Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VIAJE A LANZAROTE

VIAJE A LANZAROTE ✏️ Blogs de España España

Precioso viaje. Para repetir.
Autor: Toxo2003  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Lanzarote en Ryanair

Lanzarote en Ryanair


Localización: España España Fecha creación: 22/04/2014 12:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos dirigimos al aeropuerto (ya con el nombre cambiado) Adolfo Suárez - Madrid Barajas, para coger el vuelo que nos lleve a Lanzarote. Como teníamos reservado parking para esos días y salíamos de la T1, en ese parking lo dejamos. Al preguntar al empleado dónde y cómo se pagaba, nos informa que ese no era el parking y que teníamos que llevar el vehículo al de larga esancia. Indicándonos donde se encontraba.

Tras pagar 0,45 céntimos de euro, recogimos el coche y lo llevamos, ahora sí, al sitio adecuado y menos mal, porque según nos informaron esta equivocación nos hubiese guardado una muy mala sorpresa a la hora de pagar.

Ya dentro del aeropuerto y tras pasar el control, nos dirigimos a la puerta de embarque y en poco más de 2 horas y cuarto, ya estábamos en nuestro punto de destino. LANZAROTE.

Una vez fuera del avión nos dirigimos a la ventanilla de GOLDCARD para recoger las llaves del vehículo que teníamos reservado (a través de internet). Aquí la cola que no era muy grande en un principio (yo era el cuarto), tardé casi una hora en recoger las llaves, después de pagar 150 euros (gasolina y seguro todo riesgo).

Ya en el coche y con la ayuda del GPS del móvil nos pusimos rumbo al hotel situado en Playa del Carmen (Hotel Montana Club). Ojo, y para los que vayan por primera vez a la isla y alquilen un coche, porque equivocarse es muy fácil. Las señales informativas de tráfico son muy escasas.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Lanzarote en Ryanair (1)

Llegados al hotel, la atención fue excelente. Como que nos estaban esperando. Recogimos las llaves del apartamento y para allá que nos fuimos. Habitación con dos camas, salón con TV y cocina y una terracita con un tendal. Un 10 al hotel por estos servicios.

Como a las horas que eran. El madrugón, viaje, espera del coche, sin comer ... nos fuimos a dar una vuelta por la zona de las playas y por si podíamos tomar algo. Vimos un supermercado SPAR donde nos aprovisionamos de sandwitchs 2 latas de cervezas y una de fanta. Con eso ya nos repusimos, pero como lo que queríamos era descansar, nos retiramos al apartamento hasta la mañana siguiente.

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Timanfaya y sus Montañas de Fuego

Timanfaya y sus Montañas de Fuego


Localización: España España Fecha creación: 22/04/2014 13:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Este segundo día y como habíamos adquirido por Internet el bono de los 6 centros de Lanzarote lo habíamos destinado a visitar el Timanfaya y sus montañas de fuego.

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana hora Canaria, y a las 8,30 estábamos desayunando en la cafetería del hotel. Una vez finalizado el desayuno, cogimos el coche y con ayuda del GPS del móvil pusimos rumbo al Timanfaya. Lo de las carreteras de Lanzarote son un auténtio show. Tienes que ir muy atento porque te equivocas muy fácilmente, además de la precaución porque a parte de carreteras estrechas, éstas son utilizadas por muchos ciclistas.

Cuando nos encontrábamos en la carretera que nos llevaba al parque, a unos 5 kms. vimos a nuestra izquierda una de las atracciones turísticas más conocidas de Lanzarote. Los camellos y sus paseos y nosotros que era una de las actividades que teníamos pensado hacer, fue lo primero que hicimos ese día, previo pago de 12 euros por camello.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (1)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (2)

Una vez terminado el recorrido que no es muy largo pero que tiene sus incomodidades por lo estrecho del asiento y el traqueteo sobre todo a la vuelta porque bajan como un ferrari los pobres animales, recogimos el coche para irnos al Parque y me di cuenta que me había olvidado el recibo del bono de los 6 centros en el hotel. Vuelta entonces al hotel para recogerlo y ahora sí, rumbo a las cumbres del parque en donde recorrimos la ruta de los volcanes (unos 14 kms) en autobús, con narraciones en español e inglés.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (3)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (4)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (5)

Finalizada la ruta unos guías nos hicieron demostraciones con la temperatura que alcanza la tierra en ese punto, y pocos centímetros del suelo. Estas demostraciones consisten en echar agua en unos tubos que luego expulsa a modo de géiser, arrojar paja seca que arde a los pocos segundos o asar carne sobre unas parrillas.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (6)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (7)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (8)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (9)

Aprovechamos una vez finalizada la visita, para tomarnos un refrigerio en el restaurante acompañado de unas papas arrugadas con sus mojos correspondientes.

De regreso nos adentramos en el municipio de Yaiza en donde aprovechamos para comer en el teleclub del pueblo; donde por cierto a penas éramos 4 personas. Encontramos mesa libre en su interior y allí nos quedamos para comernos una fideuá y una sama con papas y mojo con una fanta, 2 vinos valmasía y un café con hielo. Comimos rico y bien por a penas 12 euros.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (10)

De Yaiza volvimos al hotel en donde aprovecharíamos la tarde en la piscina

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (11)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Timanfaya y sus Montañas de Fuego (12)

Ya por la noche a pasear por Playa Blanca.

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Norte Lanzarote

Norte Lanzarote


Localización: España España Fecha creación: 24/04/2014 02:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo día 6, nos levantamos como el anterior a las 8 de la mañana, siempre hora canaria, y sobre las 8:30 desayunaríamos en la cafetería del hotel. Una vez terminado el desayuno cogimos los tickets de los centros aún por visitar (5), y pusimos rumbo en primer lugar a la localidad de Teguise para visitar el mercadillo que se lleva a cabo todos los domingos.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (1)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (2)

A decir verdad era una mañana un poco desapacible. Por esta zona (norte de la isla) amaneció nublado y con viento. Cuando llegamos algunos puestos aún se estaban montando y como no nos llamaba mucho la atención no paramos mucho, la verdad. Continuamos entonces rumbo a El Mirador del Río, por la carretera LZ-10. Carretera bastante sinuosa, sin arcén y estrecha, pero con unas vistas espectaculares.

Después de pasar por los pueblos de Los Valles, con unas vistas espectaculares,

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (3)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (4)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (5)

Haría, Maguez y Ye, desde donde tomaríamos el ramal que nos llevaría hasta el Mirador del Río

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (6)

en donde tras presentar los tickets, la señora que estaba en ventanilla muy amablemente nos invitó que volviésemos otro día ya que la niebla impidiría contemplar las espectaculares vistas del archipiélago Chinijo. Aún así, algunas fotos se hicieron

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (7)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (8)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (9)

y con nuestro gozo en un pozo, nos pusimos rumbo a Orzola en busca de unos "mejillones verdes" que alguien nos sugirió que probásemos en este municipio. Llegados a Orzola, aparcamos el coche en las inmediaciones del puerto. Tras un corto paseo por sus calles donde preguntamos por los mejillones verdes, coincidía la mayoría en que no serian mejillones sino lapas. Decidimos entonces entrar en un el restaurante Charco Viejo de la zona del puerto donde degustamos una ración de lapas con su mojo verde, unas papas arrugadas con sus mojos.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (10)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (11)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (12)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (13)

Finalizada la visita al pueblo de Orzola, por la carretera LZ-1 nuestro siguiente destino sería la visita a los Jameos del Agua y Cueva de Los Verdes.

De los Jameos del Agua diré que es un rincón creado por César Manrique en donde se conjuga naturaleza y arte. Esconde en su interior una laguna con agua de mar, hábitat de una especie única de cangrejos de apenas un centímetro, blancos y ciegos; muy sensibles a los cambios en esta laguna, al ruido y a la luz. Incluso el óxido parece ser que les afecta también por lo que está prohibido que se tiren monedas.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (14)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (15)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (16)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (17)

La Cueva de los Verdes, al igual que los Jameos del Agua, no son una cueva en sí sino un tubo volcánico formado de las erupciones del volcán La Corona hace unos 5000 años. La visita dura unos 40 minutos con guía en inglés y español. Sorprendente es la ubicación de un auditorio en su interior con una muy buena calidad de sonido. Quien visita esta cueva le espera una gran sorpresa al final de su recorrido.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs de España - Norte Lanzarote (18)

Finalidadas estas visitas nuestro destino siguiente sería en el pueblo de Guatiza, el Jardín de Cactus. Muy cuidado y muy limpio. Para quien le guste los cactus, merece la pena porque tiene muchos ejemplares. No es mi caso. Venía dentro del bono de 6 centros, que de no venir, no sé si lo visitaría.

Del Jardín de Cactus al castillo de San José en Arrecife. De este último diré que un bonito castillo donde poder hacerse unas bonitas fotografías con un restaurante en su interior, todo acristalado con vistas al mar, ideal para una cena romántica. Al igual que el jardín de cactus, lo veo de poco interés, pero como venía dentro del bono....

Ya de camino al hotel decidimos coger a la derecha para visitar el monumento al campesino en San Bartolomé y pararnos a tomar algo en su restaurante, pero a la vista de que no nos atendían después de estar un rato sentados en una mesa, decidimos irnos al hotel y así lo hicimos.

Ya por la noche aprovecharíaos para visitar los pueblos de Playa Quemada y Puerto Calero. Poco puedo contar porque ya había oscurecido. Pueblos pequeños y con mucho encanto.

Vuelta al hotel y a la cama que nos esperaba otro día con más sorpresas que se contarán en la siguiente etapa.

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 41
Anterior 0 0 Media 53
Total 32 7 Media 17844

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE A LANZAROTE
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  22/04/2014 21:38   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien me lo pasé en Lanzarote hace dos años, hicimos un viaje preciosa, y es que esta isla lo tiene todo. Te seguiré leyendo. Por cierto, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?

Como sugerencia, el título de las etapas quedaría mejor si fuera descriptivo, en lugar del día, ya que así se podría encontrar en buscadores, lo leería más gente, y se sabría de qué va la etapa. Y además no aporta nada, pues las etapas se numeran solas.
Toxo2003  toxo2003  24/04/2014 02:20   📚 Diarios de toxo2003
Comentario sobre la etapa: Lanzarote en Ryanair
Muchas gracias marimerpa. Me valió de mucho tu diario sobre Lanzarote y éste es el primero que hago. Claro que pondré fotos. Todo se andará. Lo de los títulos de las etapas, pues tienes razón. Ten en cuenta que esta página hace poco que la conozco y apenas sé como va. Para empezar lo de las fotos que acabo de ver que primero tienes que enviarlas a un servidor en un tamaño 600 x 400 .... Dame tiempo y seguro que lo que yo viví y plásmaré aquí, será parecido a lo que viviste tú en su momento. Espero que te guste como me gustó a mí el tuyo. Saludos
Marimerpa  marimerpa  28/04/2014 22:04   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonitas las fotos, te ha quedado genial! Te dejo 5 estrellas.
Toxo2003  toxo2003  28/04/2014 22:59   📚 Diarios de toxo2003
Muchísimas gracias marimerpa. Aún no lo he terminado. Me queda la última etapa que la tengo a medias. Es que ando algo liado pero te prometo que la acabaré.
Bilbao2008  bilbao2008  17/05/2014 09:34
Comentario sobre la etapa: Timanfaya y sus Montañas de Fuego
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4337591#4337591

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2137
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1616
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1226
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1025
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 994

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 642
898702 Lecturas
AutorMensaje
manucule
Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 348

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 6885

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Vie Ene 05, 2024 08:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 176

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Jue Mar 14, 2024 02:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube