejos del embalse Gabriel y Galán, los campos de Olivos y todo lleno de florecillas, me encanta el paisaje y paro varías veces por el camino para hacer fotografías. Después de la Pesga se ha de ir hacia Vegas de Coria y de allí a Nuñomoral y por la misma carretera llegar hasta su fin, donde se encuentra el pueblo de el Gasco. En la plaza pregunto por el camino que lleva al salto, se ha de coger un caminito que baja al río y de allí continuar el curso y las indicaciones (creo recordar que son marcas de color amarillo) hasta llegar a este salto. Se llega en una media hora desde el pueblo. El salto es muy bonito y el lugar de donde cae también, aunque no está en su mejor momento porque he visto fotografías de este salto cayendo mucha más agua que la que hay en estos momentos. De camino a el Gasco es bonito también pararse para ver los meandros que forma el río, aunque tal como he comentado, la zona no está en el mejor momento de agua y el río va algo seco lo que le resta algo de atractivo.
Después de esta corta excursión mi siguiente destino es ver el meandro melero, meandro precioso que forma el río Alagón a su paso cerca del pueblo de Riomalo de Abajo. Desde el Gasco vuelvo por la misma carretera y desvío para dirigirme a Riomalo de Arriba y luego a Riomalo de Abajo, donde a la altura del río hay un desvío que te lleva a un mirador para ver el meandro melero. El camino hasta allí tiene una parte sin asfaltar pero perfectamente accesible con cualquier coche. Después del mirador retrocedo para coger el camino que te lleva hasta el mismo meandro, donde hay un coche con gente pescando y también algo de porquería por la zona que me recuerda que no todo el mundo tiene respeto por nuestro entorno, es una lástima que no sepamos valorar lo que nos rodea y que si no cuidamos la naturaleza nos perjudicamos a nosotros mismos. Bien, aún así, no se me olvida que la vista desde arriba es realmente espectacular.

Como aún me sobra tiempo, decido pasar por las Batuecas antes de regresar al cámping. Cojo la carretera que va de las Mestas a Alberca a través de la reserva de las Batuecas. Se sube por un puerto por el que hay buenas vistas, aunque nada realmente sorprendente (después el chico del cámping me comenta que la mejor vista se obtiene desde un santuario que hay por el camino, antes de llegar arriba del puerto, pero yo no lo sabía y no supe ver justo este sitio). Como voy bien de tiempo no vuelvo a Hervás por el camino más rápido sino por carreteras secundarias y resulta todo un acierto ya que cojo una carretera entre Sotomayor y Lagunilla que ofrece unas vistas magníficas del río Alagón y más adelante de plantaciones de todo tipo, ofreciendo un tapiz de color precioso.
Después de Lagunilla paso por Abadía y de allí al cámping.

Camino a la Pesga




El Gasco

Chorro de la Meancera

Meandro Melero

Entre Sotomayor y Lagunilla


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Norte de Cáceres: Valle del Jerte, Las Hurdes...




Etapa: Monfragüe  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/07/2012 10:48  
Compartir: 
Compartir:
DIA 6, 24 DE MAYO: Hervás – Monfragüe - Cáceres

Hoy ha sido la última noche en el cámping. La idea es ver el parque de Monfragüe y luego ir hasta Cáceres donde tengo reservadas 3 noches en el hotel Al-Qazares.
Una vez en Monfragüe, primero hago un recorrido en coche para parar en los miradores habilitados como el de la Tajadilla, la Báscula o la Higuerilla, en éste en concreto se ven buenas vistas del río Tajo y además cuando llego hay un buitre leonado sobre una roca al que puedo observar muy de cerca, pero que se va volando a la que intento avanzar unos pasos para verlo mejor. También veo por la zona unos lagartos con color amarillo y verde claro muy bonitos aunque escurridizos y me cuesta conseguir una toma decente. Águilas y alimoches también sobrevuelan la zona. Después voy a Villareal de San Carlos, donde empiezan algunas rutas a pie, entre ellas la ruta verde, que sube al cerro Gimio y es la que yo tengo previsto hacer. Estoy unas 2h para hacer este recorrido circular entre subir, bajar, comer y disfrutar del paisaje. Desde lo alto del cerro Gimio se ve una buena panorámica del Tajo, también se ve un buitre negro en su nido, aunque está algo lejos para realizar una buena toma aún con el 500mm. Cuando regreso, continúo la carretera hasta el mirador al Salto del Gitano, donde hay un montón de buitres sobrevolando aunque enseguida se alejan y espero un rato pero como no vuelven continúo mi camino. Subo hasta el castillo de Monfragüe, con muy buenas vistas también del río y donde también se ven los buitres leonados sobrevolando, pero unos molestos acompañantes impiden que disfrute de pleno de esta vista. Justo en el mirador y a lo alto del castillo está lleno de unos bichos que vuelan y tienen unas pinzas como unas tijeras (pinzas creo que se llaman) y que se pegan y te clavan las pinzas y son muy muy molestos, y no es cuestión de hacer el valiente porque el mirador no tiene ninguna protección y cualquier descuido te vas abajo y el caso es que hay miles de ellos, una plaga, lo curioso es que sólo están en este sitio, no los había visto ni los vuelvo a ver en todo el viaje (por suerte). Doy por finalizada la visita a Monfragüe, que me ha gustado mucho, aunque el nivel del agua no es el mejor, ha sido un día muy caluroso y encima, los malditos bichos.

Después me dirijo al hotel de Cáceres, encuentro sitio para aparcar casi delante del hotel, eso si, es zona azul, aunque con no llega a un euro ya lo puedo dejar hasta la mañana. El hotel está muy bien situado, porqué está a 5 minutos caminando del centro histórico. Acabo la tarde dando un paseo por la ciudad.

Mirador de la Higuerilla

Vista desde el Cerro Gimio (Monfragüe)

Salto del Gitano

Vista desde el castillo

Algunos avistamientos en el parque




Un alimoche!




Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Monfragüe



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 91 19
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 172 Visitas mes actual: 153 Total visitas: 26488

  Últimos comentarios al diario  10 días por Extremadura
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Demarin  Demarin  07/08/2012 00:30
Me ha gustado y sobre todo las fotos. Te dejo mis estrellas

Aarrrod  aarrrod  13/08/2012 09:13
que bonita es mi tierra y que poco conocido es que tenemos estos parajes tan impresionantes..... gracias por un diario tan bonito

Raqtm  raqtm  20/08/2012 04:02   
Que bonito diario y que bonitas las fotos!! Mis estrellitas para tí!

Default https Avatar  anthony1345  27/08/2012 18:31   
Un magnífico escaparate del norte de mi tierra! Te dejo estrellada!!

Salodari  Salodari  16/06/2017 20:32   
Qué preciosidad de paisajes! Gracias por compartirlo. 5*

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 948
489452 Lecturas
AutorMensaje
Menda
Menda
Super Expert
Super Expert
Ago 28, 2008
Mensajes: 795

Fecha: Jue Ago 08, 2019 06:41 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Y si luego quieres ir a Barcelona, ahora tienes AVE directo desde Granada. Te puede interesar terminar el "tour" andaluz en Granada para ir desde allí a BCN.
aav67
Aav67
New Traveller
New Traveller
Jun 04, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Vie Ago 09, 2019 10:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

traveller3 Escribio:
aav67 Escribio:
hola a la pregunta sobre viajar recorriendo andalicia aclaro no tengo coche y no se manejar , empiexo en madrid y despues nesecito una hoja de ruta para visitar ciudades andaluzas y quedarme 3 o 4 dias en cada una , para luego or a barcelona o al reves quiero orientarme

En tren AVE puedes ir desde Madrid hasta Cordoba, Sevilla, Malaga y Granada. · 3 dias en cada una y seguro que te encantan.,
aav67
Aav67
New Traveller
New Traveller
Jun 04, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Vie Ago 09, 2019 10:55 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

gracias el ave tenes que sacar pasaje para cada una de las ciudades o podes bajar quedarte y retomar el tren , como es y si tenes idea cto sale
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 6652

Fecha: Vie Ago 09, 2019 10:59 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Tienes que comprar billetes de ciudad a ciudad. Tienen una hora fijada, aunque algunas tarifa permiten cambios sujetos a disponibilidad. Según la tarifa también hay penalizaciones.

Aquí puedes ver precios, puede haber variaciones grandes
Silviana
Silviana
New Traveller
New Traveller
Abr 29, 2014
Mensajes: 8

Fecha: Jue Ago 22, 2019 02:05 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola a todos!!

Somos una pareja de Sevilla que en noviembre quiere hacer una ruta por el centro de España que nos es muy desconocido. Tenemos una semana e iremos con nuestro coche y la idea es pasar un par de días en Madrid para aprovechar y ver el música de el rey León. Nos gustan los paisajes y sitios con encanto y podemos ir pernoctando según el destino, pero estamos algo perdidos porque queremos ir a muchos sitios. Cual sería parada obligatoria y cuantos días en cada lugar? Mil gracias de antemano Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad