Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas ✏️ Blogs de España España

Recien llegados de Playa Blanca (Lanzarote)
Autor: Miguelmarti  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (23 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

Viaje, hotel y  alquiler de coche.

Viaje, hotel y alquiler de coche.


Localización: España España Fecha creación: 11/09/2008 12:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, voy a intentar describir de la mejor manera posible nuestra estancia en la isla, acabamos de llegar de Lanzarote, más en concreto de Playa BLanca, voy a intentar hacer un resumen de nuestro viaje e informar de cosas que puedan ser útiles para otros viajeros.
Estuvimos allí del 3 de Septiembre al 10 de Septiembre.

El viaje:
Viajamos con Air Europa, todo perfecto, sin ningún tipo de problema, salimos de Madrid a las 9:40 y llegamos a Lanzarote con un poquito de adelanto sobre la hora prevista que eran las 11:20 hora local, para la vuelta salimos a las 16:40 y también llegamos con un poquito de adelanto sobre la hora que era las 20:10.

Un a vez llegados estaba esperándonos un autobús de Travelplan, para ir repartiéndonos por lo hoteles, entre dejar a unos y a otros cuando llegamos a nuestro hotel, Hesperia Playa Dorada era sobre la 13. El Check-In fue rápido, nos dijeron que había disponibilidad de habitación con vistas al mar, si la queríamos 10 euros por noche, dijimos que no, también nos ofrecieron el SPA, si lo coges todos los días 2 euros por persona y día, y si lo coges algún día suelto 5 euros por persona y día, tambien te ofrecen toallas 15 euros de deposito, y un euro por cada cambio de toalla. Como veis cobran por todo.
Mientras esperamos hasta que teníamos la habitación nos guardaron las maletas y nos invitaron a tomar algo en la cafetería del hotel, a la 13:30 estábamos ya en la habitación y los 5 minutos nos trajeron las maletas.

La habitación: Era una habitación amplia, con una cama enorme, realmente eran 2 camas pero con una sabana, media 2,10 x 2,10, según mis cálculos Ojos que se mueven . Teníamos una terraza con una mesa y 2 sillas y vistas a una de las piscinas del hotel, en el hotel había otra piscina más grande.
Primero voy a detallar que cosas estaban bien de la habitación: Cama enorme, terraza, bañera y retrete separados en 2 , aire acondicionado, armario, ahora lo que estaba mal, suelo de moqueta no demasiado limpio, no había escobilla para el retrete, los primeros días subían de vez en cuando olores a cloaca por el retrete(o nos fuimos acostumbrando o los últimos días se quitaron), no había ni caja fuerte ni nevera en la habitación, si la querías tenias que pagar, el agua de la bañera era imposible regularla a tu gusto, de repente fría de repente ardiendo.

En las piscinas siempre tenias hamacas disponibles no había ningún problema para coger hamaca y había poquísima gente bañándose, de hecho yo llegaba a decir vamos a nuestra piscina privada, ya que muchas veces estábamos solos o con 1 o 2 personas en la piscina.

Vistas de la habitación:

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Viaje, hotel y  alquiler de coche. (1)

El hotel tiene una situación inmejorable, esta a 2 min de Playa Dorada, que aunque es pequeña siempre tienes un sitio para ponerte, vayas a la hora que vayas.
Si sales al paseo que va por la costa y vas hacia la derecha tardas en llegar al pueblo 5 min y si vas hacia el otro lado en algo menos estas en Marina Rubicon.

Playa dorada:

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Viaje, hotel y  alquiler de coche. (2)

El personal de hotel magnifico, siempre con una sonrisa y muy amables, un 10 para ellos. De la animación del hotel no os puedo decir gran cosa ya que apenas estuvimos en el hotel, solo un día vimos un espectáculo por la noche con reptiles, y para mi gusto fue bastante pobre.

El buffet, teníamos media pensión, en el del desayuno bien, lo típico bacon, huevos, sándwich(no todos los días), bollería, tostadas... los zumos había siempre de varios tipos, algunos parecían naturales pero el de naranja no, y si lo era estaba rebajado con agua o con zumo de brick, pero en general el desayuno me gusto mucho, otro cantar para mi fue la cena, poca variedad de carnes y pescados, algún día ni siquiera había pescado, o por lo menos yo no lo vi, mucho de ensaladas, pero de cosas cocinadas poca cosa no en cantidad sino en calidad , a parte que muchas veces no tenia la temperatura que debiera, cosas calientes estaban templadas y cosas que tenían que estar frías tampoco lo estaban.
Mención a parte una sensacional sección de quesos con gran variedad.
La bebida en la cena, para que os hagáis una idea, cerveza Cruzcampo 33 Cl 2.8 e, agua de 50 Cl 2 e, vino no pedimos asi que no puedo decir, precios semirazonables viendo como esta la bebida en la isla que luego lo comentare.

Coche: El coche lo alquilamos en Cabrera Medina durante 6 días, lo reserve por Internet, un Opel corsa con AC, pero al llegar nos dieron un Opel Astra 1,7 ctdi con 100 CV, climatizador, regulador de velocidad..., tenia 39000 KM, estaba estupendo, el gasoleo muy barato sobre 90 céntimos, nos dieron el coche por la raya que esta entre el ultimo cuarto y la mitad del deposito, sin embargo nos dijo que nos los daba con 1/4 así que nos regalo la mitad de 1/4, pagamos en metálico y no nos pidieron ninguna tarjeta de crédito, al entregarlo ni nos preguntaron donde habíamos dejado el coche dimos la llave, nos firmo el contrato como entregado y nos fuimos, la verdad que quedamos encantados con la compañía, si voy otra vez a Canarias 100% seguro que alquilo con ellos, imposible mejorar el servicio ofrecido por ellos, y no llevo comisión Mr. Green

Opel Astra:

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Viaje, hotel y  alquiler de coche. (3)








Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Clima y lugares visitados

Clima y lugares visitados


Localización: España España Fecha creación: 11/09/2008 14:41 Puntos: 0 (0 Votos)
El clima que tuvimos fue muy bueno, hubo 2 días que estuvo nublado a ratos, pero se agradece, hace mucho calor pero gracias la viento se soporta muy bien, el sol casca de lo lindo, fundamental llevar gorra y crema con bastante protección, por que hay momentos que parece que se te está quemando la piel. El viento es una brisa muy agradable, en momentos que para el sol te machaca.
El agua del mar está perfecta para mí, caliente pero sin ser exagerado, te refresca y te permite estar bastante tiempo seguido dentro del agua.

Para visitar la isla si podéis alquilar un coche, la isla se recorre muy bien en coche ya que son distancias muy cortas entre un sitio y otro. Nosotros lo alquilamos 6 días y recorrimos con el 590 Km.
No tuvimos que esperar apenas colas en ningún sitio, si bien es verdad que somos madrugadores.
Nosotros sacamos un bono que hay que cuesta 30 euros y te permite visitar Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río, Jardín de Cactus, Timanfaya y El Museo Internacional de Arte Contemporáneo, hay otro de 4 pero no recuerdo el precio, se puede comprar en cualquiera de estos centros.


Jameos del Agua:
Para mi un poco decepción, la cueva con el agua y los cangrejos esta bien pero me esperaba más, quizá si vas por la noche y cenas allí pues te llevas otra impresión.


Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (1)


Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (2)


Cueva de los Verdes: Esto si que merece la pena, para mi una de las cosas que mas me gustaron de la isla.


Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (3)

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (4)


Mirador del Río: Una maravilla las vistas a la Graciosa, si no quieres pagar antes de entrar a la izquierda saltas un pequeño muro y tienes las mismas vistas sin pagar.

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (5)

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (6)

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (7)

Jardín del Cactus: Esto lo visitamos por que venía incluido en el bono, sino quizá no lo hubiésemos visitado, variedad de cactus y mucho calor, a que lo rodea un muro que no permite pasar el viento.

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (8)

Timanfaya: Es como estar en otro planeta, en otro mundo, impresiónate el paisaje que se ve la pena que se hace todo el recorrido desde el autobús.

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (9)

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (10)

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (11)

Parada obligada para mi montar en camello, fue una experiencia que me gusto mucho y repetiría sin dudas 10 euros 2 personas, te dan un pequeño paseo que durará 15 min. por la Montaña de Fuego.

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (12)

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (13)

El golfo y los hervideros, para mi nada del otro mundo.

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (14)

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (15)

Arrecife: Todo el mundo dice que es horrible y a mi no me pareció tanto, por lo menos la zona de la playa y del castillo. Los precios para tomar algo mucho más barato que en el resto de la isla, eso si era Sábado por la tarde y todas las tiendas cerradas, cosa que en otros pueblos no pasa.

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (16)

Mercadillo de Teguise: : Lo primero decir que no aparquéis en el primer parking que veáis, subir 3 por la izquierda por lo menos, si aparcas en el primero todavía tendrás que caminar un rato hasta el mercadillo y con el sol que pega se agradece aparcar lo más arriba posible, cuesta 1.5 EUR.
EL mercadillo es enrome pero se repiten las mismas cosas en 10 sitios, de manteles hay 10 0 20 con los mismos manteles, de camisetas más de lo mismo... y así con todo, gente a mogollón por todos los lados. No tengo foto Malvado o muy loco

Playas de Papagayo: Desde nuestro hotel se hace necesario el coche para llegar, hay que pagar 3 euros para pasarlo, por ejemplo desde el Sandos Papagayo creo que en 5 MIN caminado te plantas en las playas.
Según aparcas el coche nosotros fuimos para una playita que hay caminado 5 min. hacia la izquierda, es más grande que la de Papagayo y tiene menos gente, una maravilla aguas cristalinas y cantidad de peces. Imprescindible llevar una gafas, para bucear y ver los peces, agua , gorra, crema protectora y si tienes sombrilla llevarla también. Nosotros nos apañamos metiéndonos debajo de unas rocas que hay a la derecha. Llevamos pan y los peces se volvían locos nadando alrededor tuyo, una pasada los colores de algunos, parecen colores sacados de una maquina láser, súper intensos, una pena no tener una cámara acuática.

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (17)

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (18)

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (19)

Playa de Papagayo

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Clima y lugares visitados (20)


Otros pueblos que visitamos fueron Yaiza, Arrieta, Orzola, Haría, EL Golfo, Puerto del Carmen, que personalmente no me gusto nada y quizá algún otro que ahora mismo se me olvida. A también el Monumento al Campesino.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Comer, beber y comprar

Comer, beber y comprar


Localización: España España Fecha creación: 11/09/2008 17:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Comer: Comer en Lanzarote no me pareció para nada caro, es mucho más caro comer en Asturias, por ejemplo, cosa típicas que comimos, papa arruga con mojo picon, vieja, cherne, sama, guelgues(unos pececitos muy pequeños) son todos pescados de la zona, lapas.
Postres bienmesabe(almendra, huevo, azucar y alguna otra cosa lleva), Príncipe Alberto(lo mismo que le bienmesabe pero ademas lleva una especie de mouse de chocolate, torrija canaria, una torrija hecha con harina de maiz, exquisita.

Beber Este es otro cantar, la bebida es mucho mas cara que la comida, por poner un ejemplo de media una cerveza 2,5, 3 EUR. Me encanta la Dorada que es una cerveza Canaria y que tienen en todos los sitios, también la Tropical(creo que se llamaba así) es otra cerveza canaria. El vino no lo probamos así que no puedo decir.

Dorada con y sin

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Comer, beber y comprar (1)


Algunos sitios donde comimos fueron:

L`artista en Playa Blanca, un italiano con una pasta muy rica, recomiendo pedir de entrante pan de pizza esta riquísimo, no pedir postres un tiramisú 6,5 EUR y unos profiteroles igual, están muy ricos pero me parece un robo, las cervezas también son caras 2,9 EUR.
De media dos personas sin postre y pidiendo un entrante y un plato para cada uno sobre 40 euros más o menos.

Casa Arraez, en Orzola, una mesa casi encima del mar, una pasada comer en ese sitio, aunque la comida no sea extraordinaria, es barato y no esta mal, papa arruga, bienmesabe, sama, guelgues, fuimos 2 días y pagamos los 2 días casi igual, sino recuerdo mal 32 euros.

La Lapa, en el Golfo, lapas a la plancha riquísimas, gambas y vieja,y de postre una tarta de manzana para chuparse los dedos 42 euros.

Otro día comimos en un chiringuito que hay justo encima de la playa de Papagayo con unas vistas muy buenas, una dorada de bote 2.5 EUR y un plato de patatas con 3 rajas de lomo cortadas a láser por que sino ese corte tan fino no se puede hacer 6 euros, otro día en el Burger King de Playa Blanca que eso si que sale barato.

Vistas desde el bar que comento, con Fuerteventura al fondo

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Comer, beber y comprar (2)

Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas - Blogs de España - Comer, beber y comprar (3)


Por la noche recomiendo tomar un mojito en Marina Rubicon en un bar que se llama Casa del Mar o algo parecido, están riquísimos, eso sí 6.75 EUR.

Compras Lo mejor que se puede comprar allí son perfumes y todo lo relacionado con cosmética, a unos precios súper buenos te ahorras un 30, 40, 50 % respecto a la península, nosotros compramos en Sasha y en Charlies pero hay muchas más, también el tabaco esta mucho más barato un cartón de chester 14, malboro 20...
Lo que no me pareció barato es el alcohol, no me parece que merezca la pena comprarlo allí.
También se pueden comprar todo tipo de productos relacionados con aloe vera jabón, cremas...
Antes de comprar cualquier cosa mirar bien en varios sitios por que en algunas cosas encuentras una gran diferencia entre unas cosas y otras. Un ejemplo, una planta de aloe vera, la compramos en un supermercado que habia por la parte de arriba del hotel no llego a cinco euros, en algunos chiringuitos de la playa 8 euros, hablamos casi de un 50% más caro.
El tema de las perfumerias es increible, quiza solo en Playa Blanca halla 15 o 20, son sumamente pesados, no te dejan 2 minutos y ya estan encima, los precios funcionan de la siguiente manera, hay cosas que estan super rebajadas y no tienen rebaja, pero el resto sobre lo que tiene marcado, hacen una rebaja, por ejemplo una crema que compre para mi, aqui la compro yo por 37 euros, alli marca 30, luego te dicen esta queda en 24 y por ser tu en 20, pero por ser yo, o si vas tu a ti, o a quien sea, se lo dicen a todo el mundo, por lo menos es lo que yo observe en todas las que estuve, y estuve en muchas.


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (23 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 25
Total 109 23 Media 20417

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Zhenia  zhenia  25/04/2011 11:01
muy útil, muchas gracias
Aliena2  aliena2  11/06/2011 17:01
Soy una enamorada de la isla y me has emocionado con tu relato. Gracias.
Que ganas de volver!
Miguelmarti  miguelmarti  11/06/2011 18:26   📚 Diarios de miguelmarti
Muchas gracias todos por vuestros comentarios, me alegra que os halla gustado.
Aliena2  aliena2  11/06/2011 19:20
Soy una enamorada de la isla y me has emocionado con tu relato. Gracias.
Que ganas de volver!
Merche137  Merche137  09/07/2011 16:42   📚 Diarios de Merche137
Estupendo diario, me gusta la forma que tienes de narrar y cómo lo has terminado. Al final creo que me decidiré y pasaré en agosto unos días allí. Mis estrellitas para ti y un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1627
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1207
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 702
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 682

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
619640 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24748

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
España
Cama
Miguelbilbao
España
Desayunando
Miguelbilbao
España
Mazonovo
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube