Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CANTABRIA CON NIÑOS

CANTABRIA CON NIÑOS ✏️ Blogs de España España

Vacaciones familiares en Cantabria: visitas culturales, paisajísticas, gastronómicas, infantiles...¡Cantabria infinita!
Autor: Albertomagno  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

PRESENTACION Y DATOS UTILES

PRESENTACION Y DATOS UTILES


Localización: España España Fecha creación: 29/09/2014 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es el relato de una semana larga de vacaciones en Cantabria, viaje que realizamos en coche desde Granada en Agosto con dos niños de 5 y 2 años. Lo sé, es de locos.

Lo primero que buscamos fue un "campamento base" desde donde desplazarnos a diario a las distintas visitas turísticas y que estuviera bien situado. Nuestra elección fue Apartamentos Fernando, en Santillana del Mar, y creo que fue un acierto. Se trata de una casona dividida en apartamentos rurales bien equipados que se encuentra a las afueras del casco histórico de Santillana, pero a escasos 5 minutos a pie de él, lo que lo hace muy cómodo, ya que apenas hay ruido de coches o de turistas y te aseguras aparcamiento.

Además, los apartamentos tienen un atractivo extra si viajáis con niños, ya que los propietarios tienen varios animales de granja: gallinas, cabritas, un pato, y un conejo a los que los peques alimentaban a diario con la hierba que iban cortando del "prao". También tiene unos cuantos columpios para su disfrute,así como mesas en el jardín y barbacoa. Como veis, muy bien pensado.

Una vez que tuvimos la casa, agrupamos localidades por proximidad para visitarlas. No establecimos un día fijo (salvo excepciones) para cada visita si no que, en función de la meteorología, elegíamos excursión con playa o sin playa.

Todo lo relacionado con gastronomía está en la última parte del diario (dejad esa parte para después de comer o cenar). Asimismo, os indico la distancia aproximada de ida y vuelta de cada excursión.

Como siempre, además de una buena guía de viajes (yo utilicé Anaya en esta ocasión y no me ha gustado mucho) se puede solicitar información a la oficina de turismo cántabro, que te facilitarán folletos suficientes para hacer las visitas.

Nuestras excursiones quedaron tal que así:
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


SANTILLANA DEL MAR

SANTILLANA DEL MAR


Localización: España España Fecha creación: 29/09/2014 11:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Como llegamos a mediodía, y con pocas ganas más de coche, tras instalarnos en la que iba a ser nuestra casa durante muchos días dedicamos la tarde a pasear por Santillana. De hecho nos la hemos recorrido varias veces, aunque no pudimos ver las cuevas de Altamira ya que...¡¡no teníamos entradas reservadas!! Así que escarmentad en cabeza ajena y reservad con antelación vuestra visita a la neo cueva.

Cuando más bonita está Santillana es a última hora de la tarde e incluso por la noche, cuando las hordas de turistas de autobús se han marchado, y aún así cuesta encontrar una calle solitaria y tranquila, ya que hay mucho ambiente. Eso si, es una delicia salirse del "recorrido oficial" y fotografiar los rincones únicos que van apareciendo a nuestro paso.

Imprescindible visitar La Colegiata de Santa Juliana, cuyo claustro es una joya así como la Neo Cueva de Altamira e incluso el zoo. A los niños les llamó mucho la atención el Abrevadero (creo que no habían visto ninguno...y pocos van quedando para ver)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


CABEZÓN DE LA SAL - BARCENA MAYOR - SAN VICENTE DE LA BARQUERA

CABEZÓN DE LA SAL - BARCENA MAYOR - SAN VICENTE DE LA BARQUERA


Localización: España España Fecha creación: 29/09/2014 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
124 km de recorrido.

Coincidiendo con la Fiesta de Cantabria, que se celebra en Cabezón de la Sal, nos desplazamos a esta ciudad, atraídos por una fiesta en la que la inmensa mayoría de asistentes van ataviados con los trajes típicos. Me encantó ver la variedad de diseños y coloridos, y el orgullo con que las gentes los luce.

Lamentablemente, la fiesta está muy masificada, y más siendo agosto y domingo, os podeis imaginar, así que tras dar un largo paseo y esperar (infructuosamente) el paso de los bueyes que iban a participar en el concurso de arrastre, cogimos el coche y pusimos rumbo a Bárcena Mayor.

De Cabezón de la Sal a Bárcena Mayor hay unos 29km que se recorren en media hora en medio de preciosos paisajes boscosos y atravesando pequeños pueblos y aldeas que están diseminados por el camino, así como restaurantes que ofrecen menú del día a precios asequibles.

Justo antes de llegar a Bárcena Mayor, hay un parking gratuito para coches y autocares. Desde ahí y tras un breve paseo de no más de 5 minutos, te topas de lleno con un precioso y coqueto pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido, inmune a los impersonales bloques de pisos que han crecido por todas partes. Calles empedradas sin tráfico, casas de piedra y madera, con balcones llenos de flores rojas, y un silencio y tranquilidad que invitan a pasear sin rumbo, sin prisa, por sus calles.

Tras almorzar en la terraza de un precioso restaurante y continuar el paseo para rebajar un poco la comida (y el vino), volvimos al coche dudando entre volver a Santillana o visitar algún pueblo más. Como eran poco más de las 17h, decidimos ir hasta San Vicente de la Barquera, cuyo casco histórico es muy pequeño y sus monumentos están alineados.

En San Vicente hay varios parkings de pago, pero en el Paseo de la Barquera, a poco que tengáis paciencia, también podéis encontrar aparcamiento gratuito. Desde ahí, atravesando el puente nuevo tenemos una preciosa panorámica del conjunto monumental, enclavado en una pequeña elevación, con las barquitas de pescadores en la ría...que demonios, ¡¡mejor os pongo una foto!!

En San Vicente hicimos un recorrido que abarcó:

El Castillo del Rey (interior, entrada 2€)
Palacio de la Familia Corro (actual ayuntamiento)
•Torre del Preboste
Ruinas del Hospital de la Concepción, testigo de la relación de San Vicente con el camino de Santiago (no en vano, el albergue de peregrinos está en frente)
Iglesia de Santa María (interior) No dejéis de ver la capilla del Inquisidor Corro, personaje más destacado de la ciudad (olvidaos de Bustamante) que llegó a ser Inquisidor mayor de Sevilla y pidió en su testamento ser enterrado en la iglesia de su ciudad. Su estatua sedente es una de las mejores piezas de este estilo en España.
La Muralla Norte, tras la Iglesia, y desde la que se tiene una bonita panóramica de los verdes montes cántabros (a nosotros, los andaluces, tanto verde nos impresiona).

Como ya era tarde y estábamos cansados, volvimos a casa, pero pasando por el puente de la Maza (dirección Comillas) al final del cual hicimos una parada para tomar la clásica perspectiva de este precioso pueblo.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 36
Anterior 0 0 Media 57
Total 14 4 Media 13155

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario CANTABRIA CON NIÑOS
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  29/09/2014 21:58   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, en el que seguro que disfrutaron los adultos y los niños. Te dejo 5 estrellas.

Por cierto, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?
Albertomagno  Albertomagno  01/10/2014 11:43   📚 Diarios de Albertomagno
Gracias marimerpa, estoy en ello, tengo que seleccionar, comprimir y subirlas, pero tenía el texto terminado y muchas ganas de compartirlo Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2313
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1774
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1251
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1010
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 981

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 47
49308 Lecturas
AutorMensaje
mm25
Mm25
Silver Traveller
Silver Traveller
08-07-2009
Mensajes: 12

Fecha: Mar Jul 05, 2022 10:31 pm    Título: Viajar 5 días a Cantabria con niños

Somos una pareja que tenemos dos niños, uno de 9 y otro de 6. Nos gustaría visitar Cantabria durante 5 días más o menos pero con tanta información no sabemos por donde empezar.
Nos podéis ayudar
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Jul 05, 2022 11:10 pm    Título: Re: Viajar 5 días a Cantabria con niños

"mm25" Escribió:
Somos una pareja que tenemos dos niños, uno de 9 y otro de 6. Nos gustaría visitar Cantabria durante 5 días más o menos pero con tanta información no sabemos por donde empezar.
Nos podéis ayudar

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
mm25
Mm25
Silver Traveller
Silver Traveller
08-07-2009
Mensajes: 12

Fecha: Mie Jul 06, 2022 09:59 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Perdona no te he entendido
lcv92
Lcv92
Travel Addict
Travel Addict
01-03-2022
Mensajes: 98

Fecha: Lun Nov 13, 2023 01:27 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Hola! Hace unos días volví de pasar mis primeras vacaciones en familia. Viajamos con un bebé de un mes y una semana. Después de unos meses complicados, ya que en el embarazo me mandaron reposo absoluto, necesitábamos unos días de descanso y huir de las visitas familiares (con todo el cariño del mundo). Elegimos Cantabria para nuestra escapada y os voy a contar un poco mi experiencia. Lo primero de todo estoy deseando de volver por lo que ya os podéis hacer una idea. Nos alojamos durante cuatro noches en Suances, en los apartamentos Acacio. Nuestra idea era hacer desayunos y cenas all...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Lun Nov 13, 2023 10:58 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

@lcv92, gracias por compartir la experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube